Historia de los Roadsters MG. Quinta Entrega: El MGB.

  • 4 Respuestas
  • 3766 Vistas

PERSONAFISICA

  • *
  • Visitante
Bueno, amigos, tras un tiempo prudencial para la lectura y asimilación  :gaydude: volvemos a la carga. En esta entrega, el a mi modesto juicio mejor roadster de la historia, el MGB.












Ya sabéis, clickad en la imagen para que se vea más grande  :smile:

Desconectado Clubman

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto RSC - 4076
Muy bueno personafisica. Creo que sólo he visto un MGB en mi vida, en color blanco, y sino recuerdo mal era de finales de los 70, muy bonito. Es interesante lo de construir el coche en "cajas" para hacer un monocasco, no lo había oído nunca.
  • Roadleader Roadleader 6
  • ConcentracionesConcentraciones25

Desconectado Jotaeme

  • *
  • Socio RSC
  • The Stig - 11596
  • Boxster 718 GTS 4.0. En Galicia norte
La verdad personafísica es que quien te lea y vea la pasiòn que pones en la historia de los MG roadster encontraría dificilmente explicqble que al final te decantases para tí por un japones y no por el europeo.

Sin duda fue una decisión racional y fría aunque cuando hay pasión por un coche uno descarta y no ve ni quiere ver ni le interesan ninguno de los defectos objetivos que pueda tener, quedándose sólo con las virtudes
  • Roadleader Roadleader 13
  • ConcentracionesConcentraciones17
  • Tours Roadster Tours 10
  • Meetings Meetings 6

PERSONAFISICA

  • *
  • Visitante
Muy bueno personafisica. Creo que sólo he visto un MGB en mi vida, en color blanco, y sino recuerdo mal era de finales de los 70, muy bonito. Es interesante lo de construir el coche en "cajas" para hacer un monocasco, no lo había oído nunca.

Yo he visto varios ya, éste por ejemplo lo veía mucho hace varios veranos, cuando iba a ver a la que era mi novia por entonces:



La matrícula es de 1998, creo. Es un mkI o un mkII (exteriormente son iguales, excepto en la trasera de los de 1967, me parece, que tiene otro piloto), lo que se me hacía raro era ver el badge de British Leyland en la aleta. Pero nunca le pregunté al señor que lo conducía.
« Última modificación: Mayo 12, 2010, 22:01:36 por PERSONAFISICA »

PERSONAFISICA

  • *
  • Visitante
La verdad personafísica es que quien te lea y vea la pasiòn que pones en la historia de los MG roadster encontraría dificilmente explicqble que al final te decantases para tí por un japones y no por el europeo.

Sin duda fue una decisión racional y fría aunque cuando hay pasión por un coche uno descarta y no ve ni quiere ver ni le interesan ninguno de los defectos objetivos que pueda tener, quedándose sólo con las virtudes

Sí, mi primera elección era el MGF, o el TF si me llegaba la pasta que tenía pensado gastar, pero probé todos los "rivales", más bien yo diría amigos ;) , todos excepto el Toyota MRS, y el que más me llenó en todos los sentidos fue el japo.

Luego me he ido enterando de cositas de cómo se pensó y diseñó el miata, y de cómo se trabajaba entonces en Mazda con el concepto jinba ittai, y he empezado a entender por qué el coche proporciona tanto placer.

Además, el miata pienso que fue el heredero natural de los roadsters british, no sólo por la historia de "inspirado en el Elan" y todo eso, ni por el tópico de "MGB japonés para los años 90", sino, sobre todo, por la pasión tan increíble que levanta el MX5 coche en UK, el país de los roadsters por excelencia.