MX-5 NB2 Phoenix - Diario de modificaciones

  • 113 Respuestas
  • 33268 Vistas

Desconectado Samer

  • *
  • Socio RSC
  • Conductor novel - 88

Re: MX-5 NB2 Phoenix - Diario de modificaciones

  • en: Septiembre 10, 2014, 10:01:39
para el bodykit
http://www.jdmbits.com/2014/07/mazda-mx5-miata-mazdaspeed-style-body.html

para potenciar..    ufff     esto da para 4 o 5 hilos
pero ya has visto que la gran mayoría viene para el 1.8    y raro es el específico para 1.6...    casi todo es adaptado...   pero es ya una operación compleja que poco te importa adaptar cosas.. pues vas a tener que hacerlo igualmente,  y homologar...

de golpe porrazo la mejor opcion o la mas rápida es turbo....  y las que más me molan son las compresurizadas...   JC  o rotrex   como has dicho...

las 3 son un mundo en si mismas...      y que conllevan hacer más cosas..    mejoras en suspensiones y frenos, y posiblemente embrague si es mucha la potencia!  grandes olvidadas! pero que son inherentes a la mejora prestacional...

yo de ti me documentaba un poco más  a ver si por lo menos te vas haciendo una idea que se corresponda a lo que quieres y si se puede hacer... y luego valorarlo con los que ya lo han hecho....  por lo menos te animo a que sigas investigando un poco más

Gracias por el link, ya lo tenía controlado. El problema es que son los faldones pequeños, no los grandes. Estoy dudando entre cuales coger, me gustaban más los grandes al principio, pero los pequeños no me disgustan tampoco y quizá no son tan exagerados.

Por si alguien busca los pequeños, hay una conjunta en MX5Nutz a la que ya me he apuntado:

http://www.mx5nutz.com/forum/index.php?showtopic=153162

Sobre la potenciación, pues es eso, que he visto kits (sobretodo de superchargers) que son casi-casi Plug N' Play pero todo para el 1.8. Me llamaba especialmente la atención el de Kraftwerks: http://cms.kraftwerksusa.com/id/930/98-05-Mazda-Miata-Supercharger-Kits/

Que ya viene con todo incluido para montar y andar. También he leído que había gente que usaba un kit de turbo MP62, pero está descatalogado... En fin, un lío.

Por eso preguntaba, para, si encontraba algún kit """sencillo""" (el de Kraftwerks mismo no parece demasiado difícil de montar), poderlo poner y quitar para ITV, porque homologar es un pastón.

Bufff qué novedad! :elrisas:   todos los miateros cuando adquirimos el coche pensamos en más potencia. No creo que exagere si digo todos y cada uno.


Uhia ya te ha contestado.  Pero te lo voy a resumir en: Si estas dispuesto en gastarte lo mismo que vale el coche en 'eso' (turbo/compresor) pues adelante. Y aun así, no estará homologado y tumbará la itv (para homologar hay gente que dice algún mil y otros que se va a otros 5.000€)

Si crees que por 1000 o 2000€ lo puedes montar, serás el primero que lo consiga. Y seguirá sin estar homologado.


Hay dos talleres que podrían hacer esta operación con garantías, VRS (Vuelta Racing) que tiene un NA y los conoce mejor que nadie. Siendo Ingeniero y habiendo hecho proyectos, creo que él (Alex se llama) puede ser el único que te turbe el coche y te lo homologue (aunque quizás la 'bromita' con la homologación supere ampliantemente los 6.000€).

Si no quieres pasar la itv, Raul HP tiene otro taller que también toca miatas (Rush works). Yo personalmente hablé con él (VRS aún no existía) y me dijo que las piezas para conseguir 160cv o 200cv eran las mismas. Turbo sin homologar, 4500€.


Y con esto y un bizcocho, se acabó la potenciación. Más que nada porque por 4.000-6.000€ prefiero comprar un bmw 325 de 192cv solo para circuito (este es mi proyecto para 2015) o como hizo mi pareja, te gastas 9000€ y te compras un NC 2.0 de 160cv.

