Mazda MX5 NC 2.0 Sportive

  • 11 Respuestas
  • 4755 Vistas

puntoloco

  • *
  • Visitante

Mazda MX5 NC 2.0 Sportive

  • en: Junio 13, 2012, 14:26:28
Hoy vamos a analizar el mx-5 NC 2.0 sportive

Estetica exterior, goza de una linea que gusta en general pero que esta muy lejos de quitar el hipo, se ve moderno en general con detalles muy futuristas que a mi modo de ver no quedan muy logrados como los faros. Es pequeño y bajito con unos pasos de ruedas propios de los 90 igual que las ruedas metidas hacia dentro de la carroceria. Nada que no se pueda arreglar con unos muelles eibach y unos separadores. De serie estetica 6.5/10 pudiendo alcanzar un 8 incluso.

Interior. Esteticamente no esta mal pese de lejos, pero de cerca empiezas a darte cuenta que los fuelles son de plastico no piel, que el plastico del salpicadero y demas es aparte de malo muy mal disimulado, cruje bastante más de lo deseado y hay detalles terribles como los parasoles, los asientos si son buenos, el espacio interior no es agobiado, pero es muy incomodo ya que el espacio para la piernas es muy reducido y las llevas casi en alto. Ademas esta bastante mal insonorizado por lo que los viajes largos cansa bastante. El equipo de sonido es bueno y hay modernidades y comodidades suficientes para poder usarlo en el día a día. Como coche moderno abundan los distintos tipos de materiales, acabados y colores interiores dando sensación de poca sobriedad y de estar en una feria de muestras. 4/10

Motor. 2.0 160cv de origen ford muy fiable, con un consumo quizas algo elevado para su homologo de bmw z4 de misma cilindrada y años y caballajes cuasi identicos. Emuja bastante bien se puede llevar bajo de vueltas pero si lo que se quiere es guerra, la caballería hasta las 3500 aprox no empiezan a ser suficientes para ir a la batalla. Alto de vueltas empuja mucho, ademas sube rapido de vueltas y suena bonito y deportivo dejando bien claro su caracter deportivo y gasolina. 8/10

Cambio. 6 velocidades manual muy cortas de desarrollo, cortas de recorrido, pedal de embrague sensible y ciertamente algo duras las marchas de engranar. es un cambio de machos. Lo unico es que la 6 quizas es demasiado corta teniendo en cuenta que si se utiliza es por ahorrar combustible y dejar ir suelto al motor. 7.5/10

Dinamica. La dinamica es bastante buena, de serie lleva bilstein amarillos, y es durita y seca pero sin pasarse. Permite ir comodo con un paso por curva elevado sin apenas balanceo ni perdidas de tracción. La dirección ademas es muy directa lo que hace que haya que acotumbrarse a ella sobretodo para ir a ritmo muy alto ya sea en carretera o autopista ya que los giros hay que hacerlos mucho más suaves que en un coche normal. De paseo va bien y cuando se le pisa exige al piloto haciendolo entretenido de pilotar y no aburrido. 8/10

Control de tracción y estabilidad muy intrusivo, a la mínima sin permitir ni una leve insinuación esta ahí alerta.

Frenos. Sin tener datos de distancia de frenada y resistencia al fadding solo puedo opinar sobre el tacto y es bueno, teniendo una muy buena mordida inicial gracias a un recorrido corto del pedal. De serie no manchaban nada las pastillas pero chirriaban a veces y en la revisión en la mazda cuando toco el cambio han puesto unas que manchan pero no chirrian... 8/10

Resumen: Coche low cost pensado en hacerlo para tratar de abarcar un gran mercado, si no fuese por chirridos, acabados y comodidad tras un rato subido, seria cuasi perfecto.


Anonimo

  • *
  • Visitante

Mazda MX5 NC 2.0 Sportive

  • en: Junio 13, 2012, 15:07:10
vaya, no sabia k el mazda mx5 nc 2.0 tenia motor ford.
como dices, eso debe penalizar en el consumo

