¿Qué tipo de personalidad tenéis? (Indicador Myers-Briggs)

  • 6 Respuestas
  • 2755 Vistas

Desconectado ///Mave

  • *
  • RSC Admin
  • The Stig - 20065
El Indicador de Myers-Briggs (o MBTI por sus siglas en inglés) es un test de personalidad diseñado para ayudar a una persona a identificar algunas de sus preferencias personales más importantes.

Fue creado por Katharine Cook Briggs y su hija Isabel Briggs Myers durante la segunda guerra mundial, y los criterios utilizados responden a las teorías que Carl Gustav Jung propusiera en su trabajo "Tipos psicológicos".

El indicador es utilizado frecuentemente en campos tales como la pedagogía, dinámica de grupos, capacitación de personal, desarrollo de capacidades de liderazgo, asesoramiento matrimonial, y desarrollo personal.

http://www.odiseajung.com/tipos-psicologicos-jung-mbti/test-myers-briggs-mbti/test1.php

Al terminar, hacer click sobre el resultado para que os salga una explicación.



Os saluda un perro.  :elrisas:
  • Roadleader Roadleader 17
  • ConcentracionesConcentraciones55
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 2

Desconectado Musero

  • *
  • Socio RSC
  • Conductor aficionado - 118
Yo soy itsj, que animal es? Un castor?

Desconectado uhia_p

  • *
  • The Stig - 20679
  • MX5 NBFL SilverArrowSquad
yo ESTJ     creo que un perrillo!!

Citar
ESTJ Guardián (Epimeteico, Melancólico) Administrador Supervisor

-Pensamiento extravertido
-Sensación introvertida
-Intuición extravertida
-Sentimiento introvertido

Eneotipo 1 - 8 / Signo: Leo – Capricornio – Virgo

Es un tipo activo y hacendoso, planificador, responsable y aplicado. Su mente es organizada y calculadora, previsora, y se basa en premisas sensatas y tradicionales. Valora los resultados obtenidos y le gusta plantearse metas productivas. Usa el análisis y la lógica para afrontar todos los aspectos de sus vidas. Jamás dejarán un trabajo por terminar, y siempre vigilarán que terminen los suyos sus allegados.

Se sienten a gusto en entornos estructurados, lógicos y prácticos. Son obedientes a las reglas, e incluso pueden llegar a ser rutinarios. Necesitan para entenderse con los demás que éstos sean claros y suficientemente prolijos en sus declaraciones.

Son gregarios, y aman las celebraciones tradicionales, como los cumpleaños, desfiles y fiestas comunitarias y de vecindad. Sus gustos son a menudo los adecuados y tradicionales del grupo al que pertenece, y prefiere pertenecer a clubes de amplio reconocimiento social y al servicio de la comunidad.

Tiene cualidad de líder y ocupa esa posición frecuentemente.

Tienen un fuerte sentido de lo ortodoxo, y generalmente se mofan y hacen chiste de las anormalidades que se topan en los demás. Son ordenados y planificados incluso en el ocio y el juego, y a menudo se sorprenden de los éxitos “por azar”, sin planificación, que puedan obtener otros.

Asumen responsabilidades desde muy pequeños, y también desde muy pronto comienzan a preparar su plan vital, enfocando su carrera y su meta de vida. Por supuesto, son muy aptos para el ahorro y para todo lo que signifique previsión. Sus metas prácticas, ordenadas y realistas, las siguen con tenacidad desde el principio hasta el final, y cambian con mucha dificultad de camino y recorrido.

Son personas de agenda, horarios, compromiso, constancia y confiabilidad. Excelentes trabajadores, suelen serle fieles a la empresa toda la vida, y a su comunidad, o su Iglesia. Por ello son siempre miembros admirados y necesarios en su entorno social. Los tiempos de ocio, como es la jubilación, los llevan mal. Están muy identificados con lo que hacen, y se sienten perdidos si no hay planes a realizar, plazos de trabajo que cumplir, actividades a programar. Prefieren tener una agenda repleta de actividades cansinas que quedarse demasiado rato a solas con ellos mismos.

Les gusta estudiar asignaturas prácticas y realistas, y su intelecto se encuentra cómodo con aprendizajes técnicos, nunca demasiado teóricos. Son muchísimos más hábiles con los hechos y datos que con los conceptos generales. Estudiar de memoria les gusta. Necesitan un plan de estudios confiable y seguro, sin sorpresas y con métodos y metas claras. Precisan de información completamente detallada sobre requisitos y plazos de entrega antes de ponerse a elaborar cualquier estudio o informe para la clase, no se sienten cómodos ante propuestas con directrices generales y abstractas. Instintivamente se someten a la autoridad del profesor sin problemas.

En el trabajo son sistemáticos, previsores, planificados y cumplidores, ideales para el espíritu de empresa. Allí donde se requiera una actuación diligente y pragmática sobre un problema concreto, delimitado y práctico, el empleado o jefe ESTJ se sentirá a sus anchas. Trabajan duro para cumplir fines y resultados concretos, y lo hacen con placer si su entorno laboral está lleno de personas muy trabajadoras, como él, y la labor se enmarca dentro de lo estable y predecible.

Son ordenados y todo lo llevan agendado.

Como líderes, posición que ocupan a menudo por su tendencia a organizarse ellos y organizar a los demás, velan más por el cumplimiento de las tareas pendientes y la productividad que de las personas y el buen ambiente laboral, por su preferencia pragmático-intelectual. Son directos y claros en las órdenes, intentando dejar poco hueco a la imaginación y lo espontáneo del empleado.

Gustan de recibir y ofrecer buen servicio.

Entre las ocupaciones favoritas tenemos: funcionarios, agentes de seguros, jueces, gerentes, militares, profesores técnicos, etc.

Separan el ocio del trabajo, y generalmente anteponen las labores a cumplimentar al disfrute de ratos libres. En estos ratos prefieren entretenerse en cosas que tengan una utilidad añadida, como puede ser algún beneficio extra para su empresa, su salud o el bienestar familiar. No les divierte hacer algo que no tenga utilidad directa práctica. Además, las horas de ocio deben estar ordenadas y organizadas como todo lo demás. No ama el juego y la distracción per se.

En el amor dan y exigen constancia, compromiso y lealtad. Ofrecen a su pareja seguridad económica, estabilidad práctica, y aunque enamorados pueden ser muy espontáneos y divertidos, a veces se les echa en falta un poco de sentimentalismo romántico en sus relaciones. Se preocupan más por la familia como empresa que por los problemas personales de su esposa o hijos. No aceptan bien las rupturas, porque ellos siempre consideran que si hay buena base, merece la pena seguir luchando para superar las malas rachas con tenacidad. Si a pesar de todo la ruptura se produce en contra de su voluntad, prefieren reprimir sus sentimientos y volcarse en la vida práctica para seguir adelante.

Ejemplos: John D. Rockefeller, Colin Powell, Isabel I de Inglaterra.

La Sombra

Son testarudos en sus planificaciones y se empeñan en seguir adelante con sus métodos incluso cuando sería indispensable como medio de éxito probar alguna remodelación. A menudo toman decisiones rígidas demasiado apresuradamente, por su estilo rápido y directo, que luego no son capaces de revocar.

Son personas de principios tan sólidos, que esa misma virtud, se les convierte a menudo en condena y prisión.

Son poco hábiles en las relaciones con los demás, a menudo muy impersonales, y crean mal ambiente en su entorno cuando sólo están pendientes de las técnicas y resultados y no del agrado sentimental de sus compañeros o empleados. Reprime tanto los sentimientos en pos del deber, que cuando estalla una chispa emocional, puede que se inflame entero.
  • ConcentracionesConcentraciones6
  • Meetings Meetings 1

puntoloco

  • *
  • Visitante
Yo he empezado y al llegar al test dos me he aburrido...

Desconectado ///Mave

  • *
  • RSC Admin
  • The Stig - 20065
Yo soy itsj, que animal es? Un castor?

:sisi1:

PD: ISTJ
  • Roadleader Roadleader 17
  • ConcentracionesConcentraciones55
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 2

Desconectado ///Mave

  • *
  • RSC Admin
  • The Stig - 20065
yo ESTJ     creo que un perrillo!!


Ya semos 2 :elrisas:
  • Roadleader Roadleader 17
  • ConcentracionesConcentraciones55
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 2

Desconectado uhia_p

  • *
  • The Stig - 20679
  • MX5 NBFL SilverArrowSquad
yo ESTJ     creo que un perrillo!!


Ya semos 2 :elrisas:
con razón eres tan cabezón conmigo!
  • ConcentracionesConcentraciones6
  • Meetings Meetings 1