Gracias por los consejos, y sí, tiene pinta de que todos miramos lo mismo al comprarlo :elrisas: . En ClubRoadster he encontrado a un chico que ha subido a unos 150cv a las ruedas el 1.6 sólo con colectores y admisión ITB, pero tiene pinta de que se ha dejado mucha, mucha pasta:

http://clubroadster.net/vb_forum/89-roadster-projects/16110-quinns-nb-thread-itb-content.html

Samer, los faldones grandes que has puesto, seguro que son OEM?
Yo pensaba que los únicos OEM son los del enlace que ha puesto Uhia. Que por cierto, les tengo el ojo echado.

Sí, son ambos OEM de Mazda. Los "peques" están separados en dos partes, los grandes son sólo 1 pieza.

Estos son los peques:



Que estaban pensadas para ir con el spoiler frontal pequeño:



Y estos los grandes, que salieron en 2001:



Y que estaban pensadas para hacer juego con el spoiler frontal grande, que salió con la revisión del NB:



Puedes buscarlos como Mazda OEM Large / Small Side Sills y te saldrán. Es que estoy dudando un montón entre las opciones estéticas que hay para el NB... Me lío a mirar fotos y se me ponen los dientes largos, luego me acuerdo que la mayoría de fotos son de USA, donde se puede llevar el coche "planchado" sin problemas y se me quitan las ganas de hacerle nada.

Mis opciones son:

- Kit Mazdaspeed delantero y trasero con faldones OEM pequeños

- Lip Garage Vary delantero, spoiler trasero Mazdaspeed y faldones OEM grandes o pequeños

- Lip RS Factory Stage, spoiler trasero Mazdaspeed y faldones Project G

- Estarme quieto  :jajano:

Lo que tengo claro es que quiero este culo:



Y aquí algunos ejemplos que he estado recopilando:

Lip Garage Vary + faldones OEM pequeños:



Lip Garage Vary + faldones OEM grandes  :babeando: :babeando: :babeando: :babeando: :babeando: :babeando: :babeando: :babeando::



Lip OEM + faldones pequeños OEM:



Lip Touge Run (me gusta bastante y es de los "baratos", creo que es una copia del Garage Vary):



Lip Garage Vary + Project G sideskirts (diferente, pero queda muy gordo, el problema de este es que no sé si me pondrán más pegas en ITV que con el faldón OEM):



Y este es justo como el mío, Titanium Grey con asientos marrones y le ha puesto los faldones pequeños y el ducktail al maletero:





Y este ya...

« Última modificación: Septiembre 10, 2014, 10:27:31 por Samer »

Desconectado uhia_p

  • *
  • The Stig - 20679
  • MX5 NBFL SilverArrowSquad

Re: MX-5 NB2 Phoenix - Diario de modificaciones

  • en: Septiembre 10, 2014, 10:40:47
perdon por el tocho! :roto2rie:

ducktail  se le suele llamar a esa misma forma pero integrado en la tapa   sin ser pegote...     y en la ultima foto,    nada más ver los horrendos guardabarros traseros (pegotes por escelencia!) que ni acoplan a la línea baja de la defensa, he dejado de mirar al precioso phoenix...

cambiando de tercio:
la potenciacion de kraftwerks  la rotrex,  para mi es la que peor relación euros/cv tiene,   pero es la que más me mola,   y coincido contigo en que parece la más oem de todas,   a la par que incluso la instalación parece absolutamente sencilla...     pese a que a la hora de la verdad vamos a tener que requerir de muchas cosas,   ajustes, y experiencia personal de alguien que lo haya hecho antes...

ayer mismo vi la oferta en un preprarador tienda alemán    que tenía 2 cosas curiosas   el kit para 1.6   pero NA    y el kit para 1.8 NB    ambos por 2.900€ impuestos incluídos  (han pegado un grato bajón)  aunque siguen siendo un poco inaccesibles..
http://www.rotrex-deutschland.de/

las potencias conseguidas son dispares a más no poder....    huye de todo el que te diga de que solo con cierta cosa gana 10 unicornios... porque es mentira o no dice toda la verdad...

la admisión ITTB  es una preciosidad,  casi como ver la carburación webber de un clásico... pero lo que es a quebraderos de cabeza por ajustes, no le gana ni diós...    o si no que te lo confirme, (tiempo, pelas y dolores de cabeza  invertidos para ajustarlo más o menos bien o decente!)

