Bmw Z4M vs Porsche 911 997s

  • 14 Respuestas
  • 7366 Vistas

puntoloco

  • *
  • Visitante

Bmw Z4M vs Porsche 911 997s

  • en: Mayo 14, 2013, 13:21:14
Tenía ganas de escribir este articulo por si a alguien le interesa.

Se trata una comparación real tras probar dos coches que "mucha" gente tienen el dilema a la hora de escoger.

Se trata de un z4m vs 911 997s

En muchos casos los números engañan y es lo que me ha motivado a escribir este "articulo".

Son dos coches de alto nivel, con muy buenas prestaciones, a priori sobre la mesa de prestaciones similares, aunque con precios bien distintos.

BMW Z4M, con motor 3.2 atmosférico de 6 cilindros en linea de bmw heredado del m3 e46. 343cv con 365nm. Todo un tiro, un motor icónico de la casa de bmw puesto esta vez en un biplaza con un puesto de conducción muy retrasado, y como no podía ser de otra manera acompañado de una caja manual de 6 velocidades y un diferencial autoblocante.

Porsche 911 997s mkI, con motor atmosférico 3.4 de 6 cilindros. 355cv y 400nm. Una bestia, para una mejor comparación tuve la suerte de que este también contaba con una caja de 6 marchas manual.

Siguiendo comparando datos técnicos, nos fijamos que pesan prácticamente lo mismo, según el link que os dejo al final, no hay ni 10kg de diferencia. 4.6 kg/cv vs 4.5kg/cv lo cual indica que no debería haber apenas diferencia, pero mirando bien los datos y profundizando vemos que el z4m declara 343cv a 7900rpm, al corte vaya y el par máximo a 4900rpm, mientras que el 977s declara 355 a 6600rpm el par a 4600rpm. Seguimos teniendo datos bastante parejos aunque ya no tanto... Quizás declarar algo más de potencia 12cv no sea muy significativo, pero darlos 1300rpm si parece bastante... Si vemos datos de aceleración o de tiempos en circuito, se ve que el 997s es algo más rápido no solo acelerando, si también frenando y en tiempo por vuelta... aunque bastante despreciable a juzgar por los valores, ¿Será capaz un usuario "medio" de notar las diferencias?

Lo primero de todo, decir que no entraré en cuestiones estéticas, eso es muy personal y ambos son bastante bonitos, por lo que de poco vale mi opinión al respecto. El porsche, es muy porsche, siguiendo la linea clásica de los 911, pero cada vez más refinada, con todo atrás, motor y eje tractor, te subes y el simple hecho de tener la llave en el lado contrario al habitual te hace sentir que estás ante algo diferente. Los asientos, son los deportivos y es asombroso como sujetan, te notas literalmente encajado por las dorsales de la caja torácica y eso que el asiento tampoco parece tanto... Mientras lo propio en el bmw, un estilo diferente, totalmente nuevo sin herencia de ningún modelo anterior, pero también muy bmw, aunque también mucho más normal, motor delantero y tracción trasera como se supone debe hacerse bien un coche, pero entras y todo es como en el resto de los coches, el asiento pese al aspecto deportivo que tiene no agarra mucho, el culo si te lo sujeta bien, pero nada que ver con el porsche que te tiene sujeto todo menos las extremidades.

Antes de arrancar, me deleito con los interiores, el porsche es bastante sublime, con cuero por todas partes, pero quizás demasiados botones, que hacen cueste encontrarlos en marcha si no estás habituado, el z4m por otra parte carecía de cuero extendido por lo que claramente estaba en inferioridad, aun así los plásticos no están nada mal, me deja atónito el volante, es grotescamente gordo, precioso pero no se si será cómodo para conducir, cosa que después compruebo es una delicia, y en general el interior es menos llamativo pero más útil, botones los justos y mucho más intuitivos y bien colocados. En ambos la vista desde dentro es muy buena, me encanta ver por los espejos unas aletas gordas, denota que llevo algo con clase y gordo, me hace sentirme bien y como en casa. En el porsche da la sensación de mayor visibilidad, y el toque de esta unidad de tener serigrafiado el nombre de la marca en el cristal trasero queda de lujo e incita a mirar por el.



