Tutorial, desmontar el asiento de un Mx-5 Nb. Comentarios telas asientos.

  • 6 Respuestas
  • 6950 Vistas

Desconectado Antimach

  • *
  • Socio RSC
  • The Stig - 11795
  • Mx-5 nb2 1.6
No tenía la más mínima intención de hacer este tutorial pues en internet hay muchas fotos (con referencias: foamectomy por ejemplo).
Lo que pasa es la mayoría de los procesos solo son detallados para NA. En los asientos de NB 'faltan pasos' a seguir.


Hace ya tiempo que estaba 'frito' porque mi asiento -que estaba un poquito desgastado ya cuando lo compré- ha ido perdiendo parte de la capa de tejido laminada, quedando a la vista muy desgastado.
Estoy completamente seguro que la foamectomización que hice ha acelerado el proceso.


Total, que empecé a buscar la tela de mi asiento para comprarla y sustituirla. Y la encontré hasta por su referencia de Mazda. Pues bien, en webs americanas (que ya dicen que no exportan fuera de USA) la tela de la banqueta sale por unos 90$ (a los que habría que añadir unas supuestas aduanas y los portes).
Lo mismo en europa te mandaba a los dptos de repuestos de Mazda. No tuve cojones de encontrarla en otro sitio.

Me fuí al conce de Mazda con la referencia a preguntar por la tela (solo la tela y de 1 asiento).  245€ :roto2:

Les dije que ni hablar, que en USA costaba 3 veces menos.

 :elboinas:

Desde hace años, en la web del Parts (mx5parts.co.uk) salía en el apartado de Clearance (algo así como saldo) una banqueta que parecía que correspondía con mi asiento. Costaba 170€ (no está mal considerando que incluía TODA la banqueta entera menos los railes).....mmmm menos faena! :elrisas:

Las otras opciones eran: Comprar asientos de 2ª mano (que suelen venderse por parejas) o retapizar (obviamente ambos! porque si no serían diferentes). Estas opciones rondaban los 400-600€ fácil.


Total, que compré la banqueta del Parts.


Estado previo:





Obviamente, antes de bajar al parking foamecticé la banqueta nueva y esta vez lo hice cortando la chepa de abajo, como en los asientos de piel.









Vamos con los pasos del desmontaje (me ahorro el sacar el asiento que son 4 tornillos)


1.- las guias (2 tornillos por guía). Hay que desplazarlas para llegar a cada uno de ellos






Veremos que una de las guías queda suelta (ambas siguen sujetas por un alambre) y la otra sigue anclada al asiento. Y eso que ya le quitamos los tornillos!
Es la guia que queda en el lado del anclaje del cinturón de seguridad. La guía y el soporte del anclaje son una sola pieza así que empezamos por aflojar este soporte para liberar las guías.







Apartamos todo y nos disponemos a cambiar de lado.

Este es el lado del mando de la reclinación del asiento. Para separar la banqueta del respaldo basta con quitar los tornillos que sujetan el mecanismo de reclinación de la banqueta. Sin tocar los del respaldo.
La guasa está en el protector plástico.

Quitamos el tornillo del protector y el protector permite cierto movimiento.... pero no mucho.

Lo sencillo sería extraer la maneta plástica del mando de reclinación pero con tantos años y tras varios intentos lo desestimé (va a presión) así que 'jugaremos' a mover el protector plástico para acceder a los dos tornillos que ocultan:

(ojito al jugar con el protector, hay que mover la maneta y obviamente el respaldo queda 'libre' y con un resorte que puede hacernos daños si no vamos con cuidado)








Bien, ya hemos desanclado este lado y el otro pero veréis aún no se pueden separar respaldo y banqueta. Falta un último tornillo:





Se puede ver este último tornillo y otro plástico protector que sacaremos (hacia arriba) para transplantarlo en la nueva banqueta







Ahora sí! ya están sueltos.


Vean la diferencia que hace llorar al niño Jesús:





Si habéis llegado hasta aquí, ya podéis leer 'hacia arriba' y montar el asiento en orden inverso :elrisas:




Resultado excelente:





  • Roadleader Roadleader 7
  • ConcentracionesConcentraciones64
  • Tours Roadster Tours 1
  • Meetings Meetings 6

Desconectado MigYecla

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto RSC avanzado - 7406
  • /// Espíritu Roadster
Vean la diferencia que hace llorar al niño Jesús

 :sisi3:

Buen brico y buen cambio. El resultado es perfecto  :mola:
  • Roadleader Roadleader 4
  • ConcentracionesConcentraciones13
  • Meetings Meetings 1

Desconectado andres9190

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto RSC - 2697
  • Mi Z
Estupendo trabajo y estupendo resultado.
  • Roadleader Roadleader 1
  • ConcentracionesConcentraciones12
  • Meetings Meetings 2

Desconectado Imaracing

  • *
  • RSC Moderador
  • The Stig - 24849
  • Mx5 NB2 Sportive
Perfecto! A nivel estético era de lo poco que le faltaba a tu coche, pues como dices la tenías muy mal. La opción escogida, perfecta. Menos trabajo y menos dinero. Puta Mazda que ladrones que son.

Oye y no hay diferencias de decoloración por el sol entre respaldo y banqueta?

Enhorabuena!
  • Roadleader Roadleader 1
  • ConcentracionesConcentraciones60
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 3

Desconectado Antimach

  • *
  • Socio RSC
  • The Stig - 11795
  • Mx-5 nb2 1.6

Oye y no hay diferencias de decoloración por el sol entre respaldo y banqueta?


No no. No se aprecia diferencia alguna!


Ahora voy sentado más arriba! entre que no es lo mismo cortar espuma de abajo o de arriba y que la espuma es nueva y está más dura.... Ya me acostumbraré.
  • Roadleader Roadleader 7
  • ConcentracionesConcentraciones64
  • Tours Roadster Tours 1
  • Meetings Meetings 6

Desconectado xbounce

  • *
  • Conductor avanzado - 679
  • MX5 NA
entonces que es mejor cortar de abajo o de arriba?
  • ConcentracionesConcentraciones2

Desconectado Antimach

  • *
  • Socio RSC
  • The Stig - 11795
  • Mx-5 nb2 1.6
entonces que es mejor cortar de abajo o de arriba?


Vuelve al hilo de antes :elrisas:

Tengo el cortado por abajo en el coche y el antiguo (cortado por arriba) en casa, cuando quieras los pruebas ambos. No hay color.
  • Roadleader Roadleader 7
  • ConcentracionesConcentraciones64
  • Tours Roadster Tours 1
  • Meetings Meetings 6