Pequeño ruido en los ¿frenos? del Z4

  • 17 Respuestas
  • 5984 Vistas

Desconectado ///Mave

  • *
  • RSC Admin
  • The Stig - 20065

Pequeño ruido en los ¿frenos? del Z4

  • en: Agosto 18, 2014, 14:19:18
Hola,

Veréis, desde que recogí el Z4 con las llantas reparadas hay un ruido que no atino qué debe ser, aunque intuyo que viene de los frenos. A lo mejor el ruido lo hacía antes y no me percaté pero me extrañaría.
El comportamiento del coche no se vé afectado lo más minimo, anda bien, suena bien, frena bien, no vibra el volante, no hace extraños... todo normal.

Tipo de ruido y conclusiones:
-Es aleatorio, igual lo hace durante 4-5kms, y luego durante los próximos 50kms no lo hace.  :nusenuse:
-El ruido es intermitente, es un ruido muy ligero, un ligero chirrido "iiiiii... iiiiii... iiiii...."
-Cuanto más rápido va el coche, más rápido es el ruido. Va en relación a la velocidad de las ruedas, y totalmente independiente al motor, (ya puedes ir a 60kmh en punto muerto o a 4000rpm que lo hace igual).
-Si tocas ligeramente, muy muy ligeramente el freno, tan ligeramente que el coche apenas desacelera, el ruido desaparece. Pero en cuanto levantas el pie del freno vuelve de nuevo. Aunque como digo, igual lo hace durante 5kms y luego lo deja de hacer durante todo un día.
-Y por último, igual era coincidencia, pero bajaba un puerto con una ligera y suave pendiente, en punto muerto a unos 60kmh para escuchar bien el ruido, y tras pasar una curva a izq desapareció el ruido por completo, y luego volvió de nuevo.

Como decía, no afecta en nada al comportamiento del coche, y el ruido es flojito.... pero me toca los huevos y de qué manera :elrisas:

Por eso me da la impresión que el asunto viene de los frenos, a simple vista no se les aprecia nada raro.
El coche tiene 113.000kms. En enero de este año, con 106.000kms en el marcador, se le cambiaron los discos de freno delanteros, y todas las pastillas de freno, tanto delanteras como traseras.

Por un momento pensé que se podría deber a un alabeado de los discos... y que por eso ese ruido al rozar la pastilla de forma intermitente, y que desaparezca al frenar. Pero digo yo que vibraria la dirección o se notaría algo en la frenada, no? Hablo desde el desconocimiento ya que jamás he alabeado unos discos.

Os grabaría el ruidito, pero es suave y con el viento no se escucharía nada....

« Última modificación: Agosto 18, 2014, 14:50:49 por Mave »
  • Roadleader Roadleader 17
  • ConcentracionesConcentraciones55
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 2

Desconectado uhia_p

  • *
  • The Stig - 20679
  • MX5 NBFL SilverArrowSquad

Re:

  • en: Agosto 18, 2014, 14:54:38
Olvidate de alabeos...   pero si que puede ser de frenos...  concretamente de las pastillas...  ahora bien..   de que es lo que caisa el chirrido..  es complicado de decirte...     has probado a levantar el coche de ese lado y mover la rueda?  Puede ser un mal asentado de pastillas  o que se pinzen o traben al retornar a su posicion normal...

Tambien puede ser que si no lo hace desde un principio     es porque estén  sin grasa de cobre  y se te sobrecalienten al no asentarse...

Por ultimo.. solo se me ocurre que tengas mal asentado el disco sobre el buje...   como le ocurrió a algun miata..    que se haya generado suciedad u óxido   entre ambos   y el disco no gire paralelo al plano del buje...     que sin ser alabeado..    gira como si lo fuese


Otras causas remotas...    el coginete del buje...      sensor de abs suelto o rozando...    plato protección de disco   suelto  o rozando el disco..   o incluso una piedra en el sistema..    aunque esto ultimo seria mucho mas audible  y casi permanente hasta que se sale
  • ConcentracionesConcentraciones6
  • Meetings Meetings 1

Desconectado Privateer

  • *
  • Socio RSC
  • The Stig - 10854
  • (ex) Mazda Mx-5 ND 2.0 Sport

Re: Pequeño ruido en los ¿frenos? del Z4

  • en: Agosto 18, 2014, 14:56:31
Cómo tocan los huevos esas cosas.
A ver si alguien que sepa te puede decir algo.

A mi me pasó, tiempo atrás, unos síntomas similares en el Naranjito. Sobretodo recuerdo lo de que al pisar un pelín el freno, dejaba de sonar.
Lo mio resultó ser un avisador de pastillas de freno, que ya tocaba cambiarlas.

Suerte!
  • Roadleader Roadleader 3
  • ConcentracionesConcentraciones42
  • Meetings Meetings 1

Desconectado fastboy

  • *
  • RSC Moderador
  • Piloto RSC avanzado - 6378
  • Coche MX 5 NC 1.8

Re: Pequeño ruido en los ¿frenos? del Z4

  • en: Agosto 18, 2014, 15:10:06
Por el tipo de pinzas que montas puede que una pastilla no regrese al 100% a su posición.
  • Roadleader Roadleader 15
  • ConcentracionesConcentraciones29
  • Meetings Meetings 6

Desconectado ///Mave

  • *
  • RSC Admin
  • The Stig - 20065

Re: Pequeño ruido en los ¿frenos? del Z4

  • en: Agosto 18, 2014, 15:10:48
Gracias Privateer :mola:

Olvidate de alabeos...   pero si que puede ser de frenos...  concretamente de las pastillas...  ahora bien..   de que es lo que caisa el chirrido..  es complicado de decirte...     has probado a levantar el coche de ese lado y mover la rueda?  Puede ser un mal asentado de pastillas  o que se pinzen o traben al retornar a su posicion normal...

Tambien puede ser que si no lo hace desde un principio     es porque estén  sin grasa de cobre  y se te sobrecalienten al no asentarse...

Por ultimo.. solo se me ocurre que tengas mal asentado el disco sobre el buje...   como le ocurrió a algun miata..    que se haya generado suciedad u óxido   entre ambos   y el disco no gire paralelo al plano del buje...     que sin ser alabeado..    gira como si lo fuese


Otras causas remotas...    el coginete del buje...      sensor de abs suelto o rozando...    plato protección de disco   suelto  o rozando el disco..   o incluso una piedra en el sistema..    aunque esto ultimo seria mucho mas audible  y casi permanente hasta que se sale

No lo he levantado, y la putada es que al ser intermitente, igual voy al taller, lo levanto y no lo hace, será cuestión de suerte.

No descargo algo relacionado a un mal rodaje de pastillas. Si es que ello pudiera ser causa del ruido.
Compramos el coche con 111.000kms. Y el coche frenar frenaba pero no todo lo que debía. Así que en un reconocimiento de la III Nocturna le di 4 zapatazos de órdago (100kmh->20kmh), tras ello hice unos cuantos kms sin pisar freno. Tras ello el coche frenaba muy bien, justo como debería.

Pero atendiendo que esto se le ha hecho con 5.500kms en las pastillas y tras medio año de montarlas... no sé.
  • Roadleader Roadleader 17
  • ConcentracionesConcentraciones55
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 2

Desconectado ///Mave

  • *
  • RSC Admin
  • The Stig - 20065

Re: Pequeño ruido en los ¿frenos? del Z4

  • en: Agosto 18, 2014, 15:12:54
Por el tipo de pinzas que montas puede que una pastilla no regrese al 100% a su posición.

Esto tiene alguna solución aparte de la de cambiar las pinzas? :elrisas:

Liquido de frenos?
  • Roadleader Roadleader 17
  • ConcentracionesConcentraciones55
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 2

Desconectado fastboy

  • *
  • RSC Moderador
  • Piloto RSC avanzado - 6378
  • Coche MX 5 NC 1.8

Re: Pequeño ruido en los ¿frenos? del Z4

  • en: Agosto 18, 2014, 15:21:09
Por el tipo de pinzas que montas puede que una pastilla no regrese al 100% a su posición.

Esto tiene alguna solución aparte de la de cambiar las pinzas? :elrisas:

Liquido de frenos?
Lo primero comprobar si en la zona en que se desplaza la pastilla han puesto grasa de cobre, en caso de observar que no hay grasa, desmontar, limpiar bien, poner grasa de cobre y montar nuevamente. De paso podrás observar si hay algo entre el disco y la pastilla.
  • Roadleader Roadleader 15
  • ConcentracionesConcentraciones29
  • Meetings Meetings 6

Desconectado ///Mave

  • *
  • RSC Admin
  • The Stig - 20065

Re: Pequeño ruido en los ¿frenos? del Z4

  • en: Agosto 18, 2014, 15:29:15
Ok, gracias.
  • Roadleader Roadleader 17
  • ConcentracionesConcentraciones55
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 2

Desconectado BipBip

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto - 1133

Re: Pequeño ruido en los ¿frenos? del Z4

  • en: Agosto 18, 2014, 23:47:46
Fijo que es algo de las pastillas. A mi en todos los clásicos me lo ha hecho alguna vez y también me lo han solucionado con grasa.
  • ConcentracionesConcentraciones3

Desconectado Alexerbmx5

  • *
  • Conductor aficionado - 104

Re: Pequeño ruido en los ¿frenos? del Z4

  • en: Agosto 19, 2014, 08:15:32
a mi me paso algo similar en un golf 3 y resulto ser un torinollo del protector del disco que se habia soltado por ir por una carretera bacheada y rozaba con el disco de abs... pero si, eso de las pastillas tambien suena muy posible

Desconectado MigYecla

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto RSC avanzado - 7406
  • /// Espíritu Roadster

Re: Pequeño ruido en los ¿frenos? del Z4

  • en: Agosto 19, 2014, 08:59:01
Me inclino por las pastillas, pero también puede ser el propio buje (el cojinete).

Pueden ser muchas cosas la verdad  :sisi3:

Suerte y ya nos dirás que es  :palomitas:
  • Roadleader Roadleader 4
  • ConcentracionesConcentraciones13
  • Meetings Meetings 1

Desconectado JotaJota

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto - 1972

Re: Pequeño ruido en los ¿frenos? del Z4

  • en: Agosto 20, 2014, 02:00:47
A mi me pasaba eso en el Miata. En mi caso las pastillas de freno delanteras estaban achicharradas y tenían el ferodo partido. Sin embargo no era por eso. Era porque la pastilla vibraba y hacía unos ruidos muy agudos. Cambié las pastillas por necesidad, pero con poner pasta de cobre hubiese sido suficiente.

Evidentemente al frenar todo el conjunto se presiona y no vibra nada, por eso deja de sonar.
Es común confundir el ruido con el de un cojinete chirriando, pero la verdad que los cojinetes de los bujes que he visto jodidos el ruido ni se le parece (mucho más alto y grave).


Estoy convencido de que es eso. Si te quieres pasar por mi batcueva eso lo podemos comprobar en un momento.

Un saludo.
  • ConcentracionesConcentraciones6

Desconectado Antimach

  • *
  • Socio RSC
  • The Stig - 11795
  • Mx-5 nb2 1.6

Re: Pequeño ruido en los ¿frenos? del Z4

  • en: Agosto 28, 2014, 02:14:04
Yo fecundo la moción del retorno de alguna pastilla.

Entiendo que lo notas delante (sino puedes probar de frenar suavemente y a baja velocidad con el freno de mano para descartar cosas)



De todas formas, añado una cosa que me pasó a mí.

Exactamente lo mismo (iii....iiii...) pero solo en curvas a izquierdas.  Resultó que los tornillos de la rueda estaban bien pero aun podían apretarse un poquito más.

Los reapreté y desapareció el ruido.


Y te lo digo porque acabas de montar las llantas... Compruébalo.
  • Roadleader Roadleader 7
  • ConcentracionesConcentraciones64
  • Tours Roadster Tours 1
  • Meetings Meetings 6

Desconectado ///Mave

  • *
  • RSC Admin
  • The Stig - 20065

Re: Pequeño ruido en los ¿frenos? del Z4

  • en: Agosto 29, 2014, 11:45:46
Yo fecundo la moción del retorno de alguna pastilla.

Entiendo que lo notas delante (sino puedes probar de frenar suavemente y a baja velocidad con el freno de mano para descartar cosas)



De todas formas, añado una cosa que me pasó a mí.

Exactamente lo mismo (iii....iiii...) pero solo en curvas a izquierdas.  Resultó que los tornillos de la rueda estaban bien pero aun podían apretarse un poquito más.

Los reapreté y desapareció el ruido.


Y te lo digo porque acabas de montar las llantas... Compruébalo.

Gracias por el consejo, la próxima vez que lo vuelva a oir probaré con darle un poco al freno de mano. (no en plan macarra poligonero, claro :elrisas:), si desaparece significa que está detrás, si continúa significa que es delante.

Y tendré en consideración reapretar los tornillos de las llantas ;)
  • Roadleader Roadleader 17
  • ConcentracionesConcentraciones55
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 2

Desconectado Ángel

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto RSC avanzado - 7345

Re: Pequeño ruido en los ¿frenos? del Z4

  • en: Agosto 31, 2014, 22:54:49
Pues a mi el Porsche también me hace exactamente ese puto ruidito!

Probaré con lo de la grasa esa de cobre. Se lo diré a mi padre y que me lo miren en el taller teniendo en cuenta todos los consejos que habéis dicho. Muchas gracias a todos.
Ya os iré informando igual que Mave, a ver si entre todos damos con la solución.
  • Roadleader Roadleader 5
  • ConcentracionesConcentraciones62
  • Tours Roadster Tours 7
  • Meetings Meetings 6