Los coches que conducen los pilotos de Fórmula 1

  • 13 Respuestas
  • 4833 Vistas

Desconectado ///Mave

  • *
  • RSC Admin
  • The Stig - 20065


¿Qué coche particular conduce cada piloto de F1?  Cuando no están en el circuito, la mayoría de pilotos de la máxima  categoría automovilística suele conducir y disfrutar de su propio coche.  En realidad deberíamos decir de “sus propios coches”, puesto que los  más afortunados poseen más de uno. Sobre los pilotos de Mercedes,  Renault o Ferrari no debería haber demasiadas dudas, por obligación  contractual con la marca para la que conducen. Pero, ¿y el resto?
     
Pues en muchos pilotos nos podríamos llevar más de una sorpresa.  Todos ellos están acostumbrados a conducir monoplazas rapidísimos con  cerca de 800 CV de potencia y poco más de 650 Kg de peso, pero en su  vida privada y en la carretera las cosas cambian, puesto que no  todos lucen superdeportivo al uso y algunos se decantan  por  otras opciones más mundanas, racionales y baratas, aunque muchos de  ellos sean embajadores comerciales de las marcas para las que corren.
     

     
Fernando Alonso es, en este sentido, sin duda uno  de los más afortunados. Desde su pase a Ferrari en este 2010 ya dispone  de un Ferrari  458 Italia de color blanco y de un Maserati  GranCabrio, marca bajo el paragüas de Ferrari.
     
No sería descartable que pronto lo viésemos con nuevos vehículos o  incluso en algún que otro anuncio de nuevos modelos del Grupo Fiat,  porque tanto Ferrari como sobre todo Fiat han de aprovechar el tirón  comercial del piloto asturiano. El otro piloto titular de la casa, Felipe  Massa, ha estado presente en el desarrollo del 599XX y también  conduce algún que otro cavallino rampante.
     

     
Otro de los españoles de la categoría, el piloto de Toro Rosso Jaime  Alguersuari, tiene un acuerdo comercial con Seat por el que se  ha convertido en embajador  de la marca. Conduce como coche personal un Seat  León Cupra R de color negro con 265 CV, el coche de calle más  potente de la historia de la marca hispanogermana. Su compañero de  equipo Sebastian Buemi conduce un Volkswagen  Golf GTI, en virtud del acuerdo de  patrocinación de VW con Toro Rosso.
     
Ahora nos damos un paseo por las nuevas escuderías llegadas en este  2010. En Virgin Racing se cuidan bastante bien. Por ejemplo, el alemán Timo  Glock (anteriormente en Toyota F1) tiene como coche de diario  un pequeñín, el Toyota iQ,  aunque afirma que lo conduce mayormente su novia. En su garaje hay otro  modelo de más altos vuelos, un Nissan  GT-R de 485 CV y color negro que, según él mismo, espera  transformar en negro mate.
     

     
Su compañero Luca di Grassi, también recién llegado  como piloto titular a la categoría, al igual que su equipo, cuenta con  un Morgan  Aero SuperSports. Anteriormente fue piloto de pruebas en Renault  F1, donde conducía un Renault Clio RS como coche personal.
     
Y si seguimos con los equipos nuevos, pasamos a Hispania Racing  Team. Bruno Senna afirma no tener coche propio,  mientras que Karun Chandhok prefiere no pronunciarse.  En Lotus F1, tanto Jarno Trulli como Heikki Kovalainen (como no podía  ser de otra forma) conducen deportivos Lotus. Kovalainen,  por ejemplo, dispone de un Lotus Evora  especialmente personalizado.
     

     
Michael Schumacher llevaba más de una década siendo  hombre Ferrari, pero como es lógico su vuelta activa a la  competición de la mano de Mercedes-Benz cambió radicalmente esta  situación. Ya lo hemos visto en el espectacular anuncio  en el túnel del Mercedes SLS AMG, y tiene  tres Mercedes para su uso personal. ¿Todo ha cambiado para él? No, todo  no, ya que en su corazoncito seguro que guardará un lugar muy especial  para todo lo relacionado con Maranello. De hecho, en su garaje personal  tiene un Ferrari  California, modelo en el que participó de forma especialmente  activa en sus pruebas de desarrollo.
     
Nico Rosberg es otro hombre de Mercedes, siendo el C63 AMG uno de los coches favoritos de los  pilotos de F1, ya que como mínimo tres pilotos disponen de uno.  Cambiando de rumbo, en Sauber parece que todavía no han descartado toda  su herencia anterior BMW. Tanto Kobayashi como  el español Pedro de la Rosa, sus pilotos actuales,  conducen de hecho sendos modelos de BMW.
     

     
Lewis Hamilton fue http://www.youtube.com/watch?v=EisuFJ9XB5k[/youtube]"]arrestado  recientemente en Australia por conducción peligrosa en las calles de  Melbourne a bordo de un Mercedes C63 AMG,  pero seguramente desde ahora tanto a él como a Button, pilotos de  McLaren-Mercedes, los veremos a bordo del nuevo McLaren  MP12-C.
     
