No me arranca el Z4

  • 28 Respuestas
  • 9414 Vistas

Desconectado JuanjoRoquetas

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto RSC avanzado - 5206

No me arranca el Z4

  • en: Enero 06, 2014, 23:16:29
Hola.
 Mi Z4 2.0i del 2008 no me arranca. Ni siquiera lo intenta. No se encienden ni las luces del cuadro ni nada.
 Hace un mes me pasó lo mismo y logré arrancarlo con unas pinzas. Luego le cambié la batería por una nueva Tudor que me costó 148 eur. ´
 Ahora me ha pasado otra vez.
 El coche ha estado parado en el garage desde que le cambié la batería. La batería es nueva. Quizás la he cambiado innecesariamente?

 Mi coche tiene 55.000 kms y al encenderlo me pone que el intervalo que falta para la próxima revisión es de -100 kms. Pensaba llevarlo al taller en cuanto tuviera tiempo, pero no he podido. ¿Este puede ser el motivo de que no arranque?

No lo estoy usando apenas. Sólo lo saco los domingos y poco más. Se tira en el garage varios días sin arrancarlo. ¿Hay algún problema por eso?
« Última modificación: Enero 06, 2014, 23:18:14 por JuanjoRoquetas »
  • Roadleader Roadleader 2
  • ConcentracionesConcentraciones5

Desconectado ///Mave

  • *
  • RSC Admin
  • The Stig - 20057

Re: No me arranca el Z4

  • en: Enero 06, 2014, 23:40:57
Lo normal es arrancarlo aunque sea 1 vez cada 2 semanas. Pero con todo y con eso no es normal lo q comentas. El mio se llego a pasar hasta 1 mes y medio sin arrancarlo y sin ningun problema (y te hablo de la bateria de origen de cuando salio de fabrica)

Parece como si hubiese algo en el coche q estuviese chupando bateria, y te la descargase por completo.
¿no hay un aparato donde al conectarlo pueda mostrar feacientemente si en parado y con el motor apagado se esta consumiendo bateria?

Enviado desde Tapatalk
  • Roadleader Roadleader 17
  • ConcentracionesConcentraciones55
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 2

Desconectado andres9190

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto RSC - 2697
  • Mi Z

Re: No me arranca el Z4

  • en: Enero 06, 2014, 23:41:15
En principio un coche que se saca una vez al mes no debería tener problemas, el tema del intervalo de la revisión tampoco, me inclino mas bien por algún problema eléctrico, ¿has mirado si los bornes de la batería están bien sujetos?, yo tuve problemas de encendido en el Z3 y era porque no estaban bien sujetos.
  • Roadleader Roadleader 1
  • ConcentracionesConcentraciones12
  • Meetings Meetings 2

Zero

  • *
  • Visitante

Re: No me arranca el Z4

  • en: Enero 07, 2014, 00:05:18
Si tienes opción de poner un cargador avanzado con microprocesador te dirá el estado de la batería y te detectará si hay consumo en estado de reposo.

Conectado Jotaeme

  • *
  • Socio RSC
  • The Stig - 11555
  • Boxster 718 GTS 4.0. En Galicia norte

Re: No me arranca el Z4

  • en: Enero 07, 2014, 00:48:37
Vaya Juanjo,  lo siento, con lo mimado que tienes el coche!

Ya nos tendrás al corriente del resultado del fallo!
  • Roadleader Roadleader 13
  • ConcentracionesConcentraciones17
  • Tours Roadster Tours 10
  • Meetings Meetings 6

Desconectado Antimach

  • *
  • Socio RSC
  • The Stig - 11795
  • Mx-5 nb2 1.6

Re: No me arranca el Z4

  • en: Enero 07, 2014, 07:09:03
Lo normal es arrancarlo aunque sea 1 vez cada 2 semanas. Pero con todo y con eso no es normal lo q comentas. El mio se llego a pasar hasta 1 mes y medio sin arrancarlo y sin ningun problema (y te hablo de la bateria de origen de cuando salio de fabrica)

Parece como si hubiese algo en el coche q estuviese chupando bateria, y te la descargase por completo.
¿no hay un aparato donde al conectarlo pueda mostrar feacientemente si en parado y con el motor apagado se esta consumiendo bateria?

Enviado desde Tapatalk

+1

Consejo: hazte el "tonto" y llama al sitio donde te "robaron" por la batería (qué cara por diós). Las baterías nuevas tienen una garantía de 1 año así que por probarlo no pierdes nada. Llámales y que te digan ellos.


Pero vamos, lo que dice Mave creo que es lo que pasa.
  • Roadleader Roadleader 7
  • ConcentracionesConcentraciones64
  • Tours Roadster Tours 1
  • Meetings Meetings 6

Desconectado totustustous

  • *
  • Conductor aficionado - 291

Re: No me arranca el Z4

  • en: Enero 07, 2014, 08:44:58
En el clio de mi pareja me paso lo mismo y era porque el cerrojo del portón del maletero no hacia bien el contacto del todo al cerrar, y la luz de dentro del maletero se quedaba encendida y se comia la bateria. Sin ningún testigo de puerta abierta ni nada, fue una fiesta descubrirlo.

Desconectado Homecanya

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto RSC - 4185
  • Siempre listo.