Desconectado ivystyle

  • *
  • Socio RSC
  • Conductor novel - 73

Mazda MX5 NC 2.0 Sportive

  • en: Junio 13, 2012, 16:00:04
Lo de que el motor del mx5 nc 2.0 es ford es un error muy común.
El motor es PURAMENTE MAZDA. Se diseñó y desarrolló en Japón por Mazda.
Fue FORD la que, como participante en un 33% de Mazda (mucha gente decía que Ford había comprado Mazda, pero nunca tuvo más de ese 33%, en estos momentos 0%), aprovechó ampliamente ese motor Mazda y lo incorporó a muchos de sus coches, sobre todo Europeos: FOCUS, MONDEO, VOLVO S40... Mazda también lo utiliza en el Mazda 3, 5 y 6.
Entre cada una de sus implementaciones, aunque el motor es igual, varían algunas calidades. Por ejemplo, el material utilizado en los colectores (siendo los peores los de Ford).
Según varios mecánicos de Mazda con los que he hablado, habituales de los cursos que el grupo Ford realizaba para formar a los mecánicos (y donde se juntaban los de todas las marcas), la implementación del motor 2.0 en el MX5 es la más ideal y de calidad de todas.
Pero lo dicho, el motor es puramente Mazda, y es Ford la que lo utiliza. De hecho, tras haber vendido Ford su parte de Mazda, Mazda sigue utilizando ampliamente este motor (lógico, es suyo), mientras que Ford ya no lo utiliza.
Con todo esto no digo que sea mejor o peor. Es simplemente aclaratorio.

puntoloco

  • *
  • Visitante

Mazda MX5 NC 2.0 Sportive

  • en: Junio 13, 2012, 16:24:23
Tant
Lo de que el motor del mx5 nc 2.0 es ford es un error muy común.
El motor es PURAMENTE MAZDA. Se diseñó y desarrolló en Japón por Mazda.
Fue FORD la que, como participante en un 33% de Mazda (mucha gente decía que Ford había comprado Mazda, pero nunca tuvo más de ese 33%, en estos momentos 0%), aprovechó ampliamente ese motor Mazda y lo incorporó a muchos de sus coches, sobre todo Europeos: FOCUS, MONDEO, VOLVO S40... Mazda también lo utiliza en el Mazda 3, 5 y 6.
Entre cada una de sus implementaciones, aunque el motor es igual, varían algunas calidades. Por ejemplo, el material utilizado en los colectores (siendo los peores los de Ford).
Según varios mecánicos de Mazda con los que he hablado, habituales de los cursos que el grupo Ford realizaba para formar a los mecánicos (y donde se juntaban los de todas las marcas), la implementación del motor 2.0 en el MX5 es la más ideal y de calidad de todas.
Pero lo dicho, el motor es puramente Mazda, y es Ford la que lo utiliza. De hecho, tras haber vendido Ford su parte de Mazda, Mazda sigue utilizando ampliamente este motor (lógico, es suyo), mientras que Ford ya no lo utiliza.
Con todo esto no digo que sea mejor o peor. Es simplemente aclaratorio.

Tanto monta, monta tanto.

Yo solo se que mi mondeo de bastantes años antes ya llevaba ese bloque que mazda monto en el mx-5 2.0 de unos cuantos años después. 225mil km con el monde le hice sin ni un solo problema de motor (con un trato igual un clio me duró 140mil km), si bien es cierto cambian cosas y no van ni colocados en la misma posición...

Lo del % de propiedad de la empresa no tiene mucho que ver, mi dodge tiene motor vag y no veo % alguno que les haya hecho a dodge cometer semejante error...

Anonimo

  • *
  • Visitante

Mazda MX5 NC 2.0 Sportive

  • en: Junio 13, 2012, 17:18:27
ok, buena aclaracion.

Desconectado ivystyle

  • *
  • Socio RSC
  • Conductor novel - 73

Mazda MX5 NC 2.0 Sportive

  • en: Junio 13, 2012, 17:32:50
Bueno... ya sabes, no es lo mismo detesto los libros, que los libros de texto...

Tienes razón en lo de los motores. Como digo, no tiene nada que ver con que el motor sea mejor o peor. Pero si es importante respecto a la coherencia y, por qué no decirlo, la autoría: al Cesar lo que es del Cesar.

Personalmente a mí me gusta que si compro un Mazda, como es el caso, el motor también esté diseñado por la misma marca (aunque luego otros lo monten también).

Cuantos aquí dirían lo mismo que he dicho yo si alguien afirmase: Es que el motor 2.0 del BMW Z4 es Peugeot. Cierto que algunos MINI , junto con algunos Peugeot, llevan ese mismo motor en base que algunos BMW. Pero importante: el que ha diseñado el motor es BMW, y no creo que "monte tanto".

Por otro lado, la propia Mazda monta motores diesel del grupo PSA (Peugeot-Citröen) en sus coches. Y todos tan contentos, son motores geniales en líneas generales. Mi padre mismo tiene un 5 diesel, y está encantado.

Desconectado NCesar

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto RSC - 4376
  • Mazda mx5 nc 2.0

Mazda MX5 NC 2.0 Sportive

  • en: Junio 13, 2012, 23:14:56
Yo pienso que estas un poco equivocado ivystyle.