Robert Kubica, por ejemplo, conduce ahora el nuevo Renault  Mégane RS, con 250 CV de potencia y un chasis Cup especialmente  afinado para circuito, mientras que Adrian Sutil (Force  India) hace lo propio con un Porsche  911 GT2 preparado por TechArt y Nico  Hulkenberg (Williams) se conforma con algo más modesto: un Volkswagen  Scirocco.




















¿Que parece Schumy en esta foto? :roto2gaydude:










---

http://www.diariomotor.com/2010/04/15/los-coches-que-conducen-los-pilotos-de-formula-1/
  • Roadleader Roadleader 17
  • ConcentracionesConcentraciones55
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 2

Desconectado efrén

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto - 1969
Bueno... cada uno barre para casa, yo haría lo propio... y cuando este retirado una buena colección.

Esto de los coches es como las mujeres... cuantas más pruebas más quieres, no importa el color del pelo o la talla, cada una tiene su aquel... ( y en este caso, también traen dolores de cabeza ).

Desconectado Imaracing

  • *
  • RSC Moderador
  • The Stig - 24852
  • Mx5 NB2 Sportive
Esto no es del todo cierto.La foto de Massa con el 599xx se hizo0 en Cheste el el evento ese que organizó Ferrari,o sea que no es suyo.Lo de Jaime con el Ibiza...Que yo sepa,los pilotos de Toro Rosso llevan Lambos,y los pilotos de Mclaren,estaban de presentación de ese coche ese día,a saber si lo tienen...
  • Roadleader Roadleader 1
  • ConcentracionesConcentraciones60
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 3

Desconectado ///Mave

  • *
  • RSC Admin
  • The Stig - 20065
Los pilotos de Toro Rosson llevan Lamborghinis? amos no me jodassssss :roto2:

Alguersuari va asi de diario con un Lamborghini? :roto2rie:
  • Roadleader Roadleader 17
  • ConcentracionesConcentraciones55
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 2

Desconectado Imaracing

  • *
  • RSC Moderador
  • The Stig - 24852
  • Mx5 NB2 Sportive
Igual me estoy columpiando,pero...Sabeis en los previos de la carrera del GP de Nurburg que solía salir Alonso con el Megane Sport por el viejo trazado llevando a Lobato? Allí dejan rodar a los pilotos con los coches que les dan los equipos,y recuerdo una lijada de un Lambo a Alonso,y dijo Fernando,"mira Buemi",así que me figuro que sí.Aparte no es tan raro,Toro Rosso tiene su sede en Faenza,Italia...Por eso,no me cuadra que Alguersuari lleve un Ibiza Cupra,pudiendo llevar un Lamborghini... :roto2rie:
« Última modificación: Abril 21, 2010, 15:31:57 por Imaracing »
  • Roadleader Roadleader 1
  • ConcentracionesConcentraciones60
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 3

Desconectado Fashion Driver

  • *
  • Piloto - 1523
  • FashionDriver.com
Igual me estoy columpiando,pero...Sabeis en los previos de la carrera del GP de Nurburg que solía salir Alonso con el Megane Sport por el viejo trazado llevando a Lobato? Allí dejan rodar a los pilotos con los coches que les dan los equipos,y recuerdo una lijada de un Lambo a Alonso,y dijo Fernando,"mira Buemi",así que me figuro que sí.Aparte no es tan raro,Toro Rosso tiene su sede en Faenza,Italia...Por eso,no me cuadra que Alguersuari lleve un Ibiza Cupra,pudiendo llevar un Lamborghini... :roto2rie:

No te equivoques, tiene menos de 25 años y el seguro le funde con 500 y pico CV...  :roto2gaydude:
  • ConcentracionesConcentraciones11

Desconectado NCesar

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto RSC - 4376
  • Mazda mx5 nc 2.0
Menuda suerte la de estos, aunq teniendo como coche de fin de semana un F1 cualquier cosa es pecata minuta.
  • Roadleader Roadleader 3
  • ConcentracionesConcentraciones30

Desconectado ///Mave

  • *
  • RSC Admin
  • The Stig - 20065
Igual me estoy columpiando,pero...Sabeis en los previos de la carrera del GP de Nurburg que solía salir Alonso con el Megane Sport por el viejo trazado llevando a Lobato? Allí dejan rodar a los pilotos con los coches que les dan los equipos,y recuerdo una lijada de un Lambo a Alonso,y dijo Fernando,"mira Buemi",así que me figuro que sí.Aparte no es tan raro,Toro Rosso tiene su sede en Faenza,Italia...Por eso,no me cuadra que Alguersuari lleve un Ibiza Cupra,pudiendo llevar un Lamborghini... :roto2rie:

Por lo visto Jaime  Alguersuari tiene un acuerdo comercial con Seat por lo que está ligado a llevar dichos modelos. Al igual que los jugadores del Real Madrid van con Audis.... todo son acuerdos comerciales.

