90 vacas incendian una Granja

  • 173 Respuestas
  • 37389 Vistas

Desconectado ///Mave

  • *
  • RSC Admin
  • The Stig - 20065

Re: 90 vacas incendian una Granja

  • en: Enero 31, 2014, 15:24:52
Para que entiendas la posición de vegano de forma resumida, esta se basa en consumir productos libres de sufrimiento, actualmente no es necesasrio que otro animal que siente dolor, alegría o pena al igual que yo, sufra una vida de terror, desde que nace hasta que muere, en esos campos de concentración que llamamos granjas.

Dejando de consumir carne esos animales que ahora han nacido y crecido para ser explotados en unos años morirán, y dejando de demandar carne ya no se criarán para producirla, por lo que la contaminación descendería una barbaridad, así cómo los recursos aumentarían.

Me sorprende que tengas una sensibilidad lo suficientemente desarrollada como para sentir pena por las plantas y no por los animales, o almenos por un igual. A mí personalmente me afecta cien mil veces más los gritos de angústia y dolor, sangre, vísceras, huesos rotos y demás que la recogida de la cosecha. Todo se basa en el nivel de empatía que tengas. No me afectará lo mismo que si piso por accidente una hormiga a si atropello a un perro con el coche, o si le doy un golpe sin querer a un niño que no sea mi hijo a que sí lo sea. Con las plantas y los animales me ocurre lo mismo, nivel de empatía y desasosiego. Ya te digo que me afecta mucho ver cómo se retuerce de dolor un animal que tiene conciencia y puedo apreciar en sus ojos la agonía que está pasando.

Sobre si las plantas sufren pues tal vez sí sufran, aunque yo pienso que no, pero ante un mal necesario elijo la opción menos dolorsa, que para mí es no perjudicar a otro animal siempre que me sea posible, y cambiando mis hábitos alimenticios ahorro mucho dolor, eso está claro.

No te falta razón, aplaudo a las personas que como tu, sólo comen verduras por ese mismo motivo. Por los animales que no merecen ese trato.

A mi la verdad es que como decía, no me gustan demasiado las verduras y demás, pero sino fuera por eso.... lo haría, porque la razón que hay detrás es muy noble.

  • Roadleader Roadleader 17
  • ConcentracionesConcentraciones55
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 2

Desconectado JotaJota

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto - 1972

Re: 90 vacas incendian una Granja

  • en: Enero 31, 2014, 15:46:36
Ostia que guapo, no sabía que las vacas producían la mayor parte de la contaminación.
En cualquier caso, prefiero dejar un planeta destrozado que vivir comiendo vegetales.

Y a los veganos los respeto por supuestísimo, pero en lo personal me parece algo muy poco coherente por la sencilla razón de que hay otras muchas cosas de las que preocuparse. A mi lo que me parece paradójico es la sensibilidad que tienen con los animales, y no con las personas que seguramente has cosido su ropa en Vietnam, Tailandia o China.

Un saludo!
  • ConcentracionesConcentraciones6

Desconectado Apple

  • *
  • Conductor avanzado - 744

Re: 90 vacas incendian una Granja

  • en: Enero 31, 2014, 15:52:05
Mave, espero que en lo que he escrito no se denote alguna falta de modales, no es mi intención.

Piensa que yo he sido educado en una família de cazadores, pescadores, grandes consumidores de productos animales. Este camino lo he elegido yo tras sensibilizarme con el resto de especies, pues a mí me parece una injustícia lo que ocurre. Un perro no es más que una vaca o un cordero a mí modo de ver, por eso me parece contradictorio amar al primero y comerme a los segundos.Pero más que comérselos o matarles es todo el inframundo que hay tras ello (no pongo vídeos y fotos de granjas porque son durísimas imágenes que me afectan mucho).

También es cierto que cuando pensamos en cómo sería nuestra dieta si dejáramos de consumir productos animales se nos cae el mundo encima. Podría hacer una lista de alimentos que me faltaría foro para publicarla ;) En serio, es poniendo imaginación y con el tiempo cambiar los hábitos no se hace cuesta arriba, hay infinidad de comida rica en el mundo vegetal.  :smile:

Pasta, patatas, avena, garbanzos, lentejas, arroz, cus cus, pan, aguacates, almendras, avellanas, nueces, pasas..