Al fin llega el momento, podría deleitarme más ahí parado sentado pero por mis venas fluye gasolina, giro la llave de ambas máquinas y me deleito con el bramido inicial, ambos bonitos pero diferentes. En el z4m, tras ese bramido y al estar el motor más o menos caliente, se silencia siendo hasta casi dificil notar que está encendido, además de no transmitir ninguna vibración, lo cual es excelente. En el 997s tras el bramido y estár calentito, se queda un rumor bastante más bonito, pero al llevar un escape no de serie no es "comparable", pero sucede algo sorprendente que no puede ser causado por el escape, el asiento vibra, lo que de otra manera o en otro coche diría es una mierda, por algun motivo en este me gusta, me hace sentir que tengo el motor en la espalda y que no es una mierdecilla moderna, es todo un 3.4 de 6 cilindros, hasta un sordo sabría que ese coche está encendido y que es gordo solo con sentarse.

[/img]

Empiezo a probarlos, primero el z4m, me sorprende que no tiene punch, pisas y es como si la mariposa abriese lentamente, haciendo suave la transición de pisar a fondo, luego se nota que empuja y las marchas se hacen eternas, empuja y empuja y parece con una marcha va a ser suficiente para matarse y llegar a velocidades de vertigo, cuando llegamos a la parte alta del cuenta revoluciones, engrano otra marcha, cambio preciso, pero sin destacar, la dirección parece muy buena, aunque no puedo probarlo bien a fondo porque está mojado, pero habiendo probado otros z4, me imagino será igual pero un poco superior, muy facil de llevar, muy efectivo y muy sobre raíles, tras una prueba un poco light me bajo un tanto decepcionado porque el motor no me ha convencido todo lo que esperaba de el, un motor tan mitico con bmwista que soy... Turno del porsche, mi anterior experiencia con porsche había sido un chasco, quedandome totalmente desencantado con la marca, pero pese a ser porsche, poco tenía que ver con este 911, lo primero que hago es pisar los pedales, duros, duros, el embrague está sumamente duro y al parecer son así (cuando me bajé y me subí en mi coche, los 10 cambios siguientes le metí unos golpes al fondo del recorrido del embrague que pensé rompia algo....), meto primera y... temo por si la he metido bien, todo apunta a que sí, pero pese al pomo tan largo que tiene el coche, el recorrido a sido sumamente corto y preciso, con cierta dureza pero nada excesivo. Le empiezo a pisar y me doy cuenta que pese a ser un coche moderno es violento y no va a ser tan sencillo llevarlo a fuego. empiezo a darle pisotones en recta y madre mía como acelera, la respuesta es inmediata y explosiva, en segunda no puedo mirar mucho que sucede en el cuadro, me esfuerzo pr concentrarme en el trafico y en mi carril para no liarla. Claramente da sensación por esa explosividad de acelerar más, bastante más que el z4m, y lo bueno es que lar marchas también duran una eternidad. Cuando al fin tengo la oportunidad de pisarle en curva, sucede lo que me temia, el coche agarra una barbaridad, y va sobre railes, el problema es que los railes los tengo que ir colocando yo con el volante y es muy sensible y me cuesta ir fluido por mi carril, voy bastante bandazos, haciendo correcciones todo el rato mientras paso de segunda a tercera y sigo pisando a fondo, con la suspensión psm activada en cada bache se mueve el coche y el siguiente rail irremediablemente lo pongo mal... Me encanta, tengo miedo y me cuesta ir pisándole a fuego por una curva de autovía de dos carriles!! Mientras que con el z4 pude ir a fuego según me senté y por una carretera de curvas junto a un acantilado...

