Bmw Z4 E85 3.0i pre

  • 8 Respuestas
  • 5760 Vistas

puntoloco

  • *
  • Visitante

Bmw Z4 E85 3.0i pre

  • en: Junio 20, 2013, 11:47:26
Pues un par de fines de semana probe un z4 3.0, como el de la otra vez pero en vez de cambio smg era manual.

Pese a estár infinitamente mejor a nivel estético esta unidad y con menos km y demás, no me gustó tanto.

La unidad en concreto es la de rerc, que lo tiene espectacular a nivel estético en mi opinión, salvo el vano motor.



Pues bien, el quería que lo probase, yo no soy de pedir coches, aunque me encanta probarlos, luego creo se arrepintió de dejarmelo, no me lo dijo a mí, pero me llego dicha información, luego posiblemente se desarrepintiese al ver que su coche sobrevivió a la prueba.  :24:

Me siento, con sumo cuidado para no hacerle nada al tapizado que estrenaba desde el día anterior. A mi lado otro coupetero, pero de z4. Arranco, y que bien suena, que bien entran las marchas, con ese pomo corto y la caja del zeta 4, es una delicia. Lo habitual, compruebo que la posición es buena, tanto de asientos como de espejos, pulso botón sport y desactivo el dsc.

Arrancamos, y digo venga va, vamos a descapotar... Imaginaos, dos coupeteros no propietarios del coche, descapotados en un día frio, humedo y a intervalos lluviosos...  :loco:

Salimos en ruta, tras varios coches y tras rerc que conduce mi precioso coupe. Pasan las curvas y el roadleader no achucha, acabamos de comer y debe tener ganas de siesta. El coche la salida en primera es buena aunque no la alargué, en segunda me gusta mucho, empuja en todo el rango muy bien, pero en tercera si no va alto esta muy muerto, algo que me resultó bastante curioso, puede que la tercera sea muy larga respecto la segunda o no se... Lo mismo está amariconado...

Como sea, decido que o adelanto o no puedo probar el coche como se merece. Meto segunda, gas a fondo, y adelanto en una zona de curvas medias (con perfecta visibilidad y raya discontinua, lo aclaro porque luego me llaman loco) a 2 coches, meto tercera con el pie a fondo y alto de vueltas y adelanto  ala cabeza de la ruta, en la primera frenada compruebo que efectivamente el coche no frena como debe, ya he conducido 5 z4 diferentes y este no frena como debe, además vibra de un lado al frenar fuerte. Entre eso y que el asfalto estaba frio y humedo en algunos lugares, hacen que no pueda apurar más que acelerando a la salida de las curvas y en recta. De ahí que no me gustase tanto como el otro.



Como apunte decir que este coche, tiene un sistema llamado sound generator que es un conducto con unas esponjas del interior del habitaculo al motor, en función de lo que te guste oir el motor pones o quitas, lo cual es genial ya que fuera apenas suenas, y dentro vas con una escandalera de cuidado si quieres. En este caso llevábamos la escandalera.  :clap:
Es un poco extraño porque a diferencia del ruido habitual de un motor, solo suena cuando le pisas, es decir, que si estas a 6mil rpm y sueltas el acelerador, el coche se calla totalmente, las primeras veces puede ser un poco desconcertante, sobretodo si los llevas sin esponjas, ya que te quedas con el sonido del escape que como digo es muy suave, y si encima más rapido el viento se lo lleva.

Aquí podeis ver el z4 de la prueba seguido del 3.0 smg de la otra vez.


Total, damos tres o cuatro giros, y entre los frenos y el frio que hace nos cagamos en nuestra puta idea de coupeteros de descapotar, le digo que cuando pueda paramos a capotar, (porque vaya sistema, ya podía ser como una ventanilla, a los roadsteros os parecerá normal, si fueses en un coche que para bajar la ventanilla o cambiar de emisoria de radio debes parar completamente el coche te os parecería una mierda....), total mientras busco sitio para coupetizar el carro  :cunaooooo: ponemos los asientos calefactables.... Y resulta que el del copi no funciona... Imaginate, encima que no conduce su lado no funciona... Pero bueno a las 2 o 3 curvas había una raqueta donde aprovechamos para capotar y esperar al grupo.