Desconectado Apple

  • *
  • Conductor avanzado - 744

Re: 90 vacas incendian una Granja

  • en: Enero 31, 2014, 15:54:23
Ostia que guapo, no sabía que las vacas producían la mayor parte de la contaminación.
En cualquier caso, prefiero dejar un planeta destrozado que vivir comiendo vegetales.

Y a los veganos los respeto por supuestísimo, pero en lo personal me parece algo muy poco coherente por la sencilla razón de que hay otras muchas cosas de las que preocuparse. A mi lo que me parece paradójico es la sensibilidad que tienen con los animales, y no con las personas que seguramente has cosido su ropa en Vietnam, Tailandia o China.

Un saludo!

Ser vegano es un estilo de vida que respeta la explotación en todas sus vertientes. Por supuesto que nos preocupamos de que nuestro estilo de vida cause el menor daño posible a los demás individuos.

Respeto y compasión por los demás animales sintientes. Por dejar de comer carne estoy ahorrando que mueran y  martiricen a  un mínimo de 25 individuos al año. Y estoy colaborando a la no deforestación.

Desconectado ///Mave

  • *
  • RSC Admin
  • The Stig - 20065

Re: 90 vacas incendian una Granja

  • en: Enero 31, 2014, 16:24:34
Ostia que guapo, no sabía que las vacas producían la mayor parte de la contaminación.
En cualquier caso, prefiero dejar un planeta destrozado que vivir comiendo vegetales.

Y a los veganos los respeto por supuestísimo, pero en lo personal me parece algo muy poco coherente por la sencilla razón de que hay otras muchas cosas de las que preocuparse. A mi lo que me parece paradójico es la sensibilidad que tienen con los animales, y no con las personas que seguramente has cosido su ropa en Vietnam, Tailandia o China.

Un saludo!

A ver, aqui nadie a preguntado cual es la lista de preocupación de cada uno.
Un vegano podría perfectamente preocuparse también de la explotación infantil a la que haces referencia. El hecho de que sean "radicales" (con permiso, apple) en el tema de la alimentación por el trato a los animales que conlleva una alimentación omnivora no significa que no estén sensibilizados con las demás cosas y problemas del planeta. Vamos hombre, no vayamos por ahí.

El hecho de que por preocuparse de los animales les lleve a no consumir ninguno, ni tampoco derivados, no significa que por el hecho de no compartir la explotación infantil vayan con un taparabos por la calle de una hoja de palmera.

Pero si hubiera un nivel de karma, pues más vale hacer lo que han hecho con la dieta que por no hacer una cosa, dejen rienda libre y no se preocupen de lo demás.

Este es un tema un tanto delicado. Por favor guardemos los modales y respetemos la opinión de ambos.

Me cito.
  • Roadleader Roadleader 17
  • ConcentracionesConcentraciones55
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 2

Desconectado ///Mave

  • *
  • RSC Admin
  • The Stig - 20065

Re: 90 vacas incendian una Granja

  • en: Enero 31, 2014, 16:25:36
Mave, espero que en lo que he escrito no se denote alguna falta de modales, no es mi intención.

Piensa que yo he sido educado en una família de cazadores, pescadores, grandes consumidores de productos animales. Este camino lo he elegido yo tras sensibilizarme con el resto de especies, pues a mí me parece una injustícia lo que ocurre. Un perro no es más que una vaca o un cordero a mí modo de ver, por eso me parece contradictorio amar al primero y comerme a los segundos.Pero más que comérselos o matarles es todo el inframundo que hay tras ello (no pongo vídeos y fotos de granjas porque son durísimas imágenes que me afectan mucho).

