Mi Roadster y yo

  • 600 Respuestas
  • 176701 Vistas

Desconectado Roadsterlp

  • *
  • Socio RSC
  • Conductor aficionado - 229

Re: Mi Roadster y yo

  • en: Agosto 29, 2010, 01:36:38
Añado otra foto mas a la lista :).  
Roadsterlp -->> Armando  :beer-toast1:.

« Última modificación: Agosto 29, 2010, 01:39:41 por Roadsterlp »

Desconectado Jotaeme

  • *
  • Socio RSC
  • The Stig - 11596
  • Boxster 718 GTS 4.0. En Galicia norte

Re: Mi Roadster y yo

  • en: Agosto 29, 2010, 07:54:54
Muy chulo ese Miata y muy personalizado. Además se le ve muy cuidado. Felicidades por esa joyita!
  • Roadleader Roadleader 13
  • ConcentracionesConcentraciones17
  • Tours Roadster Tours 10
  • Meetings Meetings 6

Desconectado Imaracing

  • *
  • RSC Moderador
  • The Stig - 24855
  • Mx5 NB2 Sportive

Re: Mi Roadster y yo

  • en: Agosto 29, 2010, 10:53:08
Muy chula esa foto Armando!  :mola:
  • Roadleader Roadleader 1
  • ConcentracionesConcentraciones60
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 3

Desconectado Antimach

  • *
  • Socio RSC
  • The Stig - 11795
  • Mx-5 nb2 1.6

Re: Mi Roadster y yo

  • en: Agosto 29, 2010, 15:54:23
Chulísima!!

Ahí hay un retoque photoshop, no?
  • Roadleader Roadleader 7
  • ConcentracionesConcentraciones64
  • Tours Roadster Tours 1
  • Meetings Meetings 6

Desconectado VIC

  • *
  • Socio RSC
  • Conductor habitual - 447
  • Carlsson SLK

Re: Mi Roadster y yo

  • en: Agosto 29, 2010, 17:20:28
Chulísima!!

Ahí hay un retoque photoshop, no?

Si pero aún así, muy bonita la foto y el miatilla. Felicidades!
  • ConcentracionesConcentraciones2

Desconectado enunaki

  • *
  • Conductor avanzado - 655

Re: Mi Roadster y yo

  • en: Agosto 29, 2010, 22:40:15
Bonita foto Armando (tb MANDIVG en otros lares, no? :D)
  • ConcentracionesConcentraciones4

Desconectado ///Mave

  • *
  • RSC Admin
  • The Stig - 20065

Re: Mi Roadster y yo

  • en: Agosto 31, 2010, 00:39:09
Bonita foto, si señor, ya te he añadido :mola:
  • Roadleader Roadleader 17
  • ConcentracionesConcentraciones55
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 2

Desconectado ///Mave

  • *
  • RSC Admin
  • The Stig - 20065

Re: Mi Roadster y yo

  • en: Agosto 31, 2010, 00:41:05
Chulísima!!

Ahí hay un retoque photoshop, no?

Si, tiene aplicado un HDR y una capa que parece de "lienzo". El HDR contrasta los claros y oscuros, lo mal es que lo delatan los bordes blanquecinos de los objetos. (en este caso el borde del miata en la carretera). Pero que ello no desmerece la foto para nada!!, bonita y resultona!! :mola:
  • Roadleader Roadleader 17
  • ConcentracionesConcentraciones55
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 2

Desconectado Imaracing

  • *
  • RSC Moderador
  • The Stig - 24855
  • Mx5 NB2 Sportive

Re: Mi Roadster y yo

  • en: Agosto 31, 2010, 23:04:50
Como se aplica el HDR ese? ??? Me gusta
  • Roadleader Roadleader 1
  • ConcentracionesConcentraciones60
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 3

Desconectado ///Mave

  • *
  • RSC Admin
  • The Stig - 20065

Re: Mi Roadster y yo

  • en: Agosto 31, 2010, 23:20:31
El Photoshop te lo hace, aunque también hay programas especificos para ello.

No se le saca mucho rendimiento a no ser que saques fotos en formato RAW. Ya que el JPG es inamovible, si asi has captado la foto, así será, todo cambio que hagas alterará la composición y creará una "nueva" imagen. El formato RAW (utilizado mayormente en cámaras reflex) es un formato que lo que hace es almacenar la información del entorno de la foto y guardarlo, valores de iluminosidad, etc... y luego en casa modificarlos y obtener una foto como si en el momento de tomarla estuvieses retocando la cámara para hacerla bien, pero en ese momento no tenias tiempo y la hechaste en RAW. Como no, hablando siempre hasta cierto punto, pues el RAW no es adivino.

Asi pues, una foto saldrá oscura o clara en función del tiempo de exposición (entre otras cosas).
Para hacer un HDR necesitas dos fotos (o más en los HDR avanzados) las dos deben ser idénticas por lo que es imprescindible usar trípode. Una debe ser tomada tirando a clara (quemada) y la otra tirando a oscura. El programa coge lo mejor de cada foto y lo une, en eso consiste un HDR.

