Buenas a todos. Uno nuevo o casi

  • 35 Respuestas
  • 8012 Vistas

Desconectado Carlos

  • *
  • Socio RSC
  • Conductor aficionado - 113

Buenas a todos. Uno nuevo o casi

  • en: Agosto 22, 2013, 20:08:42
Lo dicho. Buenas a todos/as. Hace unos días he visto este foro porque tengo intención de comprarme un z3 y lo uno lleva a lo otro. Lo dicho un saludo para todos y todas y mis dudas que son muchas irán apareciendo poco a poco.

Gracias de antemano.

Por cierto, aprovecho para comentar una cosa que me ha extrañado muchísimo. Hoy mismo me he montado en el primer z3 que he tanteado y cual ha sido mi sorpresa al ver que no entro. Y no de gordo, que aunque me sobran un par de kilos no es el problema sino de piernas (y eso que solo tengo las habituales). Mi altura es 1,90 que está bien pero para ser un coche alemán tampoco debería ser prohibitivo. Lo dicho que las rodillas me daban casi en el volante. Esta misma tarde he probado en un z4 y tengo que echar el asiento un poco para adelante. ¿Estaría mal el coche? Lo echamos todo lo que pudimos para atrás pero lo mismo tenía algún problema (era de concesionario). O quizás es que es así? Alguien me puede decir algo.

Gracias y un saludo.

Desconectado Antimach

  • *
  • Socio RSC
  • The Stig - 11795
  • Mx-5 nb2 1.6

Re: Buenas a todos. Uno nuevo o casi

  • en: Agosto 22, 2013, 20:31:49
Bienvenido!

Yo de Z's poco te puedo ayudar pero aquí hay gente que sabrá contestarte.


Dinos algo más (ya que no hay foto, obviamente). Tu primer roadster?
  • Roadleader Roadleader 7
  • ConcentracionesConcentraciones64
  • Tours Roadster Tours 1
  • Meetings Meetings 6

Desconectado Homecanya

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto RSC - 4190
  • Siempre listo.

Re: Buenas a todos. Uno nuevo o casi

  • en: Agosto 22, 2013, 20:51:28
Bienvenido seas cuando entres Carlos. A mi mi me sobran "4" kilos y mido 1,80 y todavía puedo mover el asiento más hacia atrás  :sisi3:. Tengo un z3 2.2 con el que estoy disfrutando un montón. Es un Roady divertido y más roadster que el z4,en cuanto a estética y conducción  :roadster:. Bueno que te voy a decir yo..... Animo, adelante y apuntate a este club. Te divertirás.
Bueno abro paraguas ante los poseedores de z4 y los nuevos ballenatos  :sisi1:
  • ConcentracionesConcentraciones45
  • Tours Roadster Tours 4
  • Meetings Meetings 6

Desconectado Javizquierdo

  • *
  • Socio RSC
  • Conductor habitual - 434

Re: Buenas a todos. Uno nuevo o casi

  • en: Agosto 22, 2013, 21:49:05
Bienvenido Carlos!!!

Conozco unos cuantos foreros de tu altura y tienen z3 sin ningún problema. Prueba otro o mira que el asiento este completamente atras.
  • ConcentracionesConcentraciones2

Desconectado Imaracing

  • *
  • RSC Moderador
  • The Stig - 24855
  • Mx5 NB2 Sportive

Re: Buenas a todos. Uno nuevo o casi

  • en: Agosto 22, 2013, 22:57:02
Bienvenido Carlos! Como dice Anti, de Zs poco puedo aportar, pero yo mido 1.83, he conducido el Z3 y sin problema. Y el forero Raulz juraría que es mas alto que yo y tiene un 2.8, así que quizás le faltara algo de recorrido a esa banqueta  :nusenuse:
  • Roadleader Roadleader 1
  • ConcentracionesConcentraciones60
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 3

