MX-5 NB2 Phoenix - Diario de modificaciones

  • 113 Respuestas
  • 33266 Vistas

Desconectado Samer

  • *
  • Socio RSC
  • Conductor novel - 88

Re: MX-5 NB2 Phoenix - Diario de modificaciones

  • en: Septiembre 22, 2014, 15:40:29
Bueno, al final conseguí sacar las luces de la matrícula con el método de uhia :). Eso sí, perdí a una por el camino :(



Nótese la de mierda que tenían. Aquí una carcasa limpia, la otra no:



Con las bombillas LED nuevas, las cogí de las que alumbran en todas direcciones:



La cosa cambia :)





Al final pegué la carcasa que se me había roto con un par de gotitas de Super Glue, que llegado el momento supongo que podré sacar sin grandes destrozos.

Desconectado Samer

  • *
  • Socio RSC
  • Conductor novel - 88

Re: MX-5 NB2 Phoenix - Diario de modificaciones

  • en: Septiembre 22, 2014, 15:49:21
Os quería consultar un par de cosas. Quería también instalar la rejilla frontal que compré en MX5Parts, y al tirarme al suelo a ver cómo podía hacerlo, me di cuenta de varias cosas:

1- Las tuercas a las que va anclada la rejilla están duras de narices, no pude sacarlas :eusa_doh:

2 - Tengo el radiador un poco destrozado, pero entiendo que es el pequeño de la calefacción, ¿no? Parece que se ha comido más de una piedra:







3 - Al intentar poner la rejilla, los "dientes" del Miata estaban demasiado bajos y no me entraban en el agujero que tiene la rejilla preparado para ello. ¿Es normal esta altura o es que la mujer aparcó contra una pared y del golpe se inclinaron hacia abajo?





4 - El paragolpes está bastante destrozado, como veis en las fotos (esto ya lo sabía). A parte de los toques que tiene, hay una raja muy mal reparada con un pegote de masilla. ¿Sale a cuenta repararlo bien o mejor me busco uno de desguace y que me lo pinten? Calculo unos 200 y pico euros por uno de desguace, 300 si me lo tienen que enviar de UK.

Desconectado Antimach

  • *
  • Socio RSC
  • The Stig - 11795
  • Mx-5 nb2 1.6

Re: MX-5 NB2 Phoenix - Diario de modificaciones

  • en: Septiembre 22, 2014, 19:08:42
Ese radiador es el principal. Está destrozado!! (aunque no pierda líquido, éste no va a fluir igual de bien)

Uno nuevo no cuesta más de 90-100€.



Los "baby tooth" tienen la altura 'normal'.  Ejemplo:



  • Roadleader Roadleader 7
  • ConcentracionesConcentraciones64
  • Tours Roadster Tours 1
  • Meetings Meetings 6

Desconectado uhia_p

  • *
  • The Stig - 20679
  • MX5 NBFL SilverArrowSquad

Re: MX-5 NB2 Phoenix - Diario de modificaciones

  • en: Septiembre 22, 2014, 19:09:39
no hijo no!!!    eso no se comió una piedrecilla...    ese se comió un accidente de frente...

los dientes de leche están bastante doblados

el radiador del coche es el de la calefa...    como mucho delante lleva un tubo con forma de "U"   tumbada y muy estirada,  que es justo el tubo que se ve por encima en las fotos...

creo que vas a tener que desmontar la defensa  y mirar si no tienes las puntas de chásis dobladas....  o por lo menos las bases....      y casi seguro que esa defensa está sujeta tansolo por las grapas laterales de las ruedas,   o porque haya clabado las puntas por dentro de la defensa....

lo que flipo es que no tengas fugas de refrigerante!!!
  • ConcentracionesConcentraciones6
  • Meetings Meetings 1

Desconectado Antimach

  • *
  • Socio RSC
  • The Stig - 11795
  • Mx-5 nb2 1.6

Re: MX-5 NB2 Phoenix - Diario de modificaciones

  • en: Septiembre 22, 2014, 19:27:37
no hijo no!!!    eso no se comió una piedrecilla...    ese se comió un accidente de frente...

los dientes de leche están bastante doblados

el radiador del coche es el de la calefa...    como mucho delante lleva un tubo con forma de "U"   tumbada y muy estirada,  que es justo el tubo que se ve por encima en las fotos...

creo que vas a tener que desmontar la defensa  y mirar si no tienes las puntas de chásis dobladas....  o por lo menos las bases....      y casi seguro que esa defensa está sujeta tansolo por las grapas laterales de las ruedas,   o porque haya clabado las puntas por dentro de la defensa....

lo que flipo es que no tengas fugas de refrigerante!!!


De los dientes, con esa foto no me han parecido TAN doblados pero bueno, no entro.


Lo que no entiendo es que digas que el radiador frontal (el de la foto del parachoques) digas que es el de la calefacción.

No No.... ni hablar.

