FOTOS y Vídeos II Meeting RSC Tineo-Ezcaray

  • 81 Respuestas
  • 22995 Vistas
II Meeting: Asturias / Castilla y León
Asturias
Del 19 de junio de 2014 al 24 de junio de 2014
807 kms
roadster 15
23
II Meeting: Asturias / Castilla y León

Desconectado merce

  • *
  • Socio RSC
  • Conductor avanzado - 689
  • Negrito - Mazda MX5 NC 2.0 RC
Sigo con la etapa 4, lunes 23.

En ruta por unos parajes bellisimos de la provincia de Palencia, qué paz y tranquilidad!



Vacas everywhere:



Hasta en medio de la carretera!



Parada a tomar algo en el Parador de Cervera del Pisuerga, donde nos alojamos en el anterior meeting de Picos de Europa. :smile:





En ruta:





Paramos en Fontibre en el nacimiento del rio Ebro. La verdad que no me lo imaginaba asi! Con lo gordote que es el rio pensaba que sería una cascada inmensa!  :elboinas:

Mirad a la cámara!





AngelHD y Mercedes:


Aprovechamos para hacer un picnic en un inmejorable paraje, rodeados del agua del rio! Alli los patos, que ya se lo saben, al vernos en las mesas se acercaron descaradamente para ver si les caia algo de comida:



Parada en Tobera y pequeña excursión a las cascadas:


« Última modificación: Junio 25, 2014, 17:54:25 por merce »
  • Roadleader Roadleader 7
  • ConcentracionesConcentraciones61
  • Tours Roadster Tours 1
  • Meetings Meetings 6

Desconectado ZCuatro

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto - 1898
Menudas fotos y videos tan chulos! Desde luego lo debisteis pasar muy bien.

Una pena no haber podido estar allí. A ver si a la próxima es posible...
  • Roadleader Roadleader 3
  • ConcentracionesConcentraciones56
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 2

Desconectado uhia_p

  • *
  • The Stig - 20679
  • MX5 NBFL SilverArrowSquad
maaaaaas.... esto es adición a las fotos
  • ConcentracionesConcentraciones6
  • Meetings Meetings 1

Desconectado Juan Varela

  • *
  • Socio RSC
  • Conductor avanzado - 634
Que bonita la etapa 4. Pena que no pudiéramos hacerla, pero la "sardiñada" de San Juan es una tradición muy arraigada en mi aldea, que no podía dejar de celebrar también este año.
  • ConcentracionesConcentraciones12
  • Tours Roadster Tours 1
  • Meetings Meetings 3

Desconectado Rafalio

  • *
  • Socio RSC
  • Conductor avanzado - 775
  • Mercedes Benz SLK R172
 Un placer de haber visitado unas zonas desconocidas de Asturias y deleitarme con unas fragancias de aromas, cantos de pájaros, etc. Cosa que antes no había experimentado, al ir habitualmente por autopista. La gastronomía excelente y demás, magníficamente conducida por nuestro Cicerone Fastboy. Eternamente agradecido por la experiencia. :mola:
  • ConcentracionesConcentraciones5
  • Meetings Meetings 1

Desconectado Antimach

  • *
  • Socio RSC
  • The Stig - 11795
  • Mx-5 nb2 1.6
Grandes fotos sí señor!!!  (las de todos).


Y grandes videos de Juan y Rafalio :worship2:



Yo en esta ocasión haré algo diferente. Como van a colgar fotos y videos, hacer lo mismo sería repetitivo así que fui haciendo videos cortos de diferentes tramos y han salido 162 :roto2: (contados)

Voy a enlazar tramos de los videos para que veais por tooodos los lugares que pasamos (menos uno que me dejé la cam en el bolsillo :elrisas: a ver si lo descubrís)


Saldrán 4 videos (1 por día que estuvimos nosotros) que fácil será de 1gb por día porque son fullhd pero los he visto y es como estar allí.  

P.D. y yo pondré los Pink Floyd 'de verdad' :elrisas:
  • Roadleader Roadleader 7
  • ConcentracionesConcentraciones64
  • Tours Roadster Tours 1
  • Meetings Meetings 6

Desconectado Clubman

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto RSC - 4076
maaaaaas.... esto es adición a las fotos

+1000!

