Me presento desde Madrid

  • 42 Respuestas
  • 7738 Vistas

Desconectado IBERICO

  • *
  • Conductor novel - 58

Me presento desde Madrid

  • en: Junio 06, 2014, 10:59:58
Muy buenas a todos;

Me llamo José Miguel y soy de Madrid.

"Uno de los vuestros", el Sr. Fastboy, me ha recomendado que me presente por estos lares, y como chico obediente, paso a hacerle caso y al lío. Espero no extenderme mucho, porque por deformación profesional suelo recurrir mucho a circunloquios.

Antes de entrar a descubriros mi actual vehículo (aunque muchos de por aquí me conocen y ya saben lo que me acabo de agenciar), tengo que deciros que soy socio de Fast en R-Events, donde llevamos ya varios años tratando de que la gente disfrute al volante de su coche (roadster en vuestro caso), en un circuito de velocidad u organizando eventos a nivel profesional. Es más, seguro que muchos de los que leen estas líneas ya me conocen sin saber quién soy exactamente, ya que os he dado salida en más de una ocasión en las pistas de Calafat o Albacete.

Además de dedicarme de manera profesional (o casi) a la organización de todo tipo de eventos de motor, desde el año 2001 hasta el 2010 fui comisario de ruta en el Circuito del Jarama y en distintos Rallies en la Comunidad de Madrid. Gasolina en las venas.

Por lo que me ha dicho Fast, en este Club hay profesionales de todo pelaje. A mí, en este caso, me toca "bailar con la más fea". Tengo un pequeño Despacho de abogados que me permite disfrutar de tiempo suficiente para lo importante  :5:

En estas cosas de los foros de motor en internet llevo ya casi diez años, prácticamente desde que me compré mi primer roadster. Usuario de Forocoches (quién no), socio de SportCarClub, antiguo usuario de Forosmart, ClubLupo, Roadsterzone... y así creo que hasta el infinito. Podríamos decir que me he pasado internet y le he dado dos vueltas.

Fast lleva mucho tiempo insistiéndome en que sois gente maja y especial, así que me temo que tendré que quitarme otras dos horas diarias de tiempo para dormir  :love:, si lo queréis, compartir esta pasión también con vosotros.

¿y qué puedo decir mi(s) roadster?

Pues es largo, así que coged palomitas, porque a mis 32 añitos creo que he sido bastante culo inquieto con los coches:

1.- Tras comenzar mi andadura automovilística con un VW Jetta del año 89 que se encontraba en sus últimos estertores, empecé con mi enfermedad "sintechable" nada más terminar la carrera e ingresar en el mundo laboral, comprándome un Smart Roadster Coupé 82 cv, que tuve desde marzo de 2005, hasta que murió boca abajo el día 12 de octubre de ese mismo año. El coche era tal que así:


Y terminó ASÍ:





2.- Como el hombre es el único animal que tropieza dos veces con la misma piedra, en cuanto me recuperé del accidente, y a la vista de que el coche se había comportado de maravilla en el golpecín, decidí comprarme otro idéntico como regalo de Reyes en 2006. Un clónico, vamos:





3.- Avatares del destino, apenas un par de meses después de comprar el segundo Roadster, tuve un golpe de suerte en el trabajo, duplicado de sueldo mediante, que me permitió acceder a uno de mis "Unicornios". En abril de 2006 compré un Smart Roadster Coupé Brabus Xclusive. Un nombre muy largo para un coche tan pequeño, pero a la vez TAN especial:




Con el Brabus entré, poco a poco, en un mundo automomilístico que hasta entonces era desconocido para mí. La filosofía light is right fue entrando, poco a poco, hasta que, de manera irremisible, se ha quedado para no irse jamás.


4.- Y tanto entró, que apenas a los seis meses, en noviembre de 2006, me compré un Opel Speedster 2.2, que estuvo un año entre mis zarpas.




Un coche espartano como ninguno, pero muy eficaz y divertido.


