Fuelwasters prueba el smart roadster

  • 27 Respuestas
  • 9287 Vistas

Desconectado uhia_p

  • *
  • The Stig - 20679
  • MX5 NBFL SilverArrowSquad

Fuelwasters prueba el smart roadster

  • en: Junio 19, 2013, 01:00:02
http://www.fuelwasters.com/2013/06/prueba-ideacas-e-inventos-smart-roadster.html


 No sé muy bien cómo llamar a esto, si "prueba", si "ideacas e inventos", o la simple narración de un  curioso descubrimiento que hemos hecho. El caso es que vamos a hablar del Smart Roadster de 82 cv, porque si lo arrancamos por primera vez sin interés ninguno, y es cierto que anda bien poco, la cara nos fue cambiando a medida que avanzaban los kilómetros, y ahora se ha convertido en una pequeña adicción para nosotros...


Como buenos quemados de bien, las cifras del Smart Roadster no nos impresionan en absoluto, y por eso lo pasamos por alto muchas veces: motor de 3 cilindros con 700 cc, monoárbol, 82 cv, cambio secuencial lento, y acelera de 0-100 kmh bien pasados los 10 segundos... Al final no deja de ser un Smart, con muchos cambios para hacerlo más atractivo, pero un Smart al fin y al cabo.

En cambio cuando metemos la llave en el bombín (situado junto al selector del cambio, entre ambos asientos), accionamos la leva derecha para meter primera, y echamos a andar, la cosa se va poniendo optimista: Se mueve con alegría, el motor es minúsculo pero su turbo (que parece un turbo de juguete) sopla hasta casi 1 bar, y le da un par bastante vivo para mover sus menos de 800 Kg de peso. El cambio al principio se muestra algo lento, pero cuando lo llevas al corte y va cogiendo ritmo (o temperatura) parece que va cambiando con algo de viveza... Hmmm, bueno no es tan malo como pensaba al fin y al cabo...

Así que paramos, le desmontamos el techo (la capota es eléctrica, y los listones laterales se guardan en un hueco específico del maletero delantero) convirtiéndolo en targa, y nos lo llevamos a una zona de bastantes curvas.

(Todo un tributo a los interiores de plástico. Plástico everywhere...)

Y la primera sorpresa viene al empezar a subir pendientes. Si sabes llevar el motor en la zona media e ir tirando del par motor que le ofrece el turbo, el Smart Roadster sube las pendientes con buena cara, y hablo de ir ya en 3ª y 4ª, incluso 5ª, y a más de 100 kmh, y que siga empujando poco a poco sin cesar. El único momento en que notamos que el motor quiere dejar de tirar en condiciones es en torno a los 120 kmh cuesta arriba, en 5ª. La 6ª es aprovechable, no es larga para hacer consumos, porque ya de por sí el Smart consume como un mechero (sobre esto volveremos después). Por ejemplo, nos daba la sensación de que a otros coches como el C2 VTS o mi Mitsu Colt 1.6 les costaba más subir esas mismas cuestas a velocidades similares.

De paseo vamos notando cosas curiosas: Aunque acostumbres a conducir coches pequeños y bajos (mi Colt, el 106 Rallye del Sr.Coco, o nuestros respetivos ex-Miatas), el Smart Roadster es más pequeño y más bajo. Mucho más. La mediana de hormigón de la carretera queda por encima de tu cabeza, cuando ves los camiones a lo lejos casi puedes ver el horizonte por debajo (y a los coches que van delante), y hasta adelantamos a un MX5 (nb) y lo vemos bien alto desde aquí sentados... Además, aunque puedas pasar tranquilamente los 160 kmh sin que el motor se achante, es a partir de 140 kmh cuando aquello parece que se desmonta: Empieza a sonar todo bastante, y especialmente el viento, que se filtra por algunas zonas, y hace bastante ruido contra el frontal del coche (parabrisas sobre todo). No es un coche de altos vuelos, y es bastante comprensible, no vamos a pedir peras al olmo...


