¿Cómo mejorar un z3?

  • 46 Respuestas
  • 23833 Vistas

Desconectado Imaracing

  • *
  • RSC Moderador
  • The Stig - 24855
  • Mx5 NB2 Sportive

Re: ¿Cómo mejorar un z3?

  • en: Octubre 27, 2013, 11:09:19
Gandía o por ahí, me quiere sonar??
  • Roadleader Roadleader 1
  • ConcentracionesConcentraciones60
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 3

Desconectado lulutis2000

  • *
  • Socio RSC
  • Conductor habitual - 318

Re:

  • en: Octubre 27, 2013, 13:50:59
Eso ponía en un post suyo. Pero ya no se si era uno que tenia acuerdo para montar sus neumáticos o era suyo el taller.

Enviado desde mi Nexus 4 mediante Tapatalk

Desconectado Carlos

  • *
  • Socio RSC
  • Conductor aficionado - 113

Re: ¿Cómo mejorar un z3?

  • en: Noviembre 01, 2013, 20:28:37
Te pongo lo que comparto de jota en rojo y añado cosas en azul.

En mi experiencia con Z3, te digo.


Suspensión:
Monté unos Bilstein y muelles Eibach. El coche mejora mucho en prestaciones y en estética. Por contra te diré que tocas en muchas bajadas a parking's, etc.
Silentblocks de los trapecios de suspensión macizos y excéntricos. Te dan algo más de avance. El coche se vuelve algo más dócil y estable. El chasis de los Z3 se queda algo corto para los 192 CV, y más siendo roadster.
Estabilizadoras. Yo no las he probado pero las H&R tienen muy buena fama.
He de decir que yo llevo la misma configuración y no he tenido problemas en dar con ningun lado, solo doy en el garaje de mis padres y para eso tengo unos tablones, pero en el día a día no he dado nunca y espero siga así. Es algo que yo apenas noté, fue un cambio más estético en mi opinión.


Mirando, mirando y afilándome los dientes (más que nada porque ando pelado de dinero), he visto unos amortiguadores Bilstein B8 y unos muelles Eibach que son para un serie 3 3 46 (1998-2005). La pregunta es ¿si valdrían para un z3 teniendo en cuenta que los discos y pastillas de un 330 si valdrían? Entiendo que porque valga una cosa no tiene porque valer otra pero como no lo sé, pues pregunto. El precio es de 500 euros el juego completo (trasero y delantero). ¿Está bien? Y si no vale este, me podéis indicar que modelos serían los adecuados teniendo en cuenta que la cuestión es mejorar en todo lo que se pueda el coche pero dentro de unos precios razonables.

 :roadster:

Desconectado Carlos

  • *
  • Socio RSC
  • Conductor aficionado - 113

Re: ¿Cómo mejorar un z3?

  • en: Noviembre 01, 2013, 20:33:50
Y también he visto un Bilstein B6 con muelles eibach (todo nuevo) por el mismo precio. Y aprovechando que saco el tema, sería razonable cuando se cambien los discos y pastillas (espero que por los del 330 que estoy consiguiendo) aprovechar y cambiar también amortiguadores y muelles. Lo digo porque como todo queda por el mismo lado parece lo acertado. :sisi1:

Desconectado JotaJota

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto - 1972

Re: ¿Cómo mejorar un z3?

  • en: Noviembre 02, 2013, 10:43:11
Pues la verdad es que yo no lo he comprobado, y no tengo ni idea de como es un e46.

Sin embargo, me extrañaría muchísimo que sirvieran y no me hubiese enterado en todos estos años.
Es más, aunque un conjunto de muelle y amortiguador se pueda montar en un coche distinto para el que fue diseñado, hay infinidad de parámetros que seguramente no serán iguales. Por ejemplo la altura, el recorrido, la dureza... Un amortiguador y muelle se diseña pensando en la distribución de pesos del coche. Importa hasta el motor que monte, pues no es el mismo peso.

Ni siquiera es buena idea montar amortiguadores de un modelo M en un no M.

Lo mejor es montar siempre un muelle y amortiguador pensado para tu modelo de coche. Pues estas cosas tienen más tecnología y características técnicas de las que nos pensamos.

Un saludo!

Enviado desde mi HTC Desire S usando Tapatalk 2
  • ConcentracionesConcentraciones6

Desconectado Carlos

  • *
  • Socio RSC
  • Conductor aficionado - 113

Re: ¿Cómo mejorar un z3?

  • en: Noviembre 04, 2013, 22:36:32
Pues la verdad es que yo no lo he comprobado, y no tengo ni idea de como es un e46.