5.- Tras el Speedster, DISFRUTÉ (con mayúsculas) del único coche que he tenido hasta ahora que no ha sido roadster. Un gran acierto tanto por concepto como por construcción. Tanto que lo tuve entre mis manos más de tres años y medio, y todavía a día de hoy me arrepiento de haberlo vendido. Un VW Lupo GTI:






6.- Vendí el Lupito a primeros de 2011, me vine a vivir a la almendra central de Madrid y me compré una scooter de 125 cc... cuya exclusividad duró apenas dos meses y medio. Así, en abril de 2011 me compré un Mazda MX-5 1.6, cuyo chasis era maravilloso, pero cuyo motor dejaba (a mi humilde entender), bastante que desear en cuanto a la entrega de potencia en bajos. Eso sí, la caja de cambios es de las mejores que he probado hasta el momento en un coche de calle.







7.- Y tuve el MX-5 hasta agosto de 2012. Desde entonces hasta hoy he estado matando el gusanillo de roadster acompañando a amigos en sus salidas o cogiéndole el Miata a mi cuñado, que fue el que me lo compró.

Además de eso, a lo largo de estos casi dos años me he visto infectado también por el virus Circuito, en dos vertientes muy distintas:

7.1.- A finales del año 2012 nos enteramos que unos colgados estaban organizando unas tandas de 24 horas de duración en el Circuito de Guadix para primeros de 2013, con unas premisas muy claras de contención de costes. Así que adquirimos a "Roverto", un MARAVILLOSO, MAGNÍFICO e INIGUALABLE Rover 216 gti, que preparamos convenientemente para el particular.

Así, en enero de 2013, participamos con "Roverto" en Guadix y conseguimos ser el TERCER equipo que más vueltas dio en el evento  :clap:



(sigo en el siguiente)

Desconectado IBERICO

  • *
  • Conductor novel - 58

Re: Me presento desde Madrid

  • en: Junio 06, 2014, 11:02:14

En contra de todo pronóstico, Roverto aguantó sin rechistar las 24 horas, así que, después del palizón de Guadix, más un par de trackdays en el Jarama y un año entero en el Circuito de Kotarr, este año hemos repetido otra carrera de similares características y duración en el Circuito Vasco Sameiro, en Braga.

Para nuestra sorpresa, y la del resto de asistentes y seguidores, este año hemos conseguido terminar SEGUNDOS  :hyper:






7.2.- A la vista de que "Roverto" es un coche incombustible, hemos decidido, entre sus cinco propietarios y pilotos del equipo, que quede exclusviamente para pruebas de este tipo. Así que desde el mes de febrero se encuentra bien resguardado a la espera de una nueva oportunidad para lucir sus bondades.

Así que para matar el gusanillo, el Sr. Fastboy y quien os escribe hemos adquirido, tanto para nuestro propio disfrute como para compartirlo con quien desee, un Hyundai Accent CUP, al que le dimos estreno hace un mes en el Circuito de Calafat.

Doy fe de que jamás había sentido un paso por curva tan rápido como con el pequeño Hyundai. Un auténtico matagigantes.






(sigo en el siguiente)


Desconectado IBERICO

  • *
  • Conductor novel - 58

Re: Me presento desde Madrid

  • en: Junio 06, 2014, 11:09:52
8 (y de momento, fin).- Como la cabra tira al monte, y a la vista de que ya dispongo de un par de bichos para disfrutar en Circuito, he decidido agenciarme algo más "burgués", que me permita disfrutar como es debido de mis viajes en carretera y rutas con amigos.

El bicho en cuestión es un Porsche Boxster S de 2004.

Me lo entregaron antes de ayer, así que todavía no me ha dado tiempo a sacar impresiones en condiciones, pero por lo que mis torpes manos perciben, es un coche muy agradecido en conducción, pero que exige tener atención cuando la carretera comienza a mostrar giros.




« Última modificación: Junio 06, 2014, 11:25:13 por IBERICO »

Desconectado IBERICO

  • *
  • Conductor novel - 58

Re: Me presento desde Madrid

  • en: Junio 06, 2014, 11:11:55
Creo que no me dejo nada de importancia.

Por mis trabajos, he tenido la inmensa fortuna de poder conducir coches de hasta 650 cv, en todo tipo de circunstancias, pero sobre todo en rutas, salidas y eventos.

Espero tener la oportunidad de poder acompañaros en breve en alguna salida.

Fast me ha hablado de una ruta (o Meeting) que estáis organizando para dentro de unas dos semanas por el Norte. Creo que podría ser una buena oportunidad para conoceros.

Un saludo y gracias por el alta de usuario.