Además cuando aceleras a fondo (lo que haces el 90% del tiempo en este coche), se producen dos reacciones deportivas en miniatura: El reloj de presión de turbo subiendo hasta 1 bar, y la descarga del turbo sonando como "turbo-surge" un coche de rallyes, pero más agudo y discreto. Si suena esa descarga 100 veces, me hace reír las 100. ¡Hasta se escucha desde fuera!

Al final de la ruta llegamos a la cima de la montaña, dispuestos a recorrer el camino de vuelta por una larga sección de curvas, y dando un rodeo interesante. Y aquí viene la segunda y mayor sorpresa del Smart Roadster: Su chasis.

Vamos cogiendo velocidad fácilmente, y si antes procurábamos tirar de par en la zona media, ahora no nos importa lanzarnos hasta el corte (donde sube una marcha automáticamente), y con la confianza que nos ofrece su buen chasis, su reparto de pesos con el motor central trasero, su centro de gravedad absurdo y sus enormes ruedas de 205 en llanta 16", aquello empieza a entrar en las curvas mucho mucho mejor de lo que piensas al principio. Y el ritmo va creciendo y creciendo, y tú no te das cuenta... Y entonces crees que te has colado, y descubres que si metes más volante todavía entra más al interior. ¿¡Esto qué es!? Ahora verás...

El cambio secuencial es más o menos lento, es cierto, pero es más rápido que el del Smart ForTwo convencional, y más o menos tarda lo mismo que una persona en subir/bajar una marcha con alegría (es decir, rapidito pero sin ir a fuego). Y sabiendo que esto es así, el único problema que presenta es anticiparse un poco para meter/quitar la marcha correcta, y ya tirarse con decisión a la curva, porque creeme, el coche va a entrar siempre.

(Hasta aquí la cosa iba más o menos encauzada, no habíamos empezado a gritar...)

Digo que el coche va a entrar siempre porque su motorcillo 0.7 turbo no te permite lanzarte a suficiente velocidad como para tener un problema (entiéndeme, a lo mejor si te tiras 3 minutos acelerando a fondo y llegas a una rotonda puedes salir en las noticias...), y prueba de ello es que al final del paseo me preguntaron por los frenos, y no sabía bien qué decir, porque apenas los había usado un poco para apurar o para corregir algunos giros. Tuve que cogerlo nuevamente para ver si frenaba o no. La respuesta es simple: Frena con contundencia, se detiene bien, y aunque lleva frenos pequeños y tambores traseros (chichinabo-spec), para su potencia y su peso va sobrado... más aún si es un coche que no necesita frenar para trazar las curvas (y me sigo sintiendo raro diciendo esto, pero es cierto). Hablo de pasar por las mismas curvas que con otros coches pequeños y ligeros, pero 20 ó 30 kmh más rápido, y con margen de seguridad suficiente.

La dirección es directa, no tiene asistencia y no tiene bloqueo cuando sacas la llave. Esto maniobrando en ciudad pierde algo de gracia por sus ruedas de 205, pero ya en marcha es una delicia. Entre su batalla, sus ruedas en las equinas, su motor central, su centro de gravedad en el mismo suelo, y su peso pluma, esto sí se comporta como un kart por las curvas (este sí, no los que suele citar la prensa cada dos por tres y pesan más de 1.200 Kg).

(Motor de juguete)

En definitiva, este coche sí es casi la definición perfecta de "coche que no corre en las rectas y te adelantan todos, pero en las curvas no te coge nadie". Además cuenta con el plus de humillación de poder decir "tío, qué vergüenza, un Smart te acaba de fundir", y eso siempre es importante para un quemado que gusta de tocar las gónadas a los demás, ya que en cierto modo hacemos el trabajo de los cazafantasmas...

Así que guardamos el coche en el garaje, y nos vamos a casa con una sonrisa. Nos ponemos a investigar y encontramos cosas bastantes jugosas, potenciaciones, soluciones a problemas, swaps, etc.

