a raiz del hilo de mig  
link al mismocon los Gifs de funcionamiento de un motor,   vamos a arojar un poco más de realidad...   ya que si has llegado hasta aquí,  no creo que sea sólo por el ambiente,   sinó que es porque algo sabes,   y de como van lo de los 4 tiempos de los cilindros..
concretamente estos 2 GIFs


la teoría es muy buena  pero la realidad es muy diferente  o mejor dicho,   ocurre a mucha velocidad! jejeje     y que la teoría funciona perfectamente pero en la vida real   hay que tener en cuenta miles de factores,    calor,    velocidad    materiales,    como varian todo esto con el tiempo calor  y velocidad.. etc
son tantos los factores!! 

    esto es lo que ocurre con un motor en la parte de la admisión y escape,   hasta 14k vueltas por minuto
a veces te dicen cosas de lo que ocurren  y falta verlas en la vida real cono son y como interfieren o lo que ocurre con problemas de flotación
esto es lo que ocurre justo debajo de la tapa de balancines,   o lo que justo JJ   ha modificado para aumentar el tiempo de admisión con la modificación de ponerle uno de escape...    sisi..    a aumentado bastante con respeto al de OEM     pero  esto es lo que ocurre en la realidad
no es que eche humo...   es el proceso de lubricación de aceite de las piezas móviles    especialmente por ello ocurre
véis la velocidad a la que ocurren los procesos de admision compresion explosion y expulsión??      rápido, ehh??       ahí se tienen en cuenta los tiempos    la flotación,    que en el vídeo se ve un poquito al tope          del porqué se mejora con muelles de válvulas más duros  etc etc etc. 
espero que os guste       y continuar con otros sistemas   vistos de forma teórica     y en la realidad!