Me presento desde bilbao

  • 39 Respuestas
  • 6809 Vistas

Desconectado dcr

  • *
  • Socio RSC
  • Conductor novel - 78

Me presento desde bilbao

  • en: Agosto 20, 2014, 22:27:06
Bueno, pues me presento por aqui.
Mi nombre es David y soy de Bilbao (bueno de un pueblo)
Hoy que tengo un rato os enseño mi recien adquirido nb2, es un 1.6 active del 2004 con aire y techo duro que me ha dado su anterior dueña. LLegue lo probe negocie y me lo lleve!!
El coche aparantemente no tengo que hacerle nada, el unico pero pueden ser los 186000kms pero viendo la buena fama que tienen estas mecanicas no me eche atras por eso.
Aparte soy mecanico de profesion asi que a partir de ahora sere yo quien lleve su mantenimiento.
Como pro siempre se ha llevado a mazda y solo ha tenido una dueña que por su trabajo(arquitecta) viajaba mucho y casualmente le gustaba usarlo .
en la ultima revision hace 6000kms le hicieron distribucion aceite filtros discos pastillas...... llegaba y pagaba( o eso me ha dicho) me tendre que fiar aunque ya lo he contrastado jaj
En general muy contento, acabo de gastarle el primer deposito y le he hecho 490 kms, no se que tal lo vereis ya me ireis diciendo.
Aun no le he visto nada roto o que no funcione, capota perfecta, motor aparentemente bien, tacto al conducir mejor...... vamos que de momento encantado

sin mas unas fotucas













Espero que os guste y para lo que pueda ayudar por aqui ando. Como no, admito criticas y propuestas de como mejorarlo.
Es el primer coche que me compro que no lo tengo que reparar del tiron y eso ya es un adelanto.
Las fotos son tal cual me lo dio, ni lo he aspirado aun....

Desconectado fastboy

  • *
  • RSC Moderador
  • Piloto RSC avanzado - 6378
  • Coche MX 5 NC 1.8

Re: Me presento desde bilbao

  • en: Agosto 20, 2014, 22:30:31
Bienvenido, otro miata para el club.
  • Roadleader Roadleader 15
  • ConcentracionesConcentraciones29
  • Meetings Meetings 6

Desconectado Samer

  • *
  • Socio RSC
  • Conductor novel - 88

Re: Me presento desde bilbao

  • en: Agosto 20, 2014, 23:26:20
Bienvenido, el  otro día leí tu presentación en Forocoches ;)

Desconectado dcr

  • *
  • Socio RSC
  • Conductor novel - 78

Re: Me presento desde bilbao

  • en: Agosto 20, 2014, 23:52:35
Muchas gracias por la bienvenida, al final dios los cria y ellos se juntan  :smile:
La verdad que es un coche comprado con la intencion de tenerlo un tiempo y venderlo, ya que hace un par de meses vendi un e30 por aburrimiento ya y no sabia que comprar. Y a mi mujer siempre le ha gustado asi que la compra de uno no iba a ser problema por una vez en la historia en (mi caso)  :rolleyes:  Como parece que si no tengo algo con lo que trastear no descanso, pues me puse a mirar un poco el mercado y leyendo los comentarios de la gente solo se oyen cosas buenas de estos cacharrillos asi que me anime. Pero curiosamente me ha enganchado de una forma extraña. Tiene algo que no se explicarlo, no tiene la potencia que llevaba en el e30, el bmw se cruzaba de un zapatazo, pero es mucho mas facil de jugar con el mazda y pasartelo bien. No se, me ha dejado un poco  :roto2:
Asi que viendo que me ha gustado creo que me lo voy a quedar una temporada maja :biggrin:
Ya estoy mirando tema suspensiones y quiero ponerle un escape que no cante mucho, pero que le de un toque. Y por lo que veo para los nb 1.6 que montan abs no hay tanto filtro de aire que sea plug&play.

Desconectado EYAMGREEN

  • *
  • Conductor aficionado - 185

Re: Me presento desde bilbao

  • en: Agosto 21, 2014, 00:19:06
Muy chulo el Mazda, este color le queda como anillo al dedo, se ve muy bien, los asientos siempre me han gustado, lo unico el volante, le queda mas racing el de 3...en mi opinion,  has dado con tu club ideal,  esta lleno de gente con MX5 y quesaben latin de este modelo tuyo..Bienvenido y a disfrutarlo.

Desconectado Privateer

  • *
  • Socio RSC
  • The Stig - 10854
  • (ex) Mazda Mx-5 ND 2.0 Sport

Re: Me presento desde bilbao

  • en: Agosto 21, 2014, 01:15:28
Bienvenido!!

Se ve muy bien el coche. Por lo que parece, casi todos los kms serán de autopista, y el coche debe estar como si tuviera 100.000 menos. O al menos esa sensación me da, por las fotos y tu relato.

Ese consumo de 490 me parece bueno si es mixto, si es todo autopista/carretera, entonces no sería tan bueno. Tendrias que aclarar el tipo de conducción que le hiciste, y cuantos litros repostaste al llenarlo de nuevo.

