La Fórmula 1 copia al tenis para ser más emocionante

  • 7 Respuestas
  • 2545 Vistas

Desconectado ///Mave

  • *
  • RSC Admin
  • The Stig - 20065
Bernie Ecclestone, patrón de este deporte, quiere evitar que sólo las escuderías más importantes puedan aspirar al título mundial. ¿Podría, algún día, la Fórmula 1 dejar de ser tan rentable como hoy? De momento, se trata de una posibilidad muy improbable, pero Bernie Ecclestone, el patrón del gran circo del motor, es famoso por adelantarse a los acontecimientos y, a sus 83 años, buscar continuamente nuevos modelos de negocio.

Su última idea es, según Tomorronewsf1, inspirarse al modelo de negocio de los torneos de tenis. La razón es sencilla. Según Ecclestone, la F1 corre el riesgo de acabar en la misma situación de algunos campeonatos de fútbol, como la Liga Española, donde sólo tres o cuatro equipos pueden aspirar a ganar el título. Y, cuando un deporte no reserva sorpresas, el interés del público tiende a disminuir. Una pesadilla para Formula One Management (FOM), la empresa que dirige Ecclestone y que administra este deporte, cobrando, según las estimaciones de algunos expertos, 500 millones anuales en concepto de derechos televisivos.

Reglamento

Esta situación ha sido la principal obsesión de Ecclestone en los últimos años. Hasta el punto de que el directivo ha impulsado una nueva normativa técnica dirigida a reducir al mínimo el margen de maniobra de las escuderías en materia de motores y otros elementos técnicos e igualar así la competición entre equipos con más presupuesto y conjuntos más austeros.

Pero no es suficiente. Ecclestone cree que el modelo de negocio del tenis, donde no todos los torneos dan a los jugadores el mismo número de puntos, puede adaptarse a la F1, añadiéndole algo más de suspense. Según el directivo, un modelo similar aplicado a la F1 complicaría las cosas a equipos como RedBull, Ferrari y MacLaren, y a pilotos como Fernando Alonso, Sebastian Vettel y Lewis Hamilton.
En el torneo ATP World Tour de tenis, está vigente un complejo sistema de puntuación en el que los partidos son clasificados de manera distinta de acuerdo con el número de puntos que obtiene su ganador. Así, en las series ATP 250 y 500, se reparten hasta 250 y 500 puntos, respectivamente, mientras en los Máster 1.000 y Grand Slam se otorga al ganador hasta 1.000 y 2.000 puntos, respectivamente.

Reparto

De acuerdo con Tomorrownewsf1, podría haber grandes premios de 25 puntos, como sucede en la actualidad, y de 50 puntos. La última carrera de la temporada podría ser de 100 puntos, introduciendo así un elemento de incertidumbre. Así, los GP de Australia, Malasia, China, Bahrein, España, Canadá, Europa, Hungría, Singapur, Japón, Corea, India, Abu Dhabi y EEUU podrían mantenerse en 25 puntos. Las carreras destinadas a valer 50 puntos podrían ser los históricos grandes premios europeos (Mónaco, Inglaterra, Alemania, Italia y Bélgica), mientras Brasil valdría 100 puntos.
La introducción de este sistema, que de momento está todavía lejos de convertirse en una realidad, tendría la ventaja, para FOM, de poder cobrar más caro el canon a los circuitos en los que se reparten más puntos.

http://www.expansion.com/2013/11/03/empresas/deporte/1383516258.html?cid=SIN8901
  • Roadleader Roadleader 17
  • ConcentracionesConcentraciones55
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 2

Desconectado ///Mave

  • *
  • RSC Admin
  • The Stig - 20065
¿espectáculo? si... ya  :rolleyes:

Citar
La introducción de este sistema, que de momento está todavía lejos de convertirse en una realidad, tendría la ventaja, para FOM, de poder cobrar más caro el canon a los circuitos en los que se reparten más puntos.

A toda máquina!! Hay que recaudar más dinero!!!!!!!  :sisi3:
  • Roadleader Roadleader 17
  • ConcentracionesConcentraciones55
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 2

Desconectado uhia_p

  • *
  • The Stig - 20679
  • MX5 NBFL SilverArrowSquad
antes de que se agote la gallina!!!


siiiiiiiiiiiii...  a mi lo que me preocupa es que gane un equipo fijo!!!     sobretodo eso!!!      no será que me jode que sea ganador el equipo señalado a dedo!!    :facepalm:
  • ConcentracionesConcentraciones6
  • Meetings Meetings 1

Desconectado Clubman

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto RSC - 4076
Desde luego éste hombre es un auténtico hacha buscando dinero.

