Mi Roadster y yo

  • 600 Respuestas
  • 176326 Vistas

Desconectado uhia_p

  • *
  • The Stig - 20679
  • MX5 NBFL SilverArrowSquad

Re: Mi Roadster y yo

  • en: Febrero 12, 2011, 20:58:29
Siempre me interesa la opinión de alguien que creo que tiene buena cultura automovilística,y si es de un coche del que me tiene enchochadito como es el Mx-5,bienvenida sea,yo del Roady tengo muy buena opinión,Clubman lo sabe  :sisi3:
Lo que no me gustaría es que dijera lo que queremos oír,sino su opinión de verdad,quizás el Mx5 le resulte un truño,quién sabe,pero me gustaría saberlo...
+1

siempre nos gusta escuchar opiniones de los miata...

IMA lo de ROOkie!   habla por ti!!!    que aunque no tubiese uno, andaba con uno o con otro....    lo mío con el pequeñajo viene ya desde el NA...     ahí si que me has jodido mañico!!!!   esa no te la perdono! :24:

por raro que te parezca, hoy cuando llevaba el Smart, estaba pensando en ti :roto2gaydude:   :24:
privateer , tus premoniciones acojonan, y esta más!
----
Muchas veces te oigo (te leo) quejarte de que el Z4 no te llena, eso porque es un tikismikis y un culo inquieto!!!   y está en plan culo veo culo quiero! y aún te falta para poder permitirte un Caty nuevo, pues quizá deberías probar esto, y ya verás que es muy diferente. Igual sería un buen paso "intermedio" entre el Z4 y el Caty. QUEEEE? :loco: :loco: un smart el punto intermedio entre un z4 y un S7????  :shakehead: siempre he leido tus post con entusiasmo!  y yo a veces he metido la gamba.... pero meter el smart entre un gran roadster señorial y el biplaza radikal del s7...    por decir que los 3 llevan 4 ruedas, macho!!!  :laleche: :laleche:

no te quito que ofrezca sensaciones, pero entre esos 2 coches hay otros mejores, LOTUS entre ellos...       nose nose...    esto tendremos que hablarlo más detenidamente...

  • ConcentracionesConcentraciones6
  • Meetings Meetings 1

Desconectado Privateer

  • *
  • Socio RSC
  • The Stig - 10854
  • (ex) Mazda Mx-5 ND 2.0 Sport

Re: Mi Roadster y yo

  • en: Febrero 12, 2011, 21:13:33
De "queee" nada, el Smart tiene mucho más de S7 que el Z4.
Por supuesto, luego tenemos al Opel Speedster y al Elise, probablemente muuuucho mejor que el Smart en sensaciones, (pero menos práctico, cero lujos) y mucho más cerca que el S7.

Además, Mave se queja de tener una plaza de parking pequeña en la que no le cabe ni le entra el Z4, pero sin embargo el Smart con lo pequeñito que es, seguro que entra en todos lados.

Absteneos de decir comentarios sobre lo de "no le entra" tipo "con saliva y paciencia todo entra" ;D
  • Roadleader Roadleader 3
  • ConcentracionesConcentraciones42
  • Meetings Meetings 1

Desconectado Privateer

  • *
  • Socio RSC
  • The Stig - 10854
  • (ex) Mazda Mx-5 ND 2.0 Sport

Re: Mi Roadster y yo

  • en: Febrero 12, 2011, 21:14:18
Uhia, deberías probar un Smart con repro en zona de curvas, y luego me dices a la cara si no te ha gustado. ;D
  • Roadleader Roadleader 3
  • ConcentracionesConcentraciones42
  • Meetings Meetings 1

Desconectado uhia_p

  • *
  • The Stig - 20679
  • MX5 NBFL SilverArrowSquad

Re: Mi Roadster y yo

  • en: Febrero 12, 2011, 21:29:51
tomo nota! y gustosamente lo llevaré a buen puerto algun día!!!    pero no creo que me llene!   
  • ConcentracionesConcentraciones6
  • Meetings Meetings 1

Desconectado Clubman

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto RSC - 4076

Re: Mi Roadster y yo

  • en: Febrero 12, 2011, 22:45:42
Vaya, la que hemos liado...
Tengo ganas de que me des un voltio con tu Smart :) Por una u otra cosa nunca puedo :mad:


Mira Mave, te voy a decir una cosa, por raro que te parezca, hoy cuando llevaba el Smart, estaba pensando en ti  :roto2gaydude:   :24:

No, en serio, creo que deberías probarlo, porque realmente las sensaciones que da son diferentes.
El MX5 es más "coche", mientras que el Smart es mucho más "Kart", la aceleración da unos tirones muy placenteros, el coche se nota más ligero (más aún que el miata) y la dirección (no asistida) se pone muy dura  :roto2gaydude: en las curvas, es genial.