La noticia divulgada por Seat con el acuerdo con Jaime:

Citar
Jaime Alguersuari, piloto de Fórmula 1, va a ser a partir de hoy embajador de SEAT gracias al acuerdo alcanzado con la marca española por el que contará con un modelo muy especial, el León CUPRA R, que utilizará en sus desplazamientos y que conducirá cuando no esté al volante de un coche de competición.

Hoy, Jaime Alguersuari, ha recogido de manos de Dr. Francisco Javier García Sanz, presidente del consejo de administración de SEAT y James Muir, presidente de SEAT, las llaves de su nuevo León CUPRA R, el coche más potente de la historia de la marca,  lanzado  recientemente al mercado, en un acto celebrado en la fabrica de SEAT en Martorell.

Este acuerdo muestra la voluntad de la compañía de apoyar los éxitos que están consiguiendo deportistas como Alguersuari en muchas especialidades, no solo el automovilismo, tal como ha señalado Dr. Francisco Javier García Sanz: “SEAT es una marca joven y deportiva y el diseño de sus coches refleja ese espíritu. Por ello estamos muy satisfechos que Jaime, reflejo del talento de la nueva generación de deportistas españoles, el piloto más joven en la historia en debutar en la Fórmula 1, disfrute del nuevo León CUPRA R, el coche más potente en la historia de SEAT, lanzado al mercado hace sólo unas semanas.”

Por su parte, Jaime Alguersuari ha comentado que “Siempre imaginé que ser piloto de Formula 1 suponía acceder a nuevos retos y también a ciertos privilegios. SEAT me ha pedido que sea embajador de la marca, y a partir de ahora el nuevo y atractivo León CUPRA R, será mi coche personal. Para mí es todo un privilegio.”

http://media.seat.com/es/noticias-seat/2009/519-jaime-alguersuari-embajador-de-seat.html
« Última modificación: Abril 21, 2010, 19:15:05 por Mave »
  • Roadleader Roadleader 17
  • ConcentracionesConcentraciones55
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 2

PERSONAFISICA

  • *
  • Visitante
Igual me estoy columpiando,pero...Sabeis en los previos de la carrera del GP de Nurburg que solía salir Alonso con el Megane Sport por el viejo trazado llevando a Lobato? Allí dejan rodar a los pilotos con los coches que les dan los equipos,y recuerdo una lijada de un Lambo a Alonso,y dijo Fernando,"mira Buemi",así que me figuro que sí.Aparte no es tan raro,Toro Rosso tiene su sede en Faenza,Italia...Por eso,no me cuadra que Alguersuari lleve un Ibiza Cupra,pudiendo llevar un Lamborghini... :roto2rie:

 :shakehead:

El maganespor es intocable, hamijo, el arma definitiva, como lo fue el saxo en su momento  >:(

Desconectado Clubman

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto RSC - 4076
Igual me estoy columpiando,pero...Sabeis en los previos de la carrera del GP de Nurburg que solía salir Alonso con el Megane Sport por el viejo trazado llevando a Lobato? Allí dejan rodar a los pilotos con los coches que les dan los equipos,y recuerdo una lijada de un Lambo a Alonso,y dijo Fernando,"mira Buemi",así que me figuro que sí.Aparte no es tan raro,Toro Rosso tiene su sede en Faenza,Italia...Por eso,no me cuadra que Alguersuari lleve un Ibiza Cupra,pudiendo llevar un Lamborghini... :roto2rie:

 :shakehead:

El maganespor es intocable, hamijo, el arma definitiva, como lo fue el saxo en su momento  >:(

Lo siento, pero el coche intocable, ha sido siempre el León FR amarillo :sisi1:.
  • Roadleader Roadleader 6
  • ConcentracionesConcentraciones25

Desconectado Imaracing

  • *
  • RSC Moderador
  • The Stig - 24852
  • Mx5 NB2 Sportive
Ese es el que todos los pilotos de F1 sueñan con conducir  :sisi1: Tendrán que esperar,a la entrada de Seat Sport F1 Team :elrisas:
  • Roadleader Roadleader 1
  • ConcentracionesConcentraciones60
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 3

PERSONAFISICA

  • *
  • Visitante
Lo siento, pero el coche intocable, ha sido siempre el León FR amarillo :sisi1:.

De acuerdo, te lo admito si es el de gasoil  :gaydude:


Desconectado ///Mave

  • *
  • RSC Admin
  • The Stig - 20065
Ese es el que todos los pilotos de F1 sueñan con conducir  :sisi1: Tendrán que esperar,a la entrada de Seat Sport F1 Team :elrisas:

Si entra, se rumorea que se cambiará el nombre de la competición, dejará de llamarse F1, para llamarse FR1
  • Roadleader Roadleader 17
  • ConcentracionesConcentraciones55
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 2

Desconectado Clubman

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto RSC - 4076
Lo siento, pero el coche intocable, ha sido siempre el León FR amarillo :sisi1:.

De acuerdo, te lo admito si es el de gasoil  :gaydude:



Evidentemente, la gran arma secreta de esa máquina es el chorro de tinta que suelta al acelerar que sirve para cegar a sus perseguidores.
  • Roadleader Roadleader 6
  • ConcentracionesConcentraciones25