Sin embargo, me extrañaría muchísimo que sirvieran y no me hubiese enterado en todos estos años.
Es más, aunque un conjunto de muelle y amortiguador se pueda montar en un coche distinto para el que fue diseñado, hay infinidad de parámetros que seguramente no serán iguales. Por ejemplo la altura, el recorrido, la dureza... Un amortiguador y muelle se diseña pensando en la distribución de pesos del coche. Importa hasta el motor que monte, pues no es el mismo peso.

Ni siquiera es buena idea montar amortiguadores de un modelo M en un no M.

Lo mejor es montar siempre un muelle y amortiguador pensado para tu modelo de coche. Pues estas cosas tienen más tecnología y características técnicas de las que nos pensamos.

Un saludo!

Enviado desde mi HTC Desire S usando Tapatalk 2

Gracias. No, si ya me lo imaginaba pero por si acaso.....

Desconectado Carlos

  • *
  • Socio RSC
  • Conductor aficionado - 113

Re: ¿Cómo mejorar un z3?

  • en: Noviembre 04, 2013, 22:38:52
¿Alguien sabe cómo mejorar las luces que eso de conducir de olfato ya no se lleva?   :roto2:

Tengo entendido que se pueden cambiar las bombillas por otras mejores pero que por lo visto no se mejora mucho. También he oido que se puede cambiar la óptica por unos "angel eyes". Mi z3 es "pre" por lo que no sé si eso se podrá hacer. ¿Alguien ha tocado las luces y me puede decir qué hacer y si se nota el cambio?

Gracias y  :beer-toast1:

Desconectado jesusz3

  • *
  • Socio RSC
  • Conductor aficionado - 140
  • BMW Z3 2.2

Re: ¿Cómo mejorar un z3?

  • en: Noviembre 11, 2013, 21:41:38
Llevo faros "Angel Eyes" y creo que se mejora bastante la visión nocturna.
Tengo entendido que se pueden adaptar a xenón, pero de eso no puedo opinar...




Desconectado lulutis2000

  • *
  • Socio RSC
  • Conductor habitual - 318

Re: ¿Cómo mejorar un z3?

  • en: Noviembre 13, 2013, 13:58:45
Yo he llevado ambas, normales y las de angel y tampoco hay mucha diferencia, te recomiendo que pongas unas philips night breaker o directamente un kit de xenon como lleva puntoloco.

puntoloco

  • *
  • Visitante

Re: ¿Cómo mejorar un z3?

  • en: Noviembre 13, 2013, 14:49:46
Esta claro que la óptica es una mierda,  hay opciones de apenas mejora y luego el xenón,  pero es ilegal y falla mucho,  no dejan de ser kits guarros de conversión y que funcionan cuando funcionan,  pero por la noche en carretera se agradece ver algo.

Digamos que los faros de serie con bombillas de serie están diseñados para ser vistos no para que vea su conductor.

Desconectado Salamancaz3

  • *
  • Socio RSC
  • Conductor habitual - 435

Re: ¿Cómo mejorar un z3?

  • en: Noviembre 13, 2013, 16:15:35
Sois unos tuneros.

Con una buena bombilla a mi no me parece que se vea tan poco. Claro, que no tengo un coche con xenón para comparar. Posiblemente sea por eso.

Desconectado Sepe I///Mola

  • *
  • Socio RSC
  • Conductor avanzado - 550

Re: ¿Cómo mejorar un z3?

  • en: Noviembre 17, 2013, 00:08:13
Sois unos tuneros.

Con una buena bombilla a mi no me parece que se vea tan poco. Claro, que no tengo un coche con xenón para comparar. Posiblemente sea por eso.

Y que  buenas bombillas poner?
  • ConcentracionesConcentraciones1

Desconectado Salamancaz3

  • *
  • Socio RSC
  • Conductor habitual - 435

Re: ¿Cómo mejorar un z3?

  • en: Noviembre 17, 2013, 00:16:59
Yo llevo las philips blue visión.

Desconectado uhia_p

  • *
  • The Stig - 20679
  • MX5 NBFL SilverArrowSquad

Re: ¿Cómo mejorar un z3?

  • en: Noviembre 17, 2013, 03:06:27
Y si quieres ahorrar un poco   hay buenas clonicas   que dan la misma luz por menos pelas...
  • ConcentracionesConcentraciones6
  • Meetings Meetings 1

Desconectado Carlos

  • *
  • Socio RSC
  • Conductor aficionado - 113

Re: ¿Cómo mejorar un z3?

  • en: Noviembre 18, 2013, 16:23:11
Gracias por las sugerencias además, el poner una óptica mejor no sube mucho y por poco dinero algo se puede mejorar. En cuanto ponga las nuevas os digo mi opinión.