Muchas veces te oigo (te leo) quejarte de que el Z4 no te llena, y aún te falta para poder permitirte un Caty nuevo, pues quizá deberías probar esto, y ya verás que es muy diferente. Igual sería un buen paso "intermedio" entre el Z4 y el Caty.
Eso si, siempre y cuando te guste estéticamente. El Z4 es elegante y tiene porte, mientras que el Smart parece más de juguete, aunque a mi estéticamente me gusta más que el Z4.


Te dejo esto como curiosidad:

http://www.autocity.com/descapotables/Caterham-Super-7-vs-Smart-Roadster/index.html?cod=4208
Es algo que le comenté, que convenciese a Mary para que lo usase entre semana, como va tan bien por ir por ciudad y él que se lo robase los findes, pero creo que no coló :elrisas:

Por cierto, así por encima, os comento lo que Clubman me comentó sobre el miata:
Le gusta:
-Dirección más progresiva que el Smart
-Cambio

No le gusta:
-Flanea mucho, debido a los neumáticos de perfil 60 en llantas de 14" (yo noté su Smart como una tabla)


Por cierto, el Smart se me fue de culo en una curva ;D Al salir de la curva y pisar acelerador...




Por cierto, a todo esto, por si alguien tiene alguna duda, decir que por ahora sigo contento con mi MX5 y no tengo ninguna intención de cambiarlo.

Es así, luego me explico más.
Siempre me interesa la opinión de alguien que creo que tiene buena cultura automovilística,y si es de un coche del que me tiene enchochadito como es el Mx-5,bienvenida sea,yo del Roady tengo muy buena opinión,Clubman lo sabe  :sisi3:
Lo que no me gustaría es que dijera lo que queremos oír,sino su opinión de verdad,quizás el Mx5 le resulte un truño,quién sabe,pero me gustaría saberlo...
+1

siempre nos gusta escuchar opiniones de los miata...

IMA lo de ROOkie!   habla por ti!!!    que aunque no tubiese uno, andaba con uno o con otro....    lo mío con el pequeñajo viene ya desde el NA...     ahí si que me has jodido mañico!!!!   esa no te la perdono! :24:

por raro que te parezca, hoy cuando llevaba el Smart, estaba pensando en ti :roto2gaydude:   :24:
privateer , tus premoniciones acojonan, y esta más!
----
Muchas veces te oigo (te leo) quejarte de que el Z4 no te llena, eso porque es un tikismikis y un culo inquieto!!!   y está en plan culo veo culo quiero! y aún te falta para poder permitirte un Caty nuevo, pues quizá deberías probar esto, y ya verás que es muy diferente. Igual sería un buen paso "intermedio" entre el Z4 y el Caty. QUEEEE? :loco: :loco: un smart el punto intermedio entre un z4 y un S7????  :shakehead: siempre he leido tus post con entusiasmo!  y yo a veces he metido la gamba.... pero meter el smart entre un gran roadster señorial y el biplaza radikal del s7...    por decir que los 3 llevan 4 ruedas, macho!!!  :laleche: :laleche:

no te quito que ofrezca sensaciones, pero entre esos 2 coches hay otros mejores, LOTUS entre ellos...       nose nose...    esto tendremos que hablarlo más detenidamente...

Sé que cuesta creerlo, pero en gran parte tiene razón, simplemente es cuestión de física. Mi Roadster pesa según papeles 885 kg y si la memoria no me falla eso es poco más que un Elise, 250 kg menos que un Miata y casi 400 menos que el Z4. Eso son kilos de menos al acelerar, frenar y poner en curva. El resultado es que si bien no es un coche nada rápido en rectas por la poca potencia y la lentitud del cambio, es muy adictivo en curvas, ya que el tiempo de respuesta a las acciones del conductor es menor.
« Última modificación: Febrero 12, 2011, 22:48:41 por Clubman »
  • Roadleader Roadleader 6
  • ConcentracionesConcentraciones25

Desconectado uhia_p

  • *
  • The Stig - 20679
  • MX5 NBFL SilverArrowSquad

Re: Mi Roadster y yo

  • en: Febrero 12, 2011, 23:05:28
quedaros con lo de "punto intermedio entre z4 y S7"       !!!!


