Scania R730 V8, el camión más potente del mundo

  • 8 Respuestas
  • 3441 Vistas

Desconectado ///Mave

  • *
  • RSC Admin
  • The Stig - 20065


El Volvo FH16 700 ha sido destronado, pero  el nuevo rey de los camiones también es escandinavo. Responde al nombre  de Scania R730 V8 y es por derecho  propio el camión más potente del mundo. El nuevo dios del trueno Scania  corresponde a la variante más potente de la Serie  R, la nueva gama de cabezas tractoras – tope de gama – del  fabricante sueco. Fueron lanzadas el año pasado, e incluyen todo tipo de  nuevas tecnologías destinadas a un remolcado más fácil de la carga,  además de una mayor eficiencia.
     
La característica más importante del R730  está bajo su cabina. Se trata de la última evolución del motor DC16, que ya se ofrece en la gama V8 con potencias  de 500, 560 y 620 CV. En el caso que nos ocupa, es obviamente un ocho  cilindros en V – bancadas a 90º – con 16.4 litros de cilindrada. La  potencia que desarrolla son 730 CV a 1.900 rpm, pero la  cifra que realmente importa es el par máximo: 3.500 Nm entre  las 1.000 y las 1.350 rpm. Poniendo la cifra en perspectiva, tres  Bugatti Veyron desarrollarían 3.750 Nm. Ahí es nada.
     

     
La cadena cinemática ha sido reforzada para soportar el incremento  de par motor. Los consumos del nuevo R730 no  deberían ser superiores a los de sus hermanos de la gama V8, llevan el  mismo completo ordenador de a bordo para vigilar los consumos y la  última evolución de la caja de cambios Scania Opticruise. Es una  unidad manual robotizada con 12 marchas, entre las que se  cuentan dos marchas ultracortas – una especie de reductora – diseñadas  para permitir arranques en pendiente con facilidad.
     
Todos emplean tecnología common-rail XPI y  llevan un sistema de reducción catalítica de óxidos de nitrógeno basada  en la inyección de urea (Scania SCR),  necesaria para cumplir la normativa Euro5 de emisiones. El R730 lleva 48 litros de aceite en el cárter  y los intervalos de mantenimiento rondan los 100.000 km, para hacernos  una idea y compararlo con nuestros coches. Nuestros coches tampoco  tienen un habitáculo tan sumamente cargado de tecnología y tan  ergonómico.
     



     
Es algo lógico para una persona que se va a pasar horas sentada en  el mismo sitio. Los asientos de cuero tienen todas las  posibilidades imaginables de regulación, así como el volante.  La instrumentación es muy completa y a la hora de descansar hay una cama  tras los asientos, de la que se dice es bastante cómoda. En cuanto a la  estética, este modelo estrena detalles oscurecidos en calandra y  ópticas, y algún toque distintivo como una salida de escape de aspecto  agresivo en el lateral.
     
Para terminar Scania ofrece una amplia gama de accesorios para  remolque y cabina, destinados a mejorar la eficiencia aerodinámica de  estos monstruos del asfalto, similares a las que os mostramos en el especial  sobre PART.




http://www.diariomotor.com/2010/04/19/scania-r730-v8-el-camion-mas-potente-del-mundo/
  • Roadleader Roadleader 17
  • ConcentracionesConcentraciones55
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 2

Desconectado NCesar

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto RSC - 4376
  • Mazda mx5 nc 2.0
Me has tocado la fibra Mave, anda que no hay diferencia entre cabinas Scania con las MAN y los motoros mucho más economicos.
  • Roadleader Roadleader 3
  • ConcentracionesConcentraciones30

Desconectado ///Mave

  • *
  • RSC Admin
  • The Stig - 20065
Si, cuando colgaba la noticia estaba pensando en ti ;)
¿Que tu tocas todas las marcas o trabajas en un taller monomarca?
  • Roadleader Roadleader 17
  • ConcentracionesConcentraciones55
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 2

Desconectado Imaracing

  • *
  • RSC Moderador
  • The Stig - 24856
  • Mx5 NB2 Sportive
A mí también me gustan mucho los camiones,en mi curro los veo mucho y me gusta ojearlos y preguntar por ellos a los chóferes.Buena tractora la Scania!
  • Roadleader Roadleader 1
  • ConcentracionesConcentraciones60
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 3

Desconectado NCesar

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto RSC - 4376
  • Mazda mx5 nc 2.0
Trabajo en un servcio oficial
  • Roadleader Roadleader 3
  • ConcentracionesConcentraciones30

DLVRacing

  • *
  • Visitante
Vaya roadster mas guapo.

Creo que voy a cambiar el Elise por el Scania, se le ve ligerito y el escape agresivo ya es la oblea. :elrisas:

Desconectado NCesar

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto RSC - 4376
  • Mazda mx5 nc 2.0
Ese camion con un grupo de ejes adecuado puede arrastrar hasta 150 Tn sacando unos consumos de 1.5 litros cada kilometro en algunos puertos. Esto si que son numeros y no lo del Veyron.
  • Roadleader Roadleader 3
  • ConcentracionesConcentraciones30

Desconectado Fashion Driver

  • *
  • Piloto - 1523
  • FashionDriver.com
Vaya aparato!  :clap:
  • ConcentracionesConcentraciones11

Desconectado ///Mave

  • *
  • RSC Admin
  • The Stig - 20065
Ese camion con un grupo de ejes adecuado puede arrastrar hasta 150 Tn sacando unos consumos de 1.5 litros cada kilometro en algunos puertos. Esto si que son numeros y no lo del Veyron.

150l/100kms. a priori me parece brutal, pero claro, estamos hablando de un camion de 730cvs cargado con 150t en un puerto de montaña, visto asi me parece incluso poco.

¿Cual es el consumo normal de un camion de potencia normal, por autopista o nacional? siempre he tenido esa curiosidad....
  • Roadleader Roadleader 17
  • ConcentracionesConcentraciones55
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 2