Saludos desde Segovia!!! (MX5-NB2//1.6 Hit)

  • 25 Respuestas
  • 8951 Vistas

Desconectado Taquinardi

  • *
  • Socio RSC
  • Conductor novel - 11
  • MX5-NB2//1.6 Hit

Saludos desde Segovia!!! (MX5-NB2//1.6 Hit)

  • en: Julio 04, 2014, 10:57:45
Buenas a todos amigos, mi nombre es Javi y tengo un Miata NB2 del 2004 edición especial “Hit” con motor 1.6 en color Sunlight Silver.

Primero y ante todo felicitaros por este gran foro!!!  :clap:

Legué hasta vosotros por casualidad navegando al buscar información para comprarme un coche descapotable ya que era mi capricho desde pequeño. Tras leer y leer post me decidí por 3 opciones que entraban en mi presupuesto: Z3 Pre-2.8, Z3 Post-2.2 y MX5-NB2. Quería algo que calidad-precio fuera razonable ya que en un principio era para utilizar como segundo coche de fin de semana y escapaditas con la mujer (tengo un Golf IV 1.9TDI 110cv 25 Aniversario para trabajar a diario).

Enseguida descarté el Pre-2.8 ya que en el momento de compra (Octubre) todos los que se ofrecían por las web de ocasión estaban bastante trillados y en mal estado.

El caso es que el Post-2.2 en acabado Sport Edition era el coche que más me atraía, por lo que centré mi búsqueda en encontrar una unidad de un particular que estuviera decente, completa casi de origen, sin afeitar kilómetros, con un mantenimiento correcto en un precio sensato…. vamos una utopía jajaja!!!  :nono:

Es entonces cuando me dí cuenta a la fuerza que lo que estaba buscando era un MX5, el cual si que tenía claro que la versión que más me gustaba era el NB2 de los últimos, y empecé a empaparme de la sabiduría de muchos miembros del foro, especialmente de Uhia_p, Imaracing y Antimach, a los que doy principalmente las GRACIAS por el tiempo que dedicáis a ayudar a la gente y exponer vuestra información.

Reflexionando horas y horas sobre las búsqueda… lo que tenía claro es que quería que el coche fuera nacional, con libro de Mazda y de revisiones (aunque está claro que sellado por la casa oficial un coche de unos 10 años iba a ser imposible), de particular no compra-venta, un solo dueño, máximo 120.000km (a poder ser con la correa de distribución cambiada), sin óxido, plateado, con la capota sin fugas e interior-exterior en buen estado.

Sinceramente…  no tenía prisa para hacerme con una unidad como la que exigía pero no quería demorarlo a primavera porque el precio ascendería (estaba a mediados de Noviembre y todavía tenía un par de meses de margen) por lo que me puse manos a la obra y me fusilé todos los anuncios de las web más famosas donde se ofrecían. El caso es que prefería el 1.8 pero había escasísima oferta y todo lo que se anunciaba no me cuadraba por estado, precio o vendedor (inexperto, compra-venta o cani). De esa manera me puse si o si con el 1.6 que francamente me sorprendió la tanda de ellos que había y que reunían mi expectativas.

Después de hacer un filtro de 15 o 20 al final me lancé a por una unidad que estaba en un concesionario oficial de Mazda del centro-oeste de la península que se quedó el coche del antiguo dueño a cambio de hacerse con uno nuevo de la misma marca. Este Miata si que reunía mis condiciones: nacional, único dueño comprado éste en el mismo concesionario, plateado, sin óxido, 89000km, todo de origen sin ninguna modificación y en buen estado… por lo que me decidí a su compra.

Francamente si os soy honesto, superaba con creces lo que estaba buscando: versión especial “Hit” (tapicería de cuero roja-negra, llantas de 16” con 7 radios dobles, refuerzos del chasis/frenos del Sportive, detalles en color acero, capota de lona, volante/pomo/freno de mano en cuero con pespuntes rojos y deflector de aire con altavoces integrados que en total son 6), cambio de correa de distribución y auxiliares (sin bomba de agua  :facepalm:), cambio de aceite y filtro, cambio de filtro del aire motor, cambio de filtro de polen, cambio del líquido de frenos, cambio de pastillas de freno traseras, cambio de bujías, cambio de neumáticos trasero (marca chinorris), cambio de antena por una no extensible, matrícula pequeña con soporte de hierro anclada tipo bracket, cubrecapota original negro, pintado de parachoques trasero/retrovisores (por los típicos rozones que apenas se veían), limpiado “como nuevo” interior/exterior/motor, cambio de papeles gratis, un juego de llaves nuevo y garantía de 1 año.