En fin, pasa y ponte cómodo! :roadster:
  • Roadleader Roadleader 3
  • ConcentracionesConcentraciones42
  • Meetings Meetings 1

Desconectado uhia_p

  • *
  • The Stig - 20679
  • MX5 NBFL SilverArrowSquad

Re: Me presento desde bilbao

  • en: Agosto 21, 2014, 01:38:43
buenooo!    bienvenido!!   no solo un miata pa la saca... sinó que un SAS con todas las de la ley,    jajajaj     

+1 a lo de las mecánicas duras... pero si se las lleva al día, y con buenos materiales de consumibles.
+1 a lo de que no debe asustarte los 180k,     está en rodaje...jejejej

+1 a lo de que tiene algo....     mejor dicho...   un poco de todo!      otros tienen mucho de algo (potencia, maniobravilidad... etc)  y poco o nada de otras...     el miata te da un poco  de todo...    y a divertido, pocos pueden decir lo mismo!

lo del consumo,   está dentro de lo común..    por ahora no me preocuparía... disfrútalo!    pero sin hardtop...    que es agosto!!!
  • ConcentracionesConcentraciones6
  • Meetings Meetings 1

Desconectado Carabasí

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto - 1688

Re: Me presento desde bilbao

  • en: Agosto 21, 2014, 09:29:28
Bienvenido! ya iremos comprobando si el veneno te entra en suficiente dosis, como para engancharte a los roadster
  • Roadleader Roadleader 5
  • ConcentracionesConcentraciones21

Desconectado MigYecla

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto RSC avanzado - 7406
  • /// Espíritu Roadster

Re: Me presento desde bilbao

  • en: Agosto 21, 2014, 09:31:49
Bienvenido DCR! :mola:

Efectivamente 180k si ha estado bien mantenido no tienen por qué ser un problema. Siendo mecánico lo sabrás mucho mejor que nosotros.

Saludos!
  • Roadleader Roadleader 4
  • ConcentracionesConcentraciones13
  • Meetings Meetings 1

Desconectado xaq

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto - 1243
  • xaquin 211 RSC

Re: Me presento desde bilbao

  • en: Agosto 21, 2014, 12:40:28
Bienvenido David ... me gusta tu coche ... saludos desde el sur !!! ... de la península.
  • ConcentracionesConcentraciones9

Desconectado Fashion Driver

  • *
  • Piloto - 1523
  • FashionDriver.com

Re: Me presento desde bilbao

  • en: Agosto 21, 2014, 13:12:52
Bienvenido!

A disfrutar por aqui!

Saludos,

FD
  • ConcentracionesConcentraciones11

Desconectado dcr

  • *
  • Socio RSC
  • Conductor novel - 78

Re: Me presento desde bilbao

  • en: Agosto 21, 2014, 13:45:21
Bueno, muchas gracias por la bienvenida, parece que estas en casa!
Como bien decis lo que menos me preocupa son los kms siempre y cuando sepa como se han hecho no hay problema, en mi caso el 80% de los kms son en viajes bilbao-madrid ya que tienen un estudio en cada sitio. Ademas el coche siempre ha estado mantenido en mazda(para bien o para mal) ahora mismo lo unico que hago es disfrutarlo y de momento encantado.
El primer deposito le reposte 50 euros pero no me fije en los litros y le hice 490 casi siempre descapotado bastante general y autopista(autopista 130-140) y carretera a ritmos normales.
En este segundo tiene pinta que va a rondar los 420 pero me he dado bastantes alegrias. Aqui en el norte tenemos unas carreteras de montaña muy buenas y la verdad que este segundo deposito lo he disfrutado bastante mas :sisi1:.
Como digo es un segundo coche y lo uso en ocasiones, para el dia a dia, viajes y demas tengo un a4 avant que tambien dentro de lo suyo va de lujo. Asi que viniendo de un e30 con motor 2500 el consumo siempre va a ser menos :elrisas: tambien tengo un vitara que lo uso solo para monte y tampoco se queda corto de tragon....
Mañana me marcho 3 dias a asturias y porsupuesto me llevo el mazdita veremos cuantos litros reales traga en el viaje.
Pregunta. Mi coche lleva luz para marcar la reserva? no la he llegado a ver encender aunque igual no ha llegado a un nivel tan bajo como para ello.
« Última modificación: Agosto 21, 2014, 13:47:06 por dcr »

Desconectado uhia_p

  • *
  • The Stig - 20679
  • MX5 NBFL SilverArrowSquad

Re:

  • en: Agosto 21, 2014, 15:09:44
Yo diría que si... Porque tu miata es un nb2 facelift.. Pero no lo aseguró pues no todos llevaban todo...   Si te falta.  Puede que hasta sea sólo la bombillita del cuadro. Por lo demás. Depende de la borrachera del que montó el miata en hiroshima...
Bombilla
circuito /pista en el cuadro
y sensor en deposito.

Si te falta algo de los 3 no te avisa reserva


A disfrutarlo!!
  • ConcentracionesConcentraciones6
  • Meetings Meetings 1

Desconectado Samer

  • *
  • Socio RSC
  • Conductor novel - 88

Re: Me presento desde bilbao

  • en: Agosto 21, 2014, 16:02:38
Yo juraría que no lleva...

Desconectado Libre

  • *
  • Socio RSC
  • Conductor habitual - 401

Re: Me presento desde bilbao

  • en: Agosto 21, 2014, 17:50:35
Yo lo veo estupendo, el interior no parece que tenga esos kilómetros... BIENVENIDO!!

Yo juraría que no lleva...
Vaya! pensaba que el MG era el único... que les habría costado. (es una putada hay que andarse con cuidado)
  • ConcentracionesConcentraciones4