Inspectores Hacienda proponen que los denunciantes se lleven un % de la sancion

  • 17 Respuestas
  • 3553 Vistas

Desconectado ///Mave

  • *
  • RSC Admin
  • The Stig - 20058
16.05.2013 Europa Press 1

La Organización de Inspectores de Hacienda del Estado (IHE) ha reclamado este jueves que se les deje actuar de incógnito regulando un procedimiento de obtención de información sin necesidad de identificación previa por parte de la Inspección.

Este procedimiento, tal y como ha dicho el inspector de Hacienda José María Peláez durante los XIII Encuentros Tributarios, sería "un medio eficaz" para luchar contra algunas conductas infractoras, como el ofrecimiento de productos o servicios destinados al fraude o la prestación de servicios sin IVA. En esos casos, según ha dicho Peláez, el defraudador tendría que preguntarse si el cliente es verdadero o no y si denunciará posteriormente la operación para salvar su responsabilidad.

Por otro lado, los inspectores han reclamado que la Agencia Tributaria disponga de fondos para pagar informaciones confidenciales de las que se derive el afloramiento o la recuperación de cuotas defraudadas, similar al que existe para el pago de operaciones relacionadas con la persecución del contrabando. En concreto, proponen que se incluyan en dicha norma partidas confidenciales para las investigaciones de la Agencia que puedan dar como resultado la denuncia por delito fiscal. Esta medida, según ha dicho, ha sido utilizada con éxito en EE.UU. o Alemania, que pagó a un informante de un banco de Leichtenstein.

Por otro lado, piden que se potencie la figura de la denuncia tributaria, introduciendo una modificación en la ley para que el denunciante participe en un porcentaje de la sanción que se imponga al denunciado. Peláez ha recordado que esta medida ya estuvo vigente en España hasta 1986 y que, entonces, el denunciante tenía derecho a participar en un porcentaje del 20% al 30% del importe de la sanción.

Asimismo, los inspectores apuestan por la obligatoriedad de obtener el NIF español cuando se opere en España y por no reconocer personalidad jurídica a las sociedades constituidas en paraísos fiscales para intervenir en el tráfico mercantil español o a entidades cuyos titulares sean, directa o indirectamente, residentes en dichos territorios. De la misma forma, piden que se implante la tasa sobre las transacciones financieras internacionales, la obligatoriedad de identificar a los clientes de filiales y sucursales de entidades españolas radicadas en paraísos fiscales, evitar la deslocalización internacional de empresas y operaciones, tipificar como infracción tributaria o delito el ofrecimiento de productos destinados al fraude y el establecimiento de la responsabilidad solidaria de los despachos y entidades bancarias que comercializan productos diseñados con técnicas de ingeniería fiscal. A nivel internacional, los inspectores solicitan que el G-20 proclame la plena vigencia de su declaración de 2009 de que la era del secreto bancario ha terminado, que el Reino Unido reconsidere el acuerdo con Suiza que perpetúa el secreto bancario y que se acuerde exigir a los grupos multinacionales la rendición anual de un informe financiero por cada país en el que operan sus filiales.

Intercambio automático de información
Asimismo, reclaman que se generalicen los intercambios de información en base al modelo FATCA, que se obligue a los bancos a proporcionar información de la identidad de los clientes de sus filiales en paraísos fiscales, que se considere el intercambio automático de información como el estándar de transparencia necesario en los convenios con la OCDE, que se cree una lista internacional de paraísos fiscales y territorios no cooperantes y que se modifique la directiva sobre la fiscalidad del ahorro de la UE suprimiendo el régimen de excepcional retención y anonimato. Según Peláez, si existen paraísos fiscales es porque los demás países y organismos internacionales lo permiten, ya que constituye "una auténtica vergüenza" que en la Europa del siglo XXI existan países cuyo principal medio de subsistencia es ocultar el dinero procedente de todo tipo de actividades delictivas.


































 :sisi3:  :sisi3: :sisi3: :sisi3:
  • Roadleader Roadleader 17
  • ConcentracionesConcentraciones55
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 2

Desconectado ///Mave

  • *
  • RSC Admin
  • The Stig - 20058
Perfecto, ya tengo la vida resuelta, mañana mismo les paso una lista de todos los políticos y banqueros :sisi3:

  • Roadleader Roadleader 17
  • ConcentracionesConcentraciones55
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 2

Desconectado S2000

  • *
  • Conductor novel - 25
Coño! Regimen sovietico oiga.

Denuncie a su vecino a cambio de favores del regimen!

Lo mismo el dia de mañana acabamos en una balsa cruzando el estrecho.

puntoloco

  • *
  • Visitante
Pues llamarme loco, yo lo veo bien y sería una manera de cambiar la mentalidad de este pais donde no solo robamos sin o que encima nos creemos mejores por hacerlo y los jactamos a los 4 vientos...

Yo como persona honrada que pago todo, absolutamente todo lo que gano, incluso de alquileres, no tengo miedo y me parece que es parte de la clave para una mejor españa. Solo hay que conseguir que todo el mundo pague lo que debe para que al menos mejore la situación de la gente honrada, no como hasta ahora que el que paga siempre el pato es la gente honrada... También hay que conseguir que si se recauda más, no se llenen más bolsillos, si no que vuelvan a bajar los impuestos y tal y cual para, que los que ya pagaban todo paguen menos...

Regimen sovietico, no, simplemente hacer las cosas como dios manda, si en mi casa roban puedo denunciar y parece lo logico no? Pues si mi vecino roba al estado, es decir todos los meses me roba parte de mi sueldo no veo porque no voy a poder denunciarlo...
« Última modificación: Mayo 17, 2013, 09:30:48 por puntoloco »

Desconectado lulutis2000

  • *
  • Socio RSC
  • Conductor habitual - 318
Pues llamarme loco, yo lo veo bien y sería una manera de cambiar la mentalidad de este pais donde no solo robamos sin o que encima nos creemos mejores por hacerlo y los jactamos a los 4 vientos...

Yo como persona honrada que pago todo, absolutamente todo lo que gano, incluso de alquileres, no tengo miedo y me parece que es parte de la clave para una mejor españa. Solo hay que conseguir que todo el mundo pague lo que debe para que al menos mejore la situación de la gente honrada, no como hasta ahora que el que paga siempre el pato es la gente honrada... También hay que conseguir que si se recauda más, no se llenen más bolsillos, si no que vuelvan a bajar los impuestos y tal y cual para, que los que ya pagaban todo paguen menos...

Regimen sovietico, no, simplemente hacer las cosas como dios manda, si en mi casa roban puedo denunciar y parece lo logico no? Pues si mi vecino roba al estado, es decir todos los meses me roba parte de mi sueldo no veo porque no voy a poder denunciarlo...

No puedo estar mas deacuerdo.

Desconectado ///Mave

  • *
  • RSC Admin
  • The Stig - 20058
Si puntoloco, pero te diré para lo que servirá esta medida:
Para que los de siempre ganen más dinero con el pueblo, ya ganan con los impuestos, y ahora ganarán hasta con los que no los pagan, mientras ellos siguen en las mismas, ganando a expuertas, y defraudando a más no poder, porque estos se libran de esta medida, ten claro que la justicia NO ES IGUAL PARA TODOS. En esta partida de ajedrez, las fichas más valiosas pagan a los peones para que se maten entre ellos, mientras ellos siguen a la suya, e incluso ganando más por cada peon muerto.

Yo mientras no vea a la infanta, urdangarín, a bancos rescatados con nuestro dinero y que a las pocas semanas se jubila el director de turno con nosecuantosmillones de euros (de nuestros euros) y toda esa chusma de politicos de tooooodos los colores e ideologías (lo que ha salido a la luz y lo que no sabemos porque sigue oculto), jueces corruptos (que los hay) en la carcel, nada de suspenderlos de empleo y sueldo no, a la puta carcel, etc... mal vamos. Yo no creo en este sistema y esta proposición no es más que para exprimir aquellas naranjas del arbol que han caido y se han librado de la máquina de hacer jugo. Adivinen quienes somos las naranjas, quienes son/manejan la máquina, y qué es el jugo.

El sistema no es justo, y los primeros que deben rendir cuentas son ellos.
  • Roadleader Roadleader 17
  • ConcentracionesConcentraciones55
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 2

Desconectado MigYecla

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto RSC avanzado - 7406
  • /// Espíritu Roadster
Coño! Regimen sovietico oiga.

Denuncie a su vecino a cambio de favores del regimen!

 :sisi3: pero que peligrosas son estas medidas!
  • Roadleader Roadleader 4
  • ConcentracionesConcentraciones13
  • Meetings Meetings 1

puntoloco

  • *
  • Visitante
Pues no se Mave, es una visión un poco miope, como hay unos cuantos cabrones que se inflan a dinero entonces tu delinques también y jodes aun más a los mismos pobrecitos honrados de siempre que no han hecho nada malo? Pues en ese momento te has convertido en igual que ellos casi... Las cosas tienen que cambiar pero poco a poco y entre todos, si no complicado... Y coño por ahora poco a poco parece que están trincando a más... Y con unas fianzas muy ricas... que no digo que sea suficiente pero poco a poco... Desde luego no hacer nada o unirse al bando de los corruptos no creo ayude a nada...

Dado que la gente es tan miope que no ve que estafar es robar a tus vecinos descaradamente es que es corta, los de arriba por ahora van a seguir cobrando lo que cobran por lo que cuanto menos recauden de un lado más recaudaran de donde puedan... Y si no pues irán recortando de tus servicios, médicos, transporte, ayudas.... Vamos que va contra uno mismo, pero adelante, si todos tiramos del barco hacia abajo, seguro lo hundimos... ánimo.
Cuando lo logico será ir achicando agua del barco y tirar a los cabrones por la borda. Que siempre habrá cabrones, pero cuantos más tiremos mejor.

Desconectado BipBip

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto - 1133
Esto es una puta mierda!! noticias para el nodo, para entretener a la gran masa de gilipollas: "Mirad el pajarito.... "  Nos gobiernan subnormales y nos tratan como tales.

Bien es sabido que el 70% del fraude en España lo cometen las grandes empresas y patrimonios.

Alguno de vosotros piensa que va a "pillar" a una gran empresa: "Coño mira! una factura de telefónica sin IVA"

Evidentemente si esto funcionara, que lo dudo, será para intentar rematar a los cuatro autónomos y PYMES, que les toca hacer trequeñuelas para intentar subsistir. Y es que al parecer dicen que aun quedan algún@s!

"El fraude afecta a todos, con nombres y apellidos. Casi el 72% de la evasión fiscal de España (42.711 millones), relatan los técnicos de Hacienda, se localiza en las grandes empresas y patrimonios, cuatro veces más que el fraude de las pymes (10.150) y muy por encima de los autónomos (5.111), quienes injustamente suelen concentrar la desconfianza del ciudadano. Por eso “el fisco debería esforzarse más en perseguir el engaño de las multinacionales y grandes compañías en vez de concentrar el 80% de los recursos a investigar microempresas, pymes, asalariados y autónomos”, denuncia José María Mollinedo, secretario general de Gestha."  Sacado de aquí :  http://economia.elpais.com/economia/2013/01/11/actualidad/1357934515_006035.html   leedlo entero

Somos de los países que menos se recibe en relación a lo que ingresa el gobierno porque se lo gastan casi todo. El gobierno tiene que hacer una reducción de administraciones, diputaciones.... YA y no están haciendo nada, ni los PPeros, menos harán los otros.  Necesitamos más gestores y menos políticos, y mientras tanto nos entretienen con acciones como esta: "cuidado que os vamos a vigilar más de cerca..." cuando los que tienen que ser vigilados son ellos.

Evidentemente esto no justifica el fraude, pero que no nos vengan con gilipolladas que los que se tienen que poner las pilas YA son ellos.
  • ConcentracionesConcentraciones3

Desconectado MR2

  • *
  • Conductor novel - 51
Cortina de humo........

todos los días nos venden humo....

que asco

Ellos son los primeros chorizos..... :loco:  ya lo habéis dicho, pagaremos el pato......................los de siempre
« Última modificación: Mayo 17, 2013, 15:24:11 por MR2 »

Desconectado sanson

  • *
  • Socio RSC
  • Conductor avanzado - 902
y que España es el pais de la envidia ya veo aflorar denuncias falsas por doquier. Eso si, si se denuncia falsamente o no se demuestra, multa al que lo ha hecho.
  • ConcentracionesConcentraciones1

Desconectado nozone

  • *
  • Socio RSC
  • Conductor aficionado - 291
Pérdida de tiempo.. a decapitar a los políticos/mandamáses del mundo y a empezar de nuevo. ¿Que nos vuelve a salir rana? entonces la humanidad es gilipollas.

Está todo tan podrido que solo queda estallar.
  • Roadleader Roadleader 1
  • ConcentracionesConcentraciones2

Desconectado ///Mave

  • *
  • RSC Admin
  • The Stig - 20058
Pues no se Mave, es una visión un poco miope, como hay unos cuantos cabrones que se inflan a dinero entonces tu delinques también y jodes aun más a los mismos pobrecitos honrados de siempre que no han hecho nada malo? Pues en ese momento te has convertido en igual que ellos casi... Las cosas tienen que cambiar pero poco a poco y entre todos, si no complicado... Y coño por ahora poco a poco parece que están trincando a más... Y con unas fianzas muy ricas... que no digo que sea suficiente pero poco a poco... Desde luego no hacer nada o unirse al bando de los corruptos no creo ayude a nada...

Dado que la gente es tan miope que no ve que estafar es robar a tus vecinos descaradamente es que es corta, los de arriba por ahora van a seguir cobrando lo que cobran por lo que cuanto menos recauden de un lado más recaudaran de donde puedan... Y si no pues irán recortando de tus servicios, médicos, transporte, ayudas.... Vamos que va contra uno mismo, pero adelante, si todos tiramos del barco hacia abajo, seguro lo hundimos... ánimo.
Cuando lo logico será ir achicando agua del barco y tirar a los cabrones por la borda. Que siempre habrá cabrones, pero cuantos más tiremos mejor.

Quizás me has entendido mal, en ninguna parte del texto justifico los fraudes, ni del ciudadano ni de los "urdangarines".

Te iba a contestar hasta que he leido la aportación de Bipbip, la cual viene a ser lo que te iba a decir.

Esto es una puta mierda!! noticias para el nodo, para entretener a la gran masa de gilipollas: "Mirad el pajarito.... "  Nos gobiernan subnormales y nos tratan como tales.

Bien es sabido que el 70% del fraude en España lo cometen las grandes empresas y patrimonios.

Alguno de vosotros piensa que va a "pillar" a una gran empresa: "Coño mira! una factura de telefónica sin IVA"

Evidentemente si esto funcionara, que lo dudo, será para intentar rematar a los cuatro autónomos y PYMES, que les toca hacer trequeñuelas para intentar subsistir. Y es que al parecer dicen que aun quedan algún@s!

"El fraude afecta a todos, con nombres y apellidos. Casi el 72% de la evasión fiscal de España (42.711 millones), relatan los técnicos de Hacienda, se localiza en las grandes empresas y patrimonios, cuatro veces más que el fraude de las pymes (10.150) y muy por encima de los autónomos (5.111), quienes injustamente suelen concentrar la desconfianza del ciudadano. Por eso “el fisco debería esforzarse más en perseguir el engaño de las multinacionales y grandes compañías en vez de concentrar el 80% de los recursos a investigar microempresas, pymes, asalariados y autónomos”, denuncia José María Mollinedo, secretario general de Gestha."  Sacado de aquí :  http://economia.elpais.com/economia/2013/01/11/actualidad/1357934515_006035.html   leedlo entero

Somos de los países que menos se recibe en relación a lo que ingresa el gobierno porque se lo gastan casi todo. El gobierno tiene que hacer una reducción de administraciones, diputaciones.... YA y no están haciendo nada, ni los PPeros, menos harán los otros.  Necesitamos más gestores y menos políticos, y mientras tanto nos entretienen con acciones como esta: "cuidado que os vamos a vigilar más de cerca..." cuando los que tienen que ser vigilados son ellos.

Evidentemente esto no justifica el fraude, pero que no nos vengan con gilipolladas que los que se tienen que poner las pilas YA son ellos.


Me sangran las manos de aplaudirte.

Y añado:
  • Roadleader Roadleader 17
  • ConcentracionesConcentraciones55
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 2

Desconectado uhia_p

  • *
  • The Stig - 20679
  • MX5 NBFL SilverArrowSquad
no quiero ni contestar a este hilo....   por no ser agorero!!! pero el futuro de esta ley,   es una puta farsa,   y un timo!   y le voy a dar la razón a los que habeis dado la realidad de lo que va a ocurrir!
  • ConcentracionesConcentraciones6
  • Meetings Meetings 1

Desconectado BipBip

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto - 1133
Volviendo al tema de lo de que necesitamos más gestores y menos políticos, lo peor que ha pasado en este país es que los políticos han considerado normal y legítimo imponerse y pelear por posicionarse en los órganos de administración de grandes empresas y banca, a fin de gestionar sus favoritimos, obras faraónicas, financiaciones de campañas...   ESO ES UNA IRRESPONSABILIDAD TOTAL Y DEBERIA SER ILEGAL.

Evidentemente esa es la razón por la que Hacienda no va a buscar a estas grandes empresas que representan el 70% del fraude, pero eso no es lo peor, lo peor es que estos políticos no sólo gestionan el país con criterios que no tienen nada que ver con la eficiencia, sino que también acaban imponiendo sus interesados criterios a estas empresas, banca... con los resultados que todos sabemos y eso es realmente grave.

Y aun peor, que se me revuelven las tripas, es que aun no he oído a algún partido o a alguien con cierto peso que reconozca que este tipo de actividades no es correcto y que deben acabarse. Se habrán dado cuenta de ese grandísimo error? no lo tengo claro y van a seguir con las mismas.

La verdad es que cuando veo a por ejemplo Maduro, el de Venezuela, pienso : "Puffff.... vaya Presidente que les ha tocado a estos" pero creo que hemos tenido y tenemos es peor: al menos al Maduro, Chavez... ya ves lo que hay desde el primer día.
  • ConcentracionesConcentraciones3