piezas milagro no hay ni la primera,    bueno,  si!     turbos o compresores...    pero nunca van solas,    el turbo sin colectores, intercooler, embrague, etc,    no haces nada.

la potencia obtenida por un rotrex es "menor"  que por ejemplo la obtenida por un turbo normal pero es que van como resultado de teorías distintas   y eso hay que tenerlo en cuenta...    pero en la misma saca están los jackson racing con modelo de compresión por sistema EATON (doble tornillo enfrentado) que quizás en algunos casos si sea mejor por sistema de compresión o por las prestaciones que se obtienen...    pero algo tiene que haber de bueno en los rotrex.   para que incluso la marca JACKSON RACING   ahora pasase a vender tambien los kit rotrex,    aunque para coches de mayor cilindrada.
https://jacksonracing.com/shop/product-category/supercharger-systems/

sea como fuere,   en tu 1.6 como en el mío solo tenemos una cosa buena.     que es que las piezas adyacentes del 1.6   son más ligeras que las del 1.8   pero vamos...   para de contar!       el resto de cosas las tenemos que adptar si o si...    no puedes esperar ganar en el 1.6  lo mismo que en el 1.8 con la misma inversión y modificando solo las mismas piezas...

además    hablando de ciertas ganancias hay que pensar en la durabilidad del sistema o como mejorarlo para que no implosione todo y te salgan las bielas por el costado..        es ahí en torno a los 40-50cv, donde mi lógica me dice que ponga la línea de corte...    ya hablando del 1.6....   porque no tenemos embrague para más...  porque nuestra suspensión es justa,   nuestros frenos los son más justos...   nuestro diferencial no ayuda a aprovechar esa potencia...   nuestros injectores se quedan más que cortos, nuestra ECU no sabe ni de donde le caen las ostias (por eso ha de usarse controles pigtail intercalados en el sistema, etc etc etc.

teniendo en cuenta todo esto,   y de lo que tienes que hacer bien para obtener unos 50cv facilmente,    ahora entiendes el porqué de que te diga que la relación cv/euro es mala??       ojo!!    no digo que el turbo sea mejor...     requiere hacer lo mismo en conjunto, pero ya el kit turbo es más baratito.

*con modificaciones internas y ajustes en muchas piezas   se pueden ganar muchos caballos,   entre 10-15cv   y ya es mucho...    pero a la hora de la verdad  de querer sacar chicha necesitamos un pasaporte para el lado oscuso.

y en esto comparto tu sueño,  y cuando pueda disponer de los millones que tengo en paraísos fiscales,   no te digo que no vaya a hacer lokuras.

comparto tu sueño
  • ConcentracionesConcentraciones6
  • Meetings Meetings 1

Desconectado Alexerbmx5

  • *
  • Conductor aficionado - 104

Re: MX-5 NB2 Phoenix - Diario de modificaciones

  • en: Septiembre 10, 2014, 10:56:16
perdon por el tocho! :roto2rie:

ducktail se le suele llamar a esa misma forma pero integrado en la tapa   sin ser pegote...     y en la ultima foto,    nada más ver los horrendos guardabarros traseros (pegotes por escelencia!) que ni acoplan a la línea baja de la defensa, he dejado de mirar al precioso phoenix...

Yo una solucion que ando meditando es cortar el parachoques trasero, en USA lo hace mucha gente pero por aqui no he visto nadie que haya tenido huevos de sacar la dremmel.. que os parece?


http://www.pinterest.com/pin/353673376956695740/

Desconectado uhia_p

  • *
  • The Stig - 20679
  • MX5 NBFL SilverArrowSquad

Re: MX-5 NB2 Phoenix - Diario de modificaciones

  • en: Septiembre 10, 2014, 11:51:04
que si lo haces para poner un Difusor  trasero   tipo el de vuelta o uno más racing como el de chaser  o carbon miata...   OK  y te quedará brutísimo...    pero para dejarlo como el de la foto,   me parece una soberana tontería a la par que feo de cojones...    no todo lo que hacen los jankies   es de buen gusto,  

si tu intención es reducir el efecto "vela" del parachoques,   hay otras maneras con mucho mejor gusto y acabado
« Última modificación: Septiembre 10, 2014, 11:57:58 por uhia_p »
  • ConcentracionesConcentraciones6
  • Meetings Meetings 1