También es cierto que cuando pensamos en cómo sería nuestra dieta si dejáramos de consumir productos animales se nos cae el mundo encima. Podría hacer una lista de alimentos que me faltaría foro para publicarla ;) En serio, es poniendo imaginación y con el tiempo cambiar los hábitos no se hace cuesta arriba, hay infinidad de comida rica en el mundo vegetal.  :smile:

Pasta, patatas, avena, garbanzos, lentejas, arroz, cus cus, pan, aguacates, almendras, avellanas, nueces, pasas..


No he dicho lo de guardar los modales por nadie en especial, simplemente como medida de prevención dado que es un tema un poco delicado, y va más allá de que yo como carne y tu verduras. En el trasfondo podría suscitar la polémica, y es lo que trato de evitar.
  • Roadleader Roadleader 17
  • ConcentracionesConcentraciones55
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 2

Desconectado MigYecla

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto RSC avanzado - 7406
  • /// Espíritu Roadster

Re: 90 vacas incendian una Granja

  • en: Enero 31, 2014, 16:40:52
Pues sin poder entrar en el debate por falta de tiempo, sí quiero apuntar una cosa. Hasta hace poco, aquí había una empresa bastante fuerte de cultivo de lechugas, coles, espinacas ... etc. Esta empresa ha estado funcionando en una de las mejores zonas de huerta, y digo funcionando por que se fue a otro sitio hace poco. El motivo es que han secado y destrozado toda la extensión de tierra donde estaban. Han secado pozos, acuíferos y con el cultivo tan intensivo que han hecho, allí ahora no crecen ni los cardos (con que abonaran la tierra ..........).

Ahora esta empresa, está en otra zona, haciendo lo mismo y cuando dejen inservible esa zona, se irán a otro sitio y luego a otro y así ..............

Similar es el caso de los grandes humedales de España, que dejaron prácticamente secos por el consumo abusivo de agua en tierras de cultivo. Pobres aves que iban a las tablas de Daimiel y se morían de sed mientras que el agua se destinaba a cultivar ricas manzanas .................................

En fin, para mí hay mucha hipocresía.

Que nadie se tome a mal mi comentario. Pero como ha dicho otro forero -punto o jota, no recuerdo- me preocupa mucho más la explotación infantil que la vida que lleva una vaca, por que sí, puesto a elegir, me importa una mierda la vida de una vaca si la comparo con la de un niño o una niña trabajando como esclavos en fábricas textiles o de cualquier otra cosa.

Saludos  :mola:
  • Roadleader Roadleader 4
  • ConcentracionesConcentraciones13
  • Meetings Meetings 1

puntoloco

  • *
  • Visitante

Re: 90 vacas incendian una Granja

  • en: Enero 31, 2014, 16:56:07
Yo respeto todas las opiniones y creo que hay que hacer las cosas tratando de minimizar las consecuencias.

Yo considero que necesito comer carne, aunque solo sea porque me gusta. Decir no como carne porque hay granjas en las que sus animales no tienen una vida digna no me parece correcto. Lo que habrá que hacer es comer carne de sitios decentes.

Es decir, el jamon de bellota, joder ya me gustaría llevar yo la vida de uno de esos cerdos!! Si les cuidan muchisimo!!

Hay granjas y granjas, mis tios tienen una granja y pues claro que matan a los animales para comerselos, pero los hacen de la medida más rapida y sin sufrimiento, y mientras viven, viven como reyes. Ellos mismos se plantearon poner una granja de engordamiento de gansos y lo descartaron por ser demasiado duro, y son gente de campo que ha matado muchos animales.

Mi punto de vista es que yo para vivir y luego morir, tengo que esforzarme y currarmelo y por supuesto sufrir en el camino. Y un animal de granja medio normal, vive y muere como yo, pero sin sufrimientos y sin currar ni nada, solo vivir la vida hasta que les llegue el momento. Ya me gustaría a mi vivir la vida hasta que me llegue el momento...

Vamos que yo creo que el problema está en que vida lleven más que en comernoslos o no. Por poner un simil al que ya ha recurrido jotajota, no porque haya ropa que hagan niños explotados dejo de vestirme, lo que hago es luchar contra la explotación y usar ropa de marcas que no exploten a niños.

Pero siempre desde el respeto, cada uno es libre de hacer y opinar lo que quiera.