Aunque sus puntos débiles eran un volante/aleta del asiento del conductor bastante rozado al entrar/salir por el uso, pomo del cambio súper deteriorado, un aireador corroído por una sustancia desprendida por un ambientador, reposacabezas de copiloto quemado por la parte trasera por contacto con el altavoz del deflector de aire, sudaba el bombín esclavo y me lo debieron de apretar o algo (no cambiar aunque ya no pierde), llantas hiperraspadas de aparcar, soporte de la matrícula pequeña clavada en el parachoques delantero y enganche de la capota del copiloto que no termina de hacer “clac” el seguro (por lo que debe de estar destensado u otro problema ya que no parece que esté roto y no entra el agua).

Una vez que ya le tuve en casa… poco a poco le he ido cambiando alguna cosilla (bueno las cosas mecánicas mi taller de confianza ya que yo soy un manazas jajaja) y comprando chuches en el MX5Parts (ojo que es adictivo!!!!) hasta ponerlo como yo más o menos quería: cambio del liquido de la caja de cambios, diferencial y refrigerante, goma firewall,  bujías NGK Iridium, cables azules Magnecor, reparación de llantas por parte de “los Portugueses”, 4 neumáticos Toyo T1R con presión de 2.1, alineación con cotas de origen (:crybaby2:), silencioso Duramás de una salida con sonido medio en el taller del mítico “Teo López”, limpiaparabrisas AeroTwin, antena corta Citroen C5, algún tornillo y embellecedor que faltaba, limpiainyectores Xenum, mando original Mazda del cierre centralizado, rejilla delante negra, matrículas acrílicas y soporte delantero pequeño de Mercedes, plafón transparente Mitsubishi de la luz interior, eliminación de los parasoles y en su caso puesta de unas tapas específicas, radio Pioneer de 1DIN con entrada USB, alfombrillas, pomo y pedales de aluminio, aireadores cromados, barras estilo antivuelco en forma de “V” compatibles con el deflector del Hit, tope de goma del enganche de la capota, limpieza/cuidado del interior con Einszett Blitz (APC), Mothers Protectant (salpicadero) y Kit Duragloss (cuero), tratamiento de capota con Renovo, acondicionado de las juntas de goma con Gummi y cubierta del coche para interiores “Sahara”. Creo que no me dejo nada…. bueno si!!!...  alternador nuevo gracias a la garantía….  :beer-toast1:.

Y esto es mi tocho bíblico de presentación!!! Espero que mi trabajo me deje disfrutar más de todas las concentraciones, salidas y rutas ahora en veranillo e ir entrando poco a poco en este mundo que tanto nos gusta y que nos tiene enganchados.

Un abrazo a tod@s!!!  

Desconectado xaq

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto - 1243
  • xaquin 211 RSC
Bienvenido Taquinardi ... excelente presentación ... muy completa ... saludos desde el sur ... y una unidad preciosa.
  • ConcentracionesConcentraciones9

Desconectado Taquinardi

  • *
  • Socio RSC
  • Conductor novel - 11
  • MX5-NB2//1.6 Hit

Lateral por Taquinardi, en Flickr


Frontal por Taquinardi, en Flickr


Trasera por Taquinardi, en Flickr


Interior por Taquinardi, en Flickr


Motor por Taquinardi, en Flickr

 :5:

Desconectado miguelvet

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto RSC avanzado - 6505
Muy bonito el coche amigo.
Bienvenido a la casa.
Tienes un MP
  • Roadleader Roadleader 5
  • ConcentracionesConcentraciones61
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 5

Desconectado jmaben

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto - 1239
  • SLK 55 AMG R171

Hombre un segoviano y encima tocayo y yo sin enterarme. jejej  Muy buena la presentación.

Bienvenido Javi, yo tambien soy de Segovia (Segovia Capital) y todavia no te tengo localizado con lo pequeño que es nuestra ciudad. La verdad es que el coche creo haberlo visto de pasada, porque esas llantas no se suelen ver. Me gusta esa combinación de coche que tienes. A disfrutarlo.