Desconectado Antimach

  • *
  • Socio RSC
  • The Stig - 11795
  • Mx-5 nb2 1.6

Re: Me presento desde Madrid

  • en: Junio 06, 2014, 11:16:27
Mecagüenlamar.....


Sea usted bienvenido!!

La mejor presentación que nunca haya leído en este foro :worship2:


Menudas fotos!
Me encanta tu nueva adquisión :sisi1: 

Como ya te han dicho, somos buena gente (o eso dicen :elrisas: ) así que esperamos coincidir en el Meeting por tierras norteñas.
  • Roadleader Roadleader 7
  • ConcentracionesConcentraciones64
  • Tours Roadster Tours 1
  • Meetings Meetings 6

Desconectado Jotaeme

  • *
  • Socio RSC
  • The Stig - 11603
  • Boxster 718 GTS 4.0. En Galicia norte

Re: Me presento desde Madrid

  • en: Junio 06, 2014, 11:17:21
Vaya presentación más cuidada y vaya pedazo historia de una afición.

Ehorabuena!! y naturalmente bienvenido a este foro y a este club por donde pulula en general buena gente.

Preciosa y muy elegante esa última adquisición, que es ya un roadster muy, pero que muy serio... :mola:
  • Roadleader Roadleader 13
  • ConcentracionesConcentraciones17
  • Tours Roadster Tours 10
  • Meetings Meetings 6

Desconectado fastboy

  • *
  • RSC Moderador
  • Piloto RSC avanzado - 6378
  • Coche MX 5 NC 1.8

Re: Me presento desde Madrid

  • en: Junio 06, 2014, 11:40:46
Bien!! la presión a surtido efecto, te has comprado el que será mi coche, gracias.  :abrazo:

 :elboinas: Aunque por las pintas que pone al posar en los coches no lo parezca,  es buena gente, hace ya mucho que nos conocemos y compartimos afición, como espero lo haga con todos vosotros, especialmente con el comando Madrid.(por proximidad). Además cuento con animarle a que venga al meeting, no tenía el coche y ya les estaba dando la tabarra para que viniese.  :sisi1:

Como ya te he dicho en privado, precioso el Boxster (pero...me queda mejor a mi)   :24:

¡BIENVENIDO(s)!

 :4:
« Última modificación: Junio 06, 2014, 11:54:09 por fastboy »
  • Roadleader Roadleader 15
  • ConcentracionesConcentraciones29
  • Meetings Meetings 6

Desconectado Adonai

  • *
  • Socio RSC
  • Conductor avanzado - 896

Re: Me presento desde Madrid

  • en: Junio 06, 2014, 13:15:27
hombreee, ya estamos todos!!

sea usted bienvenido por aqui tambien!

Menuda presentacion te has marcado!
« Última modificación: Junio 06, 2014, 13:20:09 por Adonai »
  • ConcentracionesConcentraciones4

Desconectado uhia_p

  • *
  • The Stig - 20679
  • MX5 NBFL SilverArrowSquad

Re:

  • en: Junio 06, 2014, 13:20:41
Bienvenido!   Siento no extenderme mucho en el recibimiento. .    Ando de vacaciones y el movil no da pa más. ..   +1   a lo de la presentación. ..

+1  a lo de que semos buenos...     mejor dicho    buenas piezas!!! :24: :24:

Excelente curriculum...    ya en su dia felicité a fast por roverto  pero aprovecho  para repetirlo..

Para ayudarte a perder esas 2 horas con nosotros....     diferencias notables entre smart-brabus xclusive?     Smart-mx5

Admito que el motor del miata no estaba "para ti"   quizas lo compensa con un poco  de todo lo demás. .     

Lo del lupo y otras pelotillas tipo c2  saxos  106   y similares...   ya se ha dicho de todo.. y se ha visto de todo...  jejjeje   no nos extraña casi nada...

Lo dicho    bienvenido!   Tienes unos dias pa ponerte en sinfonía  con el porschito...   y luego  obligada review...
  • ConcentracionesConcentraciones6
  • Meetings Meetings 1

Desconectado IBERICO

  • *
  • Conductor novel - 58

Re: Me presento desde Madrid

  • en: Junio 06, 2014, 13:26:29
Para ayudarte a perder esas 2 horas con nosotros....     diferencias notables entre smart-brabus xclusive?     Smart-mx5

Muchas gracias por las bienvenidas.