Desconectado uhia_p

  • *
  • The Stig - 20679
  • MX5 NBFL SilverArrowSquad

Re: MX-5 NB2 Phoenix - Diario de modificaciones

  • en: Septiembre 10, 2014, 11:57:33
chaser:


vuelta racing sport




jetstream

  • ConcentracionesConcentraciones6
  • Meetings Meetings 1

Desconectado Clubman

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto RSC - 4076

Re: MX-5 NB2 Phoenix - Diario de modificaciones

  • en: Septiembre 10, 2014, 12:31:04
Eso es el difusor de un Elise, no?





No le queda del todo mal :elboinas:
  • Roadleader Roadleader 6
  • ConcentracionesConcentraciones25

Desconectado uhia_p

  • *
  • The Stig - 20679
  • MX5 NBFL SilverArrowSquad

Re: MX-5 NB2 Phoenix - Diario de modificaciones

  • en: Septiembre 10, 2014, 12:34:24
si!    tal cual..    solo que fué adaptado al NA...      a mi no me disgusta lo más mínimo... es más     lo vi antaño benos bruto  y más adaptado en un NB2   y lo tengo en mi lista de pendientes
  • ConcentracionesConcentraciones6
  • Meetings Meetings 1

Desconectado Privateer

  • *
  • Socio RSC
  • The Stig - 10854
  • (ex) Mazda Mx-5 ND 2.0 Sport

Re: MX-5 NB2 Phoenix - Diario de modificaciones

  • en: Septiembre 10, 2014, 14:46:31
Sobre la potenciación, si querías más potencia por qué has comprado un 1.6?
El kit que has puesto vale 4000 dólares, que con envio y aduanas serán 4000 euros. Y no incluye el embrague cerámico para turbo, que es bien caro (al menos otros 800 napos)
Luego hay que montarlo, y aunque sea relativamente sencillo, no será como un cambio de filtro de aire, seguro que hay que cortar o agujerear algo, y desmontarlo cada vez para pasar la itv y luego volverlo a montar, me parece una locura y muchísimas horas.

Luego, el consumo subirá si o si, y la gasolina suelen decir que casi siempre que se potencia hace falta la 98.

Luego están las mejoras extras que hay que hacer al coche para soportar la potencia extra: rigidez de chasis, suspensión, frenos, etc.

Luego está el tema de que si tienes un accidente y matas a alguien con el coche modificado para dar tanta potencia, es muy probable que la compañía de seguros se lave las manos, dirán que ellos sólo aseguraban al coche suponiendo que tenía 110 cv, no 200cv, y te arruinaría la vida, teniendo que pagar tú por los daños que hubieras causado.


El miata es un buen coche por su bajo peso para ir por carreteras de curvas cerradas, y su baja potencia hace que no sea necesario "dosificar" gas con cuidado.
Si le pones un turbo sí que habrá que ir con cuidado en curvas cerradas, será más peligroso.

Y si no vas por curvas cerradas, puedes considerar comprar un BMW Z3 2.8, pesa más y no es tan bueno en las curvas cerradas (se defiende), pero la potencia en recta es tremenda, a bajas vueltas es muy superior al Miata, y te dejas de lios y pastizales. Y posibles problemones con el seguro.
  • Roadleader Roadleader 3
  • ConcentracionesConcentraciones42
  • Meetings Meetings 1

Desconectado Privateer

  • *
  • Socio RSC
  • The Stig - 10854
  • (ex) Mazda Mx-5 ND 2.0 Sport

Re: MX-5 NB2 Phoenix - Diario de modificaciones

  • en: Septiembre 10, 2014, 14:48:44
que si lo haces para poner un Difusor  trasero   tipo el de vuelta o uno más racing como el de chaser  o carbon miata...   OK  y te quedará brutísimo...    pero para dejarlo como el de la foto,   me parece una soberana tontería a la par que feo de cojones...    no todo lo que hacen los jankies   es de buen gusto,   

si tu intención es reducir el efecto "vela" del parachoques,   hay otras maneras con mucho mejor gusto y acabado


+1 a todo, cosa rara que yo coincida con Uhia en algo. ;D
  • Roadleader Roadleader 3
  • ConcentracionesConcentraciones42
  • Meetings Meetings 1

Desconectado Privateer

  • *
  • Socio RSC
  • The Stig - 10854
  • (ex) Mazda Mx-5 ND 2.0 Sport

Re: MX-5 NB2 Phoenix - Diario de modificaciones

  • en: Septiembre 10, 2014, 14:49:40
Respecto a los faldones, me preocupa que llevando el coche rebajado de suspensión, puedan llevarse algún golpe y caerse o romperse.