Termina la prueba y tengo un claro vencedor, me gustan las cosas cuanto más potentes así que el porsche, pero me gustan los retos por lo que el porsche vuelve a ganar y no tengo dudas, está muy por encima en todo con unas características similares, ahora entiendo que se cotice casi al doble. El z4m, es muy normalito de conducción , sencillo y sin destacar en nada, mientras que el porsche, me hace dudar, me sorprende, me hace pensar que es demasiado potente para mi así en frio... He vuelto a recuperar mi amor por la marca.

http://www.zeperfs.com/en/duel1243-1530.htm

Lamento no tener más fotos, pero solo tomé estas tres...



PD: Los dos eran coupe.
« Última modificación: Mayo 14, 2013, 13:25:39 por puntoloco »

Desconectado NCesar

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto RSC - 4376
  • Mazda mx5 nc 2.0

Bmw Z4M vs Porsche 911 997s

  • en: Mayo 14, 2013, 18:38:33
Enhorabuena por esa experiencia. Yo también he probado ese porsche y coincido contigo en lo del motor, es una bomba. Te pega al asiento nada más rozas en pedal con contundencia. El que yo probe era auto, lo puse en sport y a correr, una pena.
  • Roadleader Roadleader 3
  • ConcentracionesConcentraciones30

Desconectado Antimach

  • *
  • Socio RSC
  • The Stig - 11795
  • Mx-5 nb2 1.6

Bmw Z4M vs Porsche 911 997s

  • en: Mayo 14, 2013, 22:34:15
Gracias por compartir la experiencia!

Tuvo que ser todo un reto meter en railes al 911. Es uno de esos coches que siempre me llamó la atención, lo suficiente para que algún día este en mi garage.
(de hecho si su mto no fuese tan caro, yo no habría comprado mi 'amado' Mazda sino uno de los 80's) Pero bueno.... el camino es largo y ya se andará.


Habiendo visto como se comporta el Z4M sin controles en un circuito mojado (eh Euro?) miedito me da el 911.
  • Roadleader Roadleader 7
  • ConcentracionesConcentraciones64
  • Tours Roadster Tours 1
  • Meetings Meetings 6

Desconectado Imaracing

  • *
  • RSC Moderador
  • The Stig - 24849
  • Mx5 NB2 Sportive

Bmw Z4M vs Porsche 911 997s

  • en: Mayo 14, 2013, 23:42:31
Tremendo relato Punto. En serio, manda esto y la crónica del otro día del Jarama a Motorpress Ibérica que te cogen de probador de coches para una revista seguro, porque lo narras de puta madre  :clap:
Sobre los coches en cuestión, no me esperaba que un 911 moderno y "sencillo"(lo entrecomillo refiriéndome a NO TURBO, NO GT2, etc...) tuviera ese feeling tan deportivo.
Siguen teniendo esa sensación de flotabilidad del tren delantero?
  • Roadleader Roadleader 1
  • ConcentracionesConcentraciones60
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 3

puntoloco

  • *
  • Visitante

Bmw Z4M vs Porsche 911 997s

  • en: Mayo 15, 2013, 19:41:00
Ima tampoco lo probé como para llegar a sentir eso, puede que jamás lo llegase a sentir o puede que me faltó tiempo y probarlo por más sitios...

Lo de las sensaciones es muy personal, a mi sinceramente me guta sentir la carretera y lo que hace el coche y tal, pero con un limite, ya que tambien me gusta ir minimamente cómodo. A mi las sensaciones que me gustan son: que acelere, que sienta el coche para adelantarme a sus reacciones, que me haga sentir que debo esforzarme mucho para llevarlo rápido, y esto ultimo mola mucho y que asuste en ocasiones.