Si insistes, te pregunto : dónde está entonces el radiador del motor?  :palomitas:
  • Roadleader Roadleader 7
  • ConcentracionesConcentraciones64
  • Tours Roadster Tours 1
  • Meetings Meetings 6

Desconectado uhia_p

  • *
  • The Stig - 20679
  • MX5 NBFL SilverArrowSquad

Re: MX-5 NB2 Phoenix - Diario de modificaciones

  • en: Septiembre 22, 2014, 19:55:51
ojo...        matizo el tema por si quedan dudas...

en el miata solo hay un radiador frontal...     sin considerar el tubo del aire acondicionado...

estoy deacuerdo en que ese radiador pasó a mejor vida hace un buen rato!     una cosa es quedarse sin correa   pero otra es freir el motor por falta de refrigerante...     y tan deteriorado     tiene incluso más papeletas a que una piedrecilla si haga más destrozos...

no puedo saber que habrá debajo de la defensa...

pero veo muchas cosas dobladas y rotas   a parte de la defensa,   así que comparado con mi defensa rota que con alguien aparcando mal,  ya me rompieron muchos enganches,  no me quiero ni imaginar lo que tienes detrás.


esta pieza está rota:     son http://www.mx5parts.co.uk/front-guide-mk225-p-1854.html


en el diagrama de como desmontar la defensa....    fíjate en las 2 puntas "protegidas" por la pieza de goma...   pero las puntas sobresalen, y probablemente se hayan clavado por la parte de dentro de la defensa...

los dientes de leche  se sujetan por abajo,  a otras planchas...  pero haciendo cálculos,   creo que si están doblados...

no tengo más fotos para explicarlo...   pero te pongo esta... para que veas donde enganchan los dientes de leche...    y las puntas que te comenté!    solo se ven las puntillas   a través  de la protección tras la defensa!



un saludo!!     pillo sitio y permanezco a la espera  a ver si podemos ayudarte
  • ConcentracionesConcentraciones6
  • Meetings Meetings 1

Desconectado fastboy

  • *
  • RSC Moderador
  • Piloto RSC avanzado - 6378
  • Coche MX 5 NC 1.8

Re: MX-5 NB2 Phoenix - Diario de modificaciones

  • en: Septiembre 22, 2014, 19:56:37
Ese radiador que se ve a primera vista, parece el del A/A... por las tuberías que lleva.
  • Roadleader Roadleader 15
  • ConcentracionesConcentraciones29
  • Meetings Meetings 6

Desconectado Samer

  • *
  • Socio RSC
  • Conductor novel - 88

Re: MX-5 NB2 Phoenix - Diario de modificaciones

  • en: Septiembre 22, 2014, 20:46:10
Bueno, bueno... Me habéis metido el miedo en el cuerpo :D

Yo juraría, como dice fastboy, que ese radiador es el del A/A. Más que nada porque estuve mirando también con el capó abierto y el radiador que se ve, el grande, no tiene ni el mismo color (se ve más nuevo) ni está tan adelantado. Así que descartaría que fuera el principal, casi seguro. De todas formas mañana iré al garaje donde lo tengo y trataré de desmontar el paragolpes y hacer fotos para que lo veáis.

De todas maneras, se me asemeja mucho a este de una foto de Pedrito:



http://www.milanuncios.com/otros-recambios/radiador-de-aire-a-mazda-mx5-modelo-nb-81356671.htm

De todas maneras, respecto a los dientes de leche, yo juraría que están donde tienen que están, a juzgar por lo que se ve en esta foto:



Respecto a lo que dices, uhia, tienes razón, tengo esa pieza rota, menuda cagada no pedirla con las cosillas que pedí hace poco a MX5Parts... En fin, mea culpa (otra vez) por no revisarlo a fondo. ¿Saldrá muy caro pedirla a la Mazda, contando con que en el Parts serán 74€ + 22 de envío?
« Última modificación: Septiembre 22, 2014, 21:04:08 por Samer »

Desconectado Imaracing

  • *
  • RSC Moderador
  • The Stig - 24856
  • Mx5 NB2 Sportive

Re: MX-5 NB2 Phoenix - Diario de modificaciones

  • en: Septiembre 22, 2014, 22:21:06






dolor... mucho dolor...  :ehm: y mucho óxido, no?
  • Roadleader Roadleader 1
  • ConcentracionesConcentraciones60
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 3

Desconectado Samer

  • *
  • Socio RSC
  • Conductor novel - 88

Re: MX-5 NB2 Phoenix - Diario de modificaciones

  • en: Septiembre 22, 2014, 22:33:42
Lanzo una pregunta: en el caso de que efectivamente hubiera tenido un golpe fuerte, podría ser ese el motivo por el que no me cierra bien la capota o es buscarle los 3 pies al gato y hay mil cosas que podrían ser antes que eso?

