2013 Fórmula 1™ Malaysian Grand Prix

  • 57 Respuestas
  • 12635 Vistas

Desconectado Imaracing

  • *
  • RSC Moderador
  • The Stig - 24856
  • Mx5 NB2 Sportive

Re: 2013 Fórmula 1™ Malaysian Grand Prix

  • en: Marzo 26, 2013, 22:29:04
Sí. No se lo cree nadie.
  • Roadleader Roadleader 1
  • ConcentracionesConcentraciones60
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 3

Desconectado Salamancaz3

  • *
  • Socio RSC
  • Conductor habitual - 435

Re: 2013 Fórmula 1™ Malaysian Grand Prix

  • en: Marzo 26, 2013, 23:16:58
No dicen eso.

Alguien del equipo McLaren comenta que Red bull no debería permitirle correr la próxima carrera como castigo, pero no es más que una opinión.

Desconectado ///Mave

  • *
  • RSC Admin
  • The Stig - 20065

Re: 2013 Fórmula 1™ Malaysian Grand Prix

  • en: Marzo 27, 2013, 09:13:05
  • Roadleader Roadleader 17
  • ConcentracionesConcentraciones55
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 2

Desconectado uhia_p

  • *
  • The Stig - 20679
  • MX5 NBFL SilverArrowSquad

Re: 2013 Fórmula 1™ Malaysian Grand Prix

  • en: Marzo 27, 2013, 21:37:56

SINCE 2010
Hasta los cojones, del frigodedo!!  :24: :24:





pd.:  y no me extraña!!! :sisi3:  hasta me cae mejor el hamiltongo y sabeis que eso me ha dolido hasta decirlo! :deal:
  • ConcentracionesConcentraciones6
  • Meetings Meetings 1

Desconectado Imaracing

  • *
  • RSC Moderador
  • The Stig - 24856
  • Mx5 NB2 Sportive

Re: 2013 Fórmula 1™ Malaysian Grand Prix

  • en: Marzo 27, 2013, 22:52:31
http://www.f1aldia.com/18586/flavio-briatore-vettel-jefe-red-bull-no-jefe-par-pelotas/

 :palomitas:

Me gustaba el gran Flavio Briatore, tenía carisma y le daba glamour al paddock, pero creo que es bastante oportunista últimamente. No debería criticar a jefes de equipo aún teniendo razón, habiendo orquestado el Crashgate con Piquet. Cosa para mi sin precedentes (que se conozca) y bastante mas grave y antideportivo.
  • Roadleader Roadleader 1
  • ConcentracionesConcentraciones60
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 3

Desconectado ///Mave

  • *
  • RSC Admin
  • The Stig - 20065

Re: 2013 Fórmula 1™ Malaysian Grand Prix

  • en: Marzo 28, 2013, 09:15:35
Si, oportunista, pero vamos, como todos eh? O los de RBR no soplaron a favor del viento cuando la orden de equipo "Alonso is faster than you"? y luego..... :rolleyes:

Lo del crashgate estuvo muy muy mal, pero no creo que sea lo único podrido de la F1, habrán cosas igual o peores todavía tapadas, de las cuales solo sabremos el 1%. Ya sabes: alerones móviles. Difusores dobles que en pretemporada dicen que no se puede pero llega la 1ª carrera y un equipo (brawngp) los monta dejando a todos flipando. Escapes sopladores que los prohiben y los siguen utilizando.... etttttttc.

No en balde Ferrari y otros equipos amenazaron con irse de la F1 y crear un campeonato paralelo. Ahí es nada! :rolleyes:

Sin ir más lejos Horner a dicho a los medios de comunicación que ha hablado con Pirelli y les ha puesto las pilas, y estos le han dicho que habrán compuestos nuevos para antes de Bahrein ¿neumáticos a medida de RBR? guay.