Gracias por las felicitaciones de mi prosa. XD

Desconectado BipBip

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto - 1133

Bmw Z4M vs Porsche 911 997s

  • en: Mayo 15, 2013, 20:27:42
Muy interesante. Yo creo que los 911 tiene un feeling racing difícil de igualar, están diseñados para transmitir eso por concepto, desde su germen y desde el primero al último. En cambio en el Z4, sin despreciarlos, la M es un añadido.
  • ConcentracionesConcentraciones3

Desconectado uhia_p

  • *
  • The Stig - 20679
  • MX5 NBFL SilverArrowSquad

Bmw Z4M vs Porsche 911 997s

  • en: Junio 19, 2013, 01:01:46
os dejo otra review,   aunque no es de la casa!  me gusta el hilo y el punto de vista
http://www.roadstersportclub.com/foro/index.php?topic=4561.msg136339#msg136339
  • ConcentracionesConcentraciones6
  • Meetings Meetings 1

Desconectado Salamancaz3

  • *
  • Socio RSC
  • Conductor habitual - 435

Bmw Z4M vs Porsche 911 997s

  • en: Junio 20, 2013, 08:50:23
Los 911 tienen un comportamiento muy peculiar. Si levantas ligeramente el pié del gas en una curva, te pega un meneo, aunque no vayas muy rápido. Eso sí, acelerando con el volante recto, o frenando son brutales, y el llevar el motor pegado a la oreja hace que lo "sientas".

Si aceleras fuerte saliendo de una rotonda, el coche no gira. Se translada el peso detrás y no tienes dirección, así que para girar tienes que levantar un pelín el gas para conseguir agarre delantero. Como si fueras en una moto e hicieras un caballito saliendo de una curva.

El Z4 es más normal en su comportamiento, aunque el motor, frenos, chasis,... es sublime, pero el comportamiento es más normal, si no vas al límite.

Desconectado Tavoporsche

  • *
  • Conductor novel - 7

Re:

  • en: Noviembre 29, 2014, 07:00:31
Yo creo que comparar un Bmw Z 4 por más que sea M no hay punto de comparación al lado de Un Porsche, comenzando por el precio y luego al sentarte en las butacas de un 911 ya te das cuenta de que los detalles y acabados que tiene un Porsche son tan delicados la textura de la piel de los asientos y todo lo demás .... Y no llegue a la sensación de seguridad que trasmite conducir un 911 en cualquier condición ya sea en circuito como en carretera el paso por curva que tiene es muy bueno y la aceleración impresionante la diferencia que decía antes el comentario si un usuario lo notaría....  Y mi respuesta es sí y lo explico porque...  Al acelerar un 911 da la sensación de que el motor suena alegre y siempre quiere más y llevarlo casi al corté en todos los cambio el sonido es de un coche alegre y que  se siente en su ambiente y en cambio al acelerar un Z 4 y llevarlo al corte el motor ya suena como muy forzado y la sensación que te da es que se  puede romper algo en cualquier momento ..... (esto es opinión muy personal) Un Porsche no tiene punto de comparación al lado de un BMW

Desconectado MigYecla

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto RSC avanzado - 7406
  • /// Espíritu Roadster

Re: Bmw Z4M vs Porsche 911 997s

  • en: Noviembre 29, 2014, 07:51:46
Yo creo que comparar un Bmw Z 4 por más que sea M no hay punto de comparación al lado de Un Porsche, comenzando por el precio y luego al sentarte en las butacas de un 911 ya te das cuenta de que los detalles y acabados que tiene un Porsche son tan delicados la textura de la piel de los asientos y todo lo demás .... Y no llegue a la sensación de seguridad que trasmite conducir un 911 en cualquier condición ya sea en circuito como en carretera el paso por curva que tiene es muy bueno y la aceleración impresionante la diferencia que decía antes el comentario si un usuario lo notaría....  Y mi respuesta es sí y lo explico porque...  Al acelerar un 911 da la sensación de que el motor suena alegre y siempre quiere más y llevarlo casi al corté en todos los cambio el sonido es de un coche alegre y que  se siente en su ambiente y en cambio al acelerar un Z 4 y llevarlo al corte el motor ya suena como muy forzado y la sensación que te da es que se  puede romper algo en cualquier momento ..... (esto es opinión muy personal) Un Porsche no tiene punto de comparación al lado de un BMW

Pues yo creo que un Z4M y un Boxster sí son comparables en todo, tanto en precio como en prestaciones. Otra cosa es un 911.