Se puede potenciar con electrónica como todo motor turbo, y ponerlo en unos 100 cv sin grandes cambios. Algunos incluso lo suben a 110 cv. Aunque suene a poca cosa, recordemos que supone un incremento de más del 25% de su potencia...

Se puede reprogramar por separado la centralita de la caja de cambios secuencial (en el Roadster es una centralita separada de la del motor). Aquí hay cierta controversia: Hay preparadores que aseguran que reducen un 20% el tiempo que tarde en cambiar de marcha sólo con la repro, pero gente con bastante criterio ha explicado que no es del todo cierto: Para que cambie rápido es necesario hacer repro (y tanto de caja de cambios como de motor), porque el coche tiende a suavizar los cambios abriendo y cerrando la mariposa del acelerador con cierta lentitud. Si le dices que accione la mariposa más rápido, el cambio puede reducir los tiempos de transición. Hasta ahí bien, pero entonces viene la velocidad de los actuadores, y esta va a seguir siendo la misma nos guste o no. Con la repro podemos hacer que cambie un poco mejor, y sobre todo que el software se comporte mejor, pero no vamos a agilizarlo de forma definitiva ni mucho menos. En este asunto, la versión Brabus sí tiene diferente electrónica, diferente embrague, y diferentes actuadores. El Brabus sí cambia considerablemente más rápido, porque lleva muchos cambios encima.

(Hay opciones para embrutecerlo. Este nos gusta bastante, la verdad...)

Se le puede poner el regulador de gasolina Bosch de un Audi 1.8 T, (en la foto de arriba que muestra el motor, se ve esta pieza: es la redonda metálica donde se apoya el paquete de tabaco. Se aprecia que es muy muy accesible) tengo por ahí la referencia, cuesta unos 40 euros y se cambia en 10 minutos. La presión de combustible sube de 3,8 bar a 4 bar, es plug and play, y dicen que sí se nota una mejor respuesta, mejor par, y una aceleración más consistente.

Se venden pistones forjados, bielas forjadas, y kits de turbo. A partir de aquí que cada uno se haga su (des)composición mental. Yo con 100 cv voy sobrado en esa albóndiga.

Venden suspensiones, pero las desaconsejo totalmente, pues la dotación de serie realmente es buenísima. No es incómoda, y gira plano como una tabla, se comporta con mucha eficacia y resulta previsible hasta el mismo momento en que se acaba de entrompar del todo. Si uno quiere bajarlo 4 cm, puede hacerlo porque hay altura de sobra (aunque parezca mentira), pero ya digo que yo lo dejaba con la suspensión de serie...

Venden kit de frenos de 4 pistones con latiguillos metálicos y discos desmontables, y no cuesta el set más de 700 euros puesto en casa. Ya habéis visto lo que opino sobre los frenos de este coche, como para pensar en invertir dinero en mejorarlos... ¡Fuera!

(Aquí el asunto ya se nos iba de las manos. Comenzaban los gritos y las carcajadas)

Venden llantas abundantes (con su tornillería 3x112) de 14" a 17", incluso alguna de 18". El de 82 cv que hemos probado llevaba las de 16, yo casi prefiero ponerle menos llanta y menos rueda para hacerlo más divertido aún, pero es cosa de cada uno... También vende FK Automotive un set de conversión a 5 tornillos, dejando que le valgan la mayoría de llantas de 5x112 (Mercedes, VAG...), pero si lo haces, ojito a los discos de freno de serie de 3x112...

Venden kit de embrague reforzado con volante de inercia aligerado. Recuerda, es un cambio secuencial, no un automático, y aunque cambia de marcha accionando un botoncito o una leva, en realidad en la caja de cambios hay un actuador con un embrague de toda la vida que se mueve y cambia de marcha. Como un SMG de BMW pero más lento. Personalmente lo veo algo innecesario para un coche de esta potencia y con esta cilindrada.

