Miata NA Año '91 - Puesta a punto.

  • 888 Respuestas
  • 228713 Vistas

Desconectado xbounce

  • *
  • Conductor avanzado - 679
  • MX5 NA

Re: Miata NA Año '91 - Puesta a punto.

  • en: Septiembre 25, 2015, 14:08:37
Llamale colacao, dejadez, prisas, ya he aprendido jejejej
  • ConcentracionesConcentraciones2

Desconectado MigYecla

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto RSC avanzado - 7406
  • /// Espíritu Roadster

Re: Miata NA Año '91 - Puesta a punto.

  • en: Septiembre 25, 2015, 16:21:07
Ya que estamos, que PAR usáis para las ruedas? Yo de normal 12 .........
  • Roadleader Roadleader 4
  • ConcentracionesConcentraciones13
  • Meetings Meetings 1

Desconectado MigYecla

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto RSC avanzado - 7406
  • /// Espíritu Roadster

Re: Miata NA Año '91 - Puesta a punto.

  • en: Septiembre 28, 2015, 09:33:59
Este fin de semana en lugar de tirarme debajo del coche, me dio por salir a rutear. Necesitaba reconciliarme con él, ya me volverá a poner de mal humor en cuanto vuelva a escuchar el clac  :elrisas: :elrisas:

PD. Eso sí, en carretera, ni un grillo. Ni un reproche. De lujo.



  • Roadleader Roadleader 4
  • ConcentracionesConcentraciones13
  • Meetings Meetings 1

Desconectado JotaJota

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto - 1972

Re: Miata NA Año '91 - Puesta a punto.

  • en: Septiembre 29, 2015, 15:13:21
Me alegro Mig, aunque me sigue pareciendo inverosímil, jamás hubiese pensado que podía venir de ahí y mucho menos que no lo notases en el volante.
En cualquier caso es una genial noticia.

Sabiendo lo meticuloso que eres, supongo que te habrás tomado la molestia de eliminar el óxido que se suele formal alrededor de los espárragos y/o porquería que hay en el rodamiento, disco y llanta.

Si no, te aconsejo que lo hagas ya mismo. Con una lija eliminas la porquería en un momento.


Respecto al par de apriete, normalmente las aprieto a ojo. Es lo único que suelo apretar a ojo, aunque las veces que he usado dinamométrica sencillamente me he limitado a poner el par de apriete del manual. Yo acostumbro a apretarlas más bien poco.

Un saludo.
  • ConcentracionesConcentraciones6

Desconectado Homecanya

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto RSC - 4190
  • Siempre listo.

Re: Miata NA Año '91 - Puesta a punto.

  • en: Septiembre 29, 2015, 15:37:10
Mig .... vas a tener que buscarte otro grillo/ruidito por que este ya se te ha acabado y con todas las piezas que has cambiado no se de donde lo vas a sacar  :elrisas: :elrisas:
  • ConcentracionesConcentraciones45
  • Tours Roadster Tours 4
  • Meetings Meetings 6

Desconectado MigYecla

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto RSC avanzado - 7406
  • /// Espíritu Roadster

Re: Miata NA Año '91 - Puesta a punto.

  • en: Septiembre 29, 2015, 16:29:49
Noooooooooooo no está arreglado  :frown:. Lo sigue haciendo. Mucho menos pero lo hace. Por un momento pensé que estaba arreglado, pero no.
  • Roadleader Roadleader 4
  • ConcentracionesConcentraciones13
  • Meetings Meetings 1

Desconectado JotaJota

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto - 1972

Re: Miata NA Año '91 - Puesta a punto.

  • en: Octubre 01, 2015, 02:09:40
Bueno Mig, no te preocupes, ya saldrá.

Sé que soy un pesado, pero yo pienso que viene de una rótula, en menor medida de algo suelto y luego miraría las pastillas.

Y te lo digo porque he tenido el mismo problema que tu, y en el mismo coche que tu. Yo pondría la mano en el fuego por una rótula. Concretamente la del brazo inferior (la más gorda).