Sobre lo que el motor parece que se vaya a romper, joer macho, te juro que jamás he tenido esa sensación, más bien todo lo contrario cuando estira hasta casi las 8000 vueltas, bastantes más que el Boxster que creo corta cerca de las 7.000.

Ya digo, un 911 no lo compararía con un Z4, pero un Boxster sí, y entre uno y otro, por favor póngame un M, sin dudas, y eso que se dejó de fabricar en el 2009.

Del 911 espero sacar conclusiones de primera mano en breve.

Un apunte, sobre la calidad de pieles, plásticos ....... si comparamos dos unidades del mismo año, están a la par. No vale comparar un Z del 2000 y un Boxster del 2012. Comparemos dos del mismo año, y no creo que haya excesiva diferencias. He visto 911 con interiores de pena, al igual que BMW's, y también he visto otros con cientos de miles de km's, y están nuevos. En este punto creo que el propietario y los cuidados que se le dan al coche, dicen mucho.

Mira, una comparativa de un Z4M y un Boxster del 2012 (S y con PDK, el "más"):

http://www.zeperfs.com/es/duel1375-4304.htm

Y aquí otra con el de 265CVs:

http://www.zeperfs.com/es/duel1375-4151.htm

Y otra con el 3.2S:

http://www.zeperfs.com/es/duel1375-1321.htm

Ya ves que sí son comparables, y tan sólo el nuevo con el PDK, está por encima del M, aunque ligeramente, y teniendo en cuenta que el M no se fabrica desde el 2009. Al resto de modelos, el M le saca los colores.

Saludos!

Otra de un "betusto" Z3M con el Boxster 2.7 (2012)  :eusa_whistle:

http://www.zeperfs.com/es/duel119-4151.htm

 
  • Roadleader Roadleader 4
  • ConcentracionesConcentraciones13
  • Meetings Meetings 1

Desconectado ///Mave

  • *
  • RSC Admin
  • The Stig - 20056

Re: Bmw Z4M vs Porsche 911 997s

  • en: Noviembre 29, 2014, 12:24:26
En esas comparativas que has puesto Mig, hay que destacar que todo y que el Z4M data del 2006, no deja de ser una preparación sobre un chasis y un coche del 2003 y ese Porsche es del 2012, son generaciones diferentes tanto es así que se llevan casi 10años. Y con el Z3M ni te cuento, en el que se llevan de 16años "de nada", y casi dos décadas entre modelos.

Pero una cosa son los datos de aceleración y recuperaciones y otra es lo que sucede cuando llega una curva. En ese punto, en términos de eficacia el Boxster es superior. Sorprendentemente tiene el aplomo delantero del motor delantero y la estabilidad en el paso por curva del motor central. Un combo perfecto. Algunos dirían que demasiado perfecto. Sin embargo el coche se menea de detrás, cuando probé el de angel me sorprendió el carácter juguetón de la zaga. Es decir, para mi lo tiene todo, aplomo, paso por curva, y juguetón.
El Z4M aunque ligeramente menos efectivo en curva, entra con el mismo aplomo y durante el giro muestra su lado más temperamental, el gen ///M, esa mala hostia ahí arriba de las RPM.
Con ambos coches puedes ir absurdamente rápido, pero creo que el Boxster está tan bien afinado que lo hace más fácil, mientras que el Z4M te pide una ración adicional de cojones.
Yo entre los dos... también me quedaba con el Z4M.



Releyendo la comparativa me sorprende el comentario de punto sobre los asientos del Z4M. Me sorprende a la vez que la comparto sólo en parte. Los asientos M del Z4 cogen.... según con qué los compares. Desde luego los asientos normales del Z4 no cogen absolutamente NADA y vas bailando de un lado al otro, comparandolos con esos los M si que sujetan los lados. Seguro que si al bajarse del Z4M se hubiera subido a un 3.0si con asientos de serie, no diría tan alegremente que el asiento no coge nada.

