Me presento y os presento mi Z3

  • 30 Respuestas
  • 5627 Vistas

Desconectado yayi

  • *
  • Socio RSC
  • Conductor aficionado - 211
  • Mazda Miata 1.6

Re: Me presento y os presento mi Z3

  • en: Marzo 13, 2014, 01:45:30
Me encanta tu coche. Las llantas preciosas!!  Y sin motor que vas... El precio de allí es espectacular!! Disfrútalo mucho!! Un saludo


Enviado desde mi iPhone con Tapatalk

Desconectado MigYecla

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto RSC avanzado - 7406
  • /// Espíritu Roadster

Re: Me presento y os presento mi Z3

  • en: Marzo 13, 2014, 08:59:04
Tienes muy bonito el Zeta, y además con uno de los mejores motores de BMW. Ese 3.0 es considerado por muchos el mejor bloque para un Z3. El equilibrio perfecto entre el 2.8 y el M.

Bienvenido :mola:

  • Roadleader Roadleader 4
  • ConcentracionesConcentraciones13
  • Meetings Meetings 1

Desconectado Adonai

  • *
  • Socio RSC
  • Conductor avanzado - 896

Re: Me presento y os presento mi Z3

  • en: Marzo 13, 2014, 09:16:55
Que envidia poder vivir en un sitio asi!! es un sueño frustrado que tengo y que posiblemente tendré...
  • ConcentracionesConcentraciones4

Desconectado PARICIO

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto RSC - 2366

Re: Me presento y os presento mi Z3

  • en: Marzo 13, 2014, 16:48:08
Bienvenido y precioso ese Z3 con esa combinación de color,ruedas y modelo.
  • Roadleader Roadleader 5
  • ConcentracionesConcentraciones25

Desconectado Carabasí

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto - 1688

Re: Me presento y os presento mi Z3

  • en: Marzo 13, 2014, 21:33:22
Me gusta tu coche y su 3.0, me encantan los Z3 y especialmente los post.  Y sobre todo bienvenido.
Siguiendo con lo de si el volante va correcto o no, diré que el origen de circular por la izquierda es bastante lógico.




si vas a caballo y portas una lanza!




Yo tenia otra teoría, parece ser que era por los cocheros y sus látigos, que golpeaban a los viandantes.
  • Roadleader Roadleader 5
  • ConcentracionesConcentraciones21

Desconectado BiNaRiO

  • *
  • Socio RSC
  • Conductor novel - 16

Re: Me presento y os presento mi Z3

  • en: Marzo 17, 2014, 20:43:47
Muy chulo el coche. Tiene que ir de vicio ese 3 litros  :babeando:

Desconectado Jotaeme

  • *
  • Socio RSC
  • The Stig - 11596
  • Boxster 718 GTS 4.0. En Galicia norte

Re: Me presento y os presento mi Z3

  • en: Marzo 17, 2014, 20:56:11
Hola, bienvenido al foro y felicidades por ese preciosísimo Zeta.

Muy acertada combinación de color y llantas.  

No se como estaría el coche y lo que te has gastado en él, pero aparentemente el precio parece de absoluto regado ¿Qué se compra con 3.000 euros...?   y el aspecto parece impecable.  Y encima un 3.0 nada menos...

No es de extrañar que estés enamorado del coche. Es para estarlo!

Sólo tiene un "defecto". Seguro que estará más bonito descapotado o con su techo de lona  ;)
  • Roadleader Roadleader 13
  • ConcentracionesConcentraciones17
  • Tours Roadster Tours 10
  • Meetings Meetings 6

Desconectado bnext

  • *
  • Socio RSC
  • Conductor novel - 16

Re: Me presento y os presento mi Z3

  • en: Marzo 18, 2014, 15:40:00
Muchas gracias por la bienvenida!!! La verdad es que así da gusto!!

Pues el coche estaba bastante hecho polvo salvo por el motor que estaba en perfecto estado, se lo compré a una tía que lo tenía en una granja (como una Masía), y con la humedad y tal pues estaba un poco que daba pena la pintura, básicamente esto es lo que le hice:

Lo más evidente era el óxido en pintura y chasis, primero le hice un tratamiento anticorrosión a chasis y chapa (lijado, quimica, refuerzo y tratamiento de zinc), luego me cambiaron amortiguadores, frenos (pastillas y discos), las gomas (bushes en inglés) de las juntas de las barras de dirección/trapecios/antiroll/estabilizadoras.
 
Cambie todas las correas, bomba de agua, cambio de aceite con purgado del viejo, filtros y demás.
 
Le hice un tratamiento de restauración a los asientos de cuero y quedaron como nuevos (aunque me costó un buen dolor de espalda de estar dandole con cremitas y cepillitos...)
 