Espero verte en alguna conce pronto o salida por la zona.  :mola:
  • Roadleader Roadleader 2
  • ConcentracionesConcentraciones32
  • Tours Roadster Tours 3
  • Meetings Meetings 6

Desconectado Special K

  • *
  • Conductor aficionado - 171
Bonito Mx5.. que tal va ese 1.6?
  • ConcentracionesConcentraciones1

Desconectado Imaracing

  • *
  • RSC Moderador
  • The Stig - 24855
  • Mx5 NB2 Sportive
bienvenido Javi, para mi el Hit es la versión más bonita de los nb2, se ve muy cuidado  :sherlock:

Excelente presentación superdetallada del equipamiento de tu pequeño y de las cosas hechas. Estás hecho un manitas y tienes mucha iniciativa  :mola:
En la zona centro se está haciendo un buen grupito  :sisi3:

P.D. Lo único mejorable... baja ese Miata por lo menos 3cm al suelo  :sisi1:
  • Roadleader Roadleader 1
  • ConcentracionesConcentraciones60
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 3

Desconectado Antimach

  • *
  • Socio RSC
  • The Stig - 11795
  • Mx-5 nb2 1.6
Ostiiiiii !!!  Pero qué presentación! :worship2:


Creo que es la primera presentación que ya incorpora su propio hilo de mods :elrisas:


Te queda disfrutarlo mucho (no hagas caso de lo que digan por ser 1.6 y no tener 'autoflipante' .... llena de satisfacción) y por supuesto vernos en alguna conce.

Siéntete como en casa.



Por cierto, por los 'clicks' del cierre, mira esto (creo que es a lo que te refieres)
  • Roadleader Roadleader 7
  • ConcentracionesConcentraciones64
  • Tours Roadster Tours 1
  • Meetings Meetings 6

Desconectado uhia_p

  • *
  • The Stig - 20679
  • MX5 NBFL SilverArrowSquad
Bueeeenooo!!     OTRO SAS para la saca!!      gracias por la mención,   pero no hay de que....  cada uno expone sus vivencias,    lo bueno es que semos unos cuantos con un mismo sueños y que vamos provando cosillas,   y a tenor de las experiencias vividas y de como lo exponemos   a otros se les puede sacar de dudas y aclarar si era lo que buscaban, o todo lo contrario... de que si ponen eso y obtienen eso otro, no es lo que buscaban...    en esto se basan los foros...       Aunque no te equivoques,   hay de todo en la viña del señor...    Gracias a no se que!   llevamos unos 4 añitos de vivencia en fraternidad, con algún roze, pero nada que no podamos arreglar con unas collejas y cañas! jejejeje :elrisas:

por la presentación    nada que objetar... excelente y con fotos!     se nota que nos leías  y que conoces nuestros gustos...         aunque una cosa me ha dejado contrariado! :sherlock:    llevamos filtro de polen??   yo diría que no!!   por lo menos anti y yo,  no lo llevamos...    :11:  y una cosa importante...   si la foto del vano motor es reciente,   ojito que vas muy por encima del nivel de líquido refrigerante en el reservorio...      no afecta sobremanera,    pero como es un sistema que se mueve por presiónes y termodinámica, supongo que al reducir el espacio vacío afectará un pelín en algo..    por ejemplo en la expansión normal de los vapores.. etc

por lo que te apunta IMAracing,     ni puto caso!... ten en cuenta que el Maño vive en un puñetero desierto llano,    jajajjaja        si lo rebajas tocarás en todos lados de segovia, y lo sabes!

el vano motor se puede operar a corazón abierto sin riesgo a infecciones!!   jejeje    por ponerte una pega,   las llantas hit nunca fueron de mi agrado,    las vi fuera de contexto..    aunque no las veo mal....      es que en esto soy mu talibán,    es lo malo de que los cabrones japos lo hayan hecho tan bien con las otras 2 llantas del modelo!

la barra porsivuelco,  es la que menos me gusta,   no ya porque directamente ninguna proteja (llevo otra dummy, así que se de lo que hablo!)  pero es que estéticamente tampoco me llama...

y los mugflats o guardabarros traseros...   esta es una cruzada personal anti esos pegotes.....    los hay en el foro que le molan     y por otros lados que los detestan...    pero ojo!!    odio cualquier anezo que se note que es un acople...      pero no pongo ninguna pega en piezas integradas y que mantengan la línea...   pero en este pack   meto las taloneras,   los alerones, y los spoilers tipomazdaspeed....        es que mejor me compro el aerokit mazdaspeed  y lo tengo ya todo en una pieza...   (mi cruzada personal  va incluso contra el alerón de privateer que no se lo saco de la cabeza :9: )

por lo demás... excelente unidad te has agenciado,    espero que la disfrutes y te llene como a nosotros...   y el doble a tu parienta!!      jejejje    que así te deja sacarlo más amenudo!
  • ConcentracionesConcentraciones6
  • Meetings Meetings 1