Re: No me arranca el Z4

  • en: Enero 07, 2014, 14:43:54
En mi Z3 tuve que cambiar la batería por que lo dejaba cerrado, con la alarma puesta y esta se me comió la batería en 3 semanas. Era la de origen. Lo puse en marcha con las pinzas y después de hacer unos 30 km para cargarla, nada de nada. Batería nueva. Creo que a no ser que como dice Mave o Totustustous que tengas algún consumo escondido. Oye para descartar lo de la maleta mete el movil grabando video en el interior de la maleta y cierra a ver que pasa.
  • ConcentracionesConcentraciones45
  • Tours Roadster Tours 4
  • Meetings Meetings 6

Desconectado MigYecla

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto RSC avanzado - 7406
  • /// Espíritu Roadster

Re: No me arranca el Z4

  • en: Enero 07, 2014, 18:34:21
Hola.
 Mi Z4 2.0i del 2008 no me arranca. Ni siquiera lo intenta. No se encienden ni las luces del cuadro ni nada.
 Hace un mes me pasó lo mismo y logré arrancarlo con unas pinzas. Luego le cambié la batería por una nueva Tudor que me costó 148 eur. ´
 Ahora me ha pasado otra vez.
 El coche ha estado parado en el garage desde que le cambié la batería. La batería es nueva. Quizás la he cambiado innecesariamente?

 Mi coche tiene 55.000 kms y al encenderlo me pone que el intervalo que falta para la próxima revisión es de -100 kms. Pensaba llevarlo al taller en cuanto tuviera tiempo, pero no he podido. ¿Este puede ser el motivo de que no arranque?

No lo estoy usando apenas. Sólo lo saco los domingos y poco más. Se tira en el garage varios días sin arrancarlo. ¿Hay algún problema por eso?

Será una tontería Juanjo :mola: Al conce y en dos días lo tienes nuevo otra vez.
  • Roadleader Roadleader 4
  • ConcentracionesConcentraciones13
  • Meetings Meetings 1

Desconectado JuanjoRoquetas

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto RSC avanzado - 5206

Re: No me arranca el Z4

  • en: Enero 08, 2014, 12:56:28
Lo he arrancado con unas pinzas. Lo he llevado al taller y allí se ha quedado. Aprovecho así para hacerle la revisión entera.

  • Roadleader Roadleader 2
  • ConcentracionesConcentraciones5

Desconectado JuanjoRoquetas

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto RSC avanzado - 5206

Re: No me arranca el Z4

  • en: Enero 08, 2014, 12:57:40
En el clio de mi pareja me paso lo mismo y era porque el cerrojo del portón del maletero no hacia bien el contacto del todo al cerrar, y la luz de dentro del maletero se quedaba encendida y se comia la bateria. Sin ningún testigo de puerta abierta ni nada, fue una fiesta descubrirlo.

Que curioso. Va a ser algo por ese estilo. Creo que es el cd, pues cuando paro el coche parece que se queda dando vueltas aunque no tenga el cd puesto, pero no lo hace siempre. Se lo he comentado al del taller.
  • Roadleader Roadleader 2
  • ConcentracionesConcentraciones5

Desconectado JuanjoRoquetas

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto RSC avanzado - 5206

Re: No me arranca el Z4

  • en: Enero 08, 2014, 12:58:28
En mi Z3 tuve que cambiar la batería por que lo dejaba cerrado, con la alarma puesta y esta se me comió la batería en 3 semanas. Era la de origen. Lo puse en marcha con las pinzas y después de hacer unos 30 km para cargarla, nada de nada. Batería nueva. Creo que a no ser que como dice Mave o Totustustous que tengas algún consumo escondido. Oye para descartar lo de la maleta mete el movil grabando video en el interior de la maleta y cierra a ver que pasa.

Yo también tengo la alarma de origen y puede ser por eso.
Lo del movil grabando es buena idea.
  • Roadleader Roadleader 2
  • ConcentracionesConcentraciones5

Desconectado PARICIO

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto RSC - 2366

Re: No me arranca el Z4

  • en: Enero 08, 2014, 13:50:22
Juanjo,a mi me paso algo muy similar.
Al poco de comprar el z3 se le va la bateria asi que compré otra y problema solucionado..........durante unos 10 dias porque me volvio a pasar lo mismo.
Me estuvieron mirando en el taller de electricidad pensando en un consumo del coche y al final era que la bateria nueva estaba defectuosa y no cargaba.La lleve a la tienda donde la compré,se lo dije al vendedor y aunque me contesto que era casi imposible pero me la cambio por una nueva........y hasta ahora mismo va perfecta (han pasado ya unos 5 meses) asi que esta claro donde estaba el fallo.
Suerte.
  • Roadleader Roadleader 5
  • ConcentracionesConcentraciones25

Desconectado ///Mave

  • *
  • RSC Admin
  • The Stig - 20057

Re: No me arranca el Z4

  • en: Enero 14, 2014, 16:58:32
Juanjo, comentas en el FAQ que en el taller donde has dejado el coche miran durante el día que puede ser y por la noche lo dejan con una mini-batería para ver si la descarga, y se la está tragando entera cada noche.

Yo en caso del taller lo que haría sería ir quitando fusibles, para ir aislado el problema.

Por ejemplo, quito el fusible de la radio, y si esa noche no se descarga la batería.... bingo.
etc etc...
  • Roadleader Roadleader 17
  • ConcentracionesConcentraciones55
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 2

Desconectado PARICIO

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto RSC - 2366

Re: No me arranca el Z4

  • en: Enero 14, 2014, 17:08:07
Buena solución Mave  :mola:
Cuentanos algo Juanjo  :palomitas:
  • Roadleader Roadleader 5
  • ConcentracionesConcentraciones25