Hola Me presento ! ! !

  • 32 Respuestas
  • 6312 Vistas

Desconectado Swizzy

  • *
  • Conductor novel - 42

Hola Me presento ! ! !

  • en: Octubre 11, 2013, 19:25:50
Buenas soy Victor de Valencia, despues de mirar y mirar por fin tengo mi MX5 es el NB 1.8 Sportive del 2002.
tiene 92.000km y tengo muchas preguntas y dudas ya que soy nuevo con este coche y que me podais aconsejar como obtener un beun mantenimiento etc

mi primera duda es por los km si ya le toca lo de las correas de distribucion o que cosas tengo que ir mirando. lo compre en Barcelona y bajandolo ya he notado algunas cosas.. como mucho calor de los pies del piloto y del punte central donde esta el cambio de marchas, y justamente donde apoyo el codo derecho hay una guantera o porta basos no se si es muy sensible o que le pasa a todos pero se abre y es molesto, las marchas un poco duras y un ruidito en 5 creo como de arandelas sueltas jajaj son mis primeras sensaciones ya se que es un coche con 11 años pero bueno poc a poc ire modificando y mejorandolo :)

un saludo ! !  Swizzy  :roadster:


IMG_0192 por Swizzy84, en Flickr

IMG_0194 por Swizzy84, en Flickr

IMG_0199 por Swizzy84, en Flickr
« Última modificación: Octubre 11, 2013, 23:10:24 por Swizzy »

g2_sport

  • *
  • Visitante

Re: Hola Me presento ! ! !

  • en: Octubre 11, 2013, 22:08:49
Bienvenido, este finde estan muchos de conce, asi que pocos saludos te daran.

Las distribucion por tiempo ya tenia que haber caido, es a los 80000km, no sabes si esta hecha? Lo del calor es completamente normal, ten en cuenta que debajo del codo llevas la caja de cambios, y no es que lleve mucho aislante precisamente.

Ponte unas fotos o algo

Desconectado Swizzy

  • *
  • Conductor novel - 42

Re: Hola Me presento ! ! !

  • en: Octubre 11, 2013, 23:01:13
pues me tiene que mandar por correo el libro de mantenimiento ya que se le olvido y le pregunte y dijo que le cambio filtros,correas etc pero no de distribucion por eso lo primero que quiero hacer es la distribucion y lubricar el cambio.
las cosas que e visto para hacer es las luces royo americanas jeje y bajarlo un poco solo muelles y solucionar lo del calor y lo de la consola la tapita que roza en el codo y da por.. jejej
le cambiado las bombillas de posicion y las de las matriculas a led y me cargado ya las de la matricula los plasticos estan muy endurecido y para sacarlo pum pestaña por el aire jeje tambien he encargado unas blue vision hb4 en norauto ya que no tiene en stock por ser raras o no tipicas jajaj

un saludo!

« Última modificación: Octubre 11, 2013, 23:24:17 por Swizzy »

Desconectado xaq

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto - 1243
  • xaquin 211 RSC

Re: Hola Me presento ! ! !

  • en: Octubre 11, 2013, 23:04:04
Bienvenido ...  muy guapo el miata ... saludos sureños.
  • ConcentracionesConcentraciones9

Desconectado andres9190

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto RSC - 2697
  • Mi Z

Re: Hola Me presento ! ! !

  • en: Octubre 11, 2013, 23:19:24
Bienvenido!!!

Bonito coche  :mola:

Si aun no te has hecho socio: http://www.roadstersportclub.com/hazte_socio.htm
  • Roadleader Roadleader 1
  • ConcentracionesConcentraciones12
  • Meetings Meetings 2

Desconectado BipBip

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto - 1133

Re: Hola Me presento ! ! !

  • en: Octubre 12, 2013, 00:21:26
Bienvenido! le sienta bien el blanco, creo que es el primero que veo, quizás había visto algún NA.
  • ConcentracionesConcentraciones3

Desconectado uhia_p

  • *
  • The Stig - 20679
  • MX5 NBFL SilverArrowSquad

Re: Hola Me presento ! ! !

  • en: Octubre 12, 2013, 01:58:00
Bienvenido....  es verdad. .. estamis muchos de conce .   Y apartados de wifis y 3gs...  jjejeje    pero es de buen grado celebrar un nuevo forero....   por lo que comentas...   a falta de saber el mantenimiento que lleva. ... si le han hecho todos...   aun está correctamente. .. es de los ppcos coches que si peta la correa... la cambias y a correr...   pero  claro!! Supongo que eres de los nuestros y que no quieres dejar las cosas sin hacer. ...   con el calor en la torre de la consola central solo se me ocurren dos cosas. .. y una de ellas es el fallo en la goma del fuelle del cambio...   que si se rompe   cosa normal... entra el calor al habitáculo. .  Luego el tema esta en los cambios de aceite...  1filtro 2 cambios... y mano de santo...   son muchas cosas que uedes preguntar.... así que ya sabes....   por partes y estaremos más que gustosos de ayudarte en lo que podamos....    pon mas información. .. y te vamos orientando...   

Un saludo. .. y bienvenido!
  • ConcentracionesConcentraciones6
  • Meetings Meetings 1

Desconectado Dormilon

  • *
  • Socio RSC
  • Conductor aficionado - 254

Re: Hola Me presento ! ! !

  • en: Octubre 12, 2013, 11:47:02
Bienvenido! le sienta bien el blanco, creo que es el primero que veo, quizás había visto algún NA.