Desconectado uhia_p

  • *
  • The Stig - 20679
  • MX5 NBFL SilverArrowSquad

Re: Buenas a todos. Uno nuevo o casi

  • en: Agosto 23, 2013, 03:24:38
Bienvenido....  mira que no llevase lis papeles del coche+los triangulos+botiquín+guia repsol+biseras y botellin de agua...   a lo mejor si que entras...   jajjajaja      alguno que yo me se. En cierta conce... seguro que barajó incluso llevar la rueda de repuesto   tras los asientos del z...   jejejje

Lo dicho...   algo raro pasa si sendos foreros de mayor estatura entran...   pero bien es cierto que la comodidad de cada uno  va acorde con sus gustos...y ahí puedo decirte que poco podemos opinarte...   otra cosa es el tipo de posicion al conducir.   Que no siempre la más comoda es la predilecta para una buena conducción. ..

Una cosa que saco en limpio de tus comentarios.  Es que no has probado nada más que un zeta... eso es myy poco para sacar conclusiones o ver el bosque.  Somos unos cuantos foreros y bastante repartidos.... y mas de 2, por una caña o cafecillo gustosamente te pueden demostrar lo que da de si un zetaceo en directo...

Has barajado otra opción?   Z4..  slk..?  Miata ya no te digo para que no re agobies... :24:
  • ConcentracionesConcentraciones6
  • Meetings Meetings 1

Desconectado andres9190

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto RSC - 2697
  • Mi Z

Re: Buenas a todos. Uno nuevo o casi

  • en: Agosto 23, 2013, 08:15:17
Bienvenido!!!
Prueba otros, quizás ese tuviera algún problema con el recorrido de la banqueta.
  • Roadleader Roadleader 1
  • ConcentracionesConcentraciones12
  • Meetings Meetings 2

Desconectado Carlos

  • *
  • Socio RSC
  • Conductor aficionado - 113

Re: Buenas a todos. Uno nuevo o casi

  • en: Agosto 23, 2013, 10:49:16
Probar, no he probado otros z3 pero con vuestras opiniones y gracias a gente con la que he hablado, estoy convencido de que ha debido de ser un "error" del comercial. De todas maneras, he quedado con una persona para ver uno el lunes o martes por lo que estoy seguro de que saldré de dudas. ¡Es imposible que un tío de 1,85 o 190 no pueda entrar¡ Vamos digo yo.

Por otro lado, no he probado otros modelos aunque me he montado en un z4, en un alfa spider, y en un slk, y como para gustos los colores y los coches y sin meterme en cual es mejor, si puedo decir que me gusta más el z3, aunque el z4 sea más moderno y quizás mejor. Pero es que la línea tirando a retro del z3 me encanta.

Respondiendo a Antimach, soy de Madrid y será mi primer roadster (cuento los segundos para tenerlo en mis manos). Hasta el momento, mis experiencias a la hora de conducir, aparte de los coches normales y humanos que casi todos tenemos, son la de tener una Harley (Fat boy). Cierto que son conduciones diferentes, pero las dos apasionantes en los suyo. Pero la quiero vender y cambiar de medio de transporte. Siempre he tenido la sensación de que soy más conductor de cuatro ruedas que de dos, me encuentro más cómodo.

Por último, os agradecería algún consejo o qué cosas hay que tener en cuenta a la hora de comprar un z3 de segunda mano (libro de revisiones, mecánica, que debo tener en cuenta, etc). Cualquier opinión será bien venida.

Un saludo

Desconectado fastboy

  • *
  • RSC Moderador
  • Piloto RSC avanzado - 6378
  • Coche MX 5 NC 1.8

Re: Buenas a todos. Uno nuevo o casi

  • en: Agosto 23, 2013, 13:59:34
Bienvenido, a ver si te haces pronto con el Z, dentro de nada tienes una conce en el sur y otra en La Rioja a tiro de piedra. También hay otra en la zona de Huesca, por si te animas a debutar. :)
Saludos.
  • Roadleader Roadleader 15
  • ConcentracionesConcentraciones29
  • Meetings Meetings 6

Desconectado Carlos

  • *
  • Socio RSC
  • Conductor aficionado - 113

Re: Buenas a todos. Uno nuevo o casi

  • en: Agosto 24, 2013, 11:14:45
Fastboy, gracias por la invitación a las próximas concentraciones. Desde luego que si tengo el z para entonces, me paso. Por otro lado, y con relación a la altura y posición del conductor, ayer estuve probando otro coche (mismo modelo z3 - 2.8) y entro perfectamente. No es que sobre mucho pero la posición con el asiento atrás del todo es todavía cómoda, así que el que me enseñaron en el concesionario o estaba jodido o el comercial no sabía lo que hacía.

