mx5 nb2 2005, mod`s realizadas y pido consejos para próximas mod`s

  • 14 Respuestas
  • 5238 Vistas

Desconectado 325GP

  • *
  • Socio RSC
  • Conductor novel - 67
buenos días compañeros! soy nuevo por estos lares, hace medio año mi novia se compró siguiendo mis consejos un mazda mx5 nb 1.6i de 110cv color phoenix (antracita), y estamos encantados con él, ya le cambiamos las llantas, le pusimos unas drag style minilite en 15" con neumáticos 195/45/15, le pinté las pinzas de freno en color rojo y los bombos en color plata, le pinté el silencioso en color negro mate anticalórico, le metimos una radio 1dim de pantalla robotizada con navegador y lector de usb y dvd,etc y por supuesto le hice todos los mantenimientos en casa y limpieza exhaustiva y ahora, para las demás mod,s necesito vuestra ayuda, serían estas:

-que muelles me recomendais para bajarlo en altura conservando suspensión?
-como puedo hacer para bajar los dos asientos, me gusta una conducción mas baja y mido 1,87cm y sobresalgo mucho, se pueden recortar los soportes del asiento para rebajar un par de cm? o la espuma? sin que quede chapucero?
-quiero comprarle un hard-top, cuela menos agua e insonoriza mas? o es sólo estética?

y nada, daros un cordial saludo! Cuando tenga un hueco subo fotos y me presento en el apartado de presentaciones
« Última modificación: Febrero 07, 2014, 11:52:10 por 325GP »

Desconectado JotaJota

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto - 1972
buenos días compañeros! soy nuevo por estos lares, hace medio año mi novia se compró siguiendo mis consejos un mazda mx5 nb 1.6i de 110cv color phoenix (antracita), y estamos encantados con él, ya le cambiamos las llantas, le pusimos unas drag style minilite en 15" con neumáticos 195/45/15, le pinté las pinzas de freno en color rojo y los bombos en color plata, le pinté el silencioso en color negro mate anticalórico, le metimos una radio 1dim de pantalla robotizada con navegador y lector de usb y dvd,etc y por supuesto le hice todos los mantenimientos en casa y limpieza exhaustiva y ahora, para las demás mod,s necesito vuestra ayuda, serían estas:

-que muelles me recomendais para bajarlo en altura conservando suspensión?

Personalmente no te recomiendo que hagas esto. Si bajas la altura el coche debe de ser más duro. Yo tengo Eibach + Bilstein en mi NA y me mola bastante, pero olvídate de lo que es la comodidad.

-como puedo hacer para bajar los dos asientos, me gusta una conducción mas baja y mido 1,87cm y sobresalgo mucho, se pueden recortar los soportes del asiento para rebajar un par de cm? o la espuma? sin que quede chapucero?

Foamectomy. Eso es lo que buscas. Aquí hay unos cuantos que lo han hecho. Consiste en recortar un trozo de espuma del asiento. No te puedo dar más detalles porque nunca me he interesado por esta técnica, ergo no conozco el procedimiento, pero como digo, aquí hay varios que lo han hecho.

-quiero comprarle un hard-top, cuela menos agua e insonoriza mas? o es sólo estética?

Del agua no te sé decir. Yo creo que eso tiene que ver más con el estado de las gomas. El ruido, desde luego que queda más amortiguado.

y nada, daros un cordial saludo! Cuando tenga un hueco subo fotos y me presento en el apartado de presentaciones

Ya tardas!


Un saludo!
  • ConcentracionesConcentraciones6

Desconectado uhia_p

  • *
  • The Stig - 20679
  • MX5 NBFL SilverArrowSquad
buenos días compañeros! soy nuevo por estos lares, hace medio año mi novia se compró siguiendo mis consejos un mazda mx5 nb 1.6i de 110cv color phoenix (antracita), y estamos encantados con él, ya le cambiamos las llantas, le pusimos unas drag style minilite en 15" con neumáticos 195/45/15, le pinté las pinzas de freno en color rojo y los bombos en color plata, le pinté el silencioso en color negro mate anticalórico, le metimos una radio 1dim de pantalla robotizada con navegador y lector de usb y dvd,etc y por supuesto le hice todos los mantenimientos en casa y limpieza exhaustiva y ahora, para las demás mod,s necesito vuestra ayuda, serían estas:

-que muelles me recomendais para bajarlo en altura conservando suspensión?
-como puedo hacer para bajar los dos asientos, me gusta una conducción mas baja y mido 1,87cm y sobresalgo mucho, se pueden recortar los soportes del asiento para rebajar un par de cm? o la espuma? sin que quede chapucero?
-quiero comprarle un hard-top, cuela menos agua e insonoriza mas? o es sólo estética?

y nada, daros un cordial saludo! Cuando tenga un hueco subo fotos y me presento en el apartado de presentaciones

bueno!     primero espero esa presentación decente y con fotos en el apartado propio!!! jejeje   más que nada por no liar las cosas y que hagamos el hilo de MODs en la presentación  y en en la de mods,  hablemos de setas!    así que cuando tengas el hilo abierto, te recomendaría editar este para que te quede para ti, y para la posteridad, y todo aquel que llegue a través de San google. :24:


por partes,   como diría jack el destripador....
-que muelles me recomendais para bajarlo en altura conservando suspensión?
-Aer!   poder se puede,   los muelles TEIN son tus amigos,  pero realmente solo reduces la altura,   manteniendo lo que tengas en amortiguación (ya sea estado, vicios o defectos!)   hace su cometido?  =SI....    es prudente??   NO...    y te digo una cosa de porque,    no es muy fijo,   pero reducir la altura manteniendo suspensión blanda,   puedes perfectamente hacer que tus ruedas toquen los guardabarros y hacerte un destrocillo...    además de que no aprovechas en absoluto la reducción,   es meramente estética, y con muchos contras de pormedio.....     existen alternativas baratas para probar como quedarían unas suspensiones reducidas y algo más duras que de serie... Las denostadas suspensiones RACELAND...    que si no quieres hacer gasto,   por menos de 200 las tienes puestas... pero no esperes prestaciones de lujo...     

-Muchos del foro llevan suspensiones y muelles en combinaciones buenas,   e incluso algunos llevan todo junto en coilovers (muelle+amortiguador en una pieza)   pero esto depende de tu presupuesto...    y ahí si que darás en el clavo, con prestaciones y visual...    combinaciones hay a mansalva,  TEIN+kayaba, blistein....  puff..    cuanto quieres gastar?? :spend:

- esto es como los superpoderes de los superhéroes,   un gran poder conlleva una gran responsabilidad,    decirte una cosa y no comentarte la otra no lo puedo hacer,   asi que mejorar suspensión implica que mejores en otros puntos...   Refuerzos de chásis y suspensiones + barras estabilizadoras...   porque dudo que tu coche sea un PHOENIX   ya que son todos 1.8 de 143cv y todos carrozados como NB2...   y esto es importante, y te lo explico antes de que te enfades o te moleste el comentario...   
           en un extremo:
             ---los 1.6 y nb   llevan unos refuerzos de chasis mínimos...
           y en el otro:
             ---los 1.8 nb2 van cargaditos de refuerzos, éstos de mayor grosor y acompañados de mejoras en amortiguación/frenos/estabilización..

entremedio estan todas las combinaciones de años y motorizaciones y el nivel de borrachera del japones que montó tu coche (cada dia creo más que no hay 2 miatas iguales en todo el mundo!!!  :24: :24:

- Con estas señas,   luego que te las leas y contestes,  creo que podremos ayudarte más en este tema,   (incluso tienes creo que todas las combinaciones en este foro,   así que estarás bien cubierto!)


-como puedo hacer para bajar los dos asientos, me gusta una conducción mas baja y mido 1,87cm y sobresalgo mucho, se pueden recortar los soportes del asiento para rebajar un par de cm? o la espuma? sin que quede chapucero?

se puede y tienes varios métodos, pero no esperes un cambio drástico,    y como todo, depende de tu coche y si montas tapicería en piel o en tela.
--primero quiero que descartes lo de recortar los soportes,   pues ya son low profile y no le ganarias nada...   quizás existe una de recorte y recolocación de los soportes frontales de tornillería de los asientos,  pero tansolo se gana medio cm...   y esto es porque el asiento tiene una forma específica y la disposición de las guias es esa, y el invariable para el asiento... (no quita que otro asiento,   incluso sobre las mismas guías y anclado a las mismas,  incluso puedas ponerlo más profundo y aprovechando más hueco,  pero nuenstros asientos limitan eso...)     además el refuerzo torsional de chásis donde se anclan frontalmente los asientos,  ya eleva por si mismo  la altura de la parte media de la pierna en la banqueta.

