Herr. Miata

  • 15 Respuestas
  • 5311 Vistas

Desconectado Alexerbmx5

  • *
  • Conductor aficionado - 104

Herr. Miata

  • en: Septiembre 08, 2014, 16:58:21
Hola!

Por fin me animo a hacer un hilo de proyecto para mi MX5. Ya llevo con el unos meses, antes de comprarlo no tenia ni idea de que queria hacerlo pero poco a poco he ido cogiendo ideas y las ireis viendo.. no soy fan de las listas :D
El coche lo uso a diario para ir a trabajar, los fines normalmente hago unos 200km por autobahn así rapidillo y me gustaría ir al ring de vez en cuando, lo que permita el clima/economía, asi que en esa linea ira el tema, mejorar el coche pero que siga siendo comodo para viajar y poder hacer la compra semanal.

Con el coche recien comprado, un detailing y a descubrirnos un poco  :sisi3:




Suspension roscada kw y bajada de unos 7 u 8cm.. no lo sé exactamente. Pero en la posicion mas baja que permite el papeleo de la suspension.




Definitivamente demasiado bajo, andaba rozando en todos lados y eso que no hay badenes por aqui.. y no cabia ni el gato debajo :D Sí, está un poco guarro, es que llovia mucho esa semana!



Que bonicas  :roto2gaydude: Ahora va unos 3cm mas alto delante y 1.5cm detras. Approximadamente 80mm del suelo al chasis que es lo minimo por ley alemana.



Fuera portamatriculas enorme



Y pomo voodoo, lleva pesa dentro aunque es un pelín grande.



Proxima brico-chapuza, adaptar escape tipo bazoka  :roto2rie:

Un saludo!





Desconectado Imaracing

  • *
  • RSC Moderador
  • The Stig - 24852
  • Mx5 NB2 Sportive

Re: Herr. Miata

  • en: Septiembre 08, 2014, 17:09:10
Bestial!! Yo llevo el mío -3.5cm... ni me imagino el cuidado que llevarías con esa rebajada. Haces la compra y vas sacando chispas con la panza  :elrisas:



Envidia de poder hacer estas cosas sin miedo del protocolo español ( :spend:) de las homologaciones.
  • Roadleader Roadleader 1
  • ConcentracionesConcentraciones60
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 3

Desconectado uhia_p

  • *
  • The Stig - 20679
  • MX5 NBFL SilverArrowSquad

Re: Herr. Miata

  • en: Septiembre 08, 2014, 17:33:17
7-8cm??????     jaaaaaaaaaajajajaj    con eso en Spañistán   no te preocuparán los badenes...    literalmente porque los arancas de base como los cayos!!!     jejejejj     mientras nosotros sacaremos hojas de la rejilla del radiador   tu sacarás badenes!   jejeje

visto de lado y pese a que se ve el neumático bien enterrado dentro del paso de rueda...   me temo que la medida de bajada no llega a los 8-7,    aunque si que te reconozco que es más que los 3-4 que solemos ver nosotros por aquí..

en este coche la alineación en si misma ya es una mod cojonuda,   ya que cambia por completo la dinámica del pequeñajo,   y para bien/excelente...    a poco que le pongas un par de refuerzos y estabilizadoras...    más te acercas al punto de coche de tandas, pero te alejas de tu coche de diario....     más si le haces 200km al día                                                                                                                                                                                                                         
  • ConcentracionesConcentraciones6
  • Meetings Meetings 1

Desconectado Alexerbmx5

  • *
  • Conductor aficionado - 104

Re: Herr. Miata

  • en: Septiembre 09, 2014, 11:31:39
visto de lado y pese a que se ve el neumático bien enterrado dentro del paso de rueda...   me temo que la medida de bajada no llega a los 8-7,    aunque si que te reconozco que es más que los 3-4 que solemos ver nosotros por aquí..                                                                                                                                                                                                                     
No tengo ni idea, por que no lo medi de serie. Llevo unos dias que lo he subido y genial, ya puedo entrar en parkings ajajaj Están los pasos de rueda a aprox. 60cm del suelo y el chasis a 80mm Que altura tiene las vigas del chasis al suelo de serie?