Que si, que los mecánicos te han dicho que no tiene juego, y yo me lo creo, porque a mi me pasó lo mismo -insisto, en el mismo coche- y resulta que con la pata de cabra parece que está bien, pero en marcha y con los cambios de peso y sus inercias sale a reducir. Fue cambiar la rótula y desaparecer el ruido.

Otra cosa que me pasó y que no creo qusea tu caso pero que por ser.gratis lo haría sería reapretar cuna, refuerzos, ppf, etc.

Y otras cosas que pueden ser son las pastillas o cualquier otra rótula. Pero si tengo que apostar me inclino por lo que te he dicho, ya que me parecen muchas coincidencias con mi caso (coche, kms y años similares). Por eso si te tengo que recomendar algo es que empieces por las dos primeras.


Lamentablemente estás ante un fallo difícil por lo invisible que se muestra en reposo, por lo que o das con un gurú de la mecánica o sigues con el método prueba error, aunque signifique quemar unos € en piezas. Pero pienso, que ahora mismo lo peor que te puede pasar es que te quedes con alguna rótula o juego de pastillas de recambio. Y precisamente esas piezas seguramente las termines usando tarde o temprano.

Te diría que trajeses el coche a mi elevador, pero parece que una lavadora-secadora se ha llevado el presupuesto del elevador este mes (y estamos a día uno)  :elrisas: Se la ve maja, pero no creo que nos levante el coche.

Un abrazo.
  • ConcentracionesConcentraciones6

Desconectado Homecanya

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto RSC - 4190
  • Siempre listo.

Re: Miata NA Año '91 - Puesta a punto.

  • en: Octubre 01, 2015, 06:01:47
Mig, a lo mejor es una tontería, yo de mecánica estoy bastante pegado pero ayer en un programa de Joyas sobre ruedas describían un ruido parecido en un discovery y cambiando los silentblocs de las estabilizadoras traseras, en este caso,  este desaparecia. Ponían unos de poliuretano.
  • ConcentracionesConcentraciones45
  • Tours Roadster Tours 4
  • Meetings Meetings 6

Desconectado MigYecla

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto RSC avanzado - 7406
  • /// Espíritu Roadster

Re: Miata NA Año '91 - Puesta a punto.

  • en: Octubre 01, 2015, 09:15:17
Bueno Mig, no te preocupes, ya saldrá.

Sé que soy un pesado, pero yo pienso que viene de una rótula, en menor medida de algo suelto y luego miraría las pastillas.

Y te lo digo porque he tenido el mismo problema que tu, y en el mismo coche que tu. Yo pondría la mano en el fuego por una rótula. Concretamente la del brazo inferior (la más gorda).

Que si, que los mecánicos te han dicho que no tiene juego, y yo me lo creo, porque a mi me pasó lo mismo -insisto, en el mismo coche- y resulta que con la pata de cabra parece que está bien, pero en marcha y con los cambios de peso y sus inercias sale a reducir. Fue cambiar la rótula y desaparecer el ruido.

Otra cosa que me pasó y que no creo qusea tu caso pero que por ser.gratis lo haría sería reapretar cuna, refuerzos, ppf, etc.

Y otras cosas que pueden ser son las pastillas o cualquier otra rótula. Pero si tengo que apostar me inclino por lo que te he dicho, ya que me parecen muchas coincidencias con mi caso (coche, kms y años similares). Por eso si te tengo que recomendar algo es que empieces por las dos primeras.


Lamentablemente estás ante un fallo difícil por lo invisible que se muestra en reposo, por lo que o das con un gurú de la mecánica o sigues con el método prueba error, aunque signifique quemar unos € en piezas. Pero pienso, que ahora mismo lo peor que te puede pasar es que te quedes con alguna rótula o juego de pastillas de recambio. Y precisamente esas piezas seguramente las termines usando tarde o temprano.

Te diría que trajeses el coche a mi elevador, pero parece que una lavadora-secadora se ha llevado el presupuesto del elevador este mes (y estamos a día uno)  :elrisas: Se la ve maja, pero no creo que nos levante el coche.