Luego cambie la caja del filtro de aire OEM por un kit de inducción (Simota carbon fiber induction kit) y le metí una estabilizadora (strut front brace).

Le cambié el sensor de entrada del camshaft y ya me metí con la parte más estética.

Primero el interior, desmonte las puertas y pinté los embellecedores, cambié pomo de cambio e instalé un equipo de audio Oxygen Audio (se integra con el iphone haciendo este de pantalla). Luego compré un techo duro de segunda mano, lo lijé y pinté yo mismo (quedó sorprendentemente bien).
 
Le cambié las llantas de 18 que lleva ahora, las llantas las pillé por ebay y me las restauraron dandole un tratamiento de cromo ahumado.
 
Le cambién el retrovisor izquierdo que estaba que se caía.
 
Por último pillé unas aletas del modelo M y las lijé y preparé para pintar, estas navidades dejé el coche en pintura y me lo pintaron entero en el gris metalizado (con reflejos azules) que tiene ahora (antes era Artic Silver).

En total llevo gastado exactamente lo mismo que me costó el coche en restaurarlo y dejarlo en condiciones y aún me queda:

- Cambiar los cables de freno de mano que están de aquella manera
- Cambiar la ventana trasera de la capota blanda que muchas marcas y apenas se ve nada por ella
- Hacerme un paraviento en metacrilato para cuando lo llevo sin capota
- Engrasar y revisar los anclajes de la capota blanda ya que hace muchos ruiditos
- Cambiar las pinzas de freno, ponerle latiguillos metálicos y alguna otra cosilla.
- Cambiar las gomas de las ruedas ya que llevo las que me regalaron con las llantas (las que yo tenía eran más pequeñas)
- He visto que la caja de cambios pierde algo de aceite, esto es lo que mas miedo me da...
- Instalarle el interruptor del calienta lunas trasero del techo duro
- Cambiarle los faros por unos aftermarket con angel eyes (los faros los tengo que cambiar si o si al llevarlo a España)

Por lo que aún tiene recorrido!!

Por cierto siento si no llamo a las cosas por su nombre adecuado en español pero es que estoy acostumbrado a llamarlas por su nombre en inglés!! (lo sé, me estoy atontando aquí...)

Bajaré a España haciendo ruta por Francia en Julio con la parienta pero no descarto subir a Cantabria de vez en cuando ya que mi familia paterna es de Liérganes!

Saludos y gracias de nuevo por la bienvenida!!


Desconectado Imaracing

  • *
  • RSC Moderador
  • The Stig - 24856
  • Mx5 NB2 Sportive

Re: Me presento y os presento mi Z3

  • en: Marzo 18, 2014, 21:25:42
Puedes organizarte una pedazo de ruta de bajada donde las vacaciones sean más el viaje que el lugar de destino  :roadster:
  • Roadleader Roadleader 1
  • ConcentracionesConcentraciones60
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 3

Desconectado bnext

  • *
  • Socio RSC
  • Conductor novel - 16

Re: Me presento y os presento mi Z3

  • en: Marzo 18, 2014, 21:39:05
Si, esa es la idea, parar en diferentes puntos de interés y ya aprovechar y visitar también carreteras y rutas de interes!!  :4:

Desconectado andres9190

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto RSC - 2697
  • Mi Z

Re: Me presento y os presento mi Z3

  • en: Marzo 18, 2014, 23:51:48
Bienvenido!!!
Bonito coche, me encanta ese color.  :mola:

Si quieres hacerte socio: http://www.roadstersportclub.com/hazte_socio.htm
  • Roadleader Roadleader 1
  • ConcentracionesConcentraciones12
  • Meetings Meetings 2

Desconectado deividZ3

  • *
  • Conductor novel - 92

Re: Me presento y os presento mi Z3

  • en: Marzo 20, 2014, 23:26:09
Muy buenas Bnext!,
Excelente presentación y bienvenido!!, se nota que tienes mucho que contar de todo lo que le has ido haciendo a tu Z, para dejarlo como se merece!!
Nunca me he podido explicar como algunos coches pueden terminar de cualquier manera perdidos del cariño y del cuidado!!

Yo también viví en inglaterra una temporada larga hace ya una década, y doy fe de los extremos de cuidado en los coches que te encuentras.
Por otro lado lo mismo te puede ayudar mi experiencia en las cosas que yo le he hecho al mío con relación a las que comentas que le quieres hacer al tuyo o que tienes pendientes:

- Yo monté un deflector de metacrilato al mío que además compré a una web que se encuentra en UK, son la gente de justroadster.com , y la verdad que no me pareció cara comparada con la original de tela de BMW ( que no me gusta como queda comparada con lo bien que en mi opinión queda la transparente) , me costó 150€ incluyendo gastos de envío a España y la terminación por mucho que yo hubiera querido no la hubiera conseguido igual sin gastarme más. Te digo esto por si quieres aprovechar que estás allí todavía y la encargas, estando en UK los gastos de envío son mucho menos.