Por ejemplo, cuando quieres fotografiar a una persona, en uan puesta de sol, y la persona se pone delante del sol, sólo podrás escoger o bien sacar el fondo en tonos agradables y bonitos pero de la persona solo se apreciará la silueta ya que se verá negra. O bien que la persona salga bien pero el fondo quemado y se vea blanco.
[En estas situaciones se precisaría de una contraluz, por lo que sería recomendable utilizar el flash]
En ese caso, en que por ejemplo la persona esté lejos y la poténcia del flash no le llegue y salga oscura, se utiliza el HDR. Se ponen las dos fotos y el programa quita de una la parte negra (quedandose con el atardecer y quitando la persona) y en la otra haría al revés, quitaría la parte clara y se quedaría con la normal, (quitaría el cielo quemado que se vería blanco y se quedaría con la persona) de esta forma estás cogiendo "lo mejor" de cada foto. Esta es la funcion de los HDR.

Pero al hacer esto las fotos se ven hiperrealistas, abusar de ello y de sus parámetros ya que puedes regular el factor de HDR, de uno normal a uno agresivo, puede hacer que la foto quede demasiado artificial. Ya que no es normal que haya condiciones idénticas de luz en todas partes. Donde hay una luz hay una contraluz/sombra. Abusar del HDR, hace que se quiten las sombras con lo cual se quita protagonismo.

Con el RAW, no sería precios hacer dos fotos, ya que con una sola foto en RAW, hay suficiente información guadada en la imagen como para que el programa sepa "como sería la foto" en caso de dejar el obturador menos rato abierto, etc etc...... Eso si, las fotos en RAW ocupan una brutalidad más que las JPG. igual ocupan como 5 veces más cada foto.

Mira como se ha compuesto este HDR. y arriba podrás ver una foto original a la izq (mira las caras de la fruta con sombra/penumbra) y a la derecha la foto en HDR utilzando todas las de abajo (como la fruta ya no tiene sombra o ya no tanta). El brillo de la ventana se torna más oscuro dejando ver mejor lo de detrás, y el monitor oscuro del ordenador se vé más claro.


« Última modificación: Agosto 31, 2010, 23:28:00 por Mave »
  • Roadleader Roadleader 17
  • ConcentracionesConcentraciones55
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 2

Desconectado VIC

  • *
  • Socio RSC
  • Conductor habitual - 447
  • Carlsson SLK

Re: Mi Roadster y yo

  • en: Agosto 31, 2010, 23:34:46
A todo esto, en Septiembre cae Reflex... llevo meses leyendo cosas sobre el RAW y me muero de ganas por probarlo!!!
  • ConcentracionesConcentraciones2

Desconectado ///Mave

  • *
  • RSC Admin
  • The Stig - 20065

Re: Mi Roadster y yo

  • en: Agosto 31, 2010, 23:39:31
Yo me compraré una estas navidades, pero visto que es posible que me apunte a la concentración de ANDORRA de Octubre.... (igual adelanto el autorregalo de navidad :sisi1:)

Yo tengo claro el objetivo que compraré, pero todavía estoy bastante indeciso en el cuerpo de la cámara. De hecho me la quería comprar para antes del viaje que haré la semana que viene pero lo descarte porque a finales de septiembre hay una feria de fotografía. y se exponen los nuevos modelos de cámaras, ello hace que entre otras cosas los modelos ya existentes bajen de precio al salir nuevas y mejoradas versiones. Por lo que, te recomendaría VIC, que te esperases a Octubre.

Ya sabes cuál te vas a comprar? A mi me gustaba mucho la canon, pero ultimamente solo avanzan de cara a más MPX (y no es recomendable, porque fuerzan el sistema y crean grano en la foto) y a poner video.
  • Roadleader Roadleader 17
  • ConcentracionesConcentraciones55
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 2

Desconectado jesusz3

  • *
  • Socio RSC
  • Conductor aficionado - 140
  • BMW Z3 2.2

Re: Mi Roadster y yo

  • en: Septiembre 01, 2010, 16:26:17
Añado mi foto a la serie...

Nº 90  JesusZ3


Desconectado Imaracing

  • *
  • RSC Moderador
  • The Stig - 24855
  • Mx5 NB2 Sportive

Re: Mi Roadster y yo

  • en: Septiembre 01, 2010, 16:51:56
Te metiste entre una concentración de MX5 Jesús?  :biggrin:
  • Roadleader Roadleader 1
  • ConcentracionesConcentraciones60
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 3

Desconectado uhia_p

  • *
  • The Stig - 20679
  • MX5 NBFL SilverArrowSquad

Re: Mi Roadster y yo

  • en: Septiembre 01, 2010, 17:32:21
jejjeej   estaba acorralado!!!
  • ConcentracionesConcentraciones6
  • Meetings Meetings 1