De todos los circuitos que ha hecho Tilke, Malasia es mi favorito. Esperemos que sea talismán para Fernando y gane, él hizo su primera pole aquí.
LO más seguro esq sea con lluvia, a la mierda toda prediccion logica de victoria.
Este circuito está que te cagas,la enorme recta de atrás,con la apurada de frenada a la última curva antes de la recta de meta es bestial,creo que hacen un 7ª -2ª...
Si llueve,puede ser la leche ya,un circuito donde en seco se puede adelantar,imaginaos con agua,lo malo es lo que dice César,joer,ahora hacen falta carreras normales,leches :frown:
Parece que a Felipe le falte una pierna :elrisas:
(http://i42.tinypic.com/2hncp3b.jpg)
Parece que a Felipe le falte una pierna :elrisas:
(http://i42.tinypic.com/2hncp3b.jpg)
Querías agua Mave? pues toma agua...
Que grandes estrategas son los de Ferrari :roto2qtemeto:
El grande hoy ha sido Nico,pedazo vuelta,por delante de Vettel en igualdad de condiciones.Le ha sacado 1seg a Schumi
Por cierto, estas palabras de Gene pasarán a la posteridad :elrisas:Sí,pues Lobato se ha cubierto hoy de gloria.
"Es insorprendente" - M. Gené
Ultima hora
Ferrari confirma que asumira el riesgo de salir con el monoplaza medio cargado debido al inminente riesgo de lluvia extrema
Ultima horaQue cabrón que eres...esta no me la das :elrisas:
Ferrari confirma que asumira el riesgo de salir con el monoplaza medio cargado debido al inminente riesgo de lluvia extrema
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Que cabrón que eres...esta no me la das :elrisas:
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Ferrari confirma que asumira el riesgo de salir con el monoplaza medio cargado debido al inminente riesgo de lluvia extrema
Al llevar un coche mucho más ligero podrías rodar más rápido que el resto, y más aún teniendo en cuenta que el agua multiplica las diferencias, además con un monoplaza más manejable, conservar mejor las gomas, salir mejor, etc. La única desventaja que tiene es quedarse sin gasolina, que no es pequeña, claro, pero si cuentas con que va a haber SC's a mansalva, detrás de los cuales vas con el mapa "económico", y que va a haber bandera roja, y que mientras estén parados por ella, los coches no consumen, y va pasando tiempo hasta completar las 2 horas...
Habéis visto las declaraciones de Fernando ? con el embrague roto y dándolo todo... tremendo.Si macho,en el on board,no os habeis dado cuenta de las cosas raras que hacía con el cambio?algo no iba bien.Desde luego,para quitarse el sombrero...Acelerar en la curva para que te entren las marchas a cuchillo,madre mía que complicado.
Una lástima de carrera, primero por lo de Pedro, luego por la lluvia que habría animado aún mñas la carrera y luego por Alonso.
¿Nadie más cuando ponían la cámara subjetiva notaba como en las horquillas al dejar de frenar el coche sonaba como si se fuese a calar?
Con el oído de Gene me ha extrañado que no dijera nada en carrera, aunque luego ha comentado que durante publicidad ha dicho algo de caja de cambios.
Impresionante una vez más Alonso con todos los problemas al ritmo de los de arriba (menos RedBull) con estos problemas.
Has visto la carrera Personafísica? en la tele pueden decir o no decir,pero yo te digo que lo he oído,se notaba el cambio torpe,y justo antes del vértice de la curva,un acelerón para que engranara a machete.En la tele a veces no se enteran de nada.Ah,y la rotura del embrague no impide el subir marchas,solo el bajar.
Te invito a que esta semana te pongas en you tube un on board de Alonso.
Como se va a inventar eso,por Dios?
Un embrague en un F1 no es ni de lejos tan vital como en un coche de calle.De ahí los tiempos.
Vale,no insisto mas Personafisica :biggrin:
Vale,no insisto mas Personafisica :biggrin:
No, si esto es la salsita de esto :biggrin: jejeje. Si todos estuviésemos de acuerdo en todo esto sería un poco comida de p... Bueno, esto mejor que te explique FD, que anduvo por Chueca unos días, seguro que algo le comentaron por allí de este tema :elrisas:
Vamos a esperar a ver lo que dicen esos dos, que, por cierto, como estrategas les luce el pelo.
No, si te creo, Ima, si es así todo resuelto.