- En relación a la luneta trasera, yo pensé lo mismo en cuanto compré mi Z, y dije se la cambio y ya está. Hasta que descubrí un producto específico para su vuelta a la transparencia, y me quedó como nueva.

- En cuanto a las ruedas, yo he cambiado las mías en andorra este pasado verano, por 470 las 4 Vredestein 225/50 en 16 y con el código más alto de velocidad por una metedura de pata de los de la ITV al convalidar fichas. Si vas a bajar por Francia, cruzar por andorra no cuesta nada y te ahorras un dinero en las ruedas.

- Lo de los faros, infórmate bien pues no estoy seguro si convalidan todos los modelos y lo mismo luego te toca contratar los servicios se alguna ingeniería para pasar la homologación.

De cualquier manera, enhorabuena por tu coche y adelante con todo lo que tienes pensado, cuando estés en madrid de vuelta ya, unas cañas y nos presentamos los bólidos.

Un saludo!!




En total llevo gastado exactamente lo mismo que me costó el coche en restaurarlo y dejarlo en condiciones y aún me queda:

- Cambiar los cables de freno de mano que están de aquella manera
- Cambiar la ventana trasera de la capota blanda que muchas marcas y apenas se ve nada por ella
- Hacerme un paraviento en metacrilato para cuando lo llevo sin capota
- Engrasar y revisar los anclajes de la capota blanda ya que hace muchos ruiditos
- Cambiar las pinzas de freno, ponerle latiguillos metálicos y alguna otra cosilla.
- Cambiar las gomas de las ruedas ya que llevo las que me regalaron con las llantas (las que yo tenía eran más pequeñas)
- He visto que la caja de cambios pierde algo de aceite, esto es lo que mas miedo me da...
- Instalarle el interruptor del calienta lunas trasero del techo duro
- Cambiarle los faros por unos aftermarket con angel eyes (los faros los tengo que cambiar si o si al llevarlo a España)

Por lo que aún tiene recorrido!!

Por cierto siento si no llamo a las cosas por su nombre adecuado en español pero es que estoy acostumbrado a llamarlas por su nombre en inglés!! (lo sé, me estoy atontando aquí...)

Bajaré a España haciendo ruta por Francia en Julio con la parienta pero no descarto subir a Cantabria de vez en cuando ya que mi familia paterna es de Liérganes!

Saludos y gracias de nuevo por la bienvenida!!


  • ConcentracionesConcentraciones2

Desconectado Homecanya

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto RSC - 4190
  • Siempre listo.

Re: Me presento y os presento mi Z3

  • en: Marzo 21, 2014, 19:42:20
Bonito roady, bonito color, fabuloso precio aunque conlleve trabajos extras y "peazo" motor un 3.0 "casi ná". En fin bienvenido al club y gracias por que ya me he metido a curiosear la página de deflector de vientos. Un saludo y como te han dicho las verdaderas son el viaje en si y no el destino. disfrútalas.
  • ConcentracionesConcentraciones45
  • Tours Roadster Tours 4
  • Meetings Meetings 6

Desconectado bnext

  • *
  • Socio RSC
  • Conductor novel - 16

Re: Me presento y os presento mi Z3

  • en: Marzo 22, 2014, 14:57:39
Muchas gracias por los consejos, la verdad es que el deflector pensaba hacermelo yo, comprar el panel con una medida y acabado pulido y cortar lo que fuese necesario para adaptarlo, pero viendo los precios de la web que comentas no se si merece la pena!!

Las ruedas lamentablemente voy a tener que cambiarlas ya porque una de ellas está bastante mal y no quiero bajar con ellas así...

Lo de los faros lo consultaré, pero cambiarlos los tengo que cambiar, miraré que opciones hay.

El producto que usaste para la luneta trasera, recuerdas el nombre? está está muy fea, a parte de opaca en general tiene una doblez en el medio de no haberse cerrado bien y no se si se podrá quitar con un producto, pero es cuestión de intentarlo!

Por supuesto cuando este por Madrid caerán las cervecitas!!

Desconectado kcestud

  • *
  • Conductor aficionado - 140

Re: Me presento y os presento mi Z3

  • en: Marzo 22, 2014, 15:41:30
qué pasada de restauración.

La admisióni Simota suena increíble cuando la he oido en internet, no te cortes en subir algún video que nos encantará escucharlo!