Sugerencias de sitios y rutas para las Rías Baixas en Roadster

  • 44 Respuestas
  • 10679 Vistas

Desconectado Jotaeme

  • *
  • Socio RSC
  • The Stig - 11597
  • Boxster 718 GTS 4.0. En Galicia norte
Me alegra saber que ya habéis aterrizado en nuestra tierra y si, hace un calor que no es muy normal por aquí;  si lo es a veces en la zona de las Rías Baixas, pero no lo es de Fisterra para arriba, y por aquí arriba donde estoy yo, hoy sábado hace un calor anormalmente alto.
  • Roadleader Roadleader 13
  • ConcentracionesConcentraciones17
  • Tours Roadster Tours 10
  • Meetings Meetings 6

Desconectado uhia_p

  • *
  • The Stig - 20679
  • MX5 NBFL SilverArrowSquad
Mañana la ruteja comenzará en vigo hacia la punta más extrema de galicia:
Vigo-A Guarda-Santa tecra-Santa Maria de OIA (comida en la terraza con vistas al mar!)-Faro cabo Silleiro-Antiguas baterías  y polvorines-virgen de la roca-baiona-Monteferro nigrán-Vigo...

es un poco de tute,   pero los puntos son muy vistosos!   Link a la ruta de mañana
  • ConcentracionesConcentraciones6
  • Meetings Meetings 1

Desconectado uhia_p

  • *
  • The Stig - 20679
  • MX5 NBFL SilverArrowSquad
Me alegra saber que ya habéis aterrizado en nuestra tierra y si, hace un calor que no es muy normal por aquí;  si lo es a veces en la zona de las Rías Baixas, pero no lo es de Fisterra para arriba, y por aquí arriba donde estoy yo, hoy sábado hace un calor anormalmente alto.
  he editado mi post pues parece que no nos vimos esta mañana!!!   jejeje    sorry!
  • ConcentracionesConcentraciones6
  • Meetings Meetings 1

Desconectado uhia_p

  • *
  • The Stig - 20679
  • MX5 NBFL SilverArrowSquad
las fotos de hoy no hacen justicia, ni al lugar, ni a lo bien que Ana y servidor nos lo hemos pasado hoy!   necesitábamos una ruteja,   aunque fuesen 30km   o unas horas!!   pero esto solo lo podeis vivir en directo...    pero para muestra un botón! :deal: :mola:


las bellas copilotas...    que wappas las 3!!!



Monumento de la Caracola (Cabo Home)



todos mirando googlemaps para dar la información correcta de lo que están viendo!




Como no??     troleando al novato!!!


desde o facho con visión de hasta cabo Silleiro


servidor reflex en mano!





los vestigios castrenses celtas


cazador cazado



panorámica donde se pueden apreciar las 2 islas atlánticas,   Cies izquierda   Ons derecha


y esta va dedicada a nuestroa Hamijo Imaracing!    jejeje   con cariño!


« Última modificación: Agosto 10, 2013, 21:20:45 por uhia_p »
  • ConcentracionesConcentraciones6
  • Meetings Meetings 1

Desconectado Imaracing

  • *
  • RSC Moderador
  • The Stig - 24856
  • Mx5 NB2 Sportive
Jope vaya día bueno que os ha salido, cuanto me alegro. Y mañana mas si señor. Que bonito el Z de Salamanca en la primera foto
  • Roadleader Roadleader 1
  • ConcentracionesConcentraciones60
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 3

Desconectado uhia_p

  • *
  • The Stig - 20679
  • MX5 NBFL SilverArrowSquad
Jope vaya día bueno que os ha salido, cuanto me alegro. Y mañana mas si señor. Que bonito el Z de Salamanca en la primera foto

he actualizado con más info!     pero a que no sabes que me ha dicho, ima!!!??      que el miata no es un deportivo!!!!      mañana me estoy pensando muy mucho lo de quedar con este elemento!!!   jajajaja
34º grados!!!     oficialmente, yo creo que ha sido un poco más!!!
« Última modificación: Agosto 10, 2013, 21:25:02 por uhia_p »
  • ConcentracionesConcentraciones6
  • Meetings Meetings 1

Desconectado Salamancaz3

  • *
  • Socio RSC
  • Conductor habitual - 435
Sabéis cómo me ha dejado el coche???? Me ha metido por unos caminos llenos de polvo, roderas y bajo un sol de justicia. El coche está con una capa de polvo de dos dedos, y no he visto por el camino ningún lavadero!!!. A ver si esta noche encuentro alguno, que es dolor ver el coche así!!!!