Venden paneles interiores de cuero, fundas, volantes, y molduras interiores para adecentar un poco el atracón de plástico que lleva el coche por dentro. Había que hacerlo ligero y barato, y ellos sabían cómo hacerlo posible... XD

Y venden muchos Smart Roadster en Europa mal titulados como Brabus, cuando sólo llevan repro de motor con una potencia similar a la del modelo Brabus... pero me temo que las diferencias con el Brabus de verdad son mucho más numerosas y caras de lo que parece: Válvulas, inyectores, turbo, sonda, escape, admisión, intercooler, Ecu, embrague, actuadores del cambio, y otros elementos que lo hacen bastante bastante bastante mejor preparado de lo que parece a simple vista con esos 101 cv.... Además lleva llantas de 17" (en mi opinión demasiado grandes, y tienen fama de deteriorarse fácilmente), una suspensión más baja, ruedas más anchas, interiores más deportivos con cositas donde pone "brabus", y elementos de carrocería específicos.

¿Vale la pena comprar un Brabus en vez de uno de 82 cv? No. Porque los Brabus cuestan exactamente el doble que el de 82 cv, y si bien no lo vas a dejar tan bien preparado, se puede quedar muy parecido y muy divertido también con una preparación sencilla de unos 1.500 euros.

(En el Jarama comprobamos que es más bajo que un Ferrari F430, y de hecho aún tiene espacio bajo el suelo y los pasos de ruedas para bajarlo un buen trecho más...)

¿Vale la pena comprar uno de 82 cv? Depende. Si eres un calcinado y necesitas velocidad, no lo hagas. Su motor anda muy poquito. Empuja bien y se mueve bien, sí, pero no lo suficiente para un quemado medio, y menos por los 4.000 euros que cuesta uno decente. Si te planteas que es un coche de diario bien equipado, que consume 4 litros conduciendo normal y 7 litros haciendo el ganso, que te vas de tramo con el cuchillo entre los dientes y con 10 euros lo dejas con la misma gasolina que lo cogiste, que las piezas y recambios para arreglarlo o mejorarlo cuestan muy poco, y su mantenimiento (seguro, impuestos, etc.) son de risa, te aseguro que hay pocos coches de ciudad con los que puedas hacer más el gamberro y el terrorista.

¿Corre? No. La verdad es que no. Creo que corre menos que un Miata NA 1.6 como el que yo tenía. Pero no te dejes engañar por las cifras del papel, su cambio, y sobre todo su salida desde parado, hacen que tenga una aceleración de 0-100 más lenta de lo que parece. Una vez que ya va en marcha, su motor empuja bien, y así como mi Miata 1.6 de 115 cv me frustraba cuando aceleraba en 3ª ó 4ª, el Smart no, parece que el turbo le salva de esa sensación de quedarse parado...

¿El cambio es muy lento? Más o menos sí. Yo diría que ni tanto como lo pintan sus detractores, ni tan poco como aseguran sus partidarios. Sube y baja de marcha como lo haría un conductor medio con un cambio manual accionando la palanca con cierta alegría. Un Tiptronic de un 911 de los antiguos no cambia más rápido, y mucha gente los alaba. Como decía antes, el único problema que le veo al conducir rápido por ahí, es anticiparse un segundo y cambiar de marcha un poco antes, nada más. Si alguna vez se ha tratado de hacer tiempos o correr más que los demás con un roadster diminuto y barato, que me avisen...

(Este no cuenta, este es el Brabus V6 Biturbo, un proto que no salió a producción, con dos motores de Smart unidos, y una preparación bastante jugosa por todos los rincones del coche...)