Pues si es así, me parece un grave fallo por parte del piloto y su ingeniero rodar así (teniendo que dar golpes de gas para reducir) sabiendo que el motor iba a tener problemas de sobrecalentamiento con facilidad. En la TPA han dicho que Ferrari, sabedores de esto, llevaba para este Gran Premio soluciones aerodinámicas para aumentar al máximo el flujo de aire al motor, a costa de perder carga aerodinámica y paso por curva (de ahí que supiesen con tanta certeza que no iban a ser tan competitivos como Red Bull por ejemplo). Saliendo desde la plaza 19, con posibilidades como mucho de arrancar un puntito o dos, con posibilidades de que eche a diluviar y estrellar el coche, mejor retirarse tras esa primera vuelta, estudiar el fallo en la transmisión, y conservar ese motor para el próximo GP.
Pues yo a Alonso le he oído decir tantas cosas y echar tantas veces la culpa al empedrado :eusa_whistle:Hace cuantos años de eso? Lleva bastante tiempo siendo muy prudente,en exceso diría yo.Como ayer,cuando se achacó la culpa de no haber salido antes en la crono.
Lo de Hamilton es de drive through clarííísimo, sólo le han dado una colleja (bandera blanca y negra). Ha sido muy muy pero que muy descarado.
Toda la temporada con McLaren, estos dos años con Renault echándole siempre la culpa al equipo y llorando por el coche, o este año que no ha salido a defender a Massa del revuelo del anterior GP (debería haber salido al paso de todo eso y decir, simplemente, la verdad, que tenía algo más de ritmo, pero no el suficiente para adelantarlo, y que Massa hacía bien en defender su posición, como debe hacer todo piloto: queda como un señor y se gana un aliado para lo que pueda pasar conforme avance el campeonato).Bufff,me encantaría debatir,pero me tengo que hacer la comida,no veas como me jode.
Bufff,me encantaría debatir,pero me tengo que hacer la comida,no veas como me jode.
La temporada 2007? No le putearon hasta la saciedad? no se le persiguió a partir de Mónaco(carrera que ganó holgadamente),extra laps,presiones inadecuadas,etc??? No dijo el propio Dennis que el principal piloto a batir era Fernando Alonso,de cara a final de temporada? Por favor...
Estos 2 años en Renault criticó al equipo? esto es nuevo para mí.Dime cuando.Por avisar en pretemporada que no iban a luchar por el mundial para bajar el optimismo de la prensa española? ser realista es criticar al equipo? Te diría que en Renault acabaron encantados la etapa con Fernando,es que no sé a que te refieres.Era evidente que no tenía un coche con opciones,y aún así,siempre tenía fé en desarrollarlo como lo hicieron a finales de 2008.
Y sobre lo de este último GP :roto2: :roto2: :roto2:
Joder,mas piloto de equipo no ha podido ser.Te parece que no pensó en el equipo al no poner en riesgo un adelantamiento con Felipe?Se acordó Felipe de él en la rueda de prensa posterior por su buen trabajo de escudero?
Aquí tienes las declaraciones de Fernando tras Australia.Que ves de polémico?
Es difícil saberlo. Íbamos prácticamente igual. Lo importante era pasar al Renault, no se pudo y sólo nos quedaba mantener la posición y luchar contra los que venían detrás de nosotros. Pero coger puntos y sacarles varios a los rivales que luchan por el Mundial lo hubiese firmado antes de empezar".
A ver, Ima, hay que sacar la pasión por Alonso del tema. Yo no soy pro ni tali ni anti ningún piloto, básicamente porque, cada uno con sus fortalezas, de la mitad de la parrilla para arriba todos me parecen igual de buenos (y de genios). Mira, voy a exagerar un poquitín: fíjate si son todos igual de buenos, que mira hoy Button, siempre con el sambenito de piloto sin salsa, todo lo contrario que Fernando purotalento Alonso, Button, campeón del mundo por el difusor y nada más que el difusor maldito, todo lo contrario que Fernando que llevó al bicampeonato a un equipín de una marca de utilitarios frente a las más todopoderosas de la F1 (y sin compañero para desarrollar el coche), ese Button, hoy, controlando perfectamente a Alonso pese a ir casi sin gomas.Personafísica,que sepas que me encantan estos debares,me lo estoy pasando teta :eusa_dance:
Personafísica,te aseguro que a mis 30 años,lo que haga Fernando Alonso los domingos no me va a quitar el sueño...a pesar de los sambenitos que nos cuelgan a los Alonsistas(cometortillas,aficionados de bar,etc),llevo viendo la F1 2 décadas,y tuve la mala suerte de ver a Senna matarse,o sea,que he visto esto antes del 2005,con esto te digo que puedo ser imparcial,no todo es Fernando,por Dios,y ya se que todos los pilotos de la parrilla son geniales,pero dentro de eso,están los normales,buenos,y los "pata negra".Comparar a Fernando con Jenson es comparar a un buen piloto con un pata negra,y lo sabes.
