Proyecto desde Chile

  • 9 Respuestas
  • 2884 Vistas

Desconectado hazlink

  • *
  • Conductor novel - 10

Proyecto desde Chile

  • en: Abril 20, 2014, 05:00:13
Hola  quiero compartir el proyecto de restauracion que  asumimos mi Esposa y yo,  hace 1 mes compramos un Miata NA 1.8 1997, siempre nos gusto y se dio la oportunidad, la unidad se encuentra en relativo estado, para un auto de 17 años, 88 mil millas.

Al comprarlo se nos paso por la cabeza desde modificarlo con turbo y otros hasta Restaurarlo de stock. ( por ahora decidimos arreglarlo hasta el estado que sea seguro y confiable)
 

Miata por a.verapereda, en Flickr



Al dia siguiente de las compras le realice cambio completo de fluidos y filtros:

1) Aceite motor Liqui Moly 10w40
2) Aceite caja Liqui Moly 75w90 gl4
3) Aceite Diferencial Mobil 80w90 gl5

Filtro de aceite, Filtro de Aire


Aceite por a.verapereda, en Flickr

Luego lo envie al Taller, para inspeccionar Frenos, sistema de refrigeracion, Cambiar  Junta Tapa valvula (perdia aceite) e inspeccion General

El sitema de refrigeracion se vacio, limpio y se puso nuevo anticongelante
El sistema de frenos se cambio pastillas, se evaluo estado de los discos y liquido de freno y se ajusto freno de mano

Ya en Casa, arregle la antena automatica que no subia del todo y compre un HT


Miata por a.verapereda, en Flickr

Luego la bateria murio, por lo que tuve que comprar una nueva y vi que por algun lado se perdia el anticongelante, hable con el mecanico y reviso el auto me dijo que la perdida era pequeña que vieramos la evolucion.

Siguendo lo programado tenia que cambiar neumaticos, compre unos Toyo TRVM 185/60 R14 que hicieron milagros en la conduccion del Auto


Miatan por a.verapereda, en Flickr

 Ya de vuelta a casa la perdida de anticongelante se hizo mas notoria, jajaja de regreso al taller
Se cambio bomba de agua, y todas las correas y sus respectivos rodamientos


Caja cambio por a.verapereda, en Flickr

de regreso en casa realice la mantencion de la torreta de la caja de cambios, estaba en muy malas condiciones, ambas gomas desintegradas el aceite era alquitran negro con trosos de goma y tierra


Caja cambio por a.verapereda, en Flickr


Caja cambio por a.verapereda, en Flickr

Aceite limpio


Caja cambio por a.verapereda, en Flickr

goma nueva


Caja cambio por a.verapereda, en Flickr

Pendiente la segunda goma aislante, no hay en chile, la compre en USA, junto con otras cosas

Hoy vi que aun gotea anticongelante de una de las mangueras del radiador, la debo cambiar, estoy evaluando silicona, ademas estoy teniendo problemas con la chispa de las bujias sobre las 2500 rev. ( probablemente son los cables de las bujias) estoy pensando cambiarlos por unos magnecor o NGK no se Acepto sugerencias









« Última modificación: Abril 20, 2014, 17:12:08 por hazlink »

Desconectado yayi

  • *
  • Socio RSC
  • Conductor aficionado - 211
  • Mazda Miata 1.6

Re: Proyecto desde Chile

  • en: Abril 20, 2014, 12:13:03
Enhorabuena! Veo que vamos a ir más o menos ala par en la restauración del coche! Y nuestros na tienen las mis más millas mas o menos!
Las ruedas es algo que tengo pendiente. Los cables de bujía yo los pedí ayer en el parts y pedí los magnecor por ser rojos como el coche y los tubos de silicona que estoy cambiando. Yo lo hago desde el punto de vista estético...

Me subscribo a tu post y lo leeré cada entrada para ver que le vas haciendo! Mucho ánimo!!
Un saludo


Enviado desde mi iPhone con Tapatalk

Desconectado uhia_p

  • *
  • The Stig - 20679
  • MX5 NBFL SilverArrowSquad

Re:

  • en: Abril 20, 2014, 12:51:51
Muy buena revisión. ..    por la pérdida. . Has determinado en que punto es el que pierde?    Para descartar que sea en otro punto y el agua resbale?   Los manguitos de silicona son una muy buena opción. .   Puede que la mejor   ya que son mejores que los oem   y andan por el mismo precio. .