--- otro tema a tener en cuenta es el alto tuyo,    si es de piernas largas o cuerpo largo...   si es por las piernas, mala solución!   y es por el cuerpo puedes bajar un par de cm con el apunte que te ha hecho JOTAJOTA,     la foamectomy (palabro chulo pa definir cortar la espuma!!)   ya que te ace encajar más profundo el culete y encajar la espalda entre los pétalos del respaldo,   no sin una pequeña pérdida de conford! todo sea dicho de paso!!      pero que depende de como realices el corte,  y cuanta cantidad hagas del mismo...

-- ahora entra el tema de tela o piel....   en los tela,  puedes recortar tanto por arriba como por abajo de la tapicería, y quedarte tal cual  sin ninguna chapuzada,  y si no te lo dicen,   a simple vista ni te enteras hasta que los pruebas...

--  en los piel  solo puedes recortar por abajo...  y esto va por el material,   que es menos elástico y deformable,    y por consecuencia,  habrás de ocultar más la ñapa....      yo mismo lo tengo hecho en ambos asientos de piel  por abajo...   baja un poco,  pierdes algo de comodidad,  encajas el culo mejor,  y la piel no se deforma, ni te deja arrugas en la tapicería de la banqueta.

--- en la misma maniobra,  puedes hacer un mejor ajuste de los pétalos para que te envuelvan mejor el cuerpo....   pues cuando saques la espuma, verás el esqueleto del asiento, y puedes doblar un poco más los pétalos de banqueta y respaldo, que de serie vienen muy abiertos.


-quiero comprarle un hard-top, cuela menos agua e insonoriza mas? o es sólo estética?

1º si te cuela agua en capota, el problema ya no es si hardtop si o no!    a mi no me cuela agua por ningun lado,   salvo que le diese con agua a presión sobre las juntas o gomas...   quizás alguna gota por culpa de las esquinas de los gomáticos de los cirstales triangulares de puerta,   que siempre suelen romperse.
Luego el tratamiento de gomas y productos restauradores, hace milagritos,  y te proporciona estanqueidad.

si el aire agua te entra por el frente,  es por mal ajuste de capota con parabrisas,  que depende de los enganches y tensión de la capota... (mucha queda muy tirante y no cierra de todo,  y poca, lo deja sin cerrar)   es la tensión justa la que te da lo correcto..

luego las gomas laterales de cristal,  suelen llevar unos fieltros finos en las uniones, que con el tiempo se desgastan. pero que se usan para aislar un poco del aire y esas cosas...   pero el ruido aerodinámico no va solo por eso...   tu fíjate que el conjunto cristal+goma+capota   sobresale unos 2-3cm,   si te vas a cualquier utilitario,  esta zona, no es nada más de0.5-1cm  y el cristal suele estar protegido aerodinámicamente,  para no generar turbulencias y por consecuencia ruidos y aires dentro del habitáculo..

El hard top no es que vaya a minimizar ese ruido,   ya que en este aspecto, en las ventanillas mejorará un cm...   pero sigue siendo por construción, cristal+goma+hardtop, por como se genera el ruido aerodinámico en este punto....    Pero eso sí!!   al no ser una superficie semimoldeable,   el hardtop no tiene el defecto de flaneo como de vela al pasar el aire por la superficie de la capota, y si que vas a tener mejora en ese aspecto...    además de que el hardtop es rígido y más grueso,    y que siempre tienes la posibilidad de aislarlo incluso más y tapizarlo (de serie vienen pelados!)...
---Pero ya te aviso, que el agua del techo resbala igual en la capota que en hard top,  asi que si no le pones unas pizas a modo de vierteaguas que se venden a parte,   te mojarás como en la capota :elrisas:




ufffff       sorry por el tocho!!!!     es lo que tiene preguntar todo junto!!!   

un saludo...  y   tienes deberes pendientes!!
  • ConcentracionesConcentraciones6
  • Meetings Meetings 1

Desconectado Antimach

  • *
  • Socio RSC
  • The Stig - 11795
  • Mx-5 nb2 1.6
Bienvenido aunque este, por lo que has dicho, no sea tu hilo de presentación...


