Historia de los Roadsters MG. Primera Entrega.

  • 22 Respuestas
  • 7890 Vistas

PERSONAFISICA

  • *
  • Visitante
Tienes toda la razón, BipBip, los Healey eran (dicen, yo no lo sé de primera mano, claro), más deportivos, más para hombres por así decir. Yo creo que el MGB es el mejor roadster de siempre porque es el que mejor conjugó todo lo que es ser un roadster: deportivo, divertido, rutero, incluso campestre, sencillo a más no poder, ligero, ágil, barato, simpático, etc. etc.

Y de todos modos, siempre tienes el B GT con el V8 de Rover bajo el capó ;)

Desconectado BipBip

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto - 1133
Estoy totalmente de acuerdo. Veo que no nos pelearemos  :beer-toast1:
Cómo es que sabes tanto de MG?
  • ConcentracionesConcentraciones3

PERSONAFISICA

  • *
  • Visitante
Tuve un Rover 220 Coupé, y a raíz de ello fui metiéndome en el mundillo de los Rover primero, luego los MG, y luego de todo British Leyland. Antes era moderador en un foro de MG-Rover, en las secciones de Modelos de los 80 y 90 y de Historia de esas marcas y todo lo relacionado con ellas. En estas y otras secciones ("Modelos Clásicos", por ejemplo) nos currábamos artículos y cosas así. Lo interesante es que de estas marcas no hay mucha información, por lo que no puedes hacer un refrito y ya está, porque hay poco que "refreír". Así que acabas contactando con propietarios, gente que "estuvo allí", ex-ingenieros, etc. En la web no pones ni la décima parte de lo que te han contado y enseñado, porque sería aburrir al personal, pero sí que intentábamos al menos dejar ver la emoción que habíamos sentido durante aquel proceso.

Perdona que me ponga tan sentimental, pero lo pasé muy muy bien en aquel foro. Ahora hace mucho que no entro en él, lo dejé temporalmente porque los temas laborales no me iban a dejar tiempo para nada, porque no iba a tener tiempo para dedicarle como se merecía, y ahora, pues ha pasado ya mucho tiempo, y supongo que también hay que dejar a gente nueva con ideas nuevas que haga suyo el foro y que lo lleve hacia una nueva dirección, incluyendo las secciones que yo moderaba, no?

Desconectado BipBip

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto - 1133
Entiendo, la verdad es que te lo currastes.
El 220 coupé siempre me gustó muchísimo.
Por otra parte, creo que también hubo MGB V8 o sólo fueron experimentos?
Por otra, acuerdate del MGC, que intentó tapar el hueco dejado por el Healey.
  • ConcentracionesConcentraciones3

PERSONAFISICA

  • *
  • Visitante
Sí que hubo un MGB V8, en versión coupe (el MGB GT, al que se le montó el V8 de Rover, el mismo que llevaban los Rover SD1 Vitesse, sin ir más lejos). Originariamente, era una preparación de un tal Ken Costello, que cogía B's GT y les montaba el V8 Rover, entre otras cosas, pero Lord Stokes (que era un poco buitre) reaccionó a tiempo y se apropió del invento.

Los primeros experimentos ya se habían hecho con un V8 de Daimler de sólo 2.5 litros, pero fue la preparación de Costello la que se tomó como base.

Tanto se apropiaron de ella, que de hecho, le hicieron la putada de dejar de suministrarle el V8 de facto (no es que le prohibieran nada ni dejaran de suministrarle oficialmente, pero movieron contactos políticos para aumentar las inspecciones sobre su empresa, exigir papeles y papeles, etc. etc.), pero el amigo Ken se las ingenió para importar vía Bélgica el V8 de Buick. El cual, curiosamente, y en pocas palabras, se puede decir que fue la base del V8 de Rover cuando éste se creó. Costello le solucionaba los problemas de porosidad que tenía aquel motor (y que habían solucionado en Rover, entre otras cosas, para hacer un motor infinitamente mejor que el de Buick) con piezas de BLMC. Pero al final, también dejaron de suministrarle esos componentes.

De este MGB con un V8 y del MGC hablaré dentro en dos entregas, primero hablamos un poco del MGB, y luego, pues de esos MGB's que yo denomino "Super MGB's", y que creo que merecen un tratamiento separado ;)

Desconectado BipBip

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto - 1133
Sí, pero en la versión descapotable hubieron V8 o fue solo un prototipo?
Yo recuerdo haber visto una foto de un MGB descapotable con el logo V8.
  • ConcentracionesConcentraciones3

PERSONAFISICA

  • *
  • Visitante
No, en versión roadster que yo sepa no hubo V8's oficialmente. Sí que circulan bastantes roadsters con el swap hecho, buena parte de ellos con motor y caja de SD1. Pero los hay también con V8 de Buick, de Ford... o con el V6 que General Motors ponía en los Camaro y Firebirds menos potentes, entre otros motores.

Desconectado Imaracing

  • *
  • RSC Moderador
  • The Stig - 24855
  • Mx5 NB2 Sportive
Pa flipar lo que sabes macho! Intento seguiros pero se me aturulla la cabeza a veces  :eusa_doh:
  • Roadleader Roadleader 1
  • ConcentracionesConcentraciones60
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 3