Flavio puede caer mejor o peor, pero lo que tengo claro es que tiene mas huevos que todos los directores y jefes de equipo de toda la parrilla junta. Y que si estuviese al mando de Ferrari no hubiese dejado que los mangoneasen como hicieron.
  • Roadleader Roadleader 17
  • ConcentracionesConcentraciones55
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 2

Desconectado Bladek

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto - 1371

Re: 2013 Fórmula 1™ Malaysian Grand Prix

  • en: Marzo 28, 2013, 10:38:55
Aunque tarde, voy a dar mi punto de vista del GP (rapidito eso si)

Como hace ya unos días no lo tengo muy fresco pero una de las cosas que me vienen es la poca picardia de Nico, me sorprendió para un tio tan inteligente como él. Adelantando a Hamilton en la prerecta, para que Hamilton pudeira devolverle el adelantamiento en la recta... de chiste vamos y no una vez :P

Se a hablado mucho de Vettel, estuvo feo ese gesto, pero si dejais los colores a un lado, como meros espectadores que preferis? las 4 vueltas que nos regalaron los de RB o las penosas últimas 5 vueltas de los mercedes?
Que si, que habian unas ordenes y vettel se las pasó por el forro, estuvo mal pero son cosas de la adrenalina y el hambre de victoria, estan ahi para quedar primeros. veo peor que hayan ordenes de equipo. Y me hubiera gustado que webber hubiera ido a por el después del adelantamiento, llorar en la rueda de prensa no es de campeones.

De todas formas, la carrera (para mi) habia muerto en la primera vuelta con el abandono de Fernando. Cagada de ferrari, aunque aguantar hasta secarse un poco más la pista era una posibilidad, a estas alturas de temporada (con el lider del campeonato saliendo el 10) no creo que valiera la pena el jugarsela.

El toque... no el leído mucho de las opinones de la gente, ni tampoco me interesa mucho, me basta con las palabras de Fernando: -Vettel ha ido 15 Km/h más lento...

A si?? más lento respecto a que o quien? si el toque hubiera sido en la vuelta 30 de un GP en seco, quizas se podria valorar la intencionalidad y culpa por parte de Vettel, pero en la salida de un GP en mojado? Cuando se ve claramente que Alonso bloquea al frenar... es culpa de Alonso y solo suya y haria bien en reconocer los errores, que són muchos años de profesión ya.
Pero le encanta desviar la atención, es algo que se le viene dando muy bien. Como la bromita del podio por twiter, reconozco que estuvo bien, pero la mamonada de Vettel o las ordenes de equipo de RB no deberian tapar que Ferrari y Alonso tirarón una carrera donde tenian coche para disputar la victoria.

De todas formas, poco merece Ferrari mientras mantenga sentado a Massa, ya no solo por la falta de ritmo en carrera, no se puede permitir que siendo el 2º piloto del equipo, solo luche contra Alonso, es algo muy muy evidente y se volvió a ver en la salida.
En lugar de atacar a Vettel, me defiendo de FA... mierda! me a pasado, ahi viene Webber, le abro la puerta. Porca miseria con todas las de ley.

Ahora 3 semanas sin carreras, aunque creo que empiezan pronto las motos.

Saludos de un Alonsista!! Forza vettel!

jeje
« Última modificación: Marzo 28, 2013, 10:41:04 por Bladek »
  • Roadleader Roadleader 3
  • ConcentracionesConcentraciones6

Desconectado uhia_p

  • *
  • The Stig - 20679
  • MX5 NBFL SilverArrowSquad

Re: 2013 Fórmula 1™ Malaysian Grand Prix

  • en: Marzo 28, 2013, 17:55:55
namásQuidicir!



hay un vídeo muy chulo que no hace honor de su procedencia...   pero que apunta maneras
https://vimeo.com/62821637#

http://elinfiernoverde.blogspot.com.es/2013/03/felipe-esta-contento.html
« Última modificación: Marzo 28, 2013, 18:06:13 por uhia_p »
  • ConcentracionesConcentraciones6
  • Meetings Meetings 1

Desconectado Imaracing

  • *
  • RSC Moderador
  • The Stig - 24856
  • Mx5 NB2 Sportive

Re: 2013 Fórmula 1™ Malaysian Grand Prix

  • en: Marzo 28, 2013, 19:53:19
Bladek espectáculo lo dieron, vaya que si, pero no considero muy ético atacar de esa manera a tu compañero cuando lleva mapa motor plan relax como había ordenado el equipo que lo hicieran, tanto para mecánica como para gomas, y manteniendo las posiciones. Esa lucha en las primeras vueltas de un GP, de puta madre, pero cuando aceptas las reglas, las aceptas no solo cuando te beneficien a tí, que son casi siempre por el trato de favor del equipo RB hacia Vettel, también has de aceptarlas cuando te ordenen respetar posiciones no? Se ve que no le basta la ayuda de Webber, los Toro Rosso y Schumi en Brasil, que también apuñala a su compañero cuando vienen mal dadas.
Webber no seguirá en 2014, pero este año que se olvide que le eche una mano para nada  :smile:

Sobre las palabras de Fernando, como puse unos posts mas atrás, dudo que vayan con mala intención, otra cosa es que las prensa y otros las utilicen para crear polémica. Fernando bloca ruedas porque Vettel se queda muerto, no porque entrara pasado. Y se queda muerto pues por un error de subviraje, no entrar con la marcha adecuada o a saber, no para joder al de atrás, eso es una locura porque lo más fácil es que se te llevan a ti también puesto.
  • Roadleader Roadleader 1
  • ConcentracionesConcentraciones60
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 3

Desconectado Imaracing

  • *
  • RSC Moderador
  • The Stig - 24856
  • Mx5 NB2 Sportive

Re: 2013 Fórmula 1™ Malaysian Grand Prix

  • en: Marzo 28, 2013, 19:57:37
Si, oportunista, pero vamos, como todos eh? O los de RBR no soplaron a favor del viento cuando la orden de equipo "Alonso is faster than you"? y luego..... :rolleyes:

Lo del crashgate estuvo muy muy mal, pero no creo que sea lo único podrido de la F1, habrán cosas igual o peores todavía tapadas, de las cuales solo sabremos el 1%. Ya sabes: alerones móviles. Difusores dobles que en pretemporada dicen que no se puede pero llega la 1ª carrera y un equipo (brawngp) los monta dejando a todos flipando. Escapes sopladores que los prohiben y los siguen utilizando.... etttttttc.

No en balde Ferrari y otros equipos amenazaron con irse de la F1 y crear un campeonato paralelo. Ahí es nada! :rolleyes:

Sin ir más lejos Horner a dicho a los medios de comunicación que ha hablado con Pirelli y les ha puesto las pilas, y estos le han dicho que habrán compuestos nuevos para antes de Bahrein ¿neumáticos a medida de RBR? guay.

Flavio puede caer mejor o peor, pero lo que tengo claro es que tiene mas huevos que todos los directores y jefes de equipo de toda la parrilla junta. Y que si estuviese al mando de Ferrari no hubiese dejado que los mangoneasen como hicieron.

Si, guarradas en la F1 muchas, pero cuando has orquestado un accidente adrede para que tu otro coche gane, insisto, para mi eso es lo mas antideportivo que puede haber, junto con amañar carreras, que para el caso es lo mismo. Ahí Flavio se desacreditó para siempre. No volverá a la F1 por eso, y andar metiendo el dedito cuando hay polémica por algo pues lo veo muy de oportunista.
  • Roadleader Roadleader 1
  • ConcentracionesConcentraciones60
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 3

Desconectado ///Mave

  • *
  • RSC Admin
  • The Stig - 20065

Re: 2013 Fórmula 1™ Malaysian Grand Prix

  • en: Marzo 28, 2013, 20:25:40
Y me hubiera gustado que webber hubiera ido a por el después del adelantamiento, llorar en la rueda de prensa no es de campeones.

Y a mi también, pero a webber le hacían la cama. Hacía stints cortos con duras, y largos con blandas :roto2:
Y al final, en el ultimo stint en el que pararon en dos vueltas consecutivas web y vet, a vet le pusieron blandas y a web duras.

Asi que con duras, y en igualdad de frescura de neumático y de coche, a priori es más lento que la blanda que "casualmente" sólo se la montaron a vettel en el último stint dejando a webber con duras e "indefenso".
  • Roadleader Roadleader 17
  • ConcentracionesConcentraciones55
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 2

Desconectado Imaracing

  • *
  • RSC Moderador
  • The Stig - 24856
  • Mx5 NB2 Sportive

Re: 2013 Fórmula 1™ Malaysian Grand Prix

  • en: Marzo 30, 2013, 16:47:39
Habemus polémica
  :palomitas:

Polémica T-tray con RedBull, Mercedes AMG y Lotus

Antes de nada habría que explicar brevemente que es la T-tray.

Se trata de una pieza situada, de forma horizontal, entre la parte frontal del suelo del monoplaza y la parte inferior del monocasco).


La T-tray permite mantener la tensión adecuada con esta parte del suelo, impidendiéndole moverse mas de lo debido con las vibraciones y la velocidad y por lo tanto permitiéndole ir mas bajo o mas alto según se quiera (como es el caso).

La principal ventaja de que este elemento mantenga el suelo en la posición deseada es la posibilidad de reglar el resto del coche con una configuración diferente, como por ejemplo modificando el rake (ángulo del coche con respecto al suelo).

Esto lo utilizan multitud de equipos, pero diréis ¿y donde esta el problema?… pues el asunto es el de siempre… cuando este elemento en vez de ser rígido, se convierte por alguna razón en flexible…


Según los kilos de presión que se ejercen sobre el fondo, el T-tray mantiene a la altura desaseada el suelo en todo momento y eso como podréis suponer, significa una ventaja aerodinámica importante, notable sobre todo en dos cosas.

Los formula 1 pueden tener mas Rake, por lo que llevarían el alerón delantero mas cerca del suelo y la parte trasera mas elevada, lo que supone un mejor flujo de aire por el coche y además un mayor downforce tanto en el tren trasero como en el delantero.
Gracias a ese Rake también se puede logar una mayor eficiencia del efecto Venturi debido a la altura del tren trasero.
Una tercera característica es que el fondo plano de madera roza menos así de lo que lo haría si el coche llevase estos rakes tan pronunciados y no portase una T-tray, lo que podría suponer un desgaste del fondo superior al permitido y por lo tanto la descalificación de un GP.

Además, segun el coche se va descargando y va pesando menos, este deberia ir despegandose del suelo, pero este sistema le hace ir siempre a una altura similar respecto del suelo, lo que mejora el agarre del vehiculo y por supuesto su eficiencia aerodinámica.


La polémica viene a raíz de que los comisarios en el circuito de Sepang observaron que tres de los coches más rápidos sobre la pista tenían un rake muy pronunciado y además portaban este sistema de T-tray. Esto indicaría que una vez mas el spliter T-tray es rígido durante las pruebas que la FIA realiza colocando un peso de 200kg sobre la punta de la bandeja del suelo, pero que una vez en pista el T-tray actúa de forma flexible, prueba de ello es como dijimos antes, el Rake tan pronunciado.


Por tanto es posible que para el próximo GP se cambien las pruebas realizadas por la FIA y por lo tanto estos tres equipos se vean obligados a modificar o eliminar este sistema, con la consecuente perdida de ritmo que eso les suponga.

Claramente este elemento, como casi todos, tienen por reglamento unos margenes de tamaño y flexibilidad, pero tanto RedBull como Lotus y Mercedes exceden estos limites por lo que la FIA los habria advertido que de no eliminar este elemento y no pasar las pruebas para el próximo GP de China, estos equipos podrían ser excluidos, no pudiendo participar en aquellas citas en las que sigan incumpliendo las nuevas pruebas, pero esto no supondría ninguna perdida de puntos ni descalificación de los pasados GPs, ya que cuando participaron en ellas, los test de la FIA decían que los coches eran legales.


La polémica esta servida y solo queda ver si hay algun equipo mas implicado y sobre todo si conseguiran estos equipos sortearlas nuevas prueas de la FIA o por el contrario, lo cambiaran.

En 15 dias lo veremos…
  • Roadleader Roadleader 1
  • ConcentracionesConcentraciones60
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 3

Desconectado ///Mave

  • *
  • RSC Admin
  • The Stig - 20065

Re: 2013 Fórmula 1™ Malaysian Grand Prix

  • en: Marzo 30, 2013, 18:05:12
Si mal no recuerdo, el año pasado (o bien el anterior), se hablo sobre algún sistema para variar el rake. No se comentó nada acerca del T-tray. Pero si que se veían fotos de los RB amorrados. Si mal no recuerdo se relacionó cuando se presuponía que había un sistema que mediante la conducción de un liquido podía alterar el ángulo. ¿recordáis cuando webber le pego un viaje al fondo plano y llego al box goteando sospechosamente un liquido blanquecino que le salia del fondo plano. Se rumoreo que mediante ese liquido se podía variar el rake, bla bla bla.............

No soy ingeniero, ni mucho menos. Pero imagino que de ser cierto tendría que estar muy bien pensado porque:
Un coche con mucho rake tendrá mucha carga aerodinámica, pero a su vez generará mucho drag en la recta. Imagino que se presupone que en recta el coche no irá tan inclinado sino mas bien plano.
De la misma forma, imagino que cuanto más rake más cerca irá el morro del suelo lo cual es beneficioso, pero mas levantado irá el culo y por ende menos carga tendrá el difusor, no?

Bueno, como he dicho, no soy ningún ingeniero.
  • Roadleader Roadleader 17
  • ConcentracionesConcentraciones55
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 2