Formula 1 Petronas Malaysian Grand Prix 2010

  • 95 Respuestas
  • 23172 Vistas

Desconectado ///Mave

  • *
  • RSC Admin
  • The Stig - 20065
No había parado atencion en esas :elrisas:
  • Roadleader Roadleader 17
  • ConcentracionesConcentraciones55
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 2

PERSONAFISICA

  • *
  • Visitante
Yo hoy he visto un mix de repeticiones entre la TPA, la TPA "b" y la Secta, pero no he visto lo de Ferrari.

Mucha lluvia y menudo peñazo de calificación. E impresentable que se llenen la boca con el tema de la seguridad para justificar lo aburrido de las carreras y después lleven a 24 tíos a pilotar al límite aparatos de 750 Cv y 600 kg en el medio de un diluvio que se sabe que va a caer sí o sí, y que encima va a impedir que puedan rodar lo suficientemente rápido para tener agarre y frenos al 100%.

Desconectado ///Mave

  • *
  • RSC Admin
  • The Stig - 20065
Ultima hora

Ferrari confirma que asumira el riesgo de salir con el monoplaza medio cargado debido al inminente riesgo de lluvia extrema
  • Roadleader Roadleader 17
  • ConcentracionesConcentraciones55
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 2

Desconectado ///Mave

  • *
  • RSC Admin
  • The Stig - 20065
Por cierto, sobre la polemica salida de kubica adelantando a los otros 6 pilotos en el carril de box....  :roto2rie:



  • Roadleader Roadleader 17
  • ConcentracionesConcentraciones55
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 2

PERSONAFISICA

  • *
  • Visitante
Ultima hora

Ferrari confirma que asumira el riesgo de salir con el monoplaza medio cargado debido al inminente riesgo de lluvia extrema


 :clap:

Con dos cojones, sí señor (los del meteorólogo del equipo).

Y el video que has puesto lleva owned por partida doble, el primero el que le hizo Shumi a Alonso entonces, y el segundo, el que debería llevarse Lobezno, a ver si a su amorcito lo llamó macarra en aquel gran premio por la maniobra como hoy a Kubica  :rolleyes:

Desconectado ///Mave

  • *
  • RSC Admin
  • The Stig - 20065
Aqui podemos ver la meteorologia de Kuala Lumpur que es donde corren. Recordar que la carrera es a las 16h hora local alli. (10h in Spanish Flamenc Beach & Paella's Country)

http://www.eltiempo.es/kuala-lumpur.html?v=por_hora
  • Roadleader Roadleader 17
  • ConcentracionesConcentraciones55
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 2

Desconectado ///Mave

  • *
  • RSC Admin
  • The Stig - 20065
Victor Seara

ERROR.  Tremendo error de  Ferrari, que hizo que Fernando Alonso y su compañero de equipo hayan  quedado hundidos en la parrilla del GP de Malasia. El responsable del  desaguisado parece ser Chris Dyer, el australiano que supo ser ingeniero  de pista de Michael Schumacher durante muchos años y que ahora se  encarga de la labor de coordinación de todos los ingenieros de la  escudería. Los datos que manejaba Ferrari eran los mismo de casi todos  los equipos, que son provistos por MeteoFrance de su información, y las  previsiones decían que iba a dejar de llover, pero lo que no se entiende  que hicieran esperar a los pilotos tanto tiempo, ya que por las dudas  deberían haberles dicho que había que salir, por más que hubiese seguido  cayendo agua. Ahora toca remontada.
 
 REMONTADA.  Justamente es la que  tienen que hacer Alonso junto a Hamilton y Massa. Todos pueden alcanzar  con relativa facilidad a los coches que tiene inmediatamente delante,  excepto Button, que también saldrá muy atrás después de haber salido de  la pista. Justamente, la salida de pista del inglés puede que haya sido  el detalle que hizo esperar a los de Ferrari, que no querían que le  sucediese lo mismo a alguno de sus pilotos. Toca día heroico, el que  puede estar mas al alcance de la mano si vuelve a llover como lo hizo  hoy, aunque esto esté previsto ya de antemano, por lo que la carrera  puede ser tremendamente movida y con innumerables alternativas.
 
 PEDRO  Y JAIME. Pedro estaba  para más que ese puesto doce. El problema fue que cuando estaba lanzado  hacia la mejora de su registro, se encontró con mucho tráfico en pista, y  le impidieron mejorar. En la primera curva, Pedro se encontró con nada  menos que tres coches prácticamente parados, lo que le frenó  considerablemente en su vuelta rápida. Más tarde, estuve hablando un  rato con Jaime. Mas que nada, me hizo hincapié de lo difícil que era ver  algo en esas condiciones de lluvia extrema: “hay que fijar la vista a  los lados de la pista para saber lo que se puede hacer y donde frenar”.  Por delante, no se ve nada. Como a muchos, la lluvia le frenó en el  momento mas complicado, y justo en el tercer sector, el agua fue mucho  más, lo que le hizo perder todo lo ganado en los dos primeros tramos de  su mejor vuelta. Mañana le tocará remontar también.
 