Desconectado Apple

  • *
  • Conductor avanzado - 744

Re: 90 vacas incendian una Granja

  • en: Enero 31, 2014, 16:59:57
MigYecla, a mí me importa todo, y como bien ha mencionado Mave, no me limito a únicamente las demás especies. Ocurre que estos, al no tener ni voz ni voto en un planeta regido por la injusta ley del más fuerte impuesta por los humanos, son los más desaventajados y por los que mi compasión es tan alta.

Pero ya que en el debate aparecen los niños explotados, os recomiendo esta lectura, pues da pie a una buena reflexión, relacionada de una forma mucho más directa de la que pensamos sobre nuestros hábitos alimentícios.

Ahí va.

Cada día mueren de hambre entre 6000 hasta 43.000 niños, mientras aproximadamente el 40 % de la pesca mundial, el 50% de la cosecha de cereales a nivel mundial y cerca del 90 % de la cosecha mundial de soja se utiliza para dar de comer a los “animales útiles” de la industria cárnica y láctea!

El 80 % de los niños que sufren hambre viven en países que producen excedentes de alimentos, pero los niños siguen hambrientos y mueren de inanición porque el excedente de cereales se da a comer a los animales o es exportado. La utilización de alimentos vegetales para la producción de alimentos de procedencia animal dudosamente sanos representa un absurdo, un escándalo y un despilfarro superlativo: para producir un solo kilo de carne se necesitan, según la especie animal, ¡hasta 16 kg de alimento vegetal y 10-20 toneladas (10.000 – 20.000) de litros de agua!

Del Tercer Mundo se exportan a las naciones industrializadas alimentos vegetales para los animales dedicados a la “ganadería útil”, aunque niños y adultos sufren y mueren de hambre en estos estados pobres. Seguro que conoces la famosa frase: “los animales de los ricos se comen el pan de los pobres”. Por ejemplo, la hambruna de 1984 en Etiopía no se debió a que la agricultura local no produjera alimentos, sino a que estos alimentos fueron exportados a Europa para alimentar a los “animales útiles”. Durante la crisis del hambre, que costó la vida a decenas de miles de personas, los estados europeos importaron cereales de Etiopía para alimentar a sus gallinas, cerdos y vacas. Si se hubieran empleado los cereales para alimentar a los etíopes en su propio país, no hubiera habido hambruna. En Guatemala están desnutridos un 75 % de los niños menores de 5 años. Sin embargo, se siguen produciendo anualmente más de 17.000 toneladas de carne para exportarla a EE.UU. Para cebar a estos animales se necesitan cantidades gigantescas de cereales y soja que no pueden estar a disposición de los niños desnutridos. En vez de alimentar a los que pasan hambre en el mundo, les quitamos el alimento para cebar a los maltratados “animales útiles” y así satisfacer nuestra adicción a la carne, los huevos y la leche.
« Última modificación: Enero 31, 2014, 17:04:45 por Apple »

Desconectado Apple

  • *
  • Conductor avanzado - 744

Re: 90 vacas incendian una Granja

  • en: Enero 31, 2014, 17:02:11
Yo respeto todas las opiniones y creo que hay que hacer las cosas tratando de minimizar las consecuencias.

Yo considero que necesito comer carne, aunque solo sea porque me gusta. Decir no como carne porque hay granjas en las que sus animales no tienen una vida digna no me parece correcto. Lo que habrá que hacer es comer carne de sitios decentes.

Es decir, el jamon de bellota, joder ya me gustaría llevar yo la vida de uno de esos cerdos!! Si les cuidan muchisimo!!

Hay granjas y granjas, mis tios tienen una granja y pues claro que matan a los animales para comerselos, pero los hacen de la medida más rapida y sin sufrimiento, y mientras viven, viven como reyes. Ellos mismos se plantearon poner una granja de engordamiento de gansos y lo descartaron por ser demasiado duro, y son gente de campo que ha matado muchos animales.

