producto para hinchar ruedas de camión, tractores y grandes neumáticos...

  • 7 Respuestas
  • 3320 Vistas

Desconectado uhia_p

  • *
  • The Stig - 20679
  • MX5 NBFL SilverArrowSquad
producto para hinchar ruedas de camión, tractores y grandes neumáticos...  Quizás Fast ya lo conozca!

la verdad es que desconocía este sistema,  y que hinchar los neumáticos fuese tan peligroso,  pero buscando por la red,   he visto que no es tan inusual,  y que ya ha palmado peña por este hecho...

el vídeo impacta solo de ver las consecuencias. Y de no tener esta jaula (de un solo uso!  :sisi3: )  a lo mejor hay que ir a buscar al técnico a otra dimensión!

  • ConcentracionesConcentraciones6
  • Meetings Meetings 1

Desconectado SoloMarcos

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto RSC - 2937
Vaya bombaaaa!!!
  • Roadleader Roadleader 1
  • ConcentracionesConcentraciones39
  • Tours Roadster Tours 5
  • Meetings Meetings 3

Desconectado fastboy

  • *
  • RSC Moderador
  • Piloto RSC avanzado - 6378
  • Coche MX 5 NC 1.8
Sí, conozco el sistema.
Esa jaula debería ser obligatoria, tengo un conocido que le saltó un aro de una llanta de una carretilla elevadora y le partió la mandíbula con desplazamiento incluido... Es muy peligroso un neumático que esté bien no explota fácilmente y si lo hace por sobrepresión, pega un buen petardazo...
En el taller explote uno de los de carretilla de mano, ponía 2'2 bar y explotó entre 5 y 6 bar...

Mi padrino curraba en un servicio de Michelin y un compañero murió por la explosión de un neumático de camión :/
« Última modificación: Noviembre 12, 2013, 23:52:04 por fastboy »
  • Roadleader Roadleader 15
  • ConcentracionesConcentraciones29
  • Meetings Meetings 6

g2_sport

  • *
  • Visitante
En burgos habia un mecanico sin piernas por lo mismo, hinchaba una rueda quad tumbada, el subido encima de ella, la rueda revento y a este le lanzo para arriba y le dejo las piernas chulas.

De todas formas no siempre que estallan es por sobrepresion

Desconectado uhia_p

  • *
  • The Stig - 20679
  • MX5 NBFL SilverArrowSquad
por lo que contais,  amos!!    me confirmais casi que es cierto que no es tan extraño el suceso!

G2-sport,    a veces no solo es por sobrepresión,  sino ptambien que la llanta/marco o componentes se saturan y rompen...   y si temo una bala  ni me imagino el destrozo, de esa masa a esa velocidad con esa fuerza!
  • ConcentracionesConcentraciones6
  • Meetings Meetings 1

puntoloco

  • *
  • Visitante
Hombre sin presión no hay explosión.  Esta claro que si esta defectuoso explota antes,  más fácil pero menos peligroso.

g2_sport

  • *
  • Visitante
A mi me decian los profesores que si hinchando un neumatico le oias crujir te tiraras al suelo, si tienen razon o no... ni idea. Nunca se me ha dado el caso

Desconectado uhia_p

  • *
  • The Stig - 20679
  • MX5 NBFL SilverArrowSquad
tu sabes el dicho de si escuchas el rio,   nada!

pos en esto también,   en los sistemas de extinción (que hablamos ya un día!) si escuchas la alarma de preaviso, CORRE!...    pues el sistema cuando se dispara dispersa el oxígeno de toooda una sala  en unos segundos...     lo mismo pensamos un día montando una central de telecomunicaciones,    algun inteligente se puso con una decapadora justo debajo del sensor de gases   y disparó la alarma, (y solo escuché al colega gritar "CORREEEEEED!!!"     luego mas tarde comprobamos que las botellas de gas noble  estaban desconectadas,    pero el tinglao que se montó era de órdago...   y como en lo tuyo,  razón no se si tienen  y pese a que me gusta bucear, no quiero ni probar mi resistencia!
  • ConcentracionesConcentraciones6
  • Meetings Meetings 1