Me ha tocado el gallego que no es detailer!!!! O como esta en tantos foros, ha pensado que soy del foro 4x4

Jajajajaja

En serio, una rutila muy agradable. Después de esquilmar los productos gallegos en la comida, nos hemos tirado en la playa que esta juntó a los faros, con las Cíes enfrente y ha sido un momento relax muy agradable. Hasta el agua estaba a una temperatura sorprendentemente buena, para estar casi en el nos plus ultra.

Hoy ha sido un día Roadster, por la pequeña ruta, algo de deporte, por la subida al monte bajo un calor abrasador, cultural, por los castres de la cima, gastronómica, por el homenaje, y relajante, por  la siestecita de la playa. Muy completo.

Desconectado uhia_p

  • *
  • The Stig - 20679
  • MX5 NBFL SilverArrowSquad
excelente!!!    me alegro que aprovechaseis el resto del día!!!    así descansais un poco...    que una dosis muy fuerte de uhia,   puede matar!!!   jejeje
  • ConcentracionesConcentraciones6
  • Meetings Meetings 1

Desconectado uhia_p

  • *
  • The Stig - 20679
  • MX5 NBFL SilverArrowSquad
Mañana la ruteja comenzará en vigo hacia la punta más extrema de galicia:
Vigo-A Guarda-Santa tecra-Santa Maria de OIA (comida en la terraza con vistas al mar!)-Faro cabo Silleiro-Antiguas baterías  y polvorines-virgen de la roca-baiona-Monteferro nigrán-Vigo...

es un poco de tute,   pero los puntos son muy vistosos!   Link a la ruta de mañana

Bueno!     esto era el Planning inicial!   pero se acortó pués el día de ayer parece ser que todos pensamos lo mismo  y salimos a la carretera, jejeje.    Pero se pasó todo un día de rutillas, paraditas, visitas, refrigerios... etc etc..   lo que se dice un día completo.

esto es lo que ha dado de si el día en fotuelas (has sido de móvil,   que la cámara se nos olvidó en casa!!)


ya a la llegada al Monte Santa Tecra en A Guarda.



sendos valientes se apartaban de la manada y aún a riesgo de sus vidas se adentraron en la maleza en busca de la foto perfecta....


dejando a las damas mirando al horizonte:




esta era la foto buscada:  ( con la desembocadura del miño, la ultima esquinita de pontevedra y las playas de Moledo y Afife, ya terreno enemigo portugués  :smilie-devil: )


cazador cazado salamancaz3



luego visitamos el pueblo celta que sita en la ladera del monte, incluso hemos entrado en uno de los rehabilitados para ver como vivían nuestros ancestros.


https://fbcdn-sphotos-f-a.akamaihd.net/hphotos-ak-ash3/525728_10201759824821504_1357605345_n.jpg



aquí el colega enrique que buscaba donde pondrían los celtas la vitrocerámica...



ellas  (las 3  :rolleyes: se lo pasaron muy bien )  Ana quemadita de tanto sol!