Mi punto de vista es que yo para vivir y luego morir, tengo que esforzarme y currarmelo y por supuesto sufrir en el camino. Y un animal de granja medio normal, vive y muere como yo, pero sin sufrimientos y sin currar ni nada, solo vivir la vida hasta que les llegue el momento. Ya me gustaría a mi vivir la vida hasta que me llegue el momento...

Vamos que yo creo que el problema está en que vida lleven más que en comernoslos o no. Por poner un simil al que ya ha recurrido jotajota, no porque haya ropa que hagan niños explotados dejo de vestirme, lo que hago es luchar contra la explotación y usar ropa de marcas que no exploten a niños.

Pero siempre desde el respeto, cada uno es libre de hacer y opinar lo que quiera.

puntoloco, estás poniendo a un animal que ha sido condenado de por vida a tu altura de condición como humano. El hecho que debamos trabajar y llevar una vida dura es algo que nos lo hemos impuesto nosotros mismos como especie, eso no se puede mezlcar con las demás especies puesto que no tienen ninguna culpa de que nosotros nos compliquemos la existencia.

Llevas razón en que cada uno es libre de hacer y opinar lo que quiera, siempre y cuando nadie salga perjudicado.
« Última modificación: Enero 31, 2014, 17:05:15 por Apple »

Desconectado MigYecla

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto RSC avanzado - 7406
  • /// Espíritu Roadster

Re: 90 vacas incendian una Granja

  • en: Enero 31, 2014, 17:27:41
MigYecla, a mí me importa todo, y como bien ha mencionado Mave, no me limito a únicamente las demás especies. Ocurre que estos, al no tener ni voz ni voto en un planeta regido por la injusta ley del más fuerte impuesta por los humanos, son los más desaventajados y por los que mi compasión es tan alta.

Pero ya que en el debate aparecen los niños explotados, os recomiendo esta lectura, pues da pie a una buena reflexión, relacionada de una forma mucho más directa de la que pensamos sobre nuestros hábitos alimentícios.

Ahí va.

Cada día mueren de hambre entre 6000 hasta 43.000 niños, mientras aproximadamente el 40 % de la pesca mundial, el 50% de la cosecha de cereales a nivel mundial y cerca del 90 % de la cosecha mundial de soja se utiliza para dar de comer a los “animales útiles” de la industria cárnica y láctea!

El 80 % de los niños que sufren hambre viven en países que producen excedentes de alimentos, pero los niños siguen hambrientos y mueren de inanición porque el excedente de cereales se da a comer a los animales o es exportado. La utilización de alimentos vegetales para la producción de alimentos de procedencia animal dudosamente sanos representa un absurdo, un escándalo y un despilfarro superlativo: para producir un solo kilo de carne se necesitan, según la especie animal, ¡hasta 16 kg de alimento vegetal y 10-20 toneladas (10.000 – 20.000) de litros de agua!

Del Tercer Mundo se exportan a las naciones industrializadas alimentos vegetales para los animales dedicados a la “ganadería útil”, aunque niños y adultos sufren y mueren de hambre en estos estados pobres. Seguro que conoces la famosa frase: “los animales de los ricos se comen el pan de los pobres”. Por ejemplo, la hambruna de 1984 en Etiopía no se debió a que la agricultura local no produjera alimentos, sino a que estos alimentos fueron exportados a Europa para alimentar a los “animales útiles”. Durante la crisis del hambre, que costó la vida a decenas de miles de personas, los estados europeos importaron cereales de Etiopía para alimentar a sus gallinas, cerdos y vacas. Si se hubieran empleado los cereales para alimentar a los etíopes en su propio país, no hubiera habido hambruna. En Guatemala están desnutridos un 75 % de los niños menores de 5 años. Sin embargo, se siguen produciendo anualmente más de 17.000 toneladas de carne para exportarla a EE.UU. Para cebar a estos animales se necesitan cantidades gigantescas de cereales y soja que no pueden estar a disposición de los niños desnutridos. En vez de alimentar a los que pasan hambre en el mundo, les quitamos el alimento para cebar a los maltratados “animales útiles” y así satisfacer nuestra adicción a la carne, los huevos y la leche.