BIENVENIDO!
Es verdad, solo había visto NA y NC en blanco! Le sienta muy bien ese color!
  • ConcentracionesConcentraciones7

Desconectado NCesar

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto RSC - 4376
  • Mazda mx5 nc 2.0

Re: Hola Me presento ! ! !

  • en: Octubre 12, 2013, 19:10:50
Bienvenido, bonito NB en blanco.

Sobre las dudas acerca del mantenimiento:

Si el anterior propietario se hace el remolon con el libro de mantenimiento, ni te lo pienses. Cambia la correa de distribución lo antes posible.

Sobre el calor. Como te ha dicho uhia, revisa la goma del cambio por la parte de arriba (hay tutoriales para hacerlo uno mismo en el foro (Zona técnica)).

También puedes cambiar el aceite del cambio y el diferencial, ya que estamos. A ver si mejora un poco el tacto del cambio. De todos modos, los mx5´s tienen ese tacto durillo que tanto nos gusta a los propietarios.
  • Roadleader Roadleader 3
  • ConcentracionesConcentraciones30

Desconectado Swizzy

  • *
  • Conductor novel - 42

Re: Hola Me presento ! ! !

  • en: Octubre 12, 2013, 20:56:12
pues esta semana me manda el libro y tal.. entonces podre ver que le ha hecho. lo primero encuanto pueda sera correas de distribucion y luego lo del calorcillo jeje
la primera pijota que me molaria es los refelctantes con luz si alguien vende algunos de segunda mano o haceis una compra conjunta y tal. no se si pillarlos naranjas o transparentes pero si es asi tambien tendria que pillar los intermitentes miau!


si3079_1 por Swizzy84, en Flickr
« Última modificación: Octubre 12, 2013, 21:13:27 por Swizzy »

Desconectado ///Mave

  • *
  • RSC Admin
  • The Stig - 20065

Re: Hola Me presento ! ! !

  • en: Octubre 12, 2013, 21:31:12
Bienvenido!

El blanco si q le sienta bien al nb. Es el segundo q veo.

No me hagas mucho caso pero creo q el motor del NB es no interfiriente. Es decir, que no chafa las valvulas en caso de q se rompa la correa de distribucion. En ese aspecto yo estaria mas tranquilo, pero si le toca distri hazsela. Aunque hay personas con estos motores q hasta q la correa no dice basta no la cambian. Insisto: en motores no interfirientes.

Enviado desde Tapatalk
  • Roadleader Roadleader 17
  • ConcentracionesConcentraciones55
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 2

Desconectado uhia_p

  • *
  • The Stig - 20679
  • MX5 NBFL SilverArrowSquad

Re: Hola Me presento ! ! !

  • en: Octubre 13, 2013, 02:08:42
Cierto es.    de los pocos que si te quedas sin correa..   te quedas tirado..  pero se cambia y a correr!!  No se estropea.

   si te quedas más tranquilo...   lo llevas a un taller de confianza y empiezas un libro, tu mismo....    amos... como me gustaría a mi...    saber lo que se ha hecho....   pasar del pasado o presuponer que no se le ha hecho nada.... y empezar de cero (es una pasta pero asi sabes al 102% lo que tienes en el coche!).

Los reflectantes si los vas a iluminar o sea no dejarlos como catadióptricos. ..  no te sirven los blancos...   segun itv..   en blanco  solo como reflectante... si   pero como posición o intermitencia  tienen que ser amarillos..
  • ConcentracionesConcentraciones6
  • Meetings Meetings 1

Desconectado Swizzy

  • *
  • Conductor novel - 42

Re: Hola Me presento ! ! !

  • en: Octubre 13, 2013, 16:01:48
los d la itv son muy tikismikis.. entonces no vale la pena pillarlos en blanco, me marearan en la itv.. no m veo haciendo el brico yo solo para hacer los reflectantes naranjas  de casa en luz diurna :( (alguien en valencia con experencia??)

pero una pregunta?
si son blancos pero la bombilla naranja?¿?¿¿
la luz la hace como los naranjas pero el reflectante blanco jejej digo yo ! !

esta semana lo cojera mi mecanico de confianza para dar una vuelta a ver que tal y ya miraremos cosas :) lo primero que hizo abrir el capo y el maletero y miro a ver si tenia golpes y me dijo que no tenia ninguna repacion :)

Desconectado SoloMarcos

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto RSC - 2937

Re: Hola Me presento ! ! !

  • en: Octubre 13, 2013, 22:32:04
Bienvenido desde el sur de Valencia!!!!
  • Roadleader Roadleader 1
  • ConcentracionesConcentraciones39
  • Tours Roadster Tours 5
  • Meetings Meetings 3

Desconectado Imaracing

  • *
  • RSC Moderador
  • The Stig - 24856
  • Mx5 NB2 Sportive

Re: Hola Me presento ! ! !

  • en: Octubre 13, 2013, 23:06:37
Biennvenido Swizzy  ;)
Que chulada de Miata Sport! Sobre los reflectantes blancos, yo me los pillé en el Parts, y antes de cada ITV me los cambio por los originales, hago un "remiendo" con los cables, quito las bomibillas y a pasar la revisión. Después, vuelta a poner los blancos. Son 10 minutos hacer todo como mucho.

Sobre los muelles cortos que me preguntaste por privado (ya te contesto aquí) los míos son los Koni de -3cm del Parts, los mismos que los del forero Antimach, y ya van varias ITV pasadas  :smile:
  • Roadleader Roadleader 1
  • ConcentracionesConcentraciones60
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 3