No hago 200km al dia, sino en los fines de semana, maximo hare unos 400 a la semana. Solo he montado en dos coches con roscadas, uno con unas bc racing y otro con kw v2, y me ha sorprendido gratamente lo comodo q es el miata con estos amortiguadores. Es un pelín mas duro que de serie, firme y 0 barqueo. Y ahora se va menos de atras, aunque eso será por las caidas que lleva. Debe influir mucho la rueda en 15"..

Aqui homologar es mucho mas dificil que en Espanistan, aqui por ejemplo, si compras unas llantas Rota sin certificado oficial TUV te obligan a comprar 5, destruir una haciendo pruevas, montar las otras 4 EN TU COCHE, y dar vueltas a un circuito a ver que pasa. Luego pasar por caja otra vez. Cualquier reforma es reforma de importancia.

En mi caso, compre KW por que tiene certificado tüv y es tan secnillo como ir a la itv con un papel de un taller con las cotas que le han puesto, echar un vistazo que este todo bien, y lo meten en ficha.. a mi me tiraron por ir demasiado bajo la semana pasada, la bombilla tiene que estar a 50cm y la mia estaba en 48cm, asi que tengo que volver manana.

Lo curioso es que por ejemplo la multa por ir sin escape son 20€ y por llevar escape no homologado, retirada de ficha tecnica (tienes que ir a la itv) y 50€... todas las multas son muy baratas, se ve que a los alemanes les molesta mas el acto de que les multen por hacer algo incorrecto que el dinero..

Un saludo

Desconectado uhia_p

  • *
  • The Stig - 20679
  • MX5 NBFL SilverArrowSquad

Re: Herr. Miata

  • en: Septiembre 09, 2014, 15:26:01
curioso!      aquí si pagas unos cuantos ceros   te homologan hasta los pinchos y las cuchillas en la carrocería...   pero ello no significa que sea más fácil...   pero si que más caro.

aquí por mucho que lleve tuv iso o lo que sea,   o pagas o no pasas....    así le cobran a todo diós!   aunque la empresa se currase los estudios o los certificados
  • ConcentracionesConcentraciones6
  • Meetings Meetings 1

Desconectado JotaJota

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto - 1972

Re: Herr. Miata

  • en: Septiembre 09, 2014, 19:52:08
Pues me parece muy bueno el sistema alemán.
Es algo duro como lo que dices con las llantas Rota, pero es una forma de evitar circular con elementos de calidades sospechosas, que pueden llegar a ser muy peligrosos.

Yo tengo los BC en mi NA y estoy muy contento, pero estos creo que no tienen TUV. Lo llevaba muy, muy bajo e iba rozando por todas partes. Lo subí casi a tope porque quería irme de viaje sin tener que andar sufriendo cada vez que había una pequeña irregularidad. Cual es mi sorpresa que el coche se conduce casi igual y puedo seguir ajustando con la dureza del amortiguador.

Para mi, una suspensión regulable de cierta calidad es una buena inversión. Te da mucha versatilidad.

Un saludo.
  • ConcentracionesConcentraciones6

Desconectado uhia_p

  • *
  • The Stig - 20679
  • MX5 NBFL SilverArrowSquad

Re: Herr. Miata

  • en: Septiembre 09, 2014, 21:10:26
Para mi, una suspensión regulable de cierta calidad es una buena inversión. Te da mucha versatilidad.

totalmente de acuerdo!
  • ConcentracionesConcentraciones6
  • Meetings Meetings 1

Desconectado Alexerbmx5

  • *
  • Conductor aficionado - 104

Re: Herr. Miata

  • en: Septiembre 10, 2014, 10:47:23
Yo tengo los BC en mi NA y estoy muy contento, pero estos creo que no tienen TUV. Lo llevaba muy, muy bajo e iba rozando por todas partes. Lo subí casi a tope porque quería irme de viaje sin tener que andar sufriendo cada vez que había una pequeña irregularidad. Cual es mi sorpresa que el coche se conduce casi igual y puedo seguir ajustando con la dureza del amortiguador.

Para mi, una suspensión regulable de cierta calidad es una buena inversión. Te da mucha versatilidad.