Pero si comparo los asientos M del Z4 al los del Speedster, entonces si que es cierto que los asientos M del Z4 cogen menos. E imagino que así sucederá respecto a los del 911 que probó.
« Última modificación: Noviembre 29, 2014, 12:26:48 por Mave »
  • Roadleader Roadleader 17
  • ConcentracionesConcentraciones55
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 2

Conectado Jotaeme

  • *
  • Socio RSC
  • The Stig - 11554
  • Boxster 718 GTS 4.0. En Galicia norte

Re: Bmw Z4M vs Porsche 911 997s

  • en: Noviembre 29, 2014, 12:26:42
Bueno, yo no me quiero meter en berenjenales de pruebas extremas, pues los que me conocéis ya sabéis que a mi las prestaciones puras me importan bastante poco;  me sobraban las que me daba mi modesto Z4 de 218 cv y me sobrarán aún más las que me dan los 265 cv del Boxster, pero hay algo que se llama "sensaciones" personales, y os puedo asegurar que las que me transmite el Boxster en relación a las que me transmitían los dos Z4 que he tenido, en tacto, en ambiente en el habitáculo, en sonido, en feeling, en forma de traccionar (incluso en rodaje como estoy en este momento y sin pasar de 4.000 rpm), son una delicia;  son "sensaciones" que en el Z4 "gustan", pero en el Boxster "enamoran".

Supongo que es algo parecido al mismo nivel, sólo que más acentuado, si se compara el mítico 911 con el Z4//M, sin duda un excelente coche también
  • Roadleader Roadleader 13
  • ConcentracionesConcentraciones17
  • Tours Roadster Tours 10
  • Meetings Meetings 6

Desconectado Tavoporsche

  • *
  • Conductor novel - 7

Re: Re: Re: Bmw Z4M vs Porsche 911 997s

  • en: Noviembre 29, 2014, 12:48:44
Yo creo que comparar un Bmw Z 4 por más que sea M no hay punto de comparación al lado de Un Porsche, comenzando por el precio y luego al sentarte en las butacas de un 911 ya te das cuenta de que los detalles y acabados que tiene un Porsche son tan delicados la textura de la piel de los asientos y todo lo demás .... Y no llegue a la sensación de seguridad que trasmite conducir un 911 en cualquier condición ya sea en circuito como en carretera el paso por curva que tiene es muy bueno y la aceleración impresionante la diferencia que decía antes el comentario si un usuario lo notaría....  Y mi respuesta es sí y lo explico porque...  Al acelerar un 911 da la sensación de que el motor suena alegre y siempre quiere más y llevarlo casi al corté en todos los cambio el sonido es de un coche alegre y que  se siente en su ambiente y en cambio al acelerar un Z 4 y llevarlo al corte el motor ya suena como muy forzado y la sensación que te da es que se  puede romper algo en cualquier momento ..... (esto es opinión muy personal) Un Porsche no tiene punto de comparación al lado de un BMW

Pues yo creo que un Z4M y un Boxster sí son comparables en todo, tanto en precio como en prestaciones. Otra cosa es un 911.

Sobre lo que el motor parece que se vaya a romper, joer macho, te juro que jamás he tenido esa sensación, más bien todo lo contrario cuando estira hasta casi las 8000 vueltas, bastantes más que el Boxster que creo corta cerca de las 7.000.

Ya digo, un 911 no lo compararía con un Z4, pero un Boxster sí, y entre uno y otro, por favor póngame un M, sin dudas, y eso que se dejó de fabricar en el 2009.

Del 911 espero sacar conclusiones de primera mano en breve.

Un apunte, sobre la calidad de pieles, plásticos ....... si comparamos dos unidades del mismo año, están a la par. No vale comparar un Z del 2000 y un Boxster del 2012. Comparemos dos del mismo año, y no creo que haya excesiva diferencias. He visto 911 con interiores de pena, al igual que BMW's, y también he visto otros con cientos de miles de km's, y están nuevos. En este punto creo que el propietario y los cuidados que se le dan al coche, dicen mucho.