Empezamos mal compañero. Antes de lanzar preguntas por qué no haces la búsqueda en el botón BUSCAR?? quizás lo que tú preguntas ya está más que hablado....y en tal caso casi mejor hablarlo allí que no en una presentación.


Cuando lo encuentres y lo leas, puedes preguntar lo que dudes que para eso estamos :mola:  Pero compréndelo, empezar de cero a explicar las cosas..... otra vez....


No te enfades eh! Simplemente investiga en el hilo de Mod's y de Técnica y mecánica.  








  • Roadleader Roadleader 7
  • ConcentracionesConcentraciones64
  • Tours Roadster Tours 1
  • Meetings Meetings 6

Desconectado 325GP

  • *
  • Socio RSC
  • Conductor novel - 67
mis disculpas caballeros roadsters!! lo siento, dejo o borrar este hilo de momento y me centri en el de presentación, este: http://www.roadstersportclub.com/foro/index.php?topic=5307.new#new

Asique el moderador correspondiente que borre este hilo si quiere.

y aprobecho para dar mil gracias por los consejos al forero Uhia_p, me has ayudado infinito!! me has orientado tanto que casi no tendría que volver a consultar dudas!jeje asique de tocho nada, te lo agradezco un montón que hayas perdido tu tiempo en ayudarme, de hecho yo actúo igual en los otros foros por los que me muevo o de los que fuí administrador, asique muy agradecido paisano!
gracias tambien al señor Jotajota por la enorme ayuda.
y gracias por los consejos compañero Antimach!! tanto tu hilo de mods de tu coche como el de Uhia_p me los leí y chapé enteros! menudos cracks que sois! me ví sintomas de que compartimos la misma enfermedad,jejehe

atte. 325gp

Desconectado uhia_p

  • *
  • The Stig - 20679
  • MX5 NBFL SilverArrowSquad
no hace falta borrar este hilo!!    lo modificas en el primer post,   y dejas el otro ya como tu presentación oficial!    así éste queda como el de tus MODS...   y todo en su sitio y ordenado.
  • ConcentracionesConcentraciones6
  • Meetings Meetings 1

Desconectado 325GP

  • *
  • Socio RSC
  • Conductor novel - 67
hola socios!! cuanto tiempo!! llevo una temporada sin pasarme por estos lares, porque le estoy dedicando tiempo a conducir el bicho en vez de internetear!jajaja siento no dedicaros el tiempo que mereceis, aunque leo mas que escribo, y por eso mismo, le leí a un compañero algo que me hizo dudar:
a los mazda nb 1.6 hay que echarle siempre gasofa 95? o admite 98? porque de vez en cuandi lo lleno con gasolina 98 porque me parecía que le podía venir bien.
y otra duda mas, me imagino que este problema le pasará a mas gente, no os vibran bastante los parasoles al ir a velocidad de autopista? como se puede evitar? pensé en cambiarlos por unos de dos agarres si los hubiera compatibles o ponerles a estes un belcro, porque la vibración veo que viene por tener un sólo agarre al marco.
y nada, un caluroso saludo a todos!!

Desconectado Imaracing

  • *
  • RSC Moderador
  • The Stig - 24852
  • Mx5 NB2 Sportive
Rebienvenido.

Por la relación de compresión de nuestros coches no merece la pena echar caldo de 98 octanos. Obviamente mal no le va a hacer, pero tampoco vas a obtener ningún beneficio. Pienso que es tirar el dinero.
Sobre los parasoles.... a mi me vibra el de mi lado porque le falta un tornillo  :facepalm: pero el del copi no noto que vibre en exceso (algo es lógico que lo haga).
  • Roadleader Roadleader 1
  • ConcentracionesConcentraciones60
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 3

Desconectado 325GP

  • *
  • Socio RSC
  • Conductor novel - 67
Rebienvenido.

