¿Algún abogado en la sala?

  • 27 Respuestas
  • 5681 Vistas

Desconectado Samer

  • *
  • Socio RSC
  • Conductor novel - 88

Re: ¿Algún abogado en la sala?

  • en: Septiembre 18, 2014, 11:30:53
Hola a todos,

en primer lugar muchas gracias por vuestros comentarios. Qué menos que una actualización de cómo están las cosas después de que os hayáis molestado en escribir:

La mujer lleva, desde el día después de llegarle el burofax, ingresada en un hospital de Soria en el área de psiquiatría. No le dejan tener el móvil dentro del hospital, así que llamé al mismo hospital y después de mucha insistencia conseguí hablar con ella.

Solicitaron el papel de la financiera este lunes, y está de camino a su casa por correo. Esto lo he contrastado llamando a la financiera, me confirmaron que el lunes habían recibido una petición de la dueña del coche solicitando ese papel.

La intención de la dueña era mandarme el papel tan pronto lo recibiera, pero le dije que mejor lo llevara ella personalmente a la administración correspondiente puesto que me dijeron que a) necesitaban el original de la financiera y no una copia por fax, y b) que lo había de entregar la propietaria del coche. Me informé de la dirección donde tenía que entregarlo y los horarios para facilitarle todo lo máximo posible, y en principio esto ya está en marcha.

Por otro lado falta pagar el impuesto de circulación de 2013 y 2014, el problema es que desde la Diputación de Soria me han dicho que esta señora tiene muchas, muchas deudas y que no se puede pagar sólo la parte correspondiente al vehículo, ha de abonar toda la cantidad adeudada (cosa que me extraña mucho, será mejor cobrar 95€ a no cobrar nada, digo yo...). Les expliqué que el coche lo había comprado yo y no podía cambiar el nombre a no ser que se pagara ese impuesto, y que evidentemente yo no voy a pagar todo lo demás que tiene esa señora a deber, sólo lo relacionado con el vehículo. Me dijeron entonces que enviara por fax una copia del contrato de compra venta para que recalcularan esa deuda a parte de lo demás que debe esta mujer. De  todas maneras le he pedido a la dueña que se persone en la diputación a ver si le permiten pagar sólo ese importe. Si no, ya veré cómo lo puedo solucionar.

En principio, por lo que me han dicho en el hospital (ya me he hecho amigo de la enfermera) le dan el alta mañana viernes, por lo que a partir de ahora será algo más fácil contactar con ella y ver cómo va el proceso. Espero que para la semana que viene haya, al menos, entregado el papel de la financiera en la administración correspondiente y gestionen lo necesario para levantar la carga en tráfico, lo del impuesto ya es otra batalla.

Un saludo.

Desconectado uhia_p

  • *
  • The Stig - 20679
  • MX5 NBFL SilverArrowSquad

Re: ¿Algún abogado en la sala?

  • en: Septiembre 18, 2014, 12:56:35
perdona que me parta la caja!

pero a quien dices que le has comprado el coche?
  • ConcentracionesConcentraciones6
  • Meetings Meetings 1

Desconectado ventorrillo

  • *
  • Socio RSC
  • Conductor aficionado - 294

Re: ¿Algún abogado en la sala?

  • en: Septiembre 18, 2014, 14:41:59
perdona que me parta la caja!

pero a quien dices que le has comprado el coche?

+1000

Ahora en serio, yo que tú, en cuanto tuviera confirmación de que está fuera la antigua dueña y de que le ha llegado el papel de la financiera, me iba para allá y la recogía en casa y nos íbamos los dos a los dos sitios ese mismo día para dejarlo todo finiquitado. No sea que la encierren de nuevo, estas cosas cuanto más rápido mejor para que no se retuerzan aún más.
Suerte.

Desconectado uhia_p

  • *
  • The Stig - 20679
  • MX5 NBFL SilverArrowSquad

Re: ¿Algún abogado en la sala?

  • en: Septiembre 18, 2014, 15:26:11
paseando a miss daisy:
  • ConcentracionesConcentraciones6
  • Meetings Meetings 1

Desconectado ///Mave

  • *
  • RSC Admin
  • The Stig - 20065

Re: ¿Algún abogado en la sala?

  • en: Septiembre 18, 2014, 15:53:24
:sisi3:

  • Roadleader Roadleader 17
  • ConcentracionesConcentraciones55
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 2

Desconectado uhia_p

  • *
  • The Stig - 20679
  • MX5 NBFL SilverArrowSquad

Re: ¿Algún abogado en la sala?

  • en: Septiembre 18, 2014, 15:57:08
mave!!!     hoy te aburrías??

jaaaaaajajajaja
  • ConcentracionesConcentraciones6
  • Meetings Meetings 1

Desconectado Antimach

  • *
  • Socio RSC
  • The Stig - 11795
  • Mx-5 nb2 1.6

Re: ¿Algún abogado en la sala?