Mira, una comparativa de un Z4M y un Boxster del 2012 (S y con PDK, el "más"):

http://www.zeperfs.com/es/duel1375-4304.htm

Y aquí otra con el de 265CVs:

http://www.zeperfs.com/es/duel1375-4151.htm

Y otra con el 3.2S:

http://www.zeperfs.com/es/duel1375-1321.htm

Ya ves que sí son comparables, y tan sólo el nuevo con el PDK, está por encima del M, aunque ligeramente, y teniendo en cuenta que el M no se fabrica desde el 2009. Al resto de modelos, el M le saca los colores.

Saludos!

Otra de un "betusto" Z3M con el Boxster 2.7 (2012)  :eusa_whistle:

http://www.zeperfs.com/es/duel119-4151.htm
Mig te entiendo lo que dices pero si ves en mi relato yo hablo del 911 no hablo del Boxster pero, si lo hiciera, por ejemplo el paso por curva de un BMW Z4 CON UN BOXSTER S la sensación de  que no se te va el coche la sentí en el Porsche, el Bmw no me da esa seguridad. Ahora el interior las pieles utilizadas en el Porsche sabes que son únicas y marca registrada por su suavidad y texturas y otra ves la sensación sobre la calidad del interior para mi es superior al Sentarte en un PORSCHE . Ahora mismo Mig disfruto de un PORSCHE BOXSTER S y como coche de todos los días tengo Bmw y me gustan las 2 marcas pero no dejo de tener mi opinión muy personal que Porsche esta varios puntos por encima

Desconectado ///Mave

  • *
  • RSC Admin
  • The Stig - 20056

Re: Bmw Z4M vs Porsche 911 997s

  • en: Noviembre 29, 2014, 12:51:38
En cuanto a sonido, ya que lo tocas, me gusta mucho el 986S de Tavoporsche, en bajas (saliendo desde parado) suena ese borboteo de motor lleno tan típico de los motor boxer, precioso. El 987 no tiene ese sonido, al menos no lo percibí en el de angel, en parado no suena, y cuando inicias la marcha no hay ese borboteo del 986S. El 987 suena genial en altas, a partir de 4000rpm es cuando suena.
El 6L de Bmw al igual que en el 987 no suena en parado, pero cuando inicias la marcha suena un aullido, el típico aullido de los 6L acompañado de pequeños petardeos al soltar el acelerador, y luego en altas cambia el sonido y suena agudo a deportivo. Y esto se agudiza en los 3.0i por tener Sound Generator, y por supuesto en los ///M.

No he probado ni escuchado desde dentro el nuevo boxster, pero en tema sonido, al menos hasta el momento me quedo con el 986S de Tavoporsche (claro que ese esta tocado con el escape y algunas cosillas más) y con el 6L de Bmw de estricta serie.
  • Roadleader Roadleader 17
  • ConcentracionesConcentraciones55
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 2

Desconectado MigYecla

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto RSC avanzado - 7406
  • /// Espíritu Roadster

Re: Bmw Z4M vs Porsche 911 997s

  • en: Noviembre 29, 2014, 16:36:20
Mig te entiendo lo que dices pero si ves en mi relato yo hablo del 911 no hablo del Boxster pero, si lo hiciera, por ejemplo el paso por curva de un BMW Z4 CON UN BOXSTER S la sensación de  que no se te va el coche la sentí en el Porsche, el Bmw no me da esa seguridad. Ahora el interior las pieles utilizadas en el Porsche sabes que son únicas y marca registrada por su suavidad y texturas y otra ves la sensación sobre la calidad del interior para mi es superior al Sentarte en un PORSCHE . Ahora mismo Mig disfruto de un PORSCHE BOXSTER S y como coche de todos los días tengo Bmw y me gustan las 2 marcas pero no dejo de tener mi opinión muy personal que Porsche esta varios puntos por encima

Espero poder probar todo lo que dices pronto  ............... espero  :elrisas:
  • Roadleader Roadleader 4
  • ConcentracionesConcentraciones13
  • Meetings Meetings 1