¿Derrapa? Sí, y lo puedes cruzar tanto por pura potencia (power-over) como moviéndolo de un lado a otro con violencia (faint, flick...). La primera manera es la sencilla. Tú metes volante y gas a fondo, y aquello tracciona bastante, por lo que va cogiendo velocidad e inercia lateral a partes iguales hasta que en un momento dado se va decolgando de atrás, y ya es cuestión de no soltar el acelerador ni un milímetro (porque con 82 cv no te puedes permitir dar golpes de gas...) y dirigirlo con el volante. Como no lleva autoblocante, al final la cruzada se pierde, pero su buena media rotonda grande sí hemos hecho de lado sin problemas antes de que decida, o bien entromparse, o bien volver a su sitio como vino. Lo curioso es el total control que tienes del coche cuando se pone de lado, y hasta el ultimísimo momento de quedarse mirando a Cuenca te deja corregirlo o clavar frenos y quedarte parado, lo que se traduce en intentos imposibles de recuperar lo irrecuperable, humaredas, marcas negras en el suelo, y enormes carcajadas dentro y fuera del Smart (porque recuerda que estamos hablando de un Smart...).

¿Es razonable como único coche si es tan divertido y tan barato? Bueno, esa es una decisión un poco temeraria... Ten en cuenta que a diario se mueve genial, te lleva a cualquier sitio haciendo el terrorista y gastas menos que si vas en un diésel, lo aparcas en cualquier sitio, y la gente no sabrá si pensar que tu coche es cool o no. Pero como tengas que cargar un día algo más grande que dos mochilas, o tengas que hacer algún viaje de más de 200 km, la cosa se complica mucho. Puedes viajar a 120 kmh todo el camino, y no pasarte ni media, porque se monta un ruido y una escandalera que no te lo imaginas... Incómodo no es, la verdad, pero tampoco es lo mismo que viajar en un Passat.

¿Pegas y defectos a parte de su uso en distancias cortas? Yeah. El Smart Roadster se fabricó durante muy pocos años porque Mercedes perdía dinero a espuertas con él, y es que muchas unidades solían filtrar algo de agua por algún sitio (parece ser el cierre de alguna puerta en su unión superior), y se reparaban en garantía con un coste para el fabricante de 3.000 euros. Al no ser rentable el coche con este defecto conocido, lo dejaron de fabricar en cuanto pudieron. A parte de esas posibles filtraciones (que no les pasaba a todos, ojo), de la calidad de sus infinitos plásticos, y de que para salir del coche a veces necesitas un puente-grúa, poco más se me ocurre reprochar a esta miniatura de deportivo...

(Al final le coges el gusto a su manejo y no puedes dejar de conducirlo como un energúmeno en cada esquina...)

Así que ya no sabemos si esto efectivamente ha sido una prueba, un manual sobre el coche, un "ideacas e  inventos", o un simple desvarío. Desde luego necesitaba llamar vuestra atención sobre esta albóndiga motorizada, siempre pasada por alto por los quemados, pero que nos puede proporcionar infinitas horas de diversión en las curvas de la sierra o de la ciudad, con un precio de mantenimiento irrisorio. No le perdáis ojo... A nosotros nos ha dejado una especie de sensación de "vicio" o "mono" de volver a cogerlo, que ha hecho que repitamos otro día... y después hubo un día más, y ahora mismo sigo pensando que me gustaría ir a trabajar mañana con un Smart Roadster sembrando el pánico en cada esquina...
  • ConcentracionesConcentraciones6
  • Meetings Meetings 1

puntoloco

  • *
  • Visitante

Re: Fuelwasters prueba el smart roadster

  • en: Junio 19, 2013, 08:50:40
Muy bueno, dan ganas de comprarse uno, miedo me da el v6 turbo...

Desconectado Adonai

  • *
  • Socio RSC
  • Conductor avanzado - 896

Re: Fuelwasters prueba el smart roadster

  • en: Junio 19, 2013, 09:39:44
Un articulo muy bueno...y totalmente de acuerdo en sus sensaciones que deja al dejarlo aparcado, yo llevo ya para 4 años sin Smart Roadster y aun con el Speedster, son muchísimos, muchísimos ratos en los que lo echo de menos y no hay semana en la que no mire el mercado de ocasion
  • ConcentracionesConcentraciones4