Ojo que el tapón del radiador suele ser habitual que falle..   del resto opinaré con mas calma...   pero intuyo que este hilo va a ser divertido
  • ConcentracionesConcentraciones6
  • Meetings Meetings 1

g2_sport

  • *
  • Visitante

Re: Proyecto desde Chile

  • en: Abril 20, 2014, 16:53:53
Mecanicamente estara mal, pero de chapa se ve impoluto.

La fuga de anticongelante, por encima de la bomba y que pueda chorrear sobre ella solo esta el tubo de vuelta del radiador, y para hacer distribucion hay que sacarle, asi que imagino que pondrian junta nueva.
De ser el tapon mancha todo el frente y parte posterior del radiador, limpie el mio por eso hace cosa de 15 dias.

A ver como sigue la cosa

Desconectado hazlink

  • *
  • Conductor novel - 10

Re: Proyecto desde Chile

  • en: Abril 20, 2014, 17:13:28
Si es la manguera del radiador en la coneccion entre manguera y radiador al subir la presion del sistema pierde gotas

g2_sport

  • *
  • Visitante

Re: Proyecto desde Chile

  • en: Abril 20, 2014, 17:18:58
Si es la conexion sera cosa de reapretar la abrazadera, y si sigue igual sacar el manguito y poner uno nuevo, que estara deshecho ya

Desconectado MigYecla

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto RSC avanzado - 7406
  • /// Espíritu Roadster

Re: Proyecto desde Chile

  • en: Abril 21, 2014, 16:20:37
Pillo sitio por aquí  :palomitas:

Otro NA que cae en buenas manos! Genial  :beer-toast1:
  • Roadleader Roadleader 4
  • ConcentracionesConcentraciones13
  • Meetings Meetings 1

Desconectado hazlink

  • *
  • Conductor novel - 10

Re: Proyecto desde Chile

  • en: Abril 23, 2014, 03:52:08
Hola de nuevo,  antes que nada agradecer la info que esta en el foro. De su experiencias he aprendido mucho.
Les cuento que cambie los focos mayores oem por unos que aceptan focos h4. Han ser ido de maravilla mucha mas luz las fotos las voy a subier el fin de semana, lamentablemente no pude colocar led pues no funciona las luces bajas. Averiguando creo que hay que colocar Una resistencia( estoy biendo cuales son exactamente).
Por otro lado el auto aun esta en mecanico por el problema del agua. Esta resuelto lo de la bomba de agua y mangueras. Pero hoy al probarlo empeso a subir la Temperatura. Creo que puede ser el sensor de Temperatura que da la partida al elctro ventilador. Denuevo se quedo en el taller.
Ayer me llegaron algunas partes de USA ( el aislante de goma de la palanca de cambio una manilla interior de la puerta y unos clip plasticos de alfombra. Espero instalarlos en fin de semana teniendo el auto.
Con respecto a la mantencion de la torreta de la caja de cambio, el desempeño mejoro mucho y pude disfrutar de una caja mas exacta, las que todos hablan

Por ahora voy en eso.
Saludos

Desconectado JotaJota

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto - 1972

Re: Proyecto desde Chile

  • en: Abril 23, 2014, 09:41:43
Fenomenal hazlink. Por aquí nos encantan este tipo de post. Si tienes alguna duda solo tienes que preguntar, seguro que entre unos y otros la sacamos rápido.

Un saludo.
  • ConcentracionesConcentraciones6

Desconectado Privateer

  • *
  • Socio RSC
  • The Stig - 10854
  • (ex) Mazda Mx-5 ND 2.0 Sport

Re: Proyecto desde Chile

  • en: Mayo 18, 2014, 15:54:26
Buen trabajo!

Enhorabuena por ese Miata NA, se ve muy bonito.
Me alegro de que haya caído en buenas manos.
  • Roadleader Roadleader 3
  • ConcentracionesConcentraciones42
  • Meetings Meetings 1