  • en: Septiembre 18, 2014, 19:42:50
:24:



Suerte!!!!!
  • Roadleader Roadleader 7
  • ConcentracionesConcentraciones64
  • Tours Roadster Tours 1
  • Meetings Meetings 6

Desconectado xaq

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto - 1243
  • xaquin 211 RSC

Re: ¿Algún abogado en la sala?

  • en: Septiembre 18, 2014, 20:01:44
 :facepalm: Que paciencia tío ...
  • ConcentracionesConcentraciones9

Desconectado Ángel

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto RSC avanzado - 7345

Re: ¿Algún abogado en la sala?

  • en: Septiembre 18, 2014, 21:27:03
  • Roadleader Roadleader 5
  • ConcentracionesConcentraciones62
  • Tours Roadster Tours 7
  • Meetings Meetings 6

Desconectado Privateer

  • *
  • Socio RSC
  • The Stig - 10854
  • (ex) Mazda Mx-5 ND 2.0 Sport

Re: ¿Algún abogado en la sala?

  • en: Septiembre 19, 2014, 08:08:45
Joder, vaya historia...

Mucho ánimo y mucha suerte!!
A ver si se soluciona pronto el tema y puedes disfrutar de tu coche!
  • Roadleader Roadleader 3
  • ConcentracionesConcentraciones42
  • Meetings Meetings 1

Desconectado Samer

  • *
  • Socio RSC
  • Conductor novel - 88

Re: ¿Algún abogado en la sala?

  • en: Septiembre 19, 2014, 08:20:08
Menuda panda XDDD

En principio sale hoy del hospital, al final pude hablar con su marido, que parece bastante más cabal y dispuesto a hacer las cosas. Al final he entendido un poco por qué ha tardado tanto la cosa. Os pongo en situación:

Yo vi el coche en Milanuncios, contacté con el vendedor y resultó ser un chico que me contó todo lo del coche y tal y cual. Me dijo que era de su madre y que no andaba bien de dinero, que tenía muchas deudas. Total, que me presento allí, en ningún momento veo a la mujer sino que este hombre trae el contrato firmado por ella y fotocopia del DNI compulsada, le doy el dinero y me lo llevo.

Como en todo momento traté con él, es a él a quien voy incordiando para que haga el papeleo, así durante un mes, hasta que se hincha, me dice que le deje en paz que esa mujer no es su madre, es una amiga de su madre del pueblo y que el coche es como si fuera suyo porque lo ha usado desde que lo compraron, pero que a él le deje en paz ya y lo arregle con ella.

Cuando al final consigo contactar con ella, le explico el tema y me pregunta: ¿Pero el coche lo habéis pagado al completo ya? Porque David me dijo que sólo le disteis una parte, y hasta que no estuviera todo no pensaba hacer el papeleo...

Total, que el intermediario desgraciado ha estado liándola, y ni me coge el teléfono para ponerle a parir, ni nada. Tenía que haber hecho un recibo en su momento, no caí. Pero bueno, en el propio contrato estipulé el precio y es lo que firmó la dueña. Que se apañen entre ellos.

Desconectado uhia_p

  • *
  • The Stig - 20679
  • MX5 NBFL SilverArrowSquad

Re: ¿Algún abogado en la sala?

  • en: Septiembre 19, 2014, 11:19:02
jojojo!!!

sorry pero no has hecho las cosas bien!...     ninguna!

1º no se compra el coche de un 3º aunque el segundo tenga "papeles"     aunque distinto..    puedes ver que haciendo las cosas bien, por ejemplo Mave se topó con un par de impresentables...

2º las cosas por delante y siempre atadas...   (lo de la investigación! ya no te lo recrimino...  lo has admitido!)    pero depender de solo una firma de un contrato que ni la persona estaba presente,  es un riesgo que has corrido  y que aún no conoces las consecuencias....   obviamente    que se apañen ellos!!    pero que sepas que tú  estas en medio..     aunque no sirva de mucho o no demuestre nada...     saca un recivo en como sacaste las pelas del banco  o que las ingresaste en algun lado...

como en todos lados,  hay de todo... no te digo un te lo dije!!    pero en milanuncios hay de todo    pero muchos que no sirven ni para hacer sopa...   desde timos, falsos, mentirosos, ladrones,  y unas pocas personas que hacen las cosas correctamente,   pero que pagan por los otros pecadores!...     Tengo dejado mi orgullo   y dejado "ofertones"  de lado  por no verlo nada claro!

sin duda,   el tuyo   habría escapado,  o dejarlo escapar!   

pero ahora está hecho...    espero que ese miatilla  empiece a rodar pronto
  • ConcentracionesConcentraciones6
  • Meetings Meetings 1

Desconectado jota911

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto - 1080

Re: ¿Algún abogado en la sala?

  • en: Septiembre 19, 2014, 12:16:09
Respecto al recibo, una cosa a tu favor. Si utilizaste el contrato tipo que pusiste en el hilo, sirve como recibo pues, según leo, al final de la cláusula primera dice que entregas la cantidad íntegra a la firma del contrato, y que este documento es carta de pago. Por tanto, si la firma de la otra parte es real, el pago estaría demostrado. Tranquilo en ese aspecto.
  • ConcentracionesConcentraciones7