Saludos desde Menorca

  • 19 Respuestas
  • 4722 Vistas

Desconectado mxcinco

  • *
  • Conductor novel - 12

Saludos desde Menorca

  • en: Junio 22, 2014, 00:05:41
Si, con un Mx5.... soy un negado para elegir nicks y no pensé que hubiera tantos mazditas por aquí  :eusa_doh: me llamo Jose, vivo en Menorca y sinceramente, me encanta este foro, quer leo, estudio, desde no hace mucho..quien me iba a decir a mi que tendría un descapotable   :rolleyes:

Desde hace poco más de un mes, mi mujer y yo somos felices propietarios de un MX5 1.6 NB2 .. después de una busqueda más bien corta, ya que cometí la torpeza de probar uno buscando un pequeño biplaza..y ya no quise ver más, queria un mx5, por suerte tenía algunos cerca de casa para elegir, y nos quedamos con éste, del 2002, con 73k km, un Limited (gracias a Mazda por contestarme al correo preguntando por la version  :clap:., perdia un poco de líquido por el bombín del embrague, embrague y ruedas para cambiar, pero con buena pinta en general. Será el segundo coche de la familia, por mucho tiempo..espero

Así lo recojimos...






Por ahora el tema embrague y ruedas está solucionado y el maletero cargado con aceite, filtros y bujias para ver cuando saco un rato y los cambio.. el bombín pendiente de llegar de ILMotorsport junto con la distribución (por si acaso la cambio y me ahorro disgustos)

También tiene pendiente una buena limpieza y mimos por carroceria y capota... deseando que llegue el pedido de IL  :rolleyes: a ver si asi le saco las fotos que se merece..

Resumen al más puro estilo forocochero...me he comprado un mx5, y como dice todo el que se sube, moooola mucho!!  :biggrin:

Saludos, y gracias por compartir tanta información!!

Desconectado Privateer

  • *
  • Socio RSC
  • The Stig - 10854
  • (ex) Mazda Mx-5 ND 2.0 Sport

Re: Saludos desde Menorca

  • en: Junio 22, 2014, 00:39:16
Bienvenido!!

Que disfrutéis mucho del foro y del coche!
  • Roadleader Roadleader 3
  • ConcentracionesConcentraciones42
  • Meetings Meetings 1

Desconectado takashy85

  • *
  • Socio RSC
  • Conductor aficionado - 186

Re: Saludos desde Menorca

  • en: Junio 22, 2014, 00:39:31
Bienvenido Mxcinco!

Pues si, desde luego que es primo del mio... jajaja Excepto el color, es idéntico! Tendré que preguntar yo también a ver que versión es.... Ya me pica la curiosidad! (Consulté en esta página las versiones, pero no sale la nuestra :( http://www.mx5-mazda.co.uk/ )

Lo dicho, un coche muy bonito! Y ahora solo queda cuidarlo como se merece y disfrutarlo cada día!

Un saludo!

Desconectado PARICIO

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto RSC - 2366

Re: Saludos desde Menorca

  • en: Junio 22, 2014, 01:03:34
Bienvenido a este foro.
Muy bonito ese Mazda  :mola:
Por aqui tienes verdaderos entendidos en tu coche,asi que ante cualquier duda pregunta que ya veras la de cosas que te vas a enterar.
  • Roadleader Roadleader 5
  • ConcentracionesConcentraciones25

Desconectado uhia_p

  • *
  • The Stig - 20679
  • MX5 NBFL SilverArrowSquad

Re: Saludos desde Menorca

  • en: Junio 22, 2014, 03:34:53
bienvenido miatero!!  ya veo que también mpiezas fuerte....    ya sabes.... lo que necesites, pregúntalo!      danos  tiempo que hay mucha peña de ruteo y tardarán en verlo!

un saludete y ponte cómodo!
  • ConcentracionesConcentraciones6
  • Meetings Meetings 1

Desconectado mxcinco

  • *
  • Conductor novel - 12

Re: Saludos desde Menorca

  • en: Junio 22, 2014, 08:52:23
Gracias por la acogida  :mola: lo de que hay mucho nivel por aquí, lo tengo más que comprobado..el buscador del foro es una delicia y me habéis aclarado dudas que ni sabía que tenia, algunos posts de mods los tengo estudiados como si fuera a tener examen jajajaja

