2013 Fórmula 1™ Malaysian Grand Prix

  • 57 Respuestas
  • 12632 Vistas

Desconectado Juanmi82

  • *
  • Socio RSC
  • Conductor aficionado - 223
  • Miembro fundador Guardarraíl Team

Re: 2013 Fórmula 1™ Malaysian Grand Prix

  • en: Marzo 24, 2013, 14:47:08
Hoy Ferrari la ha cagado. ¿Qué se esperaban? En el momento en el que el alerón iba medio descolgado, yo lo he visto muy claro: o lo cambian YA, o lo mejor que puede pasar es que le pase por encima y pinche.

Y lo de Red Bull... ¿por qué no le han dicho a Weber que dejase pasar a Vettel y punto? Si Vettel tiene más puntos, Vettel es la estrella del equipo, Vettel es el que vende merchadising, y si las órdenes de equipo están permitidas, pues se le dice a Weber que ceda el paso, y fiesta.

Igual Weber podría haber rodado más rápido inicialmente si hubiese sabido que Vettel se iba a pasar las órdenes por el forro, y al final Vettel hubiese acabado con mayor desgaste en los neumáticos y no le hubiese podido pasar. Ser el segundo es una putada pero es aceptable y puede que sea lo que ha firmado, que las normas no existan para tu compañero ya no tanto.
  • ConcentracionesConcentraciones1

Desconectado Imaracing

  • *
  • RSC Moderador
  • The Stig - 24856
  • Mx5 NB2 Sportive

Re: 2013 Fórmula 1™ Malaysian Grand Prix

  • en: Marzo 24, 2013, 14:57:29
Ya, pero es que RB ha ordenado justamente lo contrario. Que conservaran mecánica, gomas y posición. El "multi21" que es el mensaje que han ordenado, significa que el piloto 2 (en posición) no ataque al 1º, en este caso Webber.
  • Roadleader Roadleader 1
  • ConcentracionesConcentraciones60
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 3

Desconectado Juanmi82

  • *
  • Socio RSC
  • Conductor aficionado - 223
  • Miembro fundador Guardarraíl Team

Re: 2013 Fórmula 1™ Malaysian Grand Prix

  • en: Marzo 24, 2013, 15:09:14
Ya, pero es que RB ha ordenado justamente lo contrario. Que conservaran mecánica, gomas y posición. El "multi21" que es el mensaje que han ordenado, significa que el piloto 2 (en posición) no ataque al 1º, en este caso Webber.

Pues eso, que no le veo sentido a que den la orden para que el piloto que "da la pasta" a la escudería se quede quietecito y que el 2º de a bordo gane. Desde la lógica, dejando a un lado lo bien o mal que me caiga Vettel o lo majo que sea Webber, no le veo sentido.

¿Creéis que Vettel va a ser castigado? Yo creo que se irá de rositas.
  • ConcentracionesConcentraciones1

Desconectado Imaracing

  • *
  • RSC Moderador
  • The Stig - 24856
  • Mx5 NB2 Sportive

Re: 2013 Fórmula 1™ Malaysian Grand Prix

  • en: Marzo 24, 2013, 15:11:33
Por supuesto que se irá de rositas. Vettel es un producto RB y es la imagen de marca que ellos buscan. Aparte, es muy bueno. No lo tocarán. Otro gallo cantaría si fuese al revés. Como puse antes, a Alguersuari lo lapidaron por muchísimo menos.
  • Roadleader Roadleader 1
  • ConcentracionesConcentraciones60
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 3

Desconectado billarcin

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto - 1225

Re: 2013 Fórmula 1™ Malaysian Grand Prix

  • en: Marzo 24, 2013, 15:29:22
Buenas amiwetes.

Debería estar contento, doblete de redbull, y vergne puntuando, cosa que no creo repita muchas veces juju, es el massa de las energéticas, pero las formas, el saltarse las normas Vettel, hacen Gruñir a cualquiera. Como decía DLR, solo queda que le devuelva el favor más adelante. No creo redbull nos sorprenda con algún tipo de castigo a su estrella, y una vez más, líder del mundial.

Los Mercedes han dado mucha mejor imagen, y Hamilton ha sido tercero con tiempo hasta de saludar a los mecánicos de McLaren.

Sobre la acción de Alonso... creo ha sido una irresponsabilidad máxima, llevar un alerón que echa chispas poder entrar a boxes y no hacerlo, que si, que habría salido último, y visto lo visto, parado 2 vueltas después a cambiar ruedas, pero quedaban todas las vueltas por delante, y se preveía movimiento en carrera. Además, Massa hubiera estado más motivado y tal vez hubiera plantado cara a los Merches jijiji.

Por último, que bajón de Lotus y Force India... será que solo van a funcionar en determinados circuitos mientras Redbull y Ferrari va ir bien en todos??
  • Roadleader Roadleader 2
  • ConcentracionesConcentraciones15

Desconectado ///Mave

  • *
  • RSC Admin
  • The Stig - 20065

Re: 2013 Fórmula 1™ Malaysian Grand Prix

  • en: Marzo 24, 2013, 18:43:01
Poco más que decir al gran análisis de jbzoom:clap:

De RB no voy a hablar porque está todo dicho.

Del tema del aleron de Alo, pues mira, si, en principio debería haber entrado. Hubiese sido lo lógico no cabe duda. Pero no sería la primera vez que vemos a alguien pasearse por el circuito con el aleron delantero descolgado y aguantar 2-3 vueltas, tampoco es la primera vez que se ve un aleron romperse del todo y clavarse debajo. Parar en la vuelta 1, y luego en la 4-5 para slicks hubiese sido tirar prácticamente la carrera por la borda.
A toro pasado es fácil decirlo, pero también a toro pasado hemos visto un carrera muy normal una vez todos cambiaron a slick (salvo por el incidente WEB-VET), por lo que dificilmente alo hubiese escalado de la requete ultima plaza a puntos. Quizás hubiera rascado 1 o 2, que buenos son, pero no creo que hubiera hecho más. Yo probablemente y visto lo visto, hubiera optado por hacer lo mismo, aguantar una vuelta más y entrar a cambiar morro y slick, que quizas hubiera sido lo que tendría que haber hech en la vuelta 1, pero al parecer era pronto para cambiar a slick, lo dicho, a toro pasado.......

Tema ruedas:
Kimi saliendo 7º, igual que en Australia, se perfilaba como uno de los favoritos, no para repetir victoria pero si para subir al cajon o subir a la 3ª-4ª posición, y sin embargo nada.
Y los RB y Merche se esperaba una degradación que los hiciera sufrir mucho y tampoco se ha visto nada de eso.

De Ferrari no sé que decir, Massa va lento, tenga o no tenga problemas con el coche/ruedas. Y hablando de massa.... que grande eh? en la salida se centra en cerrar a su compañero, y una vez pierde la posición pasa del tema, deja la puerta abierta a webber y ya se la suda todo. Todo el GP rodando en 7ª posición y al final casi por milagro divino sube al 5º y gracias. No sé que hace sentado ahí, ya me lo llevo preguntando 2 temporadas consecutivas, esta es la 3ª.
« Última modificación: Marzo 24, 2013, 18:44:37 por Mave »
  • Roadleader Roadleader 17
  • ConcentracionesConcentraciones55
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 2

Desconectado ///Mave

  • *
  • RSC Admin
  • The Stig - 20065

Re: 2013 Fórmula 1™ Malaysian Grand Prix

  • en: Marzo 24, 2013, 19:30:21
A mi también me lo pareció, pero no quise decir nada por si acaso.

ENTREVISTA A ALONSO

-¿Cómo ha ocurrido el toque con Vettel y su posterior abandono?

-Es fácil decir lo que ocurrió y que había que hacer otra cosa. Tuve un buen comienzo, yo estaba detrás de Vettel y en la segunda curva le he tocado. Yo sé lo que pasó: que prácticamente se ha detenido en medio de la curva, ha ido quince kilómetros por hora al menos más lento. Después, el coche con el ala dañada no parecía ir mal y decidimos continuar. Incluso visto en la televisión el daño no parecía tan grande, y sabíamos que íbamos a poner neumáticos nuevos en la cuarta vuelta de seco, así que tomamos un riesgo y salió mal, pero creo que tuvimos muy mala suerte. Hemos visto cómo en la primera carrera muchos se han salido de la pista, incluso aquí en la vuelta de formación, pero yo tuve mala suerte, el alerón salió volando y se quedó atrapado después debajo de las ruedas..


http://motor.as.com/motor/2013/03/24/formula_1/1364128296_641227.html
  • Roadleader Roadleader 17
  • ConcentracionesConcentraciones55
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 2

Desconectado ///Mave

  • *
  • RSC Admin
  • The Stig - 20065

Re: 2013 Fórmula 1™ Malaysian Grand Prix

  • en: Marzo 24, 2013, 19:36:51
https://twitter.com/AdriMancebo
Preguntan en RP que qué pensarán los fans de la F1 después de lo ocurrido hoy y de que Vettel haya pedido perdón "por ganar" y de que Hamilton haya dicho que su compañero de equipo debía estar en su lugar. Vettel responde: "Creo que ahora tendrás mucho que escribir "Nosotros tenemos un tiempo hasta la próxima carrera, es bueno para tí. Estoy seguro de que no te vas a aburrir. Creo que sabes que no me arrepiento de ganar. Tuvimos un buen ritmo y Mark debería haber ganado ...."




Dimitri ‏@pradimitri 3h
El próximo viernes en hermano mayor: Sebastian Vettel. 25 años, agresivo, desobediente, tiene problemas para relacionarse, posesivo.


 :24: :24: :24: :24:




  • Roadleader Roadleader 17
  • ConcentracionesConcentraciones55
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 2

Desconectado Imaracing

  • *
  • RSC Moderador
  • The Stig - 24856
  • Mx5 NB2 Sportive

Re: 2013 Fórmula 1™ Malaysian Grand Prix

  • en: Marzo 24, 2013, 20:42:21
A mi también me lo pareció, pero no quise decir nada por si acaso.

ENTREVISTA A ALONSO

-¿Cómo ha ocurrido el toque con Vettel y su posterior abandono?

-Es fácil decir lo que ocurrió y que había que hacer otra cosa. Tuve un buen comienzo, yo estaba detrás de Vettel y en la segunda curva le he tocado. Yo sé lo que pasó: que prácticamente se ha detenido en medio de la curva, ha ido quince kilómetros por hora al menos más lento. Después, el coche con el ala dañada no parecía ir mal y decidimos continuar. Incluso visto en la televisión el daño no parecía tan grande, y sabíamos que íbamos a poner neumáticos nuevos en la cuarta vuelta de seco, así que tomamos un riesgo y salió mal, pero creo que tuvimos muy mala suerte. Hemos visto cómo en la primera carrera muchos se han salido de la pista, incluso aquí en la vuelta de formación, pero yo tuve mala suerte, el alerón salió volando y se quedó atrapado después debajo de las ruedas..


http://motor.as.com/motor/2013/03/24/formula_1/1364128296_641227.html

He visto la repetición varias, y es cierto que justo en el vértice de la curva del impacto, se queda muerto. Yo no creo que lo haya echo adrede, podría haberlo trompeado, pinchado una rueda o romperle el difusor. Es imposible dejarte dar lo justo para que sólo salga perjudicado el otro. Tampoco creo que esa respuesta de Fernando vaya por ahí... Vettel ahí ha podido subvirar y quedarse muerto, entrar en una marcha mas larga...
  • Roadleader Roadleader 1
  • ConcentracionesConcentraciones60
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 3

Desconectado Imaracing

  • *
  • RSC Moderador
  • The Stig - 24856
  • Mx5 NB2 Sportive

Re: 2013 Fórmula 1™ Malaysian Grand Prix

  • en: Marzo 24, 2013, 20:44:26
Ah, y otra vez carrerón de Bianchi  :clap: Ha acabado 13º detrás de un Williams y un Sauber y por delante de los Catherham otra vez.
  • Roadleader Roadleader 1
  • ConcentracionesConcentraciones60
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 3

Desconectado Salamancaz3

  • *
  • Socio RSC
  • Conductor habitual - 435

Re: 2013 Fórmula 1™ Malaysian Grand Prix

  • en: Marzo 25, 2013, 00:04:49
Tema ruedas:
Kimi saliendo 7º, igual que en Australia, se perfilaba como uno de los favoritos, no para repetir victoria pero si para subir al cajon o subir a la 3ª-4ª posición, y sin embargo nada.


Kimi salió 10. Le impusieron una penalización por estorbar a Rosberg en clasificación.

A mí Rosberg me parece un grandísimo piloto. Ojo con él. Se las puede hacer pasar canutas a Hamilton.

Desconectado ///Mave

  • *
  • RSC Admin
  • The Stig - 20065

Re: 2013 Fórmula 1™ Malaysian Grand Prix

  • en: Marzo 25, 2013, 09:56:03
Tema ruedas:
Kimi saliendo 7º, igual que en Australia, se perfilaba como uno de los favoritos, no para repetir victoria pero si para subir al cajon o subir a la 3ª-4ª posición, y sin embargo nada.


Kimi salió 10. Le impusieron una penalización por estorbar a Rosberg en clasificación.

A mí Rosberg me parece un grandísimo piloto. Ojo con él. Se las puede hacer pasar canutas a Hamilton.

cierto, es verdad, no me acordaba. :mola:
  • Roadleader Roadleader 17
  • ConcentracionesConcentraciones55
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 2

Desconectado MorGan

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto RSC - 2588

Re: 2013 Fórmula 1™ Malaysian Grand Prix

  • en: Marzo 25, 2013, 10:14:05
A mi también me lo pareció, pero no quise decir nada por si acaso.

ENTREVISTA A ALONSO

-¿Cómo ha ocurrido el toque con Vettel y su posterior abandono?

-Es fácil decir lo que ocurrió y que había que hacer otra cosa. Tuve un buen comienzo, yo estaba detrás de Vettel y en la segunda curva le he tocado. Yo sé lo que pasó: que prácticamente se ha detenido en medio de la curva, ha ido quince kilómetros por hora al menos más lento. Después, el coche con el ala dañada no parecía ir mal y decidimos continuar. Incluso visto en la televisión el daño no parecía tan grande, y sabíamos que íbamos a poner neumáticos nuevos en la cuarta vuelta de seco, así que tomamos un riesgo y salió mal, pero creo que tuvimos muy mala suerte. Hemos visto cómo en la primera carrera muchos se han salido de la pista, incluso aquí en la vuelta de formación, pero yo tuve mala suerte, el alerón salió volando y se quedó atrapado después debajo de las ruedas..


http://motor.as.com/motor/2013/03/24/formula_1/1364128296_641227.html

He visto la repetición varias, y es cierto que justo en el vértice de la curva del impacto, se queda muerto. Yo no creo que lo haya echo adrede, podría haberlo trompeado, pinchado una rueda o romperle el difusor. Es imposible dejarte dar lo justo para que sólo salga perjudicado el otro. Tampoco creo que esa respuesta de Fernando vaya por ahí... Vettel ahí ha podido subvirar y quedarse muerto, entrar en una marcha mas larga...

Muy muy cierto, +1
  • Roadleader Roadleader 3
  • ConcentracionesConcentraciones10

Desconectado Imaracing

  • *
  • RSC Moderador
  • The Stig - 24856
  • Mx5 NB2 Sportive

Re: 2013 Fórmula 1™ Malaysian Grand Prix

  • en: Marzo 25, 2013, 22:49:00
La BBC Sport dice que Vettel podría ser castigado sin correr el próximo GP  http://www.bbc.co.uk/sport/0/formula1/21922429
.
.
.
.
.
. :24: No me lo creo  :nono: Aparte, lo veo desmesurado joder
  • Roadleader Roadleader 1
  • ConcentracionesConcentraciones60
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 3

Desconectado ///Mave

  • *
  • RSC Admin
  • The Stig - 20065

Re: 2013 Fórmula 1™ Malaysian Grand Prix

  • en: Marzo 26, 2013, 20:30:43
Por qué? por lo de webber?
  • Roadleader Roadleader 17
  • ConcentracionesConcentraciones55
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 2