Desconectado fastboy

  • *
  • RSC Moderador
  • Piloto RSC avanzado - 6378
  • Coche MX 5 NC 1.8
Bueno, bueno. Habrá que hacer un libro con las últimas presentaciones, cada vez tienen más literatura.  :clap: :clap:
 :hello: Bienvenido.
Muy bonito ese SAS  :4:
  • Roadleader Roadleader 15
  • ConcentracionesConcentraciones29
  • Meetings Meetings 6

Desconectado Antimach

  • *
  • Socio RSC
  • The Stig - 11795
  • Mx-5 nb2 1.6
   aunque una cosa me ha dejado contrariado! :sherlock:    llevamos filtro de polen??   yo diría que no!!   por lo menos anti y yo,  no lo llevamos...    :11:  y una cosa importante...   si la foto del vano motor es reciente,   ojito que vas muy por encima del nivel de líquido refrigerante en el reservorio...   

Supongo que se referirá al filtro que pivota y 'filtra' la admisión del aire de ventilación cuando le damos a la palanca de recircular (ese clonck! que se oye es que el filtro ha llegado al fin de recorrido)

Líquido refrigerante. +1. El líquido refrigera y para ello se calienta, ergo dilata. Coge una jeringuilla (50cts en farmacia) y vacía hasta MAX.


por lo que te apunta IMAracing,    ni puto caso!... ten en cuenta que el Maño vive en un puñetero desierto llano,    jajajjaja        si lo rebajas tocarás en todos lados de segovia, y lo sabes!

No sé como es Segovia respecto bádenes y resaltos pero la bajadita, estéticamente (y dinámicamente) se nota y para muy bien.


Uhia es el troll del foro, le queremos tal como es pero no le hagas mucho caso (a veces)  :elrisas:
  • Roadleader Roadleader 7
  • ConcentracionesConcentraciones64
  • Tours Roadster Tours 1
  • Meetings Meetings 6

Desconectado uhia_p

  • *
  • The Stig - 20679
  • MX5 NBFL SilverArrowSquad
creeme... segovia no es llanita...   y no es romana por nada...    y yo que he estado por allí,     tienen de esas putas isletas en medio de la carretera,   de las que libran parte del asfalto pero que te las comes si o si, con una de las ruedas... y reza para no pillarlas por medio!!

aer si entendeis que no todo el firme español es igual, :elrisas: ....      ya me gustaría rebajarlo...     pero no ganaría para pintura de
bajos!

además el otro día el bladek  se quedó pipeando el lateral de mi miatilla   unos minutos y me suelta....     "no se porque estos cabrones del foro te llaman 4x4,    si yo lo veo bien!!! "       jajjajaja
  • ConcentracionesConcentraciones6
  • Meetings Meetings 1

Desconectado Imaracing

  • *
  • RSC Moderador
  • The Stig - 24855
  • Mx5 NB2 Sportive
Me acojonas al personal Uhia... Mira que he viajado con el Mx5 y jamás me ha causado un gran problema ir rebajado. Pasar los badenes AGRESIVOS (los ilegales :sisi3:) de lado y poco más. Mañana hecho una foto a la salida de mi garaje para que veas por donde pasa un Mx5 con -3.5cm SIN ROZAR   :naughty2:
  • Roadleader Roadleader 1
  • ConcentracionesConcentraciones60
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 3

Desconectado PARICIO

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto RSC - 2366
Bienvenido y excelente presentación.
No hagas caso a nadie que por aqui hay mucho "enterao" y te van a volver loco  :_/_:
Y cuidado que tambien hay mucha "peluquera"  :24: :24: :24:
  • Roadleader Roadleader 5
  • ConcentracionesConcentraciones25

Desconectado Privateer

  • *
  • Socio RSC
  • The Stig - 10854
  • (ex) Mazda Mx-5 ND 2.0 Sport
Bienvenido!
Buena presentación!

A disfrutar :roadster:
  • Roadleader Roadleader 3
  • ConcentracionesConcentraciones42
  • Meetings Meetings 1