Cuando aparecen, salimos escopetados delante para poder seguir probando el coche, se suceden las curvas y el coche va muy bien, el cambio es una delicia y es todo lo rapido que yo sea, a diferencia del smg que un robot especializado en eso cambia por mi, en este soy yo el que imprime la velocidad del cambio, es como un duelo en el oeste, no hay tiempo minimo solo se trata de practica y coordinación mientras sigas vivo, este cambio facilita mucho las cosas, no será jamas tan rapido como el robot, pero bueno, puede que te aburras menos llegado el caso, ya que en uno por muy rapido que sea tienes que esperar a que el robot haga su trabajo y en este todo depende de mi y como digo este cambio es una delicia usarlo. Ademas un cambio manual permite hacer cosas que uno automatico con doble embrague no. Como salidas inutiles quemando ruedas, cruzadas a base de reducciones fuertes...



Al rato se puso a llover y decidí esperar al grupo y camuflarme por el medio como si no hubiese pasado nada.  :sisi2:

Pese a que no me gustó tanto como el otro z4 3.0, las condiciones no eran tan favorables ni el coche iba tan bien, pero es un gran coche. Por otro lado, rerc las pasó putas con mi coche, y es que, pasar de un z3 a un z4 es sencillo y la evolución natural, pero de un z4 a un z3... Los cuatreros que han llevado mi coche, han dicho todos lo mismo, que no transmite confianza, pues claro es un coche de hombres...  :gaydude: La unica persona que ha dicho que es más facil que un z4, terminó chocandome el coche...  :smiley_1140:

Pd: a ver si rerc se pasa por aquí y os enseña su nuevo tapizado.

Desconectado Antimach

  • *
  • Socio RSC
  • The Stig - 11795
  • Mx-5 nb2 1.6

Bmw Z4 E85 3.0i pre

  • en: Junio 21, 2013, 08:04:46
Qué gran review !!

Buena y clara explicación, a lo cual ya nos tienes acostumbrados.

:clap:
  • Roadleader Roadleader 7
  • ConcentracionesConcentraciones64
  • Tours Roadster Tours 1
  • Meetings Meetings 6

Desconectado SoloMarcos

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto RSC - 2937

Bmw Z4 E85 3.0i pre

  • en: Junio 21, 2013, 09:28:53
EXPECTACULAR !!! :clap: :clap: :clap:
  • Roadleader Roadleader 1
  • ConcentracionesConcentraciones39
  • Tours Roadster Tours 5
  • Meetings Meetings 3

Desconectado fastboy

  • *
  • RSC Moderador
  • Piloto RSC avanzado - 6378
  • Coche MX 5 NC 1.8

Bmw Z4 E85 3.0i pre

  • en: Junio 21, 2013, 17:40:48
Muy bueno, puntoloco ;)
  • Roadleader Roadleader 15
  • ConcentracionesConcentraciones29
  • Meetings Meetings 6

Desconectado ///Mave

  • *
  • RSC Admin
  • The Stig - 20065

Bmw Z4 E85 3.0i pre

  • en: Noviembre 06, 2014, 15:12:05
sumo para restar
  • Roadleader Roadleader 17
  • ConcentracionesConcentraciones55
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 2

Desconectado Ángel

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto RSC avanzado - 7345

Bmw Z4 E85 3.0i pre

  • en: Noviembre 06, 2014, 15:16:56
  • Roadleader Roadleader 5
  • ConcentracionesConcentraciones62
  • Tours Roadster Tours 7
  • Meetings Meetings 6

Desconectado Jotaeme

  • *
  • Socio RSC
  • The Stig - 11588
  • Boxster 718 GTS 4.0. En Galicia norte

Re: Bmw Z4 E85 3.0i pre

  • en: Noviembre 06, 2014, 15:22:03
Felicidades por la iniciativa de recortar las pruebas para ponerlas en un subforo, como habíamos sugerido algunos.

Da curro, pero quedará estupendo Mave  :mola: :mola: :mola:
  • Roadleader Roadleader 13
  • ConcentracionesConcentraciones17
  • Tours Roadster Tours 10
  • Meetings Meetings 6

Desconectado Otter

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto - 1383
  • BMW Z4 2.0i E85

Re: Bmw Z4 E85 3.0i pre

  • en: Noviembre 06, 2014, 15:26:30
Me sumo a esas felicitaciones. Muy buena iniciativa   :mola:

Desconectado ///Mave

  • *
  • RSC Admin
  • The Stig - 20065

Re: Bmw Z4 E85 3.0i pre

  • en: Noviembre 06, 2014, 19:38:39
Gracias :mola:

sumo para restar

:24: :24: :24: :24:



Mensaje tonto donde los haya, únicamente para reflotar el hilo que se había estancado en Junio 2013 para tenerlo arriba del todo y más localizable en su antigua sección "Roadster Sport Club" para su disección :elrisas: :elrisas: :elrisas:
  • Roadleader Roadleader 17
  • ConcentracionesConcentraciones55
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 2