Da para una buena reflexión. No tengo tiempo para rebatir esos datos, pero citas a países inmersos en guerras, periodos dictatoriales etc etc (revisar la historia moderna de Guatemala, y la de Etiopía). En España también hubo escasez de alimentos en la postguerra y la única culpable fue la guerra.

Si tengo un rato me extiendo más :mola:
  • Roadleader Roadleader 4
  • ConcentracionesConcentraciones13
  • Meetings Meetings 1

Desconectado Apple

  • *
  • Conductor avanzado - 744

Re: 90 vacas incendian una Granja

  • en: Enero 31, 2014, 17:55:58
Llevas razón, MigYecla, en que el aspecto bélico pudo estar relacionado en ello, en esos países en particular.

Así pues, déjame reflejar otros datos dejando intereses bélicos de lado, sobre el rendimiento y repercusión de una dieta omnívora.


Cantidad media de agua requerida diariamente para alimentar a una persona que sigue la dieta estándar básica de carne: 19.000 litros.

Cantidad media de agua requerida diariamente para alimentar a una persona que sigue una dieta ovolactovegetariana: 5.500 litros.

Cantidad media de agua necesaria diariamente para alimentar a una persona que sigue una dieta vegetariana estricta: 1.400 litros.

Cantidad de agua que una persona podría ahorrar por año cambiando de una dieta básica de carne a una dieta ovolactovegetariana 5.000.000 litros (suficiente para llenar 1,5 piscinas olímpicas).

Cantidad ahorrada al cambiar a una dieta vegetariana estricta: 6.500.000 litros (suficiente para llenar 2 piscinas)

Cantidad de capa superficial de suelo perdida en Estados Unidos hasta la fecha: 2/3 aproximadamente.

Cantidad de selva perdida por cada hamburguesa producida con la cría de ganado en lo que era la selva de América Central: 5,1 m2 (el tamaño de una cocina pequeña).

Porcentaje de capa superficial de suelo cuya pérdida está directamente relacionada con la cría de ganado en Estados Unidos: por lo menos el 85%.

Índice estimado de deforestación mundial de la selva tropical por minuto: 60 hectáreas. Por día: 87.500 hectáreas (El Parque Natural de Doñana comprende 54.250 hectáreas)

Porcentaje de deforestación de selva tropical directamente relacionado con la cría de ganado: más del 50%.

Índice actual de extinción de especies debido a la destrucción de la selva tropical y hábitats correspondientes: 1.000 por año.

Número aproximado de especies que se extinguirán en Centroamérica y Sudamérica en el año 2.000 si continúa el actual índice de deforestación: de 150.000 a 500.000.

Año en que Centroamérica y Sudamérica estarán despojadas de selva tropical si continúa el actual índice de deforestación: 2010.

Frecuencia de desaparición de 1 hectárea de árboles en Estados Unidos: cada 19 segundos.

Número de hectáreas de Estados Unidos convertidas en tierra de pastos y/o de cultivo de pienso para la cría de ganado por cada hectárea destinada al desarrollo urbano: 2,8 hectáreas.

Cantidad de árboles salvados al año por cada individuo que cambia a una dieta vegetariana estricta: 4.000 m2.

Porcentaje de agua usada en Estados Unidos para alguna fase de la producción de ganado: más del 50%.

Agua necesaria para producir 500 g de trigo: 125 litros. Agua necesaria para producir 500 g de carne: 12.500 litros.

Peso aproximado de árboles, árboles jóvenes, plantas, insectos, pájaros, reptiles, mamíferos, musgos, hongos y microorganismos muertos o desplazados por cada hamburguesa producida en la selva de América Central: 1/2 tonelada.

Coste estimado de suministro de agua a la industria de la carne en California por año: 24 mil millones de dólares. Presupuesto de 1991 para los servicios de bienestar de los niños en California: 425 millones de dólares.


Desconectado Apple

  • *
  • Conductor avanzado - 744

Re: 90 vacas incendian una Granja

  • en: Enero 31, 2014, 17:57:14
Un vídeo muy bueno sin ser demasiado explícito de cómo funcionamos.