Habrán bajado las audiencias en las últimas carreras por el título y no querrá que se repita en los próximos años. Me parece bien que se valore más una victoria en Spa o Mónaco antes que en Bahrein, pero eso de que la ultima carrera valga 100 puntos.. :rolleyes:

  • Roadleader Roadleader 6
  • ConcentracionesConcentraciones25

puntoloco

  • *
  • Visitante
A ver este tio es tonto, quiere que esté reñido y favorece a vettel con las ruedas? A sus 83 años sigue siento tan caprichoso y tonto como un niño que no sabe ni lo que quiere? A engañar a otro lado!! Está claro que su idea es que esos 100 puntos darselos al piloto que le entregue un sobre más gordo!!

En buena hora el que le dio la paliza por robarle un reloj no se lo llevo por delante...

En fin, quiere igualdad? Pues todos con el mismo coche coño. Y encima les vende el, el coche, y así hace caja de paso. Y que las ruedas duren toda la carrera igual que la gasolina para que conduzcan de verdad a fondo, que cada vez esto parece más una carrera de resistencia.

Y si cae el diluvio o nieva la carrera se celebra, el que no quiera los puntos que se abstenga de correr. Que dentro de poco va a ser una carrera de resistencia de slot en vez de coches de verdad con tipos dándolo todo a sus mandos.

Me revienta que hoy ya apenas se bajan cansados de los coches, son super hombres? No, en vez de correr por ganar y darlo todo, corren como si fuese una carrera de resistencia por no perder y cuando alguno se sale un poco de la linea y se la juega, que si es un temerario, sanciones...

Desconectado xbounce

  • *
  • Conductor avanzado - 679
  • MX5 NA
algo hay que hacer con la f1, porque es de los deportes mas aburridos que hay, y eso que hace muchos años me levantaba a la hora que fuera para ver calificaciones y grandes premios, ahora, es un bodrio, cuenta tanto el potencial del coche que los pilotos son simples monos.

a esos les quitaba yo todas las ayudas y dejaba el coche en mecanica pura, puro espectaculo, sin alerones que se autocalientan, ni que flexionen a cierta velocidad.
Ha pasado de ser un deporte a un escaparate de tecnologia,
  • ConcentracionesConcentraciones2

Desconectado Antimach

  • *
  • Socio RSC
  • The Stig - 11795
  • Mx-5 nb2 1.6
A ver este tio es tonto, quiere que esté reñido y favorece a vettel con las ruedas?


a esos les quitaba yo todas las ayudas y dejaba el coche en mecanica pura, puro espectaculo, sin alerones que se autocalientan, ni que flexionen a cierta velocidad.
Ha pasado de ser un deporte a un escaparate de tecnologia,

Exacto!

Una contradicción en toda regla.


Que no juegue con los puntos porque los países entonces querrán pagar menos derecho porque 'su GP solo vale 25pts'.

La clave es la penalización. De una u otra forma, penalizar al que ganó el anterior GP (lastre, posiciones en la parrilla, etc...
  • Roadleader Roadleader 7
  • ConcentracionesConcentraciones64
  • Tours Roadster Tours 1
  • Meetings Meetings 6

Desconectado Euronymous

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto - 1894
A ver este tio es tonto, quiere que esté reñido y favorece a vettel con las ruedas?


a esos les quitaba yo todas las ayudas y dejaba el coche en mecanica pura, puro espectaculo, sin alerones que se autocalientan, ni que flexionen a cierta velocidad.
Ha pasado de ser un deporte a un escaparate de tecnologia,

Exacto!

Una contradicción en toda regla.


Que no juegue con los puntos porque los países entonces querrán pagar menos derecho porque 'su GP solo vale 25pts'.

La clave es la penalización. De una u otra forma, penalizar al que ganó el anterior GP (lastre, posiciones en la parrilla, etc...
[/color]

+1
  • Roadleader Roadleader 4
  • ConcentracionesConcentraciones29