FOTOS y Vídeos II Meeting RSC Tineo-Ezcaray

  • 81 Respuestas
  • 22822 Vistas
II Meeting: Asturias / Castilla y León
Asturias
Del 19 de junio de 2014 al 24 de junio de 2014
807 kms
roadster 15
23
II Meeting: Asturias / Castilla y León

Desconectado fastboy

  • *
  • RSC Moderador
  • Piloto RSC avanzado - 6378
  • Coche MX 5 NC 1.8

FOTOS y Vídeos II Meeting RSC Tineo-Ezcaray

  • en: Junio 22, 2014, 19:53:59


En el presente podéis adjuntar vuestras fotos y vídeos, así como vuestras impresiones sobre este II Meeting RSC.
 :4: :4: :4:
« Última modificación: Marzo 11, 2016, 14:34:16 por Mave »
  • Roadleader Roadleader 15
  • ConcentracionesConcentraciones29
  • Meetings Meetings 6

Desconectado fastboy

  • *
  • RSC Moderador
  • Piloto RSC avanzado - 6378
  • Coche MX 5 NC 1.8

Re: Re: II Meeting RSC Tineo-Ezcaray

  • en: Junio 22, 2014, 19:54:28
Resumen del II Meeting RSC Tineo-Ezcaray.
ORGANIZADOR: Fastboy
Meeting COMPLETO

- Ángel
- AngelHD & Mercedes
- Antimach & Mercè
- Carlos & Marian
- Fastboy
- Gabi & Ana
- HOMECANYA & DONACANYA
- Jmaben & Gema
- Jotaeme

-Meeting parcialmente.

- andrés9190 & Sra.
- IBÉRICO & Ali
- GELO & amigos
- Juan Varela e Isabel
- Miguelvet & Marian
- RAFALIO
-
.

- Este sería el resumen en KM, 2.635 recorridos de los que mas de 1.050 km, corresponden al trazado del meeting. Y unos 180 km de la "etapa 5" desde Badarán a Soria. El resto, es viaje de ida y vuelta.


TRAZADO  del - II Meeting RSC -


-A esto, añadir que el día 24 hicimos unos 150 km de ruta adicionales ;)  :hyper:

RESUMEN, edición fastboy.

- Es realmente complicado resumir cinco días, tantos momentos de pasarlo bien y disfrutar de las personas y los coches.
Han sido 2.635 km ida y vuelta  :4:

-Todo comienza el 19 de Junio, bueno, en realidad unos meses antes con los reconocimientos y elaboración de las rutas, mapas, control de hoteles y pequeños detalles que no deben quedar en el tintero.  :mola:
Promoción de los productos de la zona

- Las sensaciones Sí comienzan en día 19 de junio, salgo temprano de casa, con un calor sofocante dirección a Tineo, 900 km por delante en el MR2 y con una ilusión TREMENDA, con unas cuantas SORPRESAS debajo del brazo. A medida que me acerco a Asturias van llegando avisos de gente que ya está en el hotel, tengo que pasar por Luarca a pulir algunos detalles recoger unas deliciosas galletas de La Luarquesa para el pequeño OBSEQUIO que tengo preparado para los participantes.
- El Hotel de Tineo. Un mara incomparable con un personal que se desvive por hacer que te sientas como en CASA.

- Se aproxima la hora de la cena (estaba todo muy bueno, el arroz con leche al estilo Asturiano/Vaqueiro, es decir quemado por encima, DELICIOSO) y ya somos un buen grupito, reparto de placas y pegatinas del meeting. Pese no haber empezado demasiado tarde a cenar la cosa se alarga hasta las 00:00 h en que empieza a ser aconsejable irse a dormir, la etapa del día 20 es corta pero hay una buena visita de casi 3 horas a los Jardines de la Fonte Baixa.

DÍA 20, primera etapa II Meeting RSC.

