¿Cómo mejorar un z3?

  • 46 Respuestas
  • 23830 Vistas

Desconectado JotaJota

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto - 1972

Re: ¿Cómo mejorar un z3?

  • en: Octubre 21, 2013, 23:39:49
Nop. Que yo sepa, no se puede, ni es necesario. Como opina Punto, es posible que no te convenza que frene más de detrás que de delante. En mi caso puedo decir que noté mucha mejora en la potencia de frenado en frío. Claro que yo cambié de una tacada discos Zimmerman perforados, pinzas de 330, pastillas redstuff (ahora pondría las yellow) y latiguillos. Así que es difícil distinguir que tiene la culpa de que. Que evitan mucho más el fadding es indiscutible. Frenar, el coche no frena más en el sentido estricto de la palabra porque yo al menos si pegaba pisotón la rueda se bloqueaba, por lo que ya estaba llegando al límite del neumático. Con mejor goma, la física dice que obviamente si, pero no sé que tamaño habría que montar para apreciarlo. Sin embargo yo discrepo con Punto, creo que la distancia se acortaría, pues ahora me es mucho más fácil dosificar la frenada, pero claro, volvemos a lo mismo, no te sabría decir quien tiene la culpa de que ahora frene bien.

Un saludo!
  • ConcentracionesConcentraciones6

Desconectado andres9190

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto RSC - 2697
  • Mi Z

Re: ¿Cómo mejorar un z3?

  • en: Octubre 21, 2013, 23:50:47
Aprovechando que el hilo esta abierto sobre mejoras en el Z3, el mio lleva S704A M Sport Suspension, ¿    esto significa que lleva los amortiguadores del M?, en la traducción de BMW me dice"Chasis deportivo M  :nusenuse:
  • Roadleader Roadleader 1
  • ConcentracionesConcentraciones12
  • Meetings Meetings 2

Desconectado Carlos

  • *
  • Socio RSC
  • Conductor aficionado - 113

Re: ¿Cómo mejorar un z3?

  • en: Octubre 22, 2013, 00:02:21
Nop. Que yo sepa, no se puede, ni es necesario. Como opina Punto, es posible que no te convenza que frene más de detrás que de delante. En mi caso puedo decir que noté mucha mejora en la potencia de frenado en frío. Claro que yo cambié de una tacada discos Zimmerman perforados, pinzas de 330, pastillas redstuff (ahora pondría las yellow) y latiguillos. Así que es difícil distinguir que tiene la culpa de que. Que evitan mucho más el fadding es indiscutible. Frenar, el coche no frena más en el sentido estricto de la palabra porque yo al menos si pegaba pisotón la rueda se bloqueaba, por lo que ya estaba llegando al límite del neumático. Con mejor goma, la física dice que obviamente si, pero no sé que tamaño habría que montar para apreciarlo. Sin embargo yo discrepo con Punto, creo que la distancia se acortaría, pues ahora me es mucho más fácil dosificar la frenada, pero claro, volvemos a lo mismo, no te sabría decir quien tiene la culpa de que ahora frene bien.

Un saludo!

Decía lo de cambiar los frenos traseros también (como los delanteros) por unos de serie de un 330 e46 porque había visto por ebay un pack de discos ventilados y pastillas (brembo y bosch) tanto para delante como para atrás por unos 250 euros. No sé que opináis?

Desconectado JotaJota

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto - 1972

Re: ¿Cómo mejorar un z3?

  • en: Octubre 22, 2013, 00:09:27
Aprovechando que el hilo esta abierto sobre mejoras en el Z3, el mio lleva S704A M Sport Suspension, ¿    esto significa que lleva los amortiguadores del M?, en la traducción de BMW me dice"Chasis deportivo M  :nusenuse:

No, los amortiguadores y muelles del M son específicos para el M. Entre otras cosas porque en el modelo M la estabilizadora se ancla al amortiguador en vez de a la mangueta, y porque el motor del M pesa un cojón más, y eso hay que tenerlo en cuenta. Lo que tu tienes son amortiguadores y muelles deportivos con especificaciones de la división M. además creo que hay muchas variantes de muelles distintos: Roadster, roadster sport (las tuyas), coupé, M roadster y M coupé no tengo claro si comparten, y no sé si alguna más.