Qué envidia de ruta!
  • Roadleader Roadleader 6
  • ConcentracionesConcentraciones25

Desconectado fastboy

  • *
  • RSC Moderador
  • Piloto RSC avanzado - 6378
  • Coche MX 5 NC 1.8
FOTAZAS Mercè.
  • Roadleader Roadleader 15
  • ConcentracionesConcentraciones29
  • Meetings Meetings 6

Desconectado Imaracing

  • *
  • RSC Moderador
  • The Stig - 24855
  • Mx5 NB2 Sportive
Fotazas!!

Que verrrde es el norte, me encanta  :smile:
  • Roadleader Roadleader 1
  • ConcentracionesConcentraciones60
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 3

Desconectado Komtrax

  • *
  • Socio RSC
  • Conductor novel - 28
Aquí os dejo unas fotos;



























Enviado desde mi iPad con Tapatalk
  • ConcentracionesConcentraciones1
  • Tours Roadster Tours 1
  • Meetings Meetings 1

Desconectado Jotaeme

  • *
  • Socio RSC
  • The Stig - 11596
  • Boxster 718 GTS 4.0. En Galicia norte
Muy chulo todo lo que se está poniendo.

Las mías aun las he descargado esta tarde de la cámara y tendré que hacer una selección. En todo caso estoy disfrutando mucho con todo el material que váis colgando
  • Roadleader Roadleader 13
  • ConcentracionesConcentraciones17
  • Tours Roadster Tours 10
  • Meetings Meetings 6

Desconectado Privateer

  • *
  • Socio RSC
  • The Stig - 10854
  • (ex) Mazda Mx-5 ND 2.0 Sport
:clap: Muy guapas las fotos!!
  • Roadleader Roadleader 3
  • ConcentracionesConcentraciones42
  • Meetings Meetings 1

Desconectado Jotaeme

  • *
  • Socio RSC
  • The Stig - 11596
  • Boxster 718 GTS 4.0. En Galicia norte
Mis impresiones y recuerdos del Meeting.

El jueves 19 de mayo, ya anocheciendo, llegaba  al Hotel Palacio de Merás en Tineo.  El organizador, Fastboy,  junto con una avanzadilla de asistentes estaban ya iniciando la cena. Saludos de rigor, animada velada, y todos con la ilusión de lo que estaba por vivir.

La mañana siguiente amaneció agradable; buena temperatura y sol y nubes en este viernes 20 de junio en el que la primavera decía adiós para dar paso al verano.  Tras desayunar y recuperar los coches del parking del hotel pusimos rumbo a Luarca, destino central de esta primera etapa del Meeting, ruteando a través del verde y suave paisaje asturiano



Ya en Luarca, la visita estrella de la mañana la constituyó el recorrido guiado a un extraordinario jardín botánico privado, de enorme extensión,  que reúne ejemplares  traídos de todas las partes del mundo

Ahí estamos con el ameno guía del jardín en el centro de la imagen, quien no regateó en explicaciones de todo tipo, tanto acerca de la finca en la que estábamos como de las distintas plantas que la misma acoge



Fotillo de grupo;  de izquierda a derecha: Juan Varela, Komtrax y su acompañante Marian, Isabel (acompañante de Juan Varela), Alicia (acompañante de Ibérico), Fastboy, Ibérico y Rafalio



Rafalio con Isabel



Nuestro amigo Juan Varela enredando con el móvil



Ibérico en plena toma, y nuestro jefe de ruta, Fasboy, que observa con atención



Desde la finca donde se ubica el jardín se disfrutaba de espléndidas vistas sobre la costa luarquesa


Las columnas romanas que vemos fueron importadas de Rumanía por los propietarios de la finca, previas gestiones con la embajada.
El jardín está lleno de curiosidades como ésta;  no sólo plantas hay en el mismo



Bonita imagen y al fondo la pequeña iglesia que se sitúa en lo alto de un promontorio que domina la villa de Luarca



¿Qué nos está contando Juan?



Chicas guapas…



Ibérico con Alicia.  Al fondo se ve una parte de la residencia privada de los propietarios de la finca, marqueses por cierto





Con nuestro amable guía, que ponía mucha pasión en sus explicaciones



Komtrax en plena toma

 

Quizá Komtrax estaba captando algo similar a esto: un crucero desde el jardín y al fondo la pequeña iglesia de Luarca situada sobre un promontorio que domina el Cantábrico



Las vistas de Luarca desde el jardín eran estupendas



Y tras tanto paseo hicimos apetito, de modo que….a comer!.   Fastboy había elegido un estupendo restaurante que personalmente me ecantó, tanto por el marco y la decoración como por la calidad de los menús