 ACIERTO. El de Webber. Le llamó su ingeniero en  el momento justo y le hizo cambiar las ruedas de lluvia extrema por las  intermedias, lo que le hizo lograr la pole position. Gran trabajo de  Rosberg y decepción de Schumacher, quien a pesar de intentarlo y de  haber estado mas cerca que en ocasiones anteriores, no pudo ser mejor  que octavo, cuando Rosberg fue segundo.
 
 PERSPECTIVAS.  Todo indica que lloverá  durante la carrera. Desde que llegué aquí el martes, no ha fallado ni  siquiera un día. Siempre ha llovido alrededor de las cuatro de la tarde.  Hoy volvió a cumplirse y es muy probable que lo mismo suceda mañana a  la hora de la carrera. Tenemos los paraguas preparados. Por las dudas, a  Ferrari no voy a ir a preguntar si caerá algo de agua. No me fío.
  • Roadleader Roadleader 17
  • ConcentracionesConcentraciones55
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 2

Desconectado Imaracing

  • *
  • RSC Moderador
  • The Stig - 24852
  • Mx5 NB2 Sportive
Ultima hora

Ferrari confirma que asumira el riesgo de salir con el monoplaza medio cargado debido al inminente riesgo de lluvia extrema

Que cabrón que eres...esta no me la das  :elrisas:
  • Roadleader Roadleader 1
  • ConcentracionesConcentraciones60
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 3

PERSONAFISICA

  • *
  • Visitante
Ultima hora

Ferrari confirma que asumira el riesgo de salir con el monoplaza medio cargado debido al inminente riesgo de lluvia extrema


Que cabrón que eres...esta no me la das  :elrisas:

Pues mira, será una troleada, pero no lo vería mala estrategia, mañana va a haber bandera roja seguro. Por no hablar de que el Safety va a salir fijo varias veces, haciendo que se gaste menos combustible.

Desconectado NCesar

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto RSC - 4376
  • Mazda mx5 nc 2.0
Lo malo que no ganarias nada, a no ser que en algun stin de la carrera estuviera seco, xq lo importante mañana sera mantenerse en pista, el resto ya lo haran los contricarios.
  • Roadleader Roadleader 3
  • ConcentracionesConcentraciones30

PERSONAFISICA

  • *
  • Visitante
Al llevar un coche mucho más ligero podrías rodar más rápido que el resto, y más aún teniendo en cuenta que el agua multiplica las diferencias, además con un monoplaza más manejable, conservar mejor las gomas, salir mejor, etc. La única desventaja que tiene es quedarse sin gasolina, que no es pequeña, claro, pero si cuentas con que va a haber SC's a mansalva, detrás de los cuales vas con el mapa "económico", y que va a haber bandera roja, y que mientras estén parados por ella, los coches no consumen, y va pasando tiempo hasta completar las 2 horas...

Desconectado ///Mave

  • *
  • RSC Admin
  • The Stig - 20065
Ultima hora

Ferrari confirma que asumira el riesgo de salir con el monoplaza medio cargado debido al inminente riesgo de lluvia extrema

Que cabrón que eres...esta no me la das  :elrisas:

Del creador del monoplaza de 12 ruedas..... ahora llega.....

La descargada ferrari!! :elrisas:
  • Roadleader Roadleader 17
  • ConcentracionesConcentraciones55
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 2

Desconectado ///Mave

  • *
  • RSC Admin
  • The Stig - 20065
Al llevar un coche mucho más ligero podrías rodar más rápido que el resto, y más aún teniendo en cuenta que el agua multiplica las diferencias, además con un monoplaza más manejable, conservar mejor las gomas, salir mejor, etc. La única desventaja que tiene es quedarse sin gasolina, que no es pequeña, claro, pero si cuentas con que va a haber SC's a mansalva, detrás de los cuales vas con el mapa "económico", y que va a haber bandera roja, y que mientras estén parados por ella, los coches no consumen, y va pasando tiempo hasta completar las 2 horas...

Yo tampoco lo veo mal, es una estrategia que le daría ventaja en el inicio de carrera, ya que al final se igualarían las cargas.
En el inicio, descargado como se iría, podría recuperar muchas posiciones en pista en la primera parte de carrera, con menos kgs, menos inercia, más aceleración, menor distancia de frenada.... todo ventajas hoyga.

Pero no nos engañemos, todos los equipos pensaran eso, porque aunque no hubiesen SC's..... las carreras con agua hacen consumir menos combustible al vehiculo ya que se pasan menos tiempo con el gas a fondo. Por ello, de cara a calcular el combustible de carrera, lo tendrán en cuenta. Otra cosa es que se la juegen a ponerle menos todavía, rezando para que haya un SC. Me veo un CrashGate2. :elrisas:
  • Roadleader Roadleader 17
  • ConcentracionesConcentraciones55
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 2

PERSONAFISICA

  • *
  • Visitante
Pues Ferrari no se la jugará, y mira que me había tragado la troleada, pero si yo fuese el jefe de ingenieros de Hispania o Lotus sí me la jugaría.

Desconectado efrén

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto - 1969
Habéis visto las declaraciones de Fernando ? con el embrague roto y dándolo todo... tremendo.