Roadster Sport Club

Area técnica => Enciclopedia Roadster => Mensaje iniciado por: PERSONAFISICA en Marzo 26, 2010, 20:08:07

Título: Historia de los Roadsters MG. Primera Entrega.
Publicado por: PERSONAFISICA en Marzo 26, 2010, 20:08:07
Bueno, amigos, inicio aquí una serie de entregas donde compartiremos uno de los trozos más bonitos de la Historia de la automoción, la de la marca MG como creadora de alguno de los roadsters más míticos de la historia (y del a mi humilde juicio mejor roadster de la historia, el MGB).

La información se publicó originalmente en el foro de MG-Rover http://mg-rover.forogeneral.es como una serie de hilos sobre cada modelo. Posteriormente, se reunió y editó como monográfico para que los miembros del foro pudiesen tener toda esa información en forma de revista.

Aquí vamos a ir publicando dicho monográfico por partes. Por supuesto, al finalizar la serie facilitaré el monográfico completo en pdf a quien lo quiera, o para hacerlo más sencillo, lo subiré a megaupload y pondré el enlace para quien lo quiera bajar.

Hoy empezaremos con un pequeño prólogo, para ya ir metiéndonos en los modelos de roadster MG en los días venideros. Cada modelo tendrá su propio hilo.


Deciros que este material forma parte de una de las etapas más emotivas de mi "vida en la red", como era mi participación en dicho foro, al cual no puedo dedicar hoy en día todo el tiempo y la ilusión que me gustaría y que merece, que merece por haber en él gente maravillosa, a alguno de los cuales tengo el enorme placer y la inmensa suerte de conocer personalmente.


Sin más, antes de que se me caiga alguna lagrimilla, empezamos. Espero vuestros comentarios y que participéis todo lo posible en la serie, y que sea de vuestro gusto e interés  :smile:
Título: Re: Historia de los Roadsters MG. Primera Entrega.
Publicado por: PERSONAFISICA en Marzo 26, 2010, 20:09:05
(http://i88.photobucket.com/albums/k177/PERSONAFISICA/RoadstersMG/roadstersmg-001.jpg)
(http://i88.photobucket.com/albums/k177/PERSONAFISICA/RoadstersMG/roadstersmg-002.jpg)
(http://i88.photobucket.com/albums/k177/PERSONAFISICA/RoadstersMG/roadstersmg-007.jpg)
(http://i88.photobucket.com/albums/k177/PERSONAFISICA/RoadstersMG/roadstersmg-008.jpg)
(http://i88.photobucket.com/albums/k177/PERSONAFISICA/RoadstersMG/roadstersmg-009.jpg)
Título: Re: Historia de los Roadsters MG. Primera Entrega.
Publicado por: PERSONAFISICA en Marzo 26, 2010, 20:09:40
(http://i88.photobucket.com/albums/k177/PERSONAFISICA/RoadstersMG/roadstersmg-011.jpg)
(http://i88.photobucket.com/albums/k177/PERSONAFISICA/RoadstersMG/roadstersmg-012.jpg)
(http://i88.photobucket.com/albums/k177/PERSONAFISICA/RoadstersMG/roadstersmg-013.jpg)
(http://i88.photobucket.com/albums/k177/PERSONAFISICA/RoadstersMG/roadstersmg-014.jpg)
Título: Re: Historia de los Roadsters MG. Primera Entrega.
Publicado por: Imaracing en Marzo 27, 2010, 09:21:20
Muy buena aportación  :clap: :clap:
Y eso que me falta parte de leer todavía
Título: Re: Historia de los Roadsters MG. Primera Entrega.
Publicado por: PERSONAFISICA en Marzo 27, 2010, 09:31:31
Gracias, Ima!

A partir de ahora iré subiendo las entregas correspondientes a los distintos modelos. Os he puesto este digamos "prólogo" a modo de aperitivo ;)
Título: Re: Historia de los Roadsters MG. Primera Entrega.
Publicado por: ///Mave en Marzo 27, 2010, 17:03:39
Hasta ahora bien :mola: la definicion de roadster muy academica, aunque sin mojarte demasiado :gaydude: .Lo que si que te agradecería sería que pusieses las imagenes un poco más grandes, solo un poco más. Esque se junta la letra y me estoy dejando un poco la vista. :mola:

Si por pedir que no sea..................... ai ai aiiiii... este mave de los coj*nes!! :sisi1:
Título: Re: Historia de los Roadsters MG. Primera Entrega.
Publicado por: PERSONAFISICA en Marzo 27, 2010, 18:36:55
Si clickas en ellas salen más grandes, Mave