Por la relación de compresión de nuestros coches no merece la pena echar caldo de 98 octanos. Obviamente mal no le va a hacer, pero tampoco vas a obtener ningún beneficio. Pienso que es tirar el dinero.
Sobre los parasoles.... a mi me vibra el de mi lado porque le falta un tornillo  :facepalm: pero el del copi no noto que vibre en exceso (algo es lógico que lo haga).

ok! perfecto!! gracias imaracing por los consejos!! yo es que soy muy meticuloso y me pone algo nervioso ese tembleque de los parasoles, aunque como bien dices, no se nota mucho, pero era por si sabiais del parasol de algun otro modelo de coche que se le pudiera adaptar

Desconectado Privateer

  • *
  • Socio RSC
  • The Stig - 10854
  • (ex) Mazda Mx-5 ND 2.0 Sport
A mi no me tiemblan nada. Debe ser algo que le pasa a los tuyos, vamos, que no es algo normal que nos pase a todos.

Tal vez se hayan aflojado, o a malas podrias comprar unos nuevos.
  • Roadleader Roadleader 3
  • ConcentracionesConcentraciones42
  • Meetings Meetings 1

Desconectado uhia_p

  • *
  • The Stig - 20679
  • MX5 NBFL SilverArrowSquad

Re:

  • en: Julio 07, 2014, 23:19:29
A mi tampoco...     desmontalos   son 2 tornillos..  y mira a ver si la presilla de cierre   esta blanduca   o si le pasa algo...   los tornillos solo sujetan la base   no hacen fuerza en el soporte del parasol
  • ConcentracionesConcentraciones6
  • Meetings Meetings 1

Desconectado 325GP

  • *
  • Socio RSC
  • Conductor novel - 67
ok socios!! pues siendo esa la unica alternativa, voy a desmontarloso mirar si es cuestión de que vayan poco apretados o quizas...que llevo presión de mas en los neumaticos, pensaba que encontrara la presión de neumaticos idónea, pero por si acaso, que presiones me recomendais para unos neumaticos 195/45/15"?

Desconectado uhia_p

  • *
  • The Stig - 20679
  • MX5 NBFL SilverArrowSquad
según el neumático,  y su construcción unos se calientan mas y otros menos...    pero en líneas generales por estadística común  hemos determinado todos los miateros que la presión marcada de fábrica es una soberana mierda... a la par de que su conducción si es cómoda...    tan demasiado cómoda que hasta es peligrosilla..

en cirto modo va en un prueba error,    por encima de los 2 bar, estaría la medida...    con los neumáticos toyo t1r la medida es entre 2.05 y 2.10   y van de lujo,      si la alineación es correcta...  el consumo es regular y el coche cambia por completo...     lo R1R  al ser semislicks   necesitan de menos presión,   ya que a un poco que les des rodaje,   ya se calientan lo suficiente como para subir de presión hasta la óptima...     por eso si los mides antes,   tienen que estar entorno al 1.7--1.8    para que alcancen los 2.1

una presión por debajo el neumático flanea...   y por encima, ruedas con los centros de las bandas...

en cierto modo el neumático es gran parte de la suspensión del coche   sobretodo en este tipo de coches...       con la labor de absorber los baches e irregularidades,   pero no creo que influya en "esa labor de suspensión"   que lleves 1.9 o 2...      es más por el perfil de la rueda...     a menor perfil tiene menos capacidad de oscilación y de absorción...   

si no te vivbra todo el coche,  y solo son los parasoles,    el problema está más localizado en los parasoles,  que en las presiones...

pero así aprovecho para recordaros el tema presiones (esencial en este coche!!)  y alineaciones!
  • ConcentracionesConcentraciones6
  • Meetings Meetings 1

Desconectado Privateer

  • *
  • Socio RSC
  • The Stig - 10854
  • (ex) Mazda Mx-5 ND 2.0 Sport
Yo para neumatico normal te recomiendo 2.0 de presión, tanto delante como detrás.
  • Roadleader Roadleader 3
  • ConcentracionesConcentraciones42
  • Meetings Meetings 1

Desconectado uhia_p

  • *
  • The Stig - 20679
  • MX5 NBFL SilverArrowSquad

Re:

  • en: Julio 08, 2014, 21:39:15
Dato importante.. apuntado por privateer..    en las 4 ruedas  igual
  • ConcentracionesConcentraciones6
  • Meetings Meetings 1