Calculador para llantas

  • 4 Respuestas
  • 2266 Vistas

Desconectado ventorrillo

  • *
  • Socio RSC
  • Conductor aficionado - 294

Calculador para llantas

  • en: Mayo 01, 2014, 16:48:56
Hola, mientras llega mi Miata no dejo de mirar "futuribles" por la web para el rojito y he dado con este calculador que me parece fantástico, ya que no solo hace lo que los otros de las webs de ruedas, también tiene en cuenta los desplazamientos de la cota ET, así estaremos más seguros de que la llanta que nos gustaría ponerle no rozará en el amortiguador o se pasará del ancho de rodadura para los que no quieran homologar, por ejemplo.

http://www.rimsntires.com/specspro.jsp

Y ya de paso otra para ver opciones de cambio de neumáticos muy completa, con sus opciones de llantas más adecuadas, aunque de estas he visto que hay muchas:

http://www.llantasyneumaticos.com/equiv ... neumaticos
« Última modificación: Mayo 01, 2014, 19:21:59 por ventorrillo »

Desconectado kcestud

  • *
  • Conductor aficionado - 140

Re: Calculador para llantas

  • en: Mayo 01, 2014, 20:33:05
El primero es excelente, yo lo he usado bastante.

Desconectado nanouk11

  • *
  • Socio RSC
  • Conductor novel - 97

Re: Calculador para llantas

  • en: Julio 21, 2014, 00:40:31
Hola!! Gracias por compartir la página. El problema que tengo es que no sé cómo usarla, jajaja...

Por ejemplo. Mis llantas son, las de delante, 225/40 R18 y las de atrás 255/35 R18. Me gustaría saber si unas 225/35 R19 delante y 255/30 R19 detrás, me rozarían. ¿Cómo me da esa información la página?

Editado: bueno, he investigado por internet y, para las delanteras pasaría de unas R18 con ET:37 a unas R19 con ET:29. En las traseras, de unas R18 con ET:39 a unas R19 con ET:40

¿Veis factible el cambio? Tendría algún problema con él.

Gracias!!
« Última modificación: Julio 21, 2014, 00:56:01 por nanouk11 »
  • ConcentracionesConcentraciones4

Desconectado ventorrillo

  • *
  • Socio RSC
  • Conductor aficionado - 294

Re: Calculador para llantas

  • en: Julio 21, 2014, 10:46:16
Solo tienes que meter los datos de lo que montas actualmente en la parte de arriba de la ventanilla izquierda y luego poner en la ventanilla de la derecha lo que quieres poner nuevo y en la tercera ventanilla te sale las diferencias y a su derecha los comentarios si podrías tener problemas.
Por supuesto, primero lo tienes que hacer con las delanteras y una vez sacados los datos que te interesen, volver a empezar con las traseras.

Desconectado nanouk11

  • *
  • Socio RSC
  • Conductor novel - 97

Re: Calculador para llantas

  • en: Julio 21, 2014, 13:20:56
Solo tienes que meter los datos de lo que montas actualmente en la parte de arriba de la ventanilla izquierda y luego poner en la ventanilla de la derecha lo que quieres poner nuevo y en la tercera ventanilla te sale las diferencias y a su derecha los comentarios si podrías tener problemas.
Por supuesto, primero lo tienes que hacer con las delanteras y una vez sacados los datos que te interesen, volver a empezar con las traseras.

Gracias por la aclaración. Lo he hecho como comentas y todo perfecto :)

Un saludo!!
  • ConcentracionesConcentraciones4