Button hoy a controlado a todo un Alonso con problemas en el cambio y con el motor a punto de explotar...¿proeza? no veas...
Su segunda época en Renault rajaba en todos los grandes premios, que si no tenía coche, que si "esto es lo que hay" dicho de malos modos, que el viernes iban a ser competitivos y el domingo al acabar fuera de los puntos lloraba porque el coche no iba...
De verdad te digo en que no caigo en ninguna declaración con mala leche dirigida a su equipo :nusenuse: .Vamos a ver,si la prensa le preguntaba que porqué no había entrado en la Q3,¿que quieres que responda? que tenía un pepino cuando no era así? No dice De la Rosa ahora lo mismo? ¿Es prepotente de la Rosa? ¿Es engañar y cargar contra tu equipo decir que no estas en posibilidades de ganar,cuando era algo evidente? en serio,NO LO ENTIENDO,creo que por cualquier cosa que diga,se le va a recriminar :nusenuse:
El pasado GP no pasó a Massa porque no fue capaz, hoy también alcanzó a Massa y a Button como un torpedo, que diría DLR, y fue completamente incapaz de pasar a Button que iba con las gomas hechas mixtos.
Tu arriesgarias lo mismo con un compañero de equipo que con cualquier otro piloto? Yo creo que ninguno lo hace.Respecto a lo de Button de hoy (otra vez),creo que demasiado ha hecho,en todo caso,te dejo las declaraciones de Stefano Domenicalli sobre las condiciones en que hoy a corrido Fernando,
"Alonso ha hecho una carrera extraordinaria, teniendo en cuenta que desde la vuelta de formación tenía un problema para subir las marchas. Conducir en esas condiciones era una hazaña y él ha sido capaz de luchar por los puntos hasta el final".
¿Miente Ferrari también y lo del cambio es coña?
Lo de que Massa va delante no lo he comentado a malas, y en todo caso, las carreras son así, las roturas están ahí, los toques están ahí. Si en el anterior GP Alonso hubiese salido como debía, como sí que hizo Massa, no habría tenido problemas de toques.
Aquí si te doy la razón,Fernando cometió un error,para empezar,de principiante,y lo solventó lo mejor que pudo,pero es que es humano.
Vale,no insisto mas Personafisica :biggrin:
Toda la temporada con McLaren, estos dos años con Renault echándole siempre la culpa al equipo y llorando por el coche, o este año que no ha salido a defender a Massa del revuelo del anterior GP (debería haber salido al paso de todo eso y decir, simplemente, la verdad, que tenía algo más de ritmo, pero no el suficiente para adelantarlo, y que Massa hacía bien en defender su posición, como debe hacer todo piloto: queda como un señor y se gana un aliado para lo que pueda pasar conforme avance el campeonato).
Yo no lo veo así, César, hacer equipo siempre es mejor que no hacer nada, sobre todo hoy en día cuando todo el mundo piensa que quien calla otorga.
En el año con McLaren aquí se exageró mucho ese "trato de favor" a Hamilton. Deberíamos ser más objetivos y ver que hubo por todos lados, no sólo contra Alonso (ni a su favor). Se magnificó todo, y yo creo que la "guerra", si la hubo, la empezó su entorno tras la primera carrera, por nerviosismo, al ver a un novato a su lado en el podio (con todo eso de ir a ver el segundo GP al box de renault, por ejemplo).
Hubo mucho sensacionalismo y amarillismo en cómo se trataba entonces este tema de McLaren - Alonso. Aquí tenemos por cierta la versión de Alonso sobre el tema, pero también puede ser la del equipo, sin estar ahí es difícil dar la razón a uno y no al otro.
Por otra parte, ese año fue cuando todo lo del espionaje a Ferrari, con Alonso chantajeando a la escudería. O denuncias, o te callas, pero él trató de sacarle provecho para mejorar su situación en el equipo.
En esa historia hubo de todo, por ambas partes, que te quede claro. Y si alguien favoreció de verdad a Hamilton fue la FIA (la grúa, el accidente aquel tras el SC, cuando situó el coche "en diagonal" en la línea de salida, cuando se comió la línea de salida de boxes y no tuvo sanción, los zigzags frecuentes, la sanción de 5 puestos a Alonso, etc.).