Takashy85, metiendo el numero de bastidor/vin en http://japancars.ru/index.php?route=catalog/mazda  me pone que es un MX-5 2000- AENA06, y en MSC (que no tengo ni pajolera idea de que significa...) NC86EBE.. el servicio de atención al cliente de mazda me contesto tras enviarle mis datos y los del coche para actualizar sus bases de datos y darme de alta en la app mymazda,  que en teoria, entre otras cosas no muy útiles, por cierto, te da el mantenimiento que se ha hecho al coche en taller oficial, si no lo entendi mal  :ehm: porque en el mio viene vacio.

Por ahora me conformaré con acabar de hacerle el mantenimiento básico,  y poder disfrutarlo jejeje quedan en mente para mas adelante...

Hacer el brico de la antena, que me pone nervioso...y casi siempre vamos escuchando mp3..

Unas alfombrillas (supongo que las de mx5parts, pero no creo que les haga publicidad con los robos que me hacen con los envios.. :frown:)

Seguir peleandome/estudiando el tema de los transponders para ponerle cierre centralizado con mando y llave de espadin, no encuentro muchos temic 8c en venta, y aun no estoy seguro de que pudiera programarlo con el metodo de meter llaves y girar el contacto (menorca es un sitio pequeño, y el único "copia llaves" que encontré no lo hace, en la ford me dieron mas esperanzas) lo más fácil sería destripar las llaves que tengo, pero por ahora me niego.

Mirar si es muy complicado pasar los espejos táctiles a eléctricos, que cada vez que aparco tengo que tocarlos..pero me da que tiene guasa y € el tema.

Actualizar los frenos, que no les pido mucho y van bien, pero se ve que las road house que llevo son las michelin de las pastillas, duras y come discos.. greenstuff en mente.

Deseando que se rompa el escape..a ver como me las apaño para traerme un duramas de esos que suena tan bien....   :biggrin:

Saludos! y a los que como yo estais leyendo en vez de estar en Albacete..otra vez nos tocará  ;)

Desconectado Carabasí

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto - 1688

Re: Saludos desde Menorca

  • en: Junio 22, 2014, 09:52:24
Bienvenido a este tu foro, se nota la aficion que tienes por los roadsters.
Un abrazo desde Alicante
  • Roadleader Roadleader 5
  • ConcentracionesConcentraciones21

Desconectado uhia_p

  • *
  • The Stig - 20679
  • MX5 NBFL SilverArrowSquad

Re:

  • en: Junio 22, 2014, 14:14:05
Cambiar el propio espejo no es dificil..   hacer toda la instalación   ya es mas coñazo..  por todo lo que necesitas y por lo chunguillo de todos los accesos...      fijo que los conectores estarán tras la consola...    pero te faltan el cableado y botonera...   
El bastidor del espejo (qye es un soporte blanquecino que va dentro de la carcasa)  es el mismo para manual como para electrico..     solo que en el manual    le sacaron los 2motorcillos.

En mi caso a mi peqye al anterior dueño le rompieron el espejo  y acave teniendo un espejo manual entero   y un cuerpo sin carcasa eléctrico    asi que opté por intercambiar las bases...

Algunos espejos son calefactables    como los mios..   aunque sea la preinstalacion solo el cable...   jajjaja
  • ConcentracionesConcentraciones6
  • Meetings Meetings 1

Desconectado mxcinco

  • *
  • Conductor novel - 12

Re: Saludos desde Menorca

  • en: Junio 23, 2014, 10:46:37
Cambiar el propio espejo no es dificil..   hacer toda la instalación   ya es mas coñazo..  por todo lo que necesitas y por lo chunguillo de todos los accesos...      fijo que los conectores estarán tras la consola...    pero te faltan el cableado y botonera...   
El bastidor del espejo (qye es un soporte blanquecino que va dentro de la carcasa)  es el mismo para manual como para electrico..     solo que en el manual    le sacaron los 2motorcillos.

En mi caso a mi peqye al anterior dueño le rompieron el espejo  y acave teniendo un espejo manual entero   y un cuerpo sin carcasa eléctrico    asi que opté por intercambiar las bases...