Como os contaba, hemos hecho muchas paraditas,    el tiempo acompañaba y mejor ver todo lo posible   aunque haya que sacar fotos sin mesura!


y desde el otro ángulo (Enrique se reiría por no llorar!)



los pequeñajos jugando en el arcén:



la Villa de "A Guarda" a los piés del mirador



las fotos de la caretera costera, habrá que esperar a ver si sacó alguna salamancaz3,     yo es que ya no la disfruto tanto como ellos,  es la pena de verla todos los dias o casi....    pero seguro que la disfrutaríais..


yo ya salto al sítio donde comimos,  Santa Maria de Oia,   a los pies de un monasterio Circense (real monasterio! para los entendidos,   pues eran guerrilleros y dícen que lucharon contra los turcos, ganándose el trato de real monasterio...      yo sinceramente lo que veo es una gran parcelita con vistas al mar,  que te cagas!!   jejejej    :smilie-devil:




Kavana posando en la terraza jardín del restaurante donde comimos,   que pese a que en el pueblo son 4 personas,   estaba hasta la bandera.    nosotros comimos en terraza pero a resguardo,  que hacía muchísimo sol.



ya de regreso por la carretera hacia Baiona,   hemos hecho una parada en Cabo Silleiro,  donde tenía la intención de ver la carretera que habíamos hecho pero desde el alto, y siendo el cabo, casi el último punto desde donde ver tooooda la línea de carretera...    pero éste faro estaba cerrado,   así que hemos tenido que dar un rodeo por su periferia,    no guardo fotos del momento ni de las vistas...


luego aprovechando el lugar, quería llevarlos al antiguo polvorín y baterías de combate avandonadas,   que es un lugar con una vistosidad rarita, entre lúgubre y tenebroso    pero que era delito no visitar...

entramos como quien dice,   hasta la cocina,   y creo que literalmente,    jejeje   o por lo menos había una barra....     pero ya en serio.    hasta ahí  dijo que era suficiente hasta mi 4x4...   
   luziendo al solcete

no tengo más fotos,  Enrique y servidor incluso entramos dentro del las galerías,   que la verdad sea dicha,   hay que tenerlos puestos para recorrerlas todas y ver todas sus entrañas....    las linternas de los móviles se hacían escasas   e incluso kavana decidió que ya era mucho entrar a la primera sala y nos avandonó a nuestra suerte...


luego proseguimos ruta hasta baiona,  para tomar un refrigerio y sentarnos un poco,  para luego hacer un poco de piernas,  visitando los alrrededores del parador nacional playero,...





luego otra paradita para pillar unos heladitos artesanos  y visitar la réplica de la Pinta  que es una visita permanente de la zona.



aquí el elemneto Salamancaz3   haciendo de piratilla   distando mucho del Jack Sparrow que todos conocemos.


comentando cualquier chorrada: :sisi2:





Luego proseguimos una ruteja a pié por las angostas callejuelas de baiona,   con sus empedrados y multitud de tascas y taperías,    y ni que decir tiene!!   su cantidad de personas que las transitaban...    pero tampoco guardo fotos del paseo....


pero antes de decidir que ya estábamos saturados (mi rodilla ya estaba pidiendo clemencia!)   no quería que se fuesen sin ver la puesta de sol absoluta sobre el mar...         Como todo estaba planeado,    llegamos con los minutos justos para establecer las fotos ganadoras de este mes   y disfrutar de una puesta de las que marcan retinas.






parece que pensamos las mismas ideas para laas fotos:








Salamancaz3 & Cris &baby 



los últimos milímetros de sol sobre el Z3.



THE END
pero solo de ese día.  Continuará...
  • ConcentracionesConcentraciones6
  • Meetings Meetings 1

Desconectado Imaracing

  • *
  • RSC Moderador
  • The Stig - 24856
  • Mx5 NB2 Sportive
Joder niño que resumen mas bueno y que fotazas hace tu móvil  :nusenuse:

Esta ya la estás presentando al concurso  :sisi2:



Asias por el resumen  :mola:
  • Roadleader Roadleader 1
  • ConcentracionesConcentraciones60
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 3

Desconectado uhia_p

  • *
  • The Stig - 20679
  • MX5 NBFL SilverArrowSquad
Megaruta Rias baixas- Fin del mundo (Finisterre)   prevista para esta semana,  total o parcialmente  220km SOLO IDA!!!    jajajaj   cris me mata!