Un abrazo.

 :elrisas: :elrisas: :elrisas: :elrisas: :elrisas: :elrisas:

Este fin de semana estoy bastante libre y pasaré tiempo debajo del coche. Ya os contaré.

Cuando te refieres a la rótula "mas gorda" ¿Te refieres a inferior de suspensión? http://www.mx5parts.co.uk/lower-ball-joint-aftermarket-mk1-25-p-2431.html O a la de acople: http://www.mx5parts.co.uk/track-motorsport-mk1-25-p-3337.html

Mig, a lo mejor es una tontería, yo de mecánica estoy bastante pegado pero ayer en un programa de Joyas sobre ruedas describían un ruido parecido en un discovery y cambiando los silentblocs de las estabilizadoras traseras, en este caso,  este desaparecia. Ponían unos de poliuretano.

No es ninguna tontería, de hecho en unos post más arriba ya contemplaba esa posibilidad. Quitar los endlinks de la estabilizadora son dos minutos. De esa forma queda anulada y podría probar.

En el punto que estoy, nada es una tontería  :sisi3:
  • Roadleader Roadleader 4
  • ConcentracionesConcentraciones13
  • Meetings Meetings 1

Desconectado JotaJota

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto - 1972

Re: Miata NA Año '91 - Puesta a punto.

  • en: Octubre 01, 2015, 10:19:59
La que pienso que es la culpable es ma primera, que está más relacionada con la suspensión. La otra es la de dirección, y es más fácil de diagnósticar si uno agarra la rueda mientras otro mueve el volante.

Por cierto, lo bueno de todas las rótulas del miata, es que son simétricas. Te sirve tanto para un lado como para otro. Lo digo porque me parece un plus a la hora de gastar el dinero y que luego no sea eso.

En oscaro, mister-auto y sitios así las sueles tener bien de precio, aunque te aconsejo que vayas a lo seguro (febi, delphi, valeo, meyle...) te añadiría por experiencia propia una marca llamada Jakoparts +Hertzbus (o similar) que era muy barata, la pillé y pude comprobar que la calidad de la misma al tacto y a ojo era como las citadas anteriormente.

Un saludo.
  • ConcentracionesConcentraciones6

Desconectado MigYecla

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto RSC avanzado - 7406
  • /// Espíritu Roadster

Re: Miata NA Año '91 - Puesta a punto.

  • en: Octubre 06, 2015, 12:09:49
Bueno, pues después de varios días, creo que puedo confirmar que he acabado con el puto clac.

La verdad es que tengo sensaciones encontradas. Por un lado estoy contentísimo de haberlo solucionado, pero por otro lado, tengo algo de rabia al ver como algo tan estúpido me ha llevado de cabeza desde finales de Junio de este año. Y más rabia todavía como el taller, que se supone se dedican a estos temas, no lo vieron. Y por último, más rabia contenida por presuponer por mi parte, que algo tan básico y tan lógico, lo había mirado el taller en detenimiento, más aún cuando fue una de mis primeras peticiones.

Recordar que el coche estuvo cuatro veces en el taller por esta estupidez. Las dos primeras para intentar ver de donde venía el clac al frenar. La tercera, a petición mía para que emplearan el tiempo necesario -facturando las horas, por supuesto- en desmontar, revisar y verificarlo todo, ya que su diagnosis no me convencía. La cuarta vez, fue para darles el visto bueno al cambio de cremallera. No había quien los bajara del burro, incluso el jefe del taller me llegó a decir ante mis dudas: "lo tenemos clarísimo".

Pues bien, la cremallera no era la causa del clac. Dinero, y tiempo. Mucho tiempo para acabar en el mismo sitio.

Este fin de semana levanté el coche, y me puse a reapretar cuna, refuerzos ............. todo. Con una llave de 54cm que te permite meter bastante fuerza, pude constatar que estaba todo bien.

