Volante z3m con nuevo prepucio

  • 7 Respuestas
  • 4669 Vistas

puntoloco

  • *
  • Visitante

Volante z3m con nuevo prepucio

  • en: Marzo 21, 2014, 20:31:00
Llevaba tiempo, mucho tiempo retrasando el cambiar el volante de mi coche o tapizarlo.

Lo iba retrasando porque:

1. Dudaba del acabado, veo muchos como con grietas/arruguitas.

2. Dudaba de como tapizarlo, gordito seguro, un solo material de calidad y no cuero perforado.

3. Me tiraba para atrás tener el coche parado mientras tanto.

Gracias a LUITEX que me dejó un volante y a migyecla que hizo un análisis de muchos tapiceros tomé el viernes pasado rumbo a www.tapizadosfelix.com con TOCO de copiloto.

Llegué con las ideas más o menos claras y con un presupuesto confeccionado, pero quería ver el lugar de trabajo, conocer a "felix" en persona y tocar los materiales que se usarían.

Quería el volante en alcántara negra, gordo y costura estilo la del volante en negro. (hay muchos tipos de costuras así como colores). Ya allí "felix" me dice que porque no alcántara gris antracita, la veo dentro del local, la veo fuera, la veo dentro del coche, no lo tengo claro... Veo también el cuero nappa para otros trabajillos y ahí que me vuelvo loco y me emperro con la piel vuelta. Me dice que me pone una menos basta.



Tras bastante tiempo y mareos, dejamos el volante y nos volvemos para casa conduciendo con una llave inglesa por volante (mentira, gracias a luitex volvimos con un volante puesto).

El martes hablé con ellos que como iba mi volante y me dijeron que el miercoles lo terminaban, el miercoles  por la tarde noche me llaman para preguntar la dirección de envío y el jueves lo recibo a la hora de la comida.

Como un niño el día de papa noel (yo es que soy muy moderno y recibía más regalos que en reyes), abro el paquete y mi primera impresión es decepción, como os lo digo, eso no se parece nada a la piel vuelta que yo estuve tocando, el pelo es cortísimo, parece alcántara.



Pero ya que he abierto el juguete y lo tengo pues decido jugar un poco con el, me lo subo a casa, y con buena luz lo analizo, el tacto es muy bueno, la calidad del trabajo es inmejorable, las costuras están de 10, está super gordito, y esponjoso!! Cada vez me gusta más.



Ya bastante encantado con el volante decido ponerlo en el coche, una vez quitado el que llevaba, los comparo, brutal la diferencia, de grosos y de esponjosidad, cada vez más convencido.



Lo pongo y cuando termino de montarlo pienso "si me dicen que tengo que quitarlo soy capaz de matar". Y lo admiro, lo toco, le hago fotos y cuando ya me parece que lo siguiente es follarmelo decido irme a probarlo pero conduciéndolo.



Una cosa es tocarlo quitado y en parado y otra conducirlo, según hago la maniobra de des-aparcar me viene a la mente la primera vez que conduje un z4m (el de sergi), recuerdo perfectamente que pensé que era grotesco de gordo que era como agarrar una cámara de bici inflada. He ido del taller a casa y ha sido una gozada, tengo que acostumbrarme a agarrar algo tan gordo (conduciendo).

Hoy soy feliz, hasta mañana volante.


Desconectado yayi

  • *
  • Socio RSC
  • Conductor aficionado - 211
  • Mazda Miata 1.6

Re: Volante z3m con nuevo prepucio

  • en: Marzo 21, 2014, 21:10:37
Si alguien quiere le ayude a llevar volantes a tapizados Félix desde Madrid  yo vivo en Talavera y voy a Madrid todos los fines de semana. Incluso varias veces a la semana. El volante espectacular. En el a3 a mi me tapizaron el techo. Y en el ml volante y bastantes piezas. Estoy esperando a ahorrar un poco para tapizar el del miata!!! Al ver tu volante me entran dudas de como tapizar el mío... El resultado espectacular!!!


Enviado desde mi iPad con Tapatalk

Desconectado Imaracing

  • *
  • RSC Moderador
  • The Stig - 24852
  • Mx5 NB2 Sportive

Re: Volante z3m con nuevo prepucio

  • en: Marzo 21, 2014, 21:28:21
Muuuuy racing Punto, y si el agarre y el tacto es de 10, como para no estar contento!  :smile:
  • Roadleader Roadleader 1
  • ConcentracionesConcentraciones60
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 3

Desconectado JotaJota

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto - 1972

Re: Volante z3m con nuevo prepucio

  • en: Marzo 22, 2014, 01:00:02
El volante me mola, pero en mi opinión personal, no lo acabo de ver en armonía con su entorno.

Mi OMP tenía piel vuelta y acabé hasta los... supongo que sería piel muy mala, porque me dejaba las manos negras, hasta que el volante perdió el color.
Dicen que la piel vuelta es para conducir con guantes. No sé, me parece que queda muy racing en los asientos y el volante, pero el zeta lo veo como algo más "elegante" que "gamberro".


Un saludo!
  • ConcentracionesConcentraciones6

Desconectado PARICIO

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto RSC - 2366

Re: Volante z3m con nuevo prepucio

  • en: Marzo 22, 2014, 09:28:25
Yo para mi zeta "no lo veo" pero para Punto si ya que es,como dice JotaJota,mas racing su techo-lata.........y él un gamberro (le pilla todo)   :9: :24: :24:
Disfrutalo y me alegro que estes contento con el resultado  :5:
 :abrazo:
  • Roadleader Roadleader 5
  • ConcentracionesConcentraciones25

Desconectado Antimach

  • *
  • Socio RSC
  • The Stig - 11795
  • Mx-5 nb2 1.6

Re: Volante z3m con nuevo prepucio

  • en: Marzo 22, 2014, 12:05:09
Excelente resultado!

disfrútalo mucho :7:
  • Roadleader Roadleader 7
  • ConcentracionesConcentraciones64
  • Tours Roadster Tours 1
  • Meetings Meetings 6

Desconectado Sepe I///Mola

  • *
  • Socio RSC
  • Conductor avanzado - 550

Re: Volante z3m con nuevo prepucio

  • en: Abril 06, 2014, 19:23:09
 El volante en si se ve bonito y muy grueso, debe ser un gustazo agarrarlo :cunaooooo:  , tendría que verlo montado en el zeta para opinar

  • ConcentracionesConcentraciones1

Desconectado Ángel

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto RSC avanzado - 7345

Re: Volante z3m con nuevo prepucio

  • en: Abril 07, 2014, 08:01:02
Me gusta mucho! Algún día lo mismo me lío la manta a la cabeza y me tapizo e volante en piel vuelta roja.
  • Roadleader Roadleader 5
  • ConcentracionesConcentraciones62
  • Tours Roadster Tours 7
  • Meetings Meetings 6