- Comenzamos la etapa en la cafetería del hotel, donde nos preparan el desayuno RSC, ese día estamos solo en el hotel. Antes de partir de ruta llega El HOMECANYA & DONACANYA team.
- El plan del día es ligero, una ruta de unos 100 km desde Tineo ida y vuelta, con un par de visitas, los jardines por la mañana, una visita que puede durar tanto como a José Manuel (el guía) se le antoje, en nuestro caso fueron unas 2 horas y pico. Luego bajaremos a Luarca a darnos un homenaje en el Restaurante Sport (recomendable 100%). Por la tarde, visitaremos la fábrica de embutidos Arango, expertos en el Chosco de Tineo.  :babeando:
***********************************************************************************
- La ruta comienza bastante puntual y con un buen grupito de coches, salimos de Tineo dirección a Navelgas, bosques de Hayas, Castaños, y demás flora salvaje flanquean nuestro paso, el las zonas de umbría se siente fresco, el día no está especialmente despejado lo que no nos permite disfrutar de toda la belleza del paisaje. La ruta nos llevará al Chano en Luarca, donde están situados Los Jardines de la Fonte Baixa, allí nos aguardes de la casa y artífice de la belleza de tan singular jardín.
 José Manuel, EL GUÍA. Un apasionado de su trabajo.

- Realizamos la visita con amenaza constante de lluvia, que aguantó hasta el final de la visita para luego dejarse caer con cierta intensidad durante unos 10/15 minutos.
- Al finalizar la visita del jardín nos acercamos hasta Luarca allí pararemos a comer, el restaurante es uno de mis referentes cuando estoy por allí de vacaciones y cumplió con creces, un menú de 11 sobre 10.

Acabamos de comer un breve paseo hasta los coches que están aparcados en las inmediaciones de la playa y nos ponemos rumbo a Tineo, la segunda visita del día (recomendable hacerla antes de comer, así se degusta mejor el Chosco de Tineo).
- Regresamos al hotel con tiempo para relajarnos y darnos una ducha y recuperar el tono para la cena, algo ligero tras la comilona del medio día. Se incorporan al meeting, Ángel, Gabi y Ana, Alex y Mercè. Al día siguiente, llegarían Jmaben y Gema.

***********************************************************************************
- ETAPA 2 - (no consigo conciliar el sueño) Tineo -Grandas- Tineo (El día de las sorpresas)...
- No soy de ponerme nervioso, pero las ganas de que salga todo bien hacen mella y me desvelo a eso de las 06:00 AM, no soy capaz de volver a dormir, decido salir a dar un breve paseo por Tineo. En el hotel van poniendo todo a punto para el desayuno, esta vez, una gran mesa nos aguarda.

- Repostaje para afrontar una etapa "larga".


- La mayoría de las carreteras por las que transitamos son de este estilo.

- Visita a la Cascada de Oneta.

- Vamos por la ruta de los puertos, pasamos por el corazón de Muniellos, atravesando el puerto del Connio (como podéis imaginar, el nombre trajo cola). Antes de finalizar la etapa pasaremos por Lurca, está lloviendo pero.. (hay que hacer tiempo, Miguelvet y Marian están llegando, únicamente ellos y yo sabemos que nos acompañarán durante una etapa) ;)  :sisi1: :sisi1:
- Este día toca una cena ESPECIAL, fin de meeting en Asturias(al día siguiente dormiríamos en Guardo), cumpleaños por doquier, visitas muy especiales, etc..
Gusto por el detalle Menú personalizado RSC :)


*************************************************************************************
- Día 22 - ETAPA 3 -
- Esta etapa nos llevaría a abandonar Asturias, no sin antes regalarnos unas impresionantes vistas.
- Salimos "puntuales" de Tineo para poner rumbo al Embalse de la Barca y las estribaciones del Parque Natural de Somiedo.

- El primer tramo de la etapa nos llevará a (La Plaza)-Teverga, parada para tomar café, visita cultural, compras para el pic-nic, detallar, charlar, etc... en definitiva una para larga que nos permite afrontar el siguiente tramo con calma, iremos a comer al lada del Embalse de Tanes en la Ermita de Santa María de Tanes



- Tras pasar por el puerto de Tarna con su alto situado a 1.490 m (todavía quedan restos de nieve)dejamos Asturias y entramos en Castilla León por el Puerto de las Señales que nos llevará a bordear el Emblase del Porma, dónde pararemos a hacer unas fotos, desde ahí, al hotel de Guardo.

- Donde llegamos con tiempo para reposar y charlar un  buen rato, charla que continua durante una animada cena.