El motor del NC es de origen ford. Es un duractec de 1.8 o 2.0, pero con pequeños cambios estudiados por Mazda para subir la potencia hasta los 160 cv. Este motor proviene del Zetec que solo se montaba en los ford.
  • Roadleader Roadleader 3
  • ConcentracionesConcentraciones30

Anonimo

  • *
  • Visitante

Mazda MX5 NC 2.0 Sportive

  • en: Junio 14, 2012, 00:18:15

Bueno... ya sabes, no es lo mismo detesto los libros, que los libros de texto...

Tienes razón en lo de los motores. Como digo, no tiene nada que ver con que el motor sea mejor o peor. Pero si es importante respecto a la coherencia y, por qué no decirlo, la autoría: al Cesar lo que es del Cesar.

Personalmente a mí me gusta que si compro un Mazda, como es el caso, el motor también esté diseñado por la misma marca (aunque luego otros lo monten también).

Cuantos aquí dirían lo mismo que he dicho yo si alguien afirmase: Es que el motor 2.0 del BMW Z4 es Peugeot. Cierto que algunos MINI , junto con algunos Peugeot, llevan ese mismo motor en base que algunos BMW. Pero importante: el que ha diseñado el motor es BMW, y no creo que "monte tanto".

Por otro lado, la propia Mazda monta motores diesel del grupo PSA (Peugeot-Citröen) en sus coches. Y todos tan contentos, son motores geniales en líneas generales. Mi padre mismo tiene un 5 diesel, y está encantado.

Pues te voy a decir que pese que las partes offline de ese motor 2.0 son BMW(en el z), el bloque motor es de origen PSA (peugeot-citroen).

Por otro lado, NINGUN mini monta motor 2.0 Gasolina, montan un 1.6 de inyeccion directa que es un THP de origen 100% PSA sin ningun tipo de desarrollo compartido. Y creo que nadie comparará un mini con un 207.

Por supuesto, el motor 2.0 del MX5 es un duratech tuneado, nada de desarrollo 100% mazda.


Tienes que repasarte los apuntes antes de dar segun que sentencias.
 :osvaisacagar: :taptap:



Y yo diré que si, que tanto monta, monta tanto.

Hoy en dia NINGUNA marca tiene en su gama motores 100% suyos, ninguna fabrica casi ningun componente (todo es de proveedor subcontratado) y las calidades de un motor WAG o un motor PSA, no van a diferir en nada. (inyeccion y gestión bosch, o continental o el que toque, material offline de valeo o behr o calsonik, manguitos de eaton o avon...) en definitiva quien y como lo monte, tiene poco que ver. La calidad de un motor hoy en dia, salvo contadisimos errores de diseño viene dada por los proveedores externos, no por la marca.

Hace muchos años que no se rompen bloques, ni se fisuran culatas, ni se parten ejes de levas porque si... esto está superado. Por lo tanto, si TANTO MONTA MONTA TANTO. que más da de quien sea el motor si esta bien integrado y funciona?
« Última modificación: Junio 14, 2012, 00:24:48 por Anonimo »

Desconectado uhia_p

  • *
  • The Stig - 20679
  • MX5 NBFL SilverArrowSquad

Mazda MX5 NC 2.0 Sportive

  • en: Junio 14, 2012, 00:23:33
aún a riesgo de parecer intransigente!!      es un hilo para postear reviews de coches! no debatir si alguna marca compró tecnología a otra...    que evidentemente eso está a la orden del dia!

para tal menester, abrimos otro hilo y debatimos sobre lo dicho!...

pero vamos!!!   que este hilo es para que cada uno postee su review y poco más!!
  • ConcentracionesConcentraciones6
  • Meetings Meetings 1

Anonimo

  • *
  • Visitante

Mazda MX5 NC 2.0 Sportive

  • en: Junio 14, 2012, 00:37:08
pues si, eres un intransigente. Perate que me vengo pa santandreu a darte dos ostias!


Desconectado uhia_p

  • *
  • The Stig - 20679
  • MX5 NBFL SilverArrowSquad

Mazda MX5 NC 2.0 Sportive

  • en: Junio 14, 2012, 00:39:43
no hay webos!


a todos los que posteasteis comentarios y no reviews de vuestros coches...    me parece muy gracioso!!    a er que opinais de los vuestros! aer vuestra imparcialidad!   o vuestro criterio!!!
  • ConcentracionesConcentraciones6
  • Meetings Meetings 1

Anonimo

  • *
  • Visitante

Mazda MX5 NC 2.0 Sportive

  • en: Junio 14, 2012, 01:11:19
no voy a hacer una review de mi miata 1.8... tu la has hecho de 1.6, anti de 1.6 preparado... en el mio... ponle 34CV más. :) además sabes que voy a atacar al chasis, y te vas a enfadar. :flipa:
« Última modificación: Junio 14, 2012, 01:13:09 por Anonimo »