Una ayudita: Mx5 na /nb con barras de arcos no decorativas.

  • 10 Respuestas
  • 3285 Vistas

Desconectado Inyector

  • *
  • Socio RSC
  • Conductor aficionado - 117
  • Postureo.
Buenas capoteros.

Voy a intentar un proyecto a muy largo plazo, construirme mis propias barras porsivuelco de doble arco. Como tubo elegiré diametro 42mm(aka 1" 1/4) sin soldadura en acero al carbono de unos 2.77 (sch10). ó tubo de 48mm,  esta es mi primera duda.


Otra duda, y principal, es que necesito saber es si me podeis decir cual es vuestro radio de curvatura o la distancia de fuera a fuera o de dentro a dentro siempre que me digais el diametro del tubo, esto es más que nada para no ir dando palos de ciego y empezar con una idea de la medida.

Os dejo una foto que encontré en este foro, necesito la medida en rojo por ejemplo:



Muchas gracias! Prometo ir compartiendo los avances...si soy capaz de hacerlo!
  • ConcentracionesConcentraciones5

Desconectado JotaJota

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto - 1972

Re:

  • en: Enero 24, 2014, 11:52:05
Yo es que no tengo barras, si no, te ayudaría con mucho gusto.
Pero si sabes usar autocad lo tienes fácil.

Tienes los dos agujeros en los extremos inferiores, que entiendo van al coche. Si mides la distancia y trabajas en el autocad sobre la foto tendrás las cotas. Realmente la foto al no estar en perspectiva no te sirve, pero para el plano horizontal no tendrás problema.

De todas formas es mucho más fâcil que alguno de los foreros que llevan barras, que son muchos te digan lo que necesitas.

Suerte con el proyecto. Estaré atento.

Enviado desde mi HTC Desire S mediante Tapatalk
  • ConcentracionesConcentraciones6

Desconectado Inyector

  • *
  • Socio RSC
  • Conductor aficionado - 117
  • Postureo.
Yo es que no tengo barras, si no, te ayudaría con mucho gusto.
Pero si sabes usar autocad lo tienes fácil.

Tienes los dos agujeros en los extremos inferiores, que entiendo van al coche. Si mides la distancia y trabajas en el autocad sobre la foto tendrás las cotas. Realmente la foto al no estar en perspectiva no te sirve, pero para el plano horizontal no tendrás problema.

De todas formas es mucho más fâcil que alguno de los foreros que llevan barras, que son muchos te digan lo que necesitas.

Suerte con el proyecto. Estaré atento.

Enviado desde mi HTC Desire S mediante Tapatalk

Se usar autocad, pero prefiero alguna medida real para partir de ella.

Mi idea es modelar las barras en 3D y colgar aquí el archivo.
  • ConcentracionesConcentraciones5

Desconectado uhia_p

  • *
  • The Stig - 20679
  • MX5 NBFL SilverArrowSquad
Si es projecto personal...  ok...        pero si es por hacerte unas barras deuce   mas baratas que las harddog o boss...    mira en miatapasion o en la web de vuelta   que las tienen recién hechas plug and play y a la mitad de precio
  • ConcentracionesConcentraciones6
  • Meetings Meetings 1

Desconectado Inyector

  • *
  • Socio RSC
  • Conductor aficionado - 117
  • Postureo.
Si es projecto personal...  ok...        pero si es por hacerte unas barras deuce   mas baratas que las harddog o boss...    mira en miatapasion o en la web de vuelta   que las tienen recién hechas plug and play y a la mitad de precio

Si, las he visto y es un precio muy bueno y un producto de gran calidad, pero como apuntaba esto es más un "proyecto personal". El placer de hacerlo uno mismo.
  • ConcentracionesConcentraciones5

Desconectado uhia_p

  • *
  • The Stig - 20679
  • MX5 NBFL SilverArrowSquad
pues preguntale directamente...   no creo que por un proyecto personal, vayas a hacerle competencia desleal.
  • ConcentracionesConcentraciones6
  • Meetings Meetings 1

Desconectado Tk Dinamics

  • *
  • Socio RSC
  • Conductor habitual - 305
pues no, si solamente son unas para ti no creo que tengas problema.
  • ConcentracionesConcentraciones2

Desconectado Inyector

  • *
  • Socio RSC
  • Conductor aficionado - 117
  • Postureo.
Bueno.

Al final he "hecho una prueba" con un tubo de PVC como me recomendó un forero jeje.

Tras esta prueba tengo claro que usaré tubo de 42mm y la distancía exterior de tubo a tubo será de 350mm.



Poco a poco! Ya tengo info para dar al herrero y que me curve los tubos.
  • ConcentracionesConcentraciones5

g2_sport

  • *
  • Visitante
Molan, ya veras como esto sale.

Si el sitio definitivo es mas o menos ese, aparte de fijar arriba igual convendria estirar la pletina de la base y doblarla para que agarrara tambien en la "rampa" que hay detras de los asientos, no solo en la chapa horizontal.

Depende tambien de como vayas a fijarlas, las mias van fijadas abajo de la forma que te digo, las doble arco de vuelta por las fotos parece que fijan en los extremos en vez de abajo
« Última modificación: Enero 26, 2014, 17:12:52 por g2_sport »

Desconectado Inyector

  • *
  • Socio RSC
  • Conductor aficionado - 117
  • Postureo.
Se que rampa me dices, va a parar al paso de rueda, no?  En principio solo pensaba anclarla a los laterales. Aunque sobre la marcha veré si tambien tiro una pletina abajo.
  • ConcentracionesConcentraciones5

g2_sport

  • *
  • Visitante
Al paso de rueda no, me refiero a la que va marcada en rojo



Aunque si, ahora que lo pienso la chapa por el otro lado es el paso de ruedas.