Rotar neumaticos o no rotar?

  • 20 Respuestas
  • 6186 Vistas

Desconectado xbounce

  • *
  • Conductor avanzado - 679
  • MX5 NA

Rotar neumaticos o no rotar?

  • en: Junio 01, 2013, 16:45:46
Hola


Hace no mucho monte los hankook evo v12 en las 4 ruedas , supongo que ya deben tener unos 2000km, o así

El tema es: vosotros rotáis las ruedas??

Yo lo que hacia hasta ahora en el scirocco, era cambiar las delanteras y poner las nuevas detrás y las traseras delante.
Pero esto me trae problemas de vibraciones etç, que no se solucionan con el equilibrado ni nada de eso.
Así que en el scirocco ahora cada rueda en su eje y cuando se gastan de cambian, punto.

en el mx5 no lo tengo claro, pero al ser trasera, teóricamente el desgaste debería ser un poco mas uniforme en las 4 ruedas o mas acusado en las traseras, por lo que no se si hace falta rotarlas.
El problema de rotarlas en el mx5 es que las ruedas pisan totalmente deferente, las traseras esta mas espatarradas y supongo que ponerlas delante traerían problemas de vibraciones también.

rotáis o no rotáis?
  • ConcentracionesConcentraciones2

Desconectado Imaracing

  • *
  • RSC Moderador
  • The Stig - 24852
  • Mx5 NB2 Sportive

Re: Rotar neumaticos o no rotar?

  • en: Junio 01, 2013, 18:43:32
Yo nunca lo he hecho. En el Miata tengo el desgaste bastante equilibrado en ambos ejes, y el los petroleros de turno que he tenido/tengo no lo he hecho nunca.
  • Roadleader Roadleader 1
  • ConcentracionesConcentraciones60
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 3

Desconectado uhia_p

  • *
  • The Stig - 20679
  • MX5 NBFL SilverArrowSquad

Re: Rotar neumaticos o no rotar?

  • en: Junio 01, 2013, 22:21:27
yo menos!!    si tienes más desgaste de un eje que de otro,  es por una mala alineación!    u otro tipo de problema

el desgaste en el miata suele ser muy uniforme,   así que rotarlas me parece un trabajo excesivo....   

por cierto....   una rueda está equilibrada por si sola,    si se cambia y hace vibraciones, el problema es otro!
  • ConcentracionesConcentraciones6
  • Meetings Meetings 1

Desconectado xbounce

  • *
  • Conductor avanzado - 679
  • MX5 NA

Re: Rotar neumaticos o no rotar?

  • en: Junio 02, 2013, 00:59:14
hasta ahora el mx5 me ha gastado bastante uniforme las 4, no hay diferencia acusada en ningun eje, ya veremos ahora con los hankook
el scirocco vibraba no se si sera por estar taqueado el neumatico o que, pero bueno al final las cambie y puse las pilot sport 3, que vaya decepcion de sport, pero bueno, ese es otro tema
  • ConcentracionesConcentraciones2

Desconectado ///Mave

  • *
  • RSC Admin
  • The Stig - 20065

Re: Rotar neumaticos o no rotar?

  • en: Junio 02, 2013, 08:29:28
Yo en los tracto-delanteras si q las roto. Asi las gasto por igual, y no es por mala alineacion sino porque delante se lo lleva todo (traccion+direccion).

En el Z no. Principalmente porque delante llevo 225 y detras 255 :elrisas:

En el Z me desgasta mucho mas el eje trasero q el delantero.

Enviado desde Tapatalk
  • Roadleader Roadleader 17
  • ConcentracionesConcentraciones55
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 2

Desconectado Antimach

  • *
  • Socio RSC
  • The Stig - 11795
  • Mx-5 nb2 1.6

Re: Rotar neumaticos o no rotar?

  • en: Junio 02, 2013, 11:55:09
Yo las Hankook no las roté. Pero poder se puede hacer sin problemas.

Ahora, habiendo visto lo que duran esas ruedas, antes de los 15k kms ni me lo plantearía.
  • Roadleader Roadleader 7
  • ConcentracionesConcentraciones64
  • Tours Roadster Tours 1
  • Meetings Meetings 6

Desconectado Kamala

  • *
  • Socio RSC
  • Conductor aficionado - 151
  • Bmw Z4 2.0i E85

Re: Rotar neumaticos o no rotar?

  • en: Julio 31, 2013, 16:15:09
Yo toda la vida he cambiado las ruedas de eje en cada coche que he tenido. Como se sabe más o menos lo que duran, yo lo que hacía era dividir la duración teórica del neumático en 4 y hacer por tanto tres cambios de eje, así llegan al final de su vida con el mismo desgaste.

Desde hace unos años, como el tiempo me escasea hago el cambio de eje sólo una vez, cuando estimo que el juego de neumáticos está a la mitad de su vida.

Haciendo esto nunca he tenido ningún problema de vibraciones ni de historias de ningún tipo en los 4 coches que he tenido.
  • ConcentracionesConcentraciones4

Desconectado Javizquierdo

  • *
  • Socio RSC
  • Conductor habitual - 434

Re: Rotar neumaticos o no rotar?

  • en: Julio 31, 2013, 17:36:35
Hace unas semanas tenia las traseras en los testigos y lo que hice fue pasar atrás las delanteras (le quedan un 30%) y las nuevas ponerlas delante.

No he tenido ningún problema de nada.
  • ConcentracionesConcentraciones2

Desconectado ///Mave

  • *
  • RSC Admin
  • The Stig - 20065

Re: Rotar neumaticos o no rotar?

  • en: Julio 31, 2013, 19:42:54
Hace unas semanas tenia las traseras en los testigos y lo que hice fue pasar atrás las delanteras (le quedan un 30%) y las nuevas ponerlas delante.

No he tenido ningún problema de nada.

Pero tu llevas las llantas de 18" en estrella no? (no recuerdo el nombre de esa llanta).
Y en 18" son 225 delante y 255 detrás.

Llevas las 4 llantas de 225? Eso se puede en la ficha técnica si montas 18? creia que las 18 solo estaban homologadas en 255 detrás en el Z4.
  • Roadleader Roadleader 17
  • ConcentracionesConcentraciones55
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 2

Desconectado fastboy

  • *
  • RSC Moderador
  • Piloto RSC avanzado - 6378
  • Coche MX 5 NC 1.8

Re: Rotar neumaticos o no rotar?

  • en: Julio 31, 2013, 19:58:39
Hace unas semanas tenia las traseras en los testigos y lo que hice fue pasar atrás las delanteras (le quedan un 30%) y las nuevas ponerlas delante.

No he tenido ningún problema de nada.

Pero tu llevas las llantas de 18" en estrella no? (no recuerdo el nombre de esa llanta).
Y en 18" son 225 delante y 255 detrás.

Llevas las 4 llantas de 225? Eso se puede en la ficha técnica si montas 18? creia que las 18 solo estaban homologadas en 255 detrás en el Z4.

ya no es solo que estén homologas, es que un 225 en la garganta de una llanta para un 255 no debe quedar muy bien montado  :nusenuse: :nusenuse: 
  • Roadleader Roadleader 15
  • ConcentracionesConcentraciones29
  • Meetings Meetings 6

Desconectado ///Mave

  • *
  • RSC Admin
  • The Stig - 20065

Re: Rotar neumaticos o no rotar?

  • en: Julio 31, 2013, 22:29:39
En el Z4 2.0i vienen de serie llantas de 16" (no se el ancho). Y como opción puedes equipar 225/45 R17 en las 4 ruedas, que es como lo lleva Angel. O bien 225/40 R18 delante y 255/35 R18 detrás que es como llevo yo.

En esta foto se aprecia la diferencia, aunque también es cierto que yo llevo el coche rebajado en altura y angel lo tiene de estricta serie.

  • Roadleader Roadleader 17
  • ConcentracionesConcentraciones55
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 2

Desconectado Javizquierdo

  • *
  • Socio RSC
  • Conductor habitual - 434

Re: Rotar neumaticos o no rotar?

  • en: Agosto 01, 2013, 01:12:20
 :24: :24: :24: :24: :24: :24: :24: :24: :24:

Ahí puedes ver las llantas que llevo.




Llevo en las 4 ruedas la medida de 225/40 R18.

Estuve un tiempo decidiendo.

« Última modificación: Agosto 01, 2013, 01:24:03 por Javizquierdo »
  • ConcentracionesConcentraciones2

Desconectado fastboy

  • *
  • RSC Moderador
  • Piloto RSC avanzado - 6378
  • Coche MX 5 NC 1.8

Re: Rotar neumaticos o no rotar?

  • en: Agosto 01, 2013, 07:46:13
:24: :24: :24: :24: :24: :24: :24: :24: :24:

Ahí puedes ver las llantas que llevo.




Llevo en las 4 ruedas la medida de 225/40 R18.

Estuve un tiempo decidiendo.



Son 4 llantas de 18x(ancho de garganta) si el ancho de garganta varia mucho el neumático quedará mal montado.

Se ve muy bonito :)
  • Roadleader Roadleader 15
  • ConcentracionesConcentraciones29
  • Meetings Meetings 6

puntoloco

  • *
  • Visitante

Re: Rotar neumaticos o no rotar?

  • en: Agosto 01, 2013, 10:26:33
Son 4 llantas delanteras lo que tiene por lo que son iguales y puede montar neumaticos iguales y por eso las puede rotar sin desmontar. Porque poner 225 en una llanta de 255 sería un poco loco pero más aun poner la llanta gorda en el eje delantero. XD

Desconectado fastboy

  • *
  • RSC Moderador
  • Piloto RSC avanzado - 6378
  • Coche MX 5 NC 1.8

Re: Rotar neumaticos o no rotar?

  • en: Agosto 01, 2013, 10:46:35
Son 4 llantas delanteras lo que tiene por lo que son iguales y puede montar neumaticos iguales y por eso las puede rotar sin desmontar. Porque poner 225 en una llanta de 255 sería un poco loco pero más aun poner la llanta gorda en el eje delantero. XD

Siguiente pregunta, ¿lleváis el mismo ET en ambos ejes?
  • Roadleader Roadleader 15
  • ConcentracionesConcentraciones29
  • Meetings Meetings 6