Nop. Que yo sepa, no se puede, ni es necesario. Como opina Punto, es posible que no te convenza que frene más de detrás que de delante. En mi caso puedo decir que noté mucha mejora en la potencia de frenado en frío. Claro que yo cambié de una tacada discos Zimmerman perforados, pinzas de 330, pastillas redstuff (ahora pondría las yellow) y latiguillos. Así que es difícil distinguir que tiene la culpa de que. Que evitan mucho más el fadding es indiscutible. Frenar, el coche no frena más en el sentido estricto de la palabra porque yo al menos si pegaba pisotón la rueda se bloqueaba, por lo que ya estaba llegando al límite del neumático. Con mejor goma, la física dice que obviamente si, pero no sé que tamaño habría que montar para apreciarlo. Sin embargo yo discrepo con Punto, creo que la distancia se acortaría, pues ahora me es mucho más fácil dosificar la frenada, pero claro, volvemos a lo mismo, no te sabría decir quien tiene la culpa de que ahora frene bien.

Un saludo!

Decía lo de cambiar los frenos traseros también (como los delanteros) por unos de serie de un 330 e46 porque había visto por ebay un pack de discos ventilados y pastillas (brembo y bosch) tanto para delante como para atrás por unos 250 euros. No sé que opináis?

Pues que los traseros lamentablemente no sirven. No sé si existe algo que sea plug&play para los traseros.

Un saludo!
  • ConcentracionesConcentraciones6

puntoloco

  • *
  • Visitante

Re: ¿Cómo mejorar un z3?

  • en: Octubre 22, 2013, 09:32:14
Para los traseros no existe nada plug&play y tiene miga ya que se podría adaptar algo medio facil, pero el freno de mano dejaría de funcionar... entonces habría que adaptar tambien el freno de mano... al final termina siendo más complejo de lo que parece. lo ideal seríe montar los del 330 traseros adaptando el porta pinzas (tarea sencilla) y quitar todo el sistema actual de freno de mano e instalar uno hidraulico con una mini pinza.

Sobretodo porque es casi más sencillo y el freno de mano de los z3 y en general bmw da pena.

En bmw todo no m que diga que lleva algo kit m, no es nunca como el del m. Digamos que existen por norma 3 configuraciones, la normal, la del kit m que es una version más deportiva que la de serie y la exclusiva de los m que generalmente se las apañan para que no sean compatibles o plug&play o haya que cambiar muchas otras cosas.

Sobre la frenada... yo antes llevaba discos de serie con las pastillas delanteras y traseras ebc redstuff con buenos neumaticos y frenaba que daba miedo. Cuando puse los discos grandes delante, noté que frenaba menos, debido a que algun eje se bloqueaba demasiado pronto, se que cuando pasé la itv los valores tambien eran peores que antes. Realmente sin medir correctamente de verdad son solo sensaciones que pueden ser erroneas. Es más soy incapaz de decir que eje es el que bloquea, voy a tener que desconectar el abs y marcarme un plano para comprobarlo. Porque puede que el eje delantero frene tanto que bloquee o puede que frene tanto que levante mucho el culo y encima como llevo peores ruedas detrás apenas se quede con grip y bloquee de detrás... Como sea es una sensación en frio, en caliente frena muy bien, y siempre lo he dicho, pero yo soy siempre he sido mucho de apurar frenada y se me da bastante bien. Incluso con el monitor las primeras veces flipaba por como frenaba en comparación con el resto. El cuando me decía que frenase yo aun aguantaba más, luego al dar gas o tirarme la curva lo hacía prematuramente o tarde, pero frenar freno como si no hubiese mañana.
Al caso que yo pensaba que había descompensado la frenada y decidí meterle mejores componentes detrás para compensar. Pero un día voy a desconectar el abs y voy a ver cual bloquea antes de los ejes y ese es el que debo mejorar con mejores ruedas para que no bloquee tan temprano y el que no bloquea con mejores pastillas y discos.

Por cierto que para detrás poco se puede hacer pero delante recomiendo tirar la casa por la ventana y montar discos flotantes (como los del z4m) que son un 15% más ligeros y refrigeran mucho mejor, en 300x25 estan los zimmermann formula z y en 325x25 están los bmw performance de venta solo en la bmw.

los discos que digo tienen este aspecto y merecen la pena.


Desconectado Carlos

  • *
  • Socio RSC
  • Conductor aficionado - 113

Re: ¿Cómo mejorar un z3?