************************************************************************************
- Día 23 - ETAPA 4 -

- La etapa cuatro empieza con la despedida de Miguelvel y Marian (vuelven directos a Madrid) de Juan Varela e Isabel (regresan a Galicia, para la sardinada de San Juan) :( una pena no poder disfrutar de su compañía en esta "última etapa".
- Partimos desde nuestro hotel el Gaurdo, parada para repostaje y ponemos rumbo a la ruta de los embalses, con unos espectaculares paisajes de la montaña Palentina, nuestro discurrir nos llevará hasta el Parador de Cervera de Pisuerga (viejo conocido del meeting 2012), disfrutamos de su comodidad y sus vistas al embalse mientras degustamos un café y alguno repite desayuno.
- Esta parada casi sirve de despedida de Komtrax y Marian que regresan a Madrid. Seguimos nuestro camino dirección Riaño donde pararemos a comprar unas viandas para el pic-nic que finalmente haremos en Fontibre disfrutando de un tranquilo paraje (aprovechando para ver el nacimiento del Rio Ebro).

- Tras la parada para el pic-nic pondremos rumbo a Frías para visitar el conjunto medieval y la aldea de Tobera de Frías con la ruta de las cascadas. (no tengo foto de la cascada, alguna debe haber por las cámaras que inmortalizaron los mejores momentos del meeting)  :smilie-devil:
- Con la mirada fijada en la montaña Riojana ponemos el morro del coche rumbo a Ezcaray, parece que se les cae el cielo sobre las cabezas y cuanto más nos acercamos a La Rioja mayor es la sensación de que está cayendo una de las gordas, llegando a Belorado nos cae una buena, la tormenta no nos permite disfrutar del paisaje de la Sierra del la Demanda, pero nos regala estampas increíbles, como pasar conduciendo justo al lado del arco-iris. Vamos llegando al hotel donde ya nos están esperando para abrirnos el espacio reservado para los coches e ir acomodándonos,(el personal del Palacio de Azcarate de 12 sobre 10). Tengo planeado una cena diferente para este remate de meeting y tras darle muchas vueltas sigo con mi idea de cenar en un patio exterior (protegido por unos toldos) cuando estamos sentados se pone a granizar, cambiamos todo a una zona más retirad pero dentro del mismo patio y seguimos como verdaderos Roadsteros, casi a cielo descubierto. (olé por nosotros) De las exquisiteces de la cena, qué decir! bocados de placer.

- Quisiera agradeceros a todos los asistentes el buen rollo que se desprende en estos eventos que lo hace todo más fácil. Espero haber cumplido con las expectativas puestas en el meeting.
GRACIAS  :clap: :clap: :clap: :clap: :clap:
****************************************************
CIERRE del II MEETING
« Última modificación: Junio 30, 2014, 17:32:55 por fastboy »
  • Roadleader Roadleader 15
  • ConcentracionesConcentraciones29
  • Meetings Meetings 6

Desconectado Rafalio

  • *
  • Socio RSC
  • Conductor avanzado - 775
  • Mercedes Benz SLK R172

Re: II Meeting RSC Tineo-Ezcaray

  • en: Junio 23, 2014, 20:59:58
Perfecto. Aquí expongo un avance del reportaje por tierras asturianas. Música: Michael Franks (Summer In New York)



Lleva apenas dos dias editado el video y ya lo están viendo por el Reino Unido y al otro lado del "Charco"

« Última modificación: Junio 25, 2014, 18:15:32 por Rafalio »
  • ConcentracionesConcentraciones5
  • Meetings Meetings 1

Desconectado andres9190

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto RSC - 2697
  • Mi Z

Re: Re: II Meeting RSC Tineo-Ezcaray

  • en: Junio 23, 2014, 22:56:50
Pocos fotos hice,  aquí teneis alguna hasta que las suba al dropbox:
















  • Roadleader Roadleader 1
  • ConcentracionesConcentraciones12
  • Meetings Meetings 2

Desconectado andres9190

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto RSC - 2697
  • Mi Z

Re: Re: II Meeting RSC Tineo-Ezcaray

  • en: Junio 23, 2014, 23:01:08
Rafalio, estupendo vídeo   :clap:
  • Roadleader Roadleader 1
  • ConcentracionesConcentraciones12
  • Meetings Meetings 2

Desconectado Ángel

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto RSC avanzado - 7345

Re: Re: II Meeting RSC Tineo-Ezcaray

  • en: Junio 23, 2014, 23:33:58
Pues ahí va una que subo con el móvil...

  • Roadleader Roadleader 5
  • ConcentracionesConcentraciones62
  • Tours Roadster Tours 7
  • Meetings Meetings 6

Desconectado jmaben

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto - 1239
  • SLK 55 AMG R171

Re: Re: Re: II Meeting RSC Tineo-Ezcaray

  • en: Junio 24, 2014, 11:11:29
Ya estamos a lo nuestro....