[ Invalid YouTube link ]

Desconectado JotaJota

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto - 1972

Re: 90 vacas incendian una Granja

  • en: Enero 31, 2014, 17:59:46
Ostia que guapo, no sabía que las vacas producían la mayor parte de la contaminación.
En cualquier caso, prefiero dejar un planeta destrozado que vivir comiendo vegetales.

Y a los veganos los respeto por supuestísimo, pero en lo personal me parece algo muy poco coherente por la sencilla razón de que hay otras muchas cosas de las que preocuparse. A mi lo que me parece paradójico es la sensibilidad que tienen con los animales, y no con las personas que seguramente has cosido su ropa en Vietnam, Tailandia o China.

Un saludo!

A ver, aqui nadie a preguntado cual es la lista de preocupación de cada uno.
Un vegano podría perfectamente preocuparse también de la explotación infantil a la que haces referencia. El hecho de que sean "radicales" (con permiso, apple) en el tema de la alimentación por el trato a los animales que conlleva una alimentación omnivora no significa que no estén sensibilizados con las demás cosas y problemas del planeta. Vamos hombre, no vayamos por ahí.

El hecho de que por preocuparse de los animales les lleve a no consumir ninguno, ni tampoco derivados, no significa que por el hecho de no compartir la explotación infantil vayan con un taparabos por la calle de una hoja de palmera.

Pero si hubiera un nivel de karma, pues más vale hacer lo que han hecho con la dieta que por no hacer una cosa, dejen rienda libre y no se preocupen de lo demás.

Creo que no has entendido mi comentario.

Lo que intentaba decir, dentro de este intercambio de opiniones era que si Apple opinaba esto de Punto:

...Me sorprende que tengas una sensibilidad lo suficientemente desarrollada como para sentir pena por las plantas y no por los animales, o almenos por un igual...

Yo estaba planteando como es posible que alguien que asegura preocuparse por un igual, muy probablemente vaya vestido con ropa fabricada en condiciones que ya sabemos.

Entiendo que con su comentario posterior, lo que ha intentado decirme es que el lo hace porque le da la gana y se siente mejor (¡faltaría más!), y no me ha contestado al resto, así que imagino que no por ello renuncia a hacer cosas con las que no congenie totalmente como ponerse ropa tejida por niños, pero que el se siente a gusto así en términos globales. Cosa que veo muy respetable porque aquí quien más y quien menos tenemos un coche bastante inútil en términos de eficiencia, y podemos apoyas otras causas nobles.

Curioso lo que comenta Apple del hambre en el mundo.

Yo lo que intento siempre es ser sincero y para nada hipócrita. Me gusta comer carne, bien y mucho, vestir barato y tener más de un coche. Trabajo como un cabrón, pero se de sobra que todo lo que tengo viene dado por el mundo de desigualdades en el que vivimos.

Si a caso hago alguna buena obra. Me hago vegano, doy dinero a una ONG, replanto un bosque o doy alimentos a Cáritas. Con esto me voy a la cama todos los días con la conciencia tranquila, pero NO SOY TONTO, ni me creo cosas que no son.

Un saludo!
  • ConcentracionesConcentraciones6

Desconectado Apple

  • *
  • Conductor avanzado - 744

Re: 90 vacas incendian una Granja

  • en: Enero 31, 2014, 18:56:48
JotaJota, creía haberte respondido a eso.

Soy consciente de los problemas de explotación que hay en el mundo textil. El veganismo es un estilo de vida que también procura seas un consumidor lo más responsable posible, y si podemos vestirnos con ropa procedente de mano de obra digna, lo hacemos. Así como nos preocupamos de comprar productos de supermercado como champús o detergentes que no han sido testados en animales de laboratorio.
Como consumidores tenemos un poder tremendo, y yo, al no querer formar parte de la indústria de explotación animal, no compro lo que ellos 'fabrican'.

También rechazamos la explotación animal que se encuentra en zoológicos, venta de animales en tiendas y cualquier acción que anteponga los intereses humanos por encima de los demás.

Ante todo, estamos en contra de la ley del más fuerte, una ley completamente injusta.