Por otro lado, con respecto a lo que debería ver a la hora de comprarlo, ya he revisado un hilo que había por ahí donde me ha quedado suficientemente claro. Ahora la cuestión es tener un poco de suerte con el coche.
Bienvenido, a ver si te haces pronto con el Z, dentro de nada tienes una conce en el sur y otra en La Rioja a tiro de piedra. También hay otra en la zona de Huesca, por si te animas a debutar. :)
Saludos.

Desconectado Imaracing

  • *
  • RSC Moderador
  • The Stig - 24855
  • Mx5 NB2 Sportive

Re: Buenas a todos. Uno nuevo o casi

  • en: Agosto 24, 2013, 13:20:37
Perfecto Carlos, ahora solo falta hacerte con uno :mola:
  • Roadleader Roadleader 1
  • ConcentracionesConcentraciones60
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 3

Desconectado Privateer

  • *
  • Socio RSC
  • The Stig - 10854
  • (ex) Mazda Mx-5 ND 2.0 Sport

Re: Buenas a todos. Uno nuevo o casi

  • en: Agosto 25, 2013, 12:26:33
Bienvenido!
A mi me pasó lo mismo hace años, cuando intenté subirme en un mx5 nb, tirando el asiento atrás a tope, me sentia muy incómodo. Al Final resultó ser problema de ese coche, y la prueba es que yo ahora tengo un nb y quepo perfectamente.

También he probado un z3, y me pareció muy espacioso para las piernas... y el z4 aún más espacioso.
Te recomiendo que pruebes otro z3, y te asegures de que, al tirar el asiento para atras, el respaldo esté vertical, ya que si está reclinado, podria evitar que el asiento tire para atrás del todo.
  • Roadleader Roadleader 3
  • ConcentracionesConcentraciones42
  • Meetings Meetings 1

Desconectado Raulz

  • *
  • Socio RSC
  • Conductor habitual - 340

Re: Buenas a todos. Uno nuevo o casi

  • en: Agosto 29, 2013, 13:48:58
Yo ando por el 1'85 y aun sin tener el asiento atras del todo no tengo problemas con las piernas en mi Z3, animate con el roadster, cualquiera de ellos te dara muchas sadisfacciones :sisi1:
  • Roadleader Roadleader 1
  • ConcentracionesConcentraciones13

Desconectado JotaJota

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto - 1972

Re: Buenas a todos. Uno nuevo o casi

  • en: Agosto 29, 2013, 19:43:58
Pues lo primero bienvenido.

Respecto a lo del Z, yo mido 1,81 y peso 100 kg y entro bien a pesar de lo gordo que estoy. A decir verdad, pensaba que entraba justo, pero después de comprarme el Miata el Z3 me parece un salón xD.

Imagino que también influirá el tipo de asiento que tenga. Imagino que ya habrás visto que hay diferentes asientos para el Zeta.
De todas formas, igual si explicas lo que buscas, aquí te podemos recomendar más modelos.


Un saludo!

  • ConcentracionesConcentraciones6

Desconectado NCesar

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto RSC - 4376
  • Mazda mx5 nc 2.0

Re: Buenas a todos. Uno nuevo o casi

  • en: Agosto 29, 2013, 21:26:38
Bienvenido Carlos, pon fotos de esa fat boy. Si algo no sobra en este foro son fotos. Sean de lo que sean.
  • Roadleader Roadleader 3
  • ConcentracionesConcentraciones30