Desconectado uhia_p

  • *
  • The Stig - 20679
  • MX5 NBFL SilverArrowSquad

Re: MX-5 NB2 Phoenix - Diario de modificaciones

  • en: Septiembre 22, 2014, 23:06:46
por las imágenes si que parece el radiador de A/C


muy bestia ha tenido que ser para desalinear el parabrisas...     y ese tipo de golpe dejaría mogollón de piezas rotas en la zona del motor!

no hay mil cosas!   pero unas cuantas antes que influyen en el cierre de la capota!    habrá que mirarlo


mi consejo es que todo problema que quieras preguntar,  lo documentes bien,   entiende que muchos estamos a cientos de kilómetros, y no podremos ayudarte...   y aún así la ayuda es difícil...    pero si muestras el cierre o como cierra la capota   y los enganches,    se puede a empezar a valorar o descartar cosillas!
« Última modificación: Septiembre 22, 2014, 23:11:24 por uhia_p »
  • ConcentracionesConcentraciones6
  • Meetings Meetings 1

Desconectado Samer

  • *
  • Socio RSC
  • Conductor novel - 88

Re: MX-5 NB2 Phoenix - Diario de modificaciones

  • en: Septiembre 22, 2014, 23:46:40
¡Caray! Pensaba que lo había puesto aquí y no, lo pueden FC. Copio y pego:

Bueno, una vez solucionado el tema de la ventana, me dispongo a apañar la capota, que no acaba de ajustar como debería.

Con los enganches abiertos y simplemente tirándola hacia delante, reposa así sobre el arco del parabrisas:



Y, desde dentro, el enganche del copiloto no cuadra exactamente con el agujerillo donde tendría que ir, aunque si mueves la capota con la mano acaba entrando:

Enganche derecho:



Además, es como si la capota estuviera demasiado tensa debido a no encajar perfectamente, y cuando pongo el enganche y lo cierro, no se aguanta cerrado del todo, sino que "salta". No es grave, porque sólo con poner por encima del enganche el parasol se queda en su sitio, pero no creo que deba ir así... Tampoco pasa nada porque he ido a 120km/h con la capota puesta y no ha habido problema pero me gustaría solucionarlo.

He hecho un vídeo para que veáis de lo que hablo, una vez he colocado el enganche en el hueco donde debería ir esto es lo que pasa:



¿Alguien sabe cómo solucionarlo?

Desconectado uhia_p

  • *
  • The Stig - 20679
  • MX5 NBFL SilverArrowSquad

Re: MX-5 NB2 Phoenix - Diario de modificaciones

  • en: Septiembre 23, 2014, 00:01:29
si... parece que está tensa!     y que el seguro del enganche o no hace su función o no llega a cerrar por culpa de la tensión...

las puntas no tienen porque coincidir exactamente,   su función es para alinear y hacer un tope de fijación cuando el enganche cierra de todo y acerca la capota hacia el parabrisas...   en ese proceso de milímetros es cuando esas puntas y huecos se van alineando mejor con la presión

yo en mi caso para el cierre de la capota, la ayudo tirando del asa,  cuando está cerrando, ya que así no hago fuerza de tiro en el cierre,    sinó que simplemente hace la funcion de cierre...   (que es lo que debe hacerse,    su labor no es acercar la capota sinó mantenerla en la posición...

haz así    y cierra y abre con los cristales bajos o lo suficiente para que los cantos no toquen las gomas de la capota...

si con eso,   el cierre se te libera,   es porque o hay mucha más tensión de lo normal en la capota,   o que el seguro del cierre ha sufrido de un mal endémico de los cierres,  (que creía superado en el NB!)   

se pueden ajustar un poco y reacer el cierre...   

1º prueba esta idea     con una mano agaras el asa mientras acercas tu la capota al parabrisas y cierras los LATCH...    si con eso no se te medio soluciona...   pasamos al siguiente paso
  • ConcentracionesConcentraciones6
  • Meetings Meetings 1

Conectado Jotaeme

  • *
  • Socio RSC
  • The Stig - 11596
  • Boxster 718 GTS 4.0. En Galicia norte

Re: MX-5 NB2 Phoenix - Diario de modificaciones

  • en: Septiembre 23, 2014, 00:10:49
Poner ese último en un Miata que ya vaya muy rebajado, cual es el caso del de Imaracing sería un sinvivir... vamos, un coche para mirar para él, pero no para circular por carreteras públicas llenas de badenes y resaltes, para entrar en garajes o parkings privados que tienen rampas con pendientes acusadas, etc. etc.  una cosa es verlo en una fotografía y otra muy distinta sufrirlo en la calle, con el consiguiente disgusto cada vez que el coche pega un rozón.ç

Ahora si lo que uno quiere es un coche para mirar para él y poco más...muy bonito
  • Roadleader Roadleader 13
  • ConcentracionesConcentraciones17
  • Tours Roadster Tours 10
  • Meetings Meetings 6

Desconectado uhia_p

  • *
  • The Stig - 20679
  • MX5 NBFL SilverArrowSquad

Re: MX-5 NB2 Phoenix - Diario de modificaciones

  • en: Septiembre 23, 2014, 00:14:19
jota..  estas seguro de que es aquí donde querías poner tu post?    aquí samer aún no ha dicho casi nada de las suspensiones!
  • ConcentracionesConcentraciones6
  • Meetings Meetings 1