  • en: Octubre 22, 2013, 23:28:31


Con respecto a los neumático estoy de acuerdo en que unos buenos neumáticos son necesarios. Ahora mismo calza 245/45/R17 detrás y 225/45/r17 delante. Los de atrás está casi nuevos pero los delanteros piden un cambio ya. He mirado por ahí y según parece los brigedston y los f1 asymetric son los más acertados. ¿Sabes por que precio pueden salir y de algún taller (vivo en Colmenar Viejo - Madrid) donde puedan instalarlos? ¿O quizás conozcas otros modelos mejores y más económicos? Por cierto, después de cambiar las ruedas delanteras, ¿hay que hacerle algo además de equilibrado y paralelo?  Las ruedas delanteras (ya gastadas) y las traseras que deben estar en un 80% parecen que están gastadas de forma equilibrada. ¿Sería conveniente hacer una alineación? ¿Sabes de algún sitio y precio? (Demasiadas preguntas, lo sé)

Y con respecto al chasis, como le dije a Jota, totalmente de acuerdo y si además es barato y fácil de instalar mejor que mejor. Gracias por la información.
 :beer-toast1:

Alguien puede resolver la duda sobre los neumáticos. ¿Al cambiarlos hay que hacerles algo además de apretar las tuercas y supongo que el equilibrado y el paralelo? En principio, como se han desgastado (las delanteras y traseras) parece que es bastante uniforme aunque le he hecho pocos kms y todavía no lo he probado en mis propias carnes, sino que me guío por el estado de los actuales neumáticos (que son los que me he encontrado).

Desconectado lulutis2000

  • *
  • Socio RSC
  • Conductor habitual - 318

Re:

  • en: Octubre 22, 2013, 23:32:17
Para comprar los neumáticos habla con Neumáticos Vela, creo que es patrocinador de este foro.

Enviado desde mi Nexus 4 mediante Tapatalk

Desconectado Carlos

  • *
  • Socio RSC
  • Conductor aficionado - 113

Re: ¿Cómo mejorar un z3?

  • en: Octubre 24, 2013, 23:46:15
Para comprar los neumáticos habla con Neumáticos Vela, creo que es patrocinador de este foro.

Enviado desde mi Nexus 4 mediante Tapatalk

Gracias lulutis2000, me pondré en contacto con él. Un saludo

Desconectado Imaracing

  • *
  • RSC Moderador
  • The Stig - 24855
  • Mx5 NB2 Sportive

Re: ¿Cómo mejorar un z3?

  • en: Octubre 24, 2013, 23:57:24
Era patrocinador. Neumáticos Vela desapareció :frown:
  • Roadleader Roadleader 1
  • ConcentracionesConcentraciones60
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 3

Desconectado uhia_p

  • *
  • The Stig - 20679
  • MX5 NBFL SilverArrowSquad

Re: ¿Cómo mejorar un z3?

  • en: Octubre 25, 2013, 00:05:35
Era patrocinador. Neumáticos Vela desapareció :frown:

no se, ehh ima!   pakait sigue trabajando,  quizás a menos ritmo o con menos expansión!
  • ConcentracionesConcentraciones6
  • Meetings Meetings 1

Desconectado Imaracing

  • *
  • RSC Moderador
  • The Stig - 24855
  • Mx5 NB2 Sportive

Re: ¿Cómo mejorar un z3?

  • en: Octubre 25, 2013, 00:08:47
Aqui en el foro se despidió y se dio de baja por cese del negocio creo...
  • Roadleader Roadleader 1
  • ConcentracionesConcentraciones60
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 3

Desconectado JotaJota

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto - 1972

Re: ¿Cómo mejorar un z3?

  • en: Octubre 25, 2013, 01:09:13
Cuando compré el Mazda, lo primero que hice fue comprar los neumáticos. Le envié un mail (yo lo conocía de zeteros) pero me contestó que cerraba y ya no servía más pedidos. Una lástima porque tenía muy buenas opiniones.

Un saludo.
  • ConcentracionesConcentraciones6

Desconectado Carlos

  • *
  • Socio RSC
  • Conductor aficionado - 113

Re: ¿Cómo mejorar un z3?

  • en: Octubre 25, 2013, 12:17:26
Yo he hablado con él y en principio sigue trabajando y sirviendo pedidos. De hecho la dirección de correo es de neumáticos vela

Desconectado uhia_p

  • *
  • The Stig - 20679
  • MX5 NBFL SilverArrowSquad

Re: ¿Cómo mejorar un z3?

  • en: Octubre 25, 2013, 15:22:00
Yo he hablado con él y en principio sigue trabajando y sirviendo pedidos. De hecho la dirección de correo es de neumáticos vela
yo es que me lo dijo mi cuñao,   porque hablaba con pakait por tlf,   y compró los neumáticos luego de haber cerrado...     pero no se!
  • ConcentracionesConcentraciones6
  • Meetings Meetings 1

Desconectado Homecanya

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto RSC - 4190
  • Siempre listo.

Re: ¿Cómo mejorar un z3?

  • en: Octubre 27, 2013, 01:18:13
De donde son los de neumaticos Vela?
  • ConcentracionesConcentraciones45
  • Tours Roadster Tours 4
  • Meetings Meetings 6