Las diferencias entre los distintos roadster dan para escribir una enciclopedia. Cada uno tiene su personalidad muy marcada. Aunque, salvando las distancias, también tiene sus similitudes.

El Smart es un coche MUY cómodo, con un chasis sobresaliente, que admitiría fácilmente unos 50 cv más sin rechistar. Además, como va sobrecalzado, es sencillo de llevar en seco. Tiene un equipamiento que para los años en los que se comercializó era digno de berlinas de gran lujo, y todo ello sin renunciar al bajo peso (menos de 900 kg). Sin embargo se nota que se quedaron sin dinero al diseñarlo, porque parece que se les haya quedado "a medias". Tanto por detalles de electrónica y sistema eléctrico, como por la desesperantísima caja de cambios.

En cambio, el Miata se ve un producto bien terminado, bien pensado (muy japonés), sin grillos, sin desajustes, con una calidad de materiales inigualable, pero mucho más espartano y más pensado para la conducción que para "la galería".

El Brabus, una vez lanzado, andaba mucho más que el Miata. La velocidad punta era superior, el tarado de suspensiones más duro, el motor central...


Desconectado MigYecla

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto RSC avanzado - 7406
  • /// Espíritu Roadster

Re: Me presento desde Madrid

  • en: Junio 06, 2014, 13:55:01
Fantástica presentación!  :clap:

Bienvenido al club! Sólo espero que te encuentres como en casa y te animes a las concentraciones que hacemos.

Saludos!

PD. Efectivamente. Más de uno de por aquí es un poco "especial"  :gaydude:

  • Roadleader Roadleader 4
  • ConcentracionesConcentraciones13
  • Meetings Meetings 1

Desconectado Imaracing

  • *
  • RSC Moderador
  • The Stig - 24856
  • Mx5 NB2 Sportive

Re: Me presento desde Madrid

  • en: Junio 06, 2014, 14:31:49
Bienvenido y muchas gracias por esta presentación de 10. Me lo he pasado genial leyéndola. Ya conocía parte de tus andaduras por Forocoches en diferentes hilos, el de las 24h de Braga, la plataforma de Smart, de los Speedster, Censo de Mx-5 etc etc...

Y juraría que te conocí personalmente hace muchos años en una concentración del foro Mx5Zone en Madrid que transcurrió por Ávila, donde "creo" que viniste de copiloto en un Mercedes...  :elboinas:

Envidio mucho ese currículum tuyo tanto de monturas como de carreras Low Cost  :clap:

A ver si nos conocemos en alguna concentración del Club, y aparte hay un comando "centro" que estça empezando a moverse a base de bien :smile:
  • Roadleader Roadleader 1
  • ConcentracionesConcentraciones60
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 3

Desconectado IBERICO

  • *
  • Conductor novel - 58

Re: Me presento desde Madrid

  • en: Junio 06, 2014, 14:59:37

Y juraría que te conocí personalmente hace muchos años en una concentración del foro Mx5Zone en Madrid que transcurrió por Ávila, donde "creo" que viniste de copiloto en un Mercedes...  :elboinas:



Cierto. Iba de copi de Pablo, que llevaba un CLK Cabrio.

Hace ya siete u ocho años de eso  :woohoo:

Desconectado andres9190

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto RSC - 2697
  • Mi Z

Re: Me presento desde Madrid

  • en: Junio 06, 2014, 17:36:54
Bienvenido!!!
Bonita historia y bonito coche  :mola:
Para hacerte socio: http://www.roadstersportclub.com/hazte_socio.htm
  • Roadleader Roadleader 1
  • ConcentracionesConcentraciones12
  • Meetings Meetings 2

Desconectado PARICIO

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto RSC - 2366

Re: Me presento desde Madrid

  • en: Junio 06, 2014, 17:50:32
¡¡¡¡¡¡¡¡ Hombre,mi amigo Jose Miguel Serrano por aqui !!!!!!!!!!!!
BIENVENIDO y vaya presentación te has pegado.......de 10  :bow: :bow: :bow:
Muchos foros has visitado pero como este ninguno y ya veras como me lo confirmas en poco tiempo.
Eso si.......vigila las amistades que ese tal Fastboy.....te quiere "quitar" el Porsche  :roto2qtemeto: :24: :24: :24:
  • Roadleader Roadleader 5
  • ConcentracionesConcentraciones25