Teniendo en cuenta que ya habrán visitado la zona do Salnés...   evitamos gran parte de la ruta y acortamos su recorrido.

-Comenzaremos en Portonovo- para proseguir hasta Padrón-   luego de allí continuamos hacia Ribeira  (con la alternativa de hacer un quiebro y visitar las ruinas vikingas de Catoira (si el tiempo del reloj lo permite!)
-luego Ya  tenemos previsto visitar (O alto da Curota, como apuntaba el maestro Jotaeme!) luego de pasar por Boiro+Pobra do Caramiñal+Ribeira,   con alternativa de ver el Dolmen prehistórico y petroglifos de Ribeira (mas correctamente en Oleiros)   esto si da tiempo!
-continuaremos la ruta de costa  para Visitar el mejor conservado poblado celta a pié de playa   en Castro Baroña
-PortodoSon y Noia   para cruzar el parque natural del estuario del rio Tambre camino de la parte de la Ría de Muros
-A la salida de muros rutearemos todo por la costa pasando Lariño y Lira  desde donde probablemente descansaremos un ratín sacando fotos desde el mirador desde donde podremos divisar ya la punta de Finisterre!
-En Carnota quería  visitar el Hórreo de Carnota,    el mas largo del mundo. (pero me temo que iremos con tiempo justito de todo.)
-Continuando hacia Ézaro, sería delito de muerte mortal no visitar la única cascada de europa que desemboca en el mar
-ya para continuar hacia Corcubión y Finisterre    para comer allí (donde les había dicho a NCESAR & Co.   o un poco antes en playa Langosteira)    para luego visitar el  cabo Finisterre  y hacer una parada didáctica en el museo do mar!


« Última modificación: Agosto 12, 2013, 21:56:58 por uhia_p »
  • ConcentracionesConcentraciones6
  • Meetings Meetings 1

Desconectado uhia_p

  • *
  • The Stig - 20679
  • MX5 NBFL SilverArrowSquad
Joder niño que resumen mas bueno y que fotazas hace tu móvil  :nusenuse:

Esta ya la estás presentando al concurso  :sisi2:



Asias por el resumen  :mola:

se lo decía a Salamancaz3....     que estaba haciendo la foto ganadora de este més!!!    el dice que no!   que pa eso tiene que salir algo o parte del Petazeta...      vosotros decidireis con vuestras votaciones si Salamanca z3 tenía o no, la razón!
  • ConcentracionesConcentraciones6
  • Meetings Meetings 1

Desconectado Jotaeme

  • *
  • Socio RSC
  • The Stig - 11597
  • Boxster 718 GTS 4.0. En Galicia norte
Enhorabuena por como está saliendo todo, y me alegro por el amigo Salamanca que haya tenido en Galicia a un guía tan estupendo y volcado en el tema como Uhía, que le ha preparado una ruta super-completa para recorrer las rías baixas.

Excelente reportaje y estupendas fotografías que dan buena fe de la bonita ruta trazada.  Eso sí...se "respira" el calor.  Menos mal que en borde de costa en Galicia es raro que falte la brisa del Nordeste en verano.
  • Roadleader Roadleader 13
  • ConcentracionesConcentraciones17
  • Tours Roadster Tours 10
  • Meetings Meetings 6

Desconectado uhia_p

  • *
  • The Stig - 20679
  • MX5 NBFL SilverArrowSquad
falto brisilla  vecino!!   ya te digo que Ana pese a la crema factor 50 se quemó, tansolo en la sombra de la terraza del restaurante y de la cafetería de baiona, se notaba gran alivio al correr la brisa!
  • ConcentracionesConcentraciones6
  • Meetings Meetings 1

Desconectado Salamancaz3

  • *
  • Socio RSC
  • Conductor habitual - 435
Se notan las maneras de Jota en la firma de guiar y las explicaciones de Huia. No se puede tener mejor anfitrión. Hemos tenido mucha suerte y le estamos MUY agradecidos.

A ver cómo acortamos la ruta, que mi mujer no esta para tantos trotes y menos con este calor.