Desconectado rioalmar

  • *
  • Socio RSC
  • Conductor avanzado - 671

Re: Fuelwasters prueba el smart roadster

  • en: Junio 19, 2013, 10:57:12
Aunque el mio es de 61 cv, me identifico con la prueba en muchos aspectos, sobre todo en las sensaciones y lo adictivo que llega a ser.
El denostado cambio tiene dos comportamientos a veces es lento si no te anticipas, si lo haces es bastante rapido.
Los consumos de 4 lts, no los he visto nunca, me muevo entre 5.5  y 6.5...o mas, no esta mal si vas achuchando.
El unico defecto relativamente grave para mi es la capacidad del equipaje, eso limita bastante mis salidas en pareja, el mio es Roadster, pero su linea me gusta mas que el Coupé.
Como mods, le pondria el motor de 82 cv manteniendo el cambio largo del 61, quizas las supensiones del Brabus, de frenos esta bien servido aunque si cambio discos miraria de unos ventilados con unas buenas pinzas y pastillas.

Saludos




  • ConcentracionesConcentraciones2

Desconectado nozone

  • *
  • Socio RSC
  • Conductor aficionado - 291

Re: Fuelwasters prueba el smart roadster

  • en: Junio 19, 2013, 11:28:22
Vaya macarrillas :facepalm: Pero dicen muuuuuuuuuuchas verdades que la mayoría de las pruebas las obvian...
  • Roadleader Roadleader 1
  • ConcentracionesConcentraciones2

Desconectado Privateer

  • *
  • Socio RSC
  • The Stig - 10854
  • (ex) Mazda Mx-5 ND 2.0 Sport

Re: Fuelwasters prueba el smart roadster

  • en: Junio 19, 2013, 11:28:40
Buen artículo, y coincido bastante en sus opiniones, tras las veces que lo he conducido. Como lo de no usar casi los frenos... es la ostia.
En lo del consumo, creo que exagera. No es tan bajo, y en la versión de 82 cv necesita sin plomo 98, asi que económicamente sale similar a un miata.
  • Roadleader Roadleader 3
  • ConcentracionesConcentraciones42
  • Meetings Meetings 1

Desconectado Imaracing

  • *
  • RSC Moderador
  • The Stig - 24855
  • Mx5 NB2 Sportive

Re: Fuelwasters prueba el smart roadster

  • en: Junio 19, 2013, 11:34:16
Gran artículo. Yo he tenido la oportunidad de llevar un 82cv y la verdad es que suscribo todo lo que comentan. Matagigantes total en carreteras de montaña :sisi3:
Y totalmente recomendable la repro de los 100cv, el de Clubman acelera como un condenado.
  • Roadleader Roadleader 1
  • ConcentracionesConcentraciones60
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 3

Desconectado Clubman

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto RSC - 4076

Re: Fuelwasters prueba el smart roadster

  • en: Junio 19, 2013, 11:57:51
Serán macarrillas, pero tienen gran parte de razón en muchas cosas de lo que dicen. Muchos medios "serios" no lo llevaron lo sufientemente rápido para ver el potencial de su chasis.

Pese a eso, hay varias cosas que no comparto:

- Piezas aftermarket: Sí, hay cosas.. Pero estás muy limitado.
- Repro: A falta de poner el mío en banco.. Me parecen muy optimistas esos 110 cv con la repro.
- Mantenimiento y piezas de recambio: Es un coche barato de mantener? Depende. Cómo todo coche de series cortas hay recambios más o menos baratos.
  • Roadleader Roadleader 6
  • ConcentracionesConcentraciones25

Desconectado uhia_p

  • *
  • The Stig - 20679
  • MX5 NBFL SilverArrowSquad

Re: Fuelwasters prueba el smart roadster

  • en: Junio 19, 2013, 13:38:27
Creo que 2 de estos apuntes de clubman son dilqpidarios para una gran parte del mercado... o por lo menos determinantes para que te guste o lo desestimes...   ser limitado en piezas aftermarket. Y ser una serie acabada..  lo bueno es que muchos vamos viendo las bondades de la criatura años más tarde. ..
  • ConcentracionesConcentraciones6
  • Meetings Meetings 1