anda que no hay coches por medio de los 2!
  • ConcentracionesConcentraciones6
  • Meetings Meetings 1

Desconectado Clubman

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto RSC - 4076

Re: Mi Roadster y yo

  • en: Febrero 12, 2011, 23:09:55
quedaros con lo de "punto intermedio entre z4 y S7"       !!!!


anda que no hay coches por medio de los 2!
Claro, pero buscame un coche que sea más ligero y divertido que el Smart y que a la vez te permita una utilización real para el día a día.. Ya te digo que pocos vas a encontrar. Y no me pongas Z3///Ms y similares, porque sabes de sobra que el aumento de peso no se compensa con más potencia.
  • Roadleader Roadleader 6
  • ConcentracionesConcentraciones25

Desconectado uhia_p

  • *
  • The Stig - 20679
  • MX5 NBFL SilverArrowSquad

Re: Mi Roadster y yo

  • en: Febrero 12, 2011, 23:11:05
micra CC
  • ConcentracionesConcentraciones6
  • Meetings Meetings 1

Desconectado uhia_p

  • *
  • The Stig - 20679
  • MX5 NBFL SilverArrowSquad

Re: Mi Roadster y yo

  • en: Febrero 12, 2011, 23:13:48
y te lo digo porque no me dejaste poner todos los roadsters del club!!
  • ConcentracionesConcentraciones6
  • Meetings Meetings 1

Desconectado Clubman

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto RSC - 4076

Re: Mi Roadster y yo

  • en: Febrero 12, 2011, 23:23:07
micra CC
:roto2qtemeto:
y te lo digo porque no me dejaste poner todos los roadsters del club!!

 :eaea:

Creo que la mejor manera de convencerte es que leas esto:

Me equivoco o tu eres quien tiene el LOTUS? No compares!! Qué más da que un LOTUS no tenga maletero? Buff, menudo carro

De tantas cosas que le estoy quitando estoy haciendo un nuevo maletero en el frontal  :sisi1:


Ya me demostraron que es mas importante el conductor que el coche. Parece mentira lo fácil que le es a un Smart Roadster con un buen piloto dejar atrás al Opel GT

Cuente, cuente, cuentenos más y no escatime en detalles, que me gustaría leer esa experiencia... hay mucha gente que piensa que los smart roadster son un juguete, un chiste... y nada más lejos de la realidad.


Eso pensaba yo hasta que fuí a la primera y única concentración a la que he ido hasta el momento, la de Montserrat. El punto de encuentro era en Parc Vallés Terrasssa. Allí encontré un grupo de gente que no conocía de nada con impresionantes BMW y Mazda, un impresionate Porsche Boxter, un tambien impresionate SLK, y ¿¿un "simpático" Smart Roadster?? Ahí estaba yo, el novato con mi reluciente Opel Gt recién lavado, como nuevo, y pensando que con un acelerón podía dejar a la mayoría atrás, y por eso sabía que el Smart era el coche que iría en cabeza y al que había que seguir para no dejarlo atrás. Creo que me dijo Clubman que tiene 90 cv. jeje, como el Seat Toledo que vendí para comprarme el Opel. Pues os puedo asegurar que me costó mucho sudor seguirles, y eso que según me dijeron era una ruta tranquilita. Parecía que al Smart no le hacía falta frenar para tomar las curvas, simplemente las tomaba. Pensaba que esas cosas solo se podían hacer con un Lotus Elise, un Seven o algo parecido ¿Eso es un coche o un kart?. ¿Para qué me servían a mí 264 cv. en curvas tan cerradas? ¿Cuando llegaríamos a la autopista? He tenido pesadillas con ese coche... Clubman es mi pesadilla desde entonces. No sé hasta que punto es el coche o el conductor... no tengo nada de experiencia en este tipo de conducción y mi coche es demasiado potente para mí. Detrás mío veía el Z4 de Mave que se quedaba atrás en las rectas pero que tenía que apurar frenos para no darme en las curvas. Disfruté mucho con ellos y aprendí muchas cosas ese día, humildad entre otras cosas.

El smart viene a ser como un elise pero aburguesado, y como todos estos cochecillos... si se saben llevar al límite, ( que es más complicado que en el tuyo aunque se vean como juguetes ) por su configuración ( bajo peso, batalla corta, motor central, CDG bajo ) son rapidísimos y muy ágiles en zonas lentas.