Si pongo algunos, serán los pequeños, que me gustan más, pero no estoy convencido.
  • Roadleader Roadleader 3
  • ConcentracionesConcentraciones42
  • Meetings Meetings 1

Desconectado uhia_p

  • *
  • The Stig - 20679
  • MX5 NBFL SilverArrowSquad

Re: MX-5 NB2 Phoenix - Diario de modificaciones

  • en: Septiembre 10, 2014, 15:36:37
enric, mírate los links que le he puesto al forero...     que uno es en alemania  y son 2900€ tasas incluídas     y el americano son 2290$   (porque te estás mirando los de nivel c38   que son para motores de gran cilindrada y potenciaciones de +400-500cv)

no hay ni un solo kit que te traiga embrague, y alunos ahora empiezan a meter el intercooler (cosa buena,  y que no has de tener que pensar ya en ello!)

pero obviamente sea TURBO   o compresor   has de meter pelas extra en otras cosas que no son el motor...   y todo eso suma pelas

pero ya poniendonos en tesitura,   el alemán puesto en casa no creo que suba mucho de los 3000  poniendo un enbío de mas de 100€ (que no creo que salga por ese precio

los americanos en kit pequeño no te lo tienen,    así que has de ir a por piezas   y por ejemplo un C30-64 que es para potenciaciones de hasta 275cv...    está en 2190$  y te trae todo menos el intercooler   que si son 30-50cv hasta casi puedes obviarlo.  + injectores 210$
2400$ +2,5% aranceles +21% iva= 2460+21%iva= 2976$ = 2307,28€ puesto en casa  y comprando el intercooler y tuberías a parte.

de ahí a los 4000€ que pones,   hay un montón de piezas por medio   y la diferencia entre un coche turbado   y un  roadster lleno de chuches,   y es que tienes 1700€  para comprar cositas!
  • ConcentracionesConcentraciones6
  • Meetings Meetings 1

Desconectado Imaracing

  • *
  • RSC Moderador
  • The Stig - 24856
  • Mx5 NB2 Sportive

Re: MX-5 NB2 Phoenix - Diario de modificaciones

  • en: Septiembre 10, 2014, 15:38:23




Me encanta ese lip  :babeando: Concretamente esa foto es como ver a mi coche con él puesto
  • Roadleader Roadleader 1
  • ConcentracionesConcentraciones60
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 3

Desconectado uhia_p

  • *
  • The Stig - 20679
  • MX5 NBFL SilverArrowSquad

Re: MX-5 NB2 Phoenix - Diario de modificaciones

  • en: Septiembre 10, 2014, 15:44:13




Me encanta ese lip  :babeando: Concretamente esa foto es como ver a mi coche con él puesto

no digo que quede mal... pero es que lo temo con los bordillos!    uffff    no se!!     
  • ConcentracionesConcentraciones6
  • Meetings Meetings 1

Desconectado Imaracing

  • *
  • RSC Moderador
  • The Stig - 24856
  • Mx5 NB2 Sportive

Re: MX-5 NB2 Phoenix - Diario de modificaciones

  • en: Septiembre 10, 2014, 15:49:16
Ese es el problema. Lip + rebajada ya es vivir demasiado al límite...   :ehm:
  • Roadleader Roadleader 1
  • ConcentracionesConcentraciones60
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 3

Desconectado ///Mave

  • *
  • RSC Admin
  • The Stig - 20065

Re: Re: MX-5 NB2 Phoenix - Diario de modificaciones

  • en: Septiembre 10, 2014, 16:24:14
Pero es una mejora q aporta -0,05seg por vuelta :elrisas:

A que ahora lo ves con otros ojos? :elrisas:

Enviado desde Tapatalk
  • Roadleader Roadleader 17
  • ConcentracionesConcentraciones55
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 2