Este año, con Massa, no es que ponga en peligro nada o deje de ponerlo, es que no tiene ritmo para pasar a Massa cuando ambos llevan el mismo coche y lo sabe. Y si Massa lo llama "escudero" en rueda de prensa, aunque sea de forma indirecta ("gracias a Fernando por contener a los que llegaban desde atrás"), la que se liaría aquí en España y por parte de uno de los patrocinadores principales del equipo (Banco Santander, traído por Alonso) sería tremenda. Así que más prudente no pudo ser Massa en lo que dijo, unas frases tópicas de rigor y listo.
En lo que citas de Alonso, pues el "es difícil saberlo" con el que empieza, sobra, eso es generar dudas. Que salga y diga la verdad: "íbamos prácticamente igual, era imposible que lo pasase y sólo quedaba ver si adelantábamos al renault, y si no mantener la posición"
o "sacarles varios a los rivales que luchan por el mundial lo hubiese firmado": o dice "a algunos de los rivales" o dice "lo hubiésemos firmado", pero no esa frase que excluye al compañero, que ahora, por cierto, va por delante.
El pasado GP no pasó a Massa porque no fue capaz, hoy también alcanzó a Massa y a Button como un torpedo, que diría DLR, y fue completamente incapaz de pasar a Button que iba con las gomas hechas mixtos.Los F1 actuales tienen demasiado agarre aerodinámico y poco mecánico, McLaren era el más rapido. En zona de curvas es dificil por la poca carga que te priva el coche de delante, y en recta resulta que el McLaren es una bala, tu dirás.
En el foro http://www.thescuderia.net/ (http://www.thescuderia.net/) se han coscado en la 1ª parte de la carrera,y sobre lo de TV3...rectifico,mira lo que dice un forero,
en la vuelta 20, hay un onboard fantastico de alonso que en TV3 como es habitual, se quedan callados normalmente en los onboard, no como lobato, que no calla , y se oye perfectamente que algo raro pasa.
Y en la primera curva, Viladelprat dice "uysss, problemas de cambio"
De todas maneras,descárgate esto :nusenuse:
http://www.megaupload.com/?d=F7XI3DPF (http://www.megaupload.com/?d=F7XI3DPF)
El problema es que el puto Lobato,como no calla,no se enteran.
Y la perla de Viladelprat del dia:
"que suene mal (el f1 de ALO) no significa que pase nada" Viladelprat 04.04.2010
Cómo mola picar a los talialonsos :elrisas:No seas cabrón y malo :smiley_1140: ,te digo lo mismo que ha Efrén,de tali,lo justo.Pásate por forocoches competición y verás lo que son talibanes,pero de uno y de otro lado,y tanta verguenza me da una cosa como la otra.Los talialonso son esos que se pensaban que este año iba a ser un paseo,y que no respetan a ningún piloto mas,no te confundas,que no.Lo que me molesta,es que hay muchísimos pilotos que rajan día si día también,y no pasa nada,aquí solo se critica lo del nuestro,diga lo que diga.Si dice que tiene una carrera complicada por delante,está rajando del equipo,si dice que piensa en ganar,es un prepotente,manda webs...
(http://i44.tinypic.com/o7ozzs.jpg)
Pero poooor favor, Ima, pooor favor! Si se ve claramente que es Petrov el que va comiéndole el culo para tocarle los huevos, fíjate en el color de su coche, más cani no puede ser, y esos aleronacos, Hamilton, como conductor responsable que es, sólo quiere desembarazarse de él para no provocar un accidente si tiene que frenar de repente, por ejemplo si cruza la pista un tapir o un rinoceronte, además en el gif no se ve, pero Vital venía muy picado ya de atrás, iba postureando tranquilamente para que lo vieran las jennys (y los shemales), de basileh, y cuando lo alcanzó Jámilton con su motor Mercedes de coche de viejo quiso ownearlo con su generalista racing impidiendo el adelantamiento pero no pudo, recuerda, Jámilton bueno Jámilton bueno Jámilton bueno.
Ningun otro piloto ha dicho que no le importan los tres(entre ellos el actual lider y su compañero,Massa)que han quedado por delante,porque no son rivales para el mundial(como Alonso hace 8 dias).
Eso es falta de respeto,igual que echar la culpa al coche,cuando no gano y ser dios cuando gano.
Habeis oido a S. Vettel decir algo?Y el iba primero,no noveno.
Ademas le ha quitado ya 30 puntos(o algo asi,que no me aclaro con la nueva puntuacion cuanto saca el 1º al 4º)el coche,a Alonso(creyendo lo que dice,que yo no)como mucho 2.
El respeto se lo gana uno teniendolo por los demas,Alonso no se lo merece,lo siento por los talialonso,que sois tan poco objetivos.