En " tramo ", más que los cv cuentan las manos, chasis y feeling que tengas con el coche, aparte de eso esta el tema de conocerse o no la zona y de arriesgar más o menos...

Transmitir toda la caballería al suelo esta muy bien, pero no sirve de nada si tienes que frenar antes y salir de las curvas a menos velocidad...

Una situación parecida me ocurrió a mi pero al revés, viendo que un ferrari f430 no me podía aguantar, no me lo creía, pensaba que lo estaba soñando, que era una broma, que el dueño no le estaba exprimiendo... pero luego al hablar con él me lo comentaba ( amistosamente ): " pero con esa puta mierda de coche y neumáticos como se puedes ir tan rápido ? "  Incluso la mujer que iba de copiloto ( la típica rubia  ) decía: " anda, mira el chavalín, con ese cochecillo y no le podías seguir "  :elrisas:

Eso sí, cuando llegaban las zonas rápidas y cuesta arriba el f430 literalmente volaba y se perdía en el horizonte... ( algo que no ocurriría si mi coche tendría el doble de cv...  :eusa_whistle: )

Lo he sacado de aquí:

http://www.roadstersportclub.com/foro/index.php?topic=401.30
« Última modificación: Febrero 12, 2011, 23:25:12 por Clubman »
  • Roadleader Roadleader 6
  • ConcentracionesConcentraciones25

Desconectado Privateer

  • *
  • Socio RSC
  • The Stig - 10854
  • (ex) Mazda Mx-5 ND 2.0 Sport

Re: Mi Roadster y yo

  • en: Febrero 13, 2011, 10:08:17
quedaros con lo de "punto intermedio entre z4 y S7"       !!!!


anda que no hay coches por medio de los 2!


Venga, dime que coches hay así:
-Que pesen menos de 900 kg (y por tanto se acerquen más a los 500 y poco del S7)
-Descapotables (o incapotables)
-Tracción trasera
-Aceleración decente (el de Clubman yo diría que acelera más o menos igual que mi Miata, excepto de 0 a 20 kmh)
-Precio inferior a 30-40.000 euros


A ver, cuáles hay...
-Lotus Elise
-Opel Speedster
... ........ a ver cuáles más?

Y no me vengas con Micras ccs, dímelo en serio.
« Última modificación: Febrero 13, 2011, 10:11:54 por Privateer »
  • Roadleader Roadleader 3
  • ConcentracionesConcentraciones42
  • Meetings Meetings 1

Desconectado Privateer

  • *
  • Socio RSC
  • The Stig - 10854
  • (ex) Mazda Mx-5 ND 2.0 Sport

Re: Mi Roadster y yo

  • en: Febrero 13, 2011, 10:11:07
Recuerdo que yo pensaba, antes de probarlo "bah, 80 cv, será muy bueno en curvas, pero la aceleración será muy pobre", y luego lo pruebas, y flipas. Lo que pasa es que las marchas son cortas, y sobre el papel la aceleración no es tanta, pero en sensaciones, la patada en los riñones no te la quita nadie.

Por cierto, Ncesar fue a probar un Smart por mi (gracias  :abrazo: ) y me comentó que le sorprendió la aceleración, no esperaba que tirase tanto. Y ése no estaba reprogramado...
  • Roadleader Roadleader 3
  • ConcentracionesConcentraciones42
  • Meetings Meetings 1

Desconectado Clubman

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto RSC - 4076

Re: Mi Roadster y yo

  • en: Febrero 13, 2011, 10:28:47
Creo que esto se está desvariando un poco no? Que esto es "Mi Roadster y yo".

Voy a ir a hacer un post a parte y dejar esto de lado mejor..
  • Roadleader Roadleader 6
  • ConcentracionesConcentraciones25

Desconectado Privateer

  • *
  • Socio RSC
  • The Stig - 10854
  • (ex) Mazda Mx-5 ND 2.0 Sport

Re: Mi Roadster y yo

  • en: Febrero 13, 2011, 10:29:13
:24:
  • Roadleader Roadleader 3
  • ConcentracionesConcentraciones42
  • Meetings Meetings 1

Desconectado uhia_p

  • *
  • The Stig - 20679
  • MX5 NBFL SilverArrowSquad

Re: Mi Roadster y yo

  • en: Febrero 13, 2011, 17:29:05
ariel atom! :24:
  • ConcentracionesConcentraciones6
  • Meetings Meetings 1