Y vuelta a la ruta a través de espléndidos bosques





Por la tarde hubo una nueva visita, diametralmente opuesta en contenido a la de la mañana pero que también tuvo su interés:  se trataba de una fábrica de embutidos en la que, entre otras viandas, se fabrica una especialidad de la zona: el Chosco de Tineo.
Ahí anda una parte del personal en una de las salas de la fábrica



Llegamos a Tineo con tiempo de sobra para tomar una relajante ducha y a cenar!.  El comedor del hotel, espléndido, estaba ubicado en el patio porticado cubierto que hay en medio del edificio. Vemos en las fotos que se había incorporado personal nuevo al Meeting y por ahí  andan ya también valencianos (Ángel, Gabi y Anita) y  catalanes (Antimach y Mercè)











Etapa 2

El sábado se inició con un estupendo desayuno en la misma espléndida sala en la que habíamos cenado la noche anterior.



Tierna foto:  Gabi, Anna y Anita



Un rato después iniciamos la segunda etapa del Meeting, de recorrido muy interesante, dado que incluía la ruta de Los Puertos, que discurre por la reserva natural de Muniellos y el puerto del Connio, para más adelante hacer una pequeña incursión en  tierras gallegas, bordeando después varios embalses y pasando cerca de las cascadas de Oneta, para dirigirse luego hacia Luarca por la ruta de la montaña y finalizar de nuevo en Tineo

Dos fotos tomadas en los primeros tramos.  La mañana estaba estupenda en temperatura, cielo y visibilidad





Seguidamente varias fotos del grupo tomadas en  lo alto del puerto del Connio, un bonito paraje de montaña







Nuestro organizador Fastboy con Jmaben



En ruta de nuevo



En Negueira de Muñiz paramos a tomar un café. Estabamos ahora en tierras gallegas de la provincia de Lugo, en zona limítrofe con Asturias y en uno de los municipios más aislados de Galicia.  Unas fotos del momento, con dos “culitos” destacados: el del Z3 de Juan Varela y el del SLK-AMG de Jmaben

 





Y nuevamente en ruta con algunas fotos







Ya por la tarde realizamos una interesante excursión a pie a las cascadas de Oneta siguiendo este sendero



Ángel



Gabi y Anita



Javi (Jmaben) con Gema al pie de la cascada



Asturias en estado puro.  El recorrido de la etapa 2 discurría en gran parte por pequeñas carreteras rurales



Parada en un alto con vistas panorámicas



Angelhd con Mercedes



Jmaben con panorama al fondo



Ángel experimentando sensaciones en el Merchy de Rafalio



Y aquí tenemos a Rafalio



Y de nuevo ruteando con un bonito descenso







Y poco a poco llegamos al hotel,  en el que tuvimos una divertida cena.  


Etapa 3

Abro esta tecerca etapa con una foto del grupo a la puerta de nuestro hotel sede en las tres primeras jornadas: el Palacio de Merás.



Un rato más tarde en una parada en ruta. Las caras lo dicen todo



Y una foto iniciativa de Gema en favor de Leo, un niño segoviano con problemas de salud importantes para el que se está realizando una campaña solidaria



Foto del grupo



Y sigo con fotos de algunos de los participantes:
Juan Varela e Isabel



Angelhd  con Mercedes



Andrés 9190 con su chica



Gabi y Anita



Komtrax con Marian



Jmaben y Gema



Antimach y Mercè



Los “Canya”



Miguel y Marian



Ángel



Un rato más tarde parada-café en La Plaza-Teverga frente a la bonita iglesia de San Pedro



Miguel se fue a dar un paseo llevando de pasajero a Angelhd



En un meeting o una conce nunca faltan momentos como éste: los roadsters como centro de atención



Más fotos en Teverga









Juan Varela hace los deberes estudiando minuciosamente el rutómetro



Aproximadamente hora y media después, momento pic-nic, al que corresponden las imágenes siguientes













Alguien debió apropiarse de mi cámara sin que yo me diera cuenta y sacó esta foto en la que estoy charlando con Javi (Jmaben)



Ya a media tarde pasamos por un bonito paraje: el puerto de Tarna.  Algunas fotos en este punto de la ruta





Antimach y Mercè: Mx5 power!



El reportero Homecanya



Mucha cera y mucho quick detail circuló por el Meeting



Parada en el hermoso paraje del embalse de Porma, ya en tierras lenoesas



Una bonita foto del grupo de esta etapa 3



Más imágenes







El organizador da la orden y seguimos la ruta





No quedaba demasiado tramo para llegar al hotel de la tercera etapa, situado en la localidad de Guardo, un hotel menos lujoso que el de las anteriores etapas, pero no exento de encanto.  Cenita y a dormir, que al día siguiente hay más:

Etapa 4

El día comenzó con un agradable desayuno para no perder las buenas costumbres. El comedor daba frente al jardín del hotel con vistas relajantes





Un par de fotos en el parking del hotel Real, en Guardo, justo cuando íbamos a iniciar la ruta





El trazado de esta etapa, al igual que las anteriores, había sido muy bien elegido y discurría inicialmente por la llamada ruta de los pantanos de la montaña palentina, en un entorno de naturaleza en el que ocurrían estas cosas…



Parada-café en el parador de Cervera de Pisuerga, viejo conocido de los asistentes al Meeting del Club del año 2012



Nos dirigimos luego a tierras del Sur de Cantabria por el embalse del Ebro y Fontibre, con visita al nacimiento del río Ebro, situado en un bonito paraje, estupendamente elegido para disfrutar el nuestro picnic de mediodía.



Momento picnic al que corresponden las siguientes imágenes





Donnacanya y Homecanya (Anna y Javier) quisieron hacerse esta foto junto a la estatuilla emplazada en la misma fuente del Ebro.



Ya por la tarde paramos a hacer una visita a la espléndida villa medieval de Frías, en tierras burgalesas, que tiene dos puntos de atención: el puente medieval sobre el Ebro, y el casco histórico presidido por un imponente castillo..  Las primeras imágenes en el puente sobre el Ebro.





Al fondo la villa de Frías





De paseo por el pueblo subiendo hasta el castillo de Frías





Y ya en lo más alto de Frías junto al castillo









Foto en la plaza frente al castillo en la que hay un enorme tilo



Dos simpáticas imágenes de Gabi, que fue el único que se atrevió a subir al árbol





En el momento en que dejábamos atrás a Frías saqué esta bonita foto de la villa



Cinco minutos después estábamos en la aldea de Toberas, situada en un curioso paraje con la ermita de Sta. María de la Hoz metida en medio de peñascos.  Algunas fotos en este bonito entorno







¡Quien dijo vértigo!!!







Finalizamos la ruta dirigiéndonos a Ezcaray con un cielo cada vez más amenazante, que finalmente descargó en una aparatosa tormenta con riego abundante. Un par de fotos antes de que se abrieran las puertas del cielo y empezasen a caer chuzos





Llegando a Ezcaray la lluvia cesó casi por completo. Me sigue Gabi con su bonito Mx5 color cereza



Ya en nuestro hotel de Ezcaray, otro hotel por cierto extraordinariamente bien elegido.  Momentos de relax antes de la cena





Los coches descansan en el parking privado del hotel de Ezcaray





Y Gema y yo nos fuimos de visita a una de las terrazas del hotel




Etapa 5

Esta etapa, casi improvisada por Fastboy, tuvo lugar por la mañana, y en la misma realizamos una visita a las bodegas de David Moreno, repitiendo la experiencia ya vivida en la concentración de La Rioja de octubre de 2013



Tras la visita, ruteo por tierras de la Rioja a través de carreteras de la Sierra de la Demanda





En el embalse de González Lacasa, en la localidad de Rasillo de Cameros, Gema tomó mi máquina de fotos y me hizo esta foto con el embalse como fondo.



Simpática foto del grupo de la quinta etapa que cierra este reportaje.  Un rato más tarde nos despedíamos para poner cada uno de nosotros rumbo a su respectiva localidad



Quedaban atrás cuatro días y medio llenos de vivencias y emociones que perdurarán en el recuerdo. No me resta más que agradecer una vez más a José Carlos (Fastboy) todo su trabajo y esfuerzo a favor de todos cuantos tuvimos la suerte de participar en este inolvidable evento.
« Última modificación: Junio 26, 2014, 15:20:37 por Jotaeme »
  • Roadleader Roadleader 13
  • ConcentracionesConcentraciones17
  • Tours Roadster Tours 10
  • Meetings Meetings 6

Desconectado Rafalio

  • *
  • Socio RSC
  • Conductor avanzado - 775
  • Mercedes Benz SLK R172
Apetitosos platos del Restaurante Sport de Luarca

  • ConcentracionesConcentraciones5
  • Meetings Meetings 1

Desconectado uhia_p

  • *
  • The Stig - 20679
  • MX5 NBFL SilverArrowSquad
excelentes fotos....

me quedo con esta iniciativa!


 :clap: :mola:  x 1000
  • ConcentracionesConcentraciones6
  • Meetings Meetings 1