Un amigo los tiene en su mr2 y tambien esta contento. Los KW son mas caros y encima no son regulables en dureza, solo altura. Regulable en dureza es solo la V2 y no la hay para MX5.. Aunque KW supuestamente hace el tarado de la suspension en Nürburgring, asi que se adapta a mis necesidades jajaj :P

Desconectado Alexerbmx5

  • *
  • Conductor aficionado - 104

Re: Herr. Miata

  • en: Septiembre 22, 2014, 11:40:40
que tal pensais que quedará un aleron estilo m en el miata? http://www.ebay.de/itm/Fertig-Lackiert-Heckspoiler-Spoiler-Mazda-MX5-Miata-1989-2009-Roadster-/400712288470?pt=DE_Autoteile&hash=item5d4c5048d6

Es que no se si se adaptará a las curvas demasiado bien. Teneis fotos alguno? es que no encuentro nada por internet!

Un saludo

Desconectado uhia_p

  • *
  • The Stig - 20679
  • MX5 NBFL SilverArrowSquad

Re: Herr. Miata

  • en: Septiembre 22, 2014, 12:21:09
a mi no me mola!      todos los extras o añadidos no integrados,  me parecen pegotes,    lo siento!   
  • ConcentracionesConcentraciones6
  • Meetings Meetings 1

Desconectado Antimach

  • *
  • Socio RSC
  • The Stig - 11795
  • Mx-5 nb2 1.6

Re: Herr. Miata

  • en: Septiembre 22, 2014, 13:26:43
a mi no me mola!      todos los extras o añadidos no integrados,  me parecen pegotes,    lo siento!   

Idem.

Estéticamente debería ser del color del coche, no?

Muy barato me parece eso del anuncio pero claro...con esa foto tampoco se aprecia nada...que no sea que no quieren que te fijes mucho.
  • Roadleader Roadleader 7
  • ConcentracionesConcentraciones64
  • Tours Roadster Tours 1
  • Meetings Meetings 6

Desconectado Alexerbmx5

  • *
  • Conductor aficionado - 104

Re: Herr. Miata

  • en: Septiembre 22, 2014, 13:34:23
a mi no me mola!      todos los extras o añadidos no integrados,  me parecen pegotes,    lo siento!   

Idem.

Estéticamente debería ser del color del coche, no?

Muy barato me parece eso del anuncio pero claro...con esa foto tampoco se aprecia nada...que no sea que no quieren que te fijes mucho.

Si miras la descripcion del anadido salen mas fotos. No, pensaba ponerlo en negro quizas

Desconectado Antimach

  • *
  • Socio RSC
  • The Stig - 11795
  • Mx-5 nb2 1.6

Re: Herr. Miata

  • en: Septiembre 22, 2014, 13:39:20
Ok es verdad. Y con que va pegado eso?
  • Roadleader Roadleader 7
  • ConcentracionesConcentraciones64
  • Tours Roadster Tours 1
  • Meetings Meetings 6

Desconectado Alexerbmx5

  • *
  • Conductor aficionado - 104

Re: Herr. Miata

  • en: Septiembre 22, 2014, 13:51:15
Ok es verdad. Y con que va pegado eso?
Tira adhesiva 3M

Desconectado Alexerbmx5

  • *
  • Conductor aficionado - 104

Re: Herr. Miata

  • en: Septiembre 29, 2014, 09:32:26
Este fin de semana hice mi primer viaje en coche solo y con la nueva suspensión, fui a Munich al Oktoberfest, unos 380km. Todo comodo, estable y bien hasta que te entran un poco de ganas de mear, que con los baches se pone jodida la cosa y tienes que parar :sisi3:

El coche bastante bien, con unos 400km en el trip todavia me el ultimo "cuarto" de deposito (que luego se esfuma en nada) y eso que no iba economizando.. hasta me intente medir los huevos con un m3 al salir de un tramo de obras pero el tio se lo olio y fue acelerando poco a poco, y cuando yo ya estaba casi cortando en 5° el cabron dijo voy a humillar al chavalin y salio disparado, hasta luego  :roto2gaydude:

Un poco postureo:


Cosas curiosas:
Remolque sin ruedas

Dacia pre-Renault


Tambien vi coches mejores (Jaguar e-type, sls, c63 black edition, blah blah) pero el Dacia merece una foto

Un saludo
« Última modificación: Septiembre 29, 2014, 09:36:34 por Alexerbmx5 »