Enviado desde mi GT-I9505 mediante Tapatalk
  • Roadleader Roadleader 2
  • ConcentracionesConcentraciones32
  • Tours Roadster Tours 3
  • Meetings Meetings 6

Desconectado fastboy

  • *
  • RSC Moderador
  • Piloto RSC avanzado - 6378
  • Coche MX 5 NC 1.8

Re: Re: II Meeting RSC Tineo-Ezcaray

  • en: Junio 24, 2014, 22:01:19
Muy chulo el video Rafalio. Buenas fotos Andrés.
« Última modificación: Junio 25, 2014, 09:24:07 por fastboy »
  • Roadleader Roadleader 15
  • ConcentracionesConcentraciones29
  • Meetings Meetings 6

Desconectado Komtrax

  • *
  • Socio RSC
  • Conductor novel - 28

Re: Re: II Meeting RSC Tineo-Ezcaray

  • en: Junio 24, 2014, 22:15:51
Bueno, ayer llegamos y entre unas cosas y otras apenas he tenido tiempo, pero ahora en casa y con calma escribo unas palabras.

Quisiera felicitar al organizador de este pedazo de evento; Fastboy (esta vez lo he escrito bien, jejeje) no tengo adjetivos para describir este pedazo de evento, simplemente maravilloso y bien organizado. Gracias Fast.

Quiero dar las gracias también a Jotaeme por lo ameno e instructivo que hace las rutas, sin su buen hacer no serían igual, un viaje por Europa contigo tiene que ser inolvidable, si puedo el año que viene y tengo cabida me gustaría acompañaros. Gracias Jota,

Antimach y Mercé (espero no equivocarme) gracias por el detalle del día del lavado. Con referencia a los demás simplemente deciros que sois gente estupenda, no nombro a ninguno más porque no tengo muy claro todavía los Nick con los nombres y no quisiera dejarme a nadie, pero sois especiales.

Ha sido un verdadero placer Rutear con vosotros y si nos dais la oportunidad a Marian y a mi, haremos muchas más.

Un abrazo!


Enviado desde mi iPad con Tapatalk
  • ConcentracionesConcentraciones1
  • Tours Roadster Tours 1
  • Meetings Meetings 1

Desconectado Juan Varela

  • *
  • Socio RSC
  • Conductor avanzado - 634

Re: Re: II Meeting RSC Tineo-Ezcaray

  • en: Junio 24, 2014, 23:43:29
Yo tengo que empezar diciendo que en este tipo de eventos lo principal son los participantes y en este aspecto este Meeting puede considerarse excepcional, gente maravillosa a tope. No cabe duda de que una buena meteorología ayuda muchísimo y en este apartado no hay ninguna queja, el tiempo fue estupendo salvo unas gotas de agua el segundo día en Luarca, nada serio. Con buena gente y buen tiempo podríamos decir que el éxito está asegurado, pero para que el evento sea excepcional hace falta un tercer componente importantísimo: La organización. Y en este sentido tenemos que reconocer el gran mérito de José Carlos "fastboy" que hizo un trabajo estupendo y donde demostró sus grandes dotes de profesionalidad. Muchas gracias José Carlos, por ese sensacional trabajo organizativo y, además en mi caso, por esas lecciones magistrales que me permitieron no retrasar tanto al grupo y disfrutar mucho mas, si cabe, de este magnifico evento.

Como una imagen vale más que mil palabras, no voy a extenderme más y paso a dejar una muestra de lo que pude recoger con mi móvil, añadiéndole una musiquilla de fondo que seguramente Miguelvet apreciará pero apostillará que no es Pink Floyd.



  
  • ConcentracionesConcentraciones12
  • Tours Roadster Tours 1
  • Meetings Meetings 3

Conectado Jotaeme

  • *
  • Socio RSC
  • The Stig - 11552
  • Boxster 718 GTS 4.0. En Galicia norte

Re: Re: II Meeting RSC Tineo-Ezcaray

  • en: Junio 25, 2014, 00:15:29
Primero: un carromato de gracias a Fast porque gracias a su ilusión y a su trabajo hemos podido vivir esta magnífica experiencia.

Segundo: como empieza esto! Pedazo videos y fotos!

Tengo que confesar que particularmente el que acaba de poner Juan me ha emocionado con esa magistral combinación de imágenes y música casi celestial!
« Última modificación: Junio 25, 2014, 11:48:28 por Jotaeme »
  • Roadleader Roadleader 13
  • ConcentracionesConcentraciones17
  • Tours Roadster Tours 10
  • Meetings Meetings 6

Desconectado fastboy

  • *
  • RSC Moderador
  • Piloto RSC avanzado - 6378
  • Coche MX 5 NC 1.8

Re: Re: II Meeting RSC Tineo-Ezcaray

  • en: Junio 25, 2014, 09:25:01
Yo tengo que empezar diciendo que en este tipo de eventos lo principal son los participantes y en este aspecto este Meeting puede considerarse excepcional, gente maravillosa a tope. No cabe duda de que una buena meteorología ayuda muchísimo y en este apartado no hay ninguna queja, el tiempo fue estupendo salvo unas gotas de agua el segundo día en Luarca, nada serio. Con buena gente y buen tiempo podríamos decir que el éxito está asegurado, pero para que el evento sea excepcional hace falta un tercer componente importantísimo: La organización. Y en este sentido tenemos que reconocer el gran mérito de José Carlos "fastboy" que hizo un trabajo estupendo y donde demostró sus grandes dotes de profesionalidad. Muchas gracias José Carlos, por ese sensacional trabajo organizativo y, además en mi caso, por esas lecciones magistrales que me permitieron no retrasar tanto al grupo y disfrutar mucho mas, si cabe, de este magnifico evento.

Como una imagen vale más que mil palabras, no voy a extenderme más y paso a dejar una muestra de lo que pude recoger con mi móvil, añadiéndole una musiquilla de fondo que seguramente Miguelvet apreciará pero apostillará que no es Pink Floyd.



Muchas gracias, por la parte que me toca.

Muy bonito el vídeo. :mola:
  • Roadleader Roadleader 15
  • ConcentracionesConcentraciones29
  • Meetings Meetings 6

Desconectado miguelvet

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto RSC avanzado - 6495
Precioso el video de Juan Varela, que nos está malacostumbrado con el nível de composiciones de fotos que hace después de nuestras concentraciones.

  • Roadleader Roadleader 5
  • ConcentracionesConcentraciones60
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 5

Desconectado merce

  • *
  • Socio RSC
  • Conductor avanzado - 689
  • Negrito - Mazda MX5 NC 2.0 RC
Aqui unas cuantas fotos y un pequeño resumen de estos dias.

Antimach el viernes tenía que ir a la oficina que tenia unas reuniones por lo que saldríamos hacia el mediodía. A las 12 y media emprendíamos la marcha. La verdad que el viaje no se me hizo largo, eso sí, la lluvia nos acompañó casi durante la mitad del trayecto.

Llegamos poco antes de la cena, con la mesa ya preparada. Saludamos a todos y a cenar!



El personal del hotel Palacio de Merás en Tineo super amable en todo momento.  :bow:

Las vistas desde la habitación.



Sábado 21, ya en marcha, dirección Cangas del Narcea. El día pintaba estupendo.



Imágenes como esta por carreteras envueltas por los árboles se repetirian en muchos tramos:



Llegando al puerto del Connio, donde paramos a hacer unas fotos. Estabamos entre montañas, rodeados de naturaleza.









En ruta:  :4:





Paramos en Grandas de Salime a comer. Alli nos encontramos una concentración de Renault 12. Qué gracia, en casa tuvimos uno amarillo hace muuuchos años.



Por la tarde paramos en Oneta y hacemos una pequeña excursion hasta la cascada.



Qué tranquilidad se respira:



A continuación unas fotos de la etapa3, del domingo.

En ruta:



















Paramos en La Plaza-Teverga. Aqui una foto del campanario de la Colegiata de San Pedro. Unos cuantos hicieron una visita guiada por la colegiata, otros estuvimos descansando en ese tranquilo pueblo.



En ruta:





Parada a comer:





En ruta:















Parada en el embalse del Porma:





« Última modificación: Junio 25, 2014, 17:28:00 por merce »
  • Roadleader Roadleader 7
  • ConcentracionesConcentraciones61
  • Tours Roadster Tours 1
  • Meetings Meetings 6

Desconectado MigYecla

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto RSC avanzado - 7406
  • /// Espíritu Roadster
Chulisimas las fotos Mercè  :clap: :clap: :clap:

Que alto se ve el SLK al lado del Miata  :elrisas:

Saludos!
  • Roadleader Roadleader 4
  • ConcentracionesConcentraciones13
  • Meetings Meetings 1