Algunos espejos son calefactables    como los mios..   aunque sea la preinstalacion solo el cable...   jajjaja

 :mola: Gracias! algo así me imaginaba, cuestión de sacar un rato para echar un vistazo a ver que hay.. pero por ahora no corre prisa, bueno, mejor dicho, hay cosas más urgentes  :smile:

Desconectado Imaracing

  • *
  • RSC Moderador
  • The Stig - 24856
  • Mx5 NB2 Sportive

Re: Saludos desde Menorca

  • en: Junio 23, 2014, 13:56:47
Bienvenido mxcinco, enhorabuena por la adquisición y en preciosa isla vives, no hace ni un año que estuve en su tierra, con un Panda eso sí, el Mx5 lo dejé en la península. Buen sitio para roadstear con el pequeño, excepto para el acceso a las mejores calas, jeje donde hay que hacer un poco de off road  :smile:
  • Roadleader Roadleader 1
  • ConcentracionesConcentraciones60
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 3

Desconectado Antimach

  • *
  • Socio RSC
  • The Stig - 11795
  • Mx-5 nb2 1.6

Re: Saludos desde Menorca

  • en: Junio 25, 2014, 18:50:41
Bienvenido!

Ojalá un día te animes, metas el coche en el barco y te apuntes a alguna conce......


...... o al revés ! :elrisas:
  • Roadleader Roadleader 7
  • ConcentracionesConcentraciones64
  • Tours Roadster Tours 1
  • Meetings Meetings 6

Desconectado uhia_p

  • *
  • The Stig - 20679
  • MX5 NBFL SilverArrowSquad

Re: Saludos desde Menorca

  • en: Junio 25, 2014, 18:57:51
RSC cruza el charco!!!    jejejeje    no estaría nada mal!        pero ya te aviso que en la ISLA    hay una jauría de roadsters más que considerable!!    no es terreno inóspito!
  • ConcentracionesConcentraciones6
  • Meetings Meetings 1

Desconectado mxcinco

  • *
  • Conductor novel - 12

Re: Saludos desde Menorca

  • en: Junio 25, 2014, 21:09:14
Lo de cruzar con el coche..lo veo complicado y no es por falta de ganas de ir a una conce :ehm: acabamos de ser padres y habria que salir de la isla con el tractor monovolumen.. así que será mejor que vengais vosotros  :biggrin:

Y si, hay mucho roadster, o yo me fijo más ahora, no se.. solo de mx5 por mi pueblo tengo fichados media docena, para cuatro gatos que somos no está mal, sumale 206cc, puntos, mehari y mokes a cascoporro..

Esta semana me llega el pedido de IL..y dos semanas de vacaciones para poner guapo el mazdita, supongo que sacaré un rato para él jejeje  :mola:

Desconectado Fashion Driver

  • *
  • Piloto - 1523
  • FashionDriver.com

Re: Saludos desde Menorca

  • en: Junio 26, 2014, 17:56:17
Bienvenido y a disfrutar del foro!

Saludos,

FD
  • ConcentracionesConcentraciones11

Desconectado uhia_p

  • *
  • The Stig - 20679
  • MX5 NBFL SilverArrowSquad

Re: Saludos desde Menorca

  • en: Junio 26, 2014, 23:02:16
Lo de cruzar con el coche..lo veo complicado y no es por falta de ganas de ir a una conce :ehm: acabamos de ser padres y habria que salir de la isla con el tractor monovolumen.. así que será mejor que vengais vosotros  :biggrin:

Y si, hay mucho roadster, o yo me fijo más ahora, no se.. solo de mx5 por mi pueblo tengo fichados media docena, para cuatro gatos que somos no está mal, sumale 206cc, puntos, mehari y mokes a cascoporro..

Esta semana me llega el pedido de IL..y dos semanas de vacaciones para poner guapo el mazdita, supongo que sacaré un rato para él jejeje  :mola:

lo se porque he estado unos meses currando en tu tierra, y la verdad es que hay en un sitio tan pequeño más roadys que en galicia junta!!! jajajjjaa

pero que me metas en el gremio al 206CC      o micras o tigras....       creo que te daremos muchas collejas
  • ConcentracionesConcentraciones6
  • Meetings Meetings 1