Desconectado Imaracing

  • *
  • RSC Moderador
  • The Stig - 24855
  • Mx5 NB2 Sportive

Re: Fuelwasters prueba el smart roadster

  • en: Junio 19, 2013, 14:06:32
Esto no lo salvaron, no? Es brutal la cruzada y llevando en motor atrás... difícil de enderezar y mas con la potencia que tiene

  • Roadleader Roadleader 1
  • ConcentracionesConcentraciones60
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 3

puntoloco

  • *
  • Visitante

Re: Fuelwasters prueba el smart roadster

  • en: Junio 19, 2013, 14:13:23
Efectivamente ima, yo apoyo a que eso terminó en un trompazo de cuidado, aunque quizás con freno puedas recolocar de una manera muy violenta el coche.

Como sea me parece mágico que este coche con 82cv sea capaz de ponerse de lado y un z4 le cueste tantísimo... Vamos, que tengo unas ganas locas de probar este cacharro.

Desconectado uhia_p

  • *
  • The Stig - 20679
  • MX5 NBFL SilverArrowSquad

Re: Fuelwasters prueba el smart roadster

  • en: Junio 19, 2013, 14:28:42
yo creo que también!   a vase de freno supongo que ganaría la batalla!      supongo que hasta que no ves como trabajan los smart al límite por ejemplo en el curso,  no se puede sacar una conclusión rápida,   por lo menos yo no puedo....    pero dudo que acabase en trompazo,     aunque si en unas risotadas descomunales!!!  jajajaj
  • ConcentracionesConcentraciones6
  • Meetings Meetings 1

puntoloco

  • *
  • Visitante

Re: Fuelwasters prueba el smart roadster

  • en: Junio 19, 2013, 14:35:26
No se uhia... con freno yo me refiero a freno de mano para agarrar la trasera y pivotar sobre ella para recuperar el coche. Con freno normal, como suelen frenar más de delante y más en ese caso y ese coche con apenas peso delante, seguro empeoraba la situación... Va muy muy de lado y generalmente para llevarlo así de lado hace falta un dirección con mucho mucho giro y motor. Vamos eso es lo que yo creo. lo mismo debemos trasladar la duda al tema de mecanica a que fastboy nos ilustre.

Desconectado JuanjoRoquetas

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto RSC avanzado - 5209

Re: Fuelwasters prueba el smart roadster

  • en: Junio 19, 2013, 17:56:19
Se demuestra que no son necesarios más de 200 cv para divertirse al volante.

Tengo un conocido que siempre me dice, bacilándome en broma pero ahí queda, que mi coche no es ningún deportivo porque se empieza a hablar de coche deportivo a partir de 250 cv.   

Yo al Volkswagen Touareg tdi no lo considero ningún deportivo, y tiene mucha más potencia que un Z4 o un Smart Roadster.
« Última modificación: Junio 19, 2013, 18:00:03 por JuanjoRoquetas »
  • Roadleader Roadleader 2
  • ConcentracionesConcentraciones5

Desconectado uhia_p

  • *
  • The Stig - 20679
  • MX5 NBFL SilverArrowSquad

Re: Fuelwasters prueba el smart roadster

  • en: Junio 19, 2013, 18:37:21
Con mi permiso juanjo puedes darle con datos,    si es el colega el que compara el touareg...    mal asunto...     2600 kilos frente a los escasos 900 de un smart o 1070 del miata además del precio por kilo!!

si es que es una batalla casi perdida!    nos faltan caballos??     efectivamente!    nos falta algún que otro caballo...       pero realmente son necesarios para divertirnos o trabajar como el que más??    absolutmente no!    se desenvuelven como jabatos en su medio...    simplemente decir que con más Cv conteniendo el peso, es subir de liga, y poder hacer llorar a más de 2 fantasmas!
  • ConcentracionesConcentraciones6
  • Meetings Meetings 1