Por lo tanto, pasé a desmontar la pinza delantera derecha -la del copi-. Pude ver como la pastilla tenía juego dentro del portapinzas, y la cambié por unas que había comprado para probar. Son de la marca JapanParts. Ni idea de si son mejores o peores, por precio están tiradas (18e puestas en casa), pero las compré por que son las más largas que ví. 4 décimas más que las Textar que llevaba.

Una vez montadas, ajuste las piezas de los extremos para que quedarán lo más justas posibles, monté todo y a probar. Y hasta la fecha. Sábado, Domingo, Lunes y hoy, que el coche ya ha salido 4 veces por temas de trabajo. Ni un ruido ni un grillo, ni rastro del clac de los huevos. Nada de nada de nada.

Ahora da un gustazo tremendo conducirlo. No se oye nada, va fino, suave, redondo ............ joder me había olvidado de lo bien que va este NA, y es que os juro que ese ruido me estaba hartando de mala manera  :roto2:

En fin, a disfrutar  :mola: Me gustaría regalarme unos asientos de piel. Para que se me pase el disgusto y eso  :elrisas: :elrisas: :elrisas:

Os dejo unas fotos:

Estas piezas las modifiqué ligeramente para que el ajuste de la pinza fuera más preciso.



Estas son las pastillas. Como digo ni idea de la calidad de la marca. Sólo miré la longitud, y esas 4 décimas se notan. La pinza entra mucho más justa en el portapinza:



Con las letras chinas parece que las vendan en el bazar de la esquina  :elrisas: :elrisas: :elrisas:

« Última modificación: Octubre 06, 2015, 12:12:31 por MigYecla »
  • Roadleader Roadleader 4
  • ConcentracionesConcentraciones13
  • Meetings Meetings 1

Desconectado MigYecla

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto RSC avanzado - 7406
  • /// Espíritu Roadster

Re: Miata NA Año '91 - Puesta a punto.

  • en: Octubre 06, 2015, 12:29:48
Un par de cositas más.

Vi restos de silicona negra en la junta del carter. En la zona interior. 100% seguro que el carter se ha desmontado en algún momento. Y revisando los soportes del motor, juraría que no son del año 91. Se ven bastante nuevos.

Curiosidades. Lástima no tener historial completo.
  • Roadleader Roadleader 4
  • ConcentracionesConcentraciones13
  • Meetings Meetings 1

Desconectado uhia_p

  • *
  • The Stig - 20679
  • MX5 NBFL SilverArrowSquad

Re:

  • en: Octubre 06, 2015, 13:58:53
Pues al final el anti lleva la razón.    Me parece cuanto meno.. gracioso. Sin faltarte..  pero si casi como pié a irle al taller y dejarle la cremallera en la mesa y decirle 4 cosas. (Sea quien sea!)

En fin...

Desconozco la calidad de las pastis.  Pero lo que si te animo a darles caña luego del rodaje y ver si le afecta el calor al portapinzas o a la propia pinza..   y si vuelve el clack
  • ConcentracionesConcentraciones6
  • Meetings Meetings 1

Desconectado Antimach

  • *
  • Socio RSC
  • The Stig - 11795
  • Mx-5 nb2 1.6

Re: Miata NA Año '91 - Puesta a punto.

  • en: Octubre 06, 2015, 20:25:33
Bueeeeno. Pues un problema menos.


Que conste que fue lo primero que te dije e insistí. Es un coche tan sencillo.....



A disfrutar!
  • Roadleader Roadleader 7
  • ConcentracionesConcentraciones64
  • Tours Roadster Tours 1
  • Meetings Meetings 6

Desconectado MigYecla

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto RSC avanzado - 7406
  • /// Espíritu Roadster

Re: Miata NA Año '91 - Puesta a punto.

  • en: Octubre 07, 2015, 09:03:54
Bueeeeno. Pues un problema menos.

Que conste que fue lo primero que te dije e insistí. Es un coche tan sencillo.....

A disfrutar!

Lo se, lo se  :sisi3:

 :abrazo:
  • Roadleader Roadleader 4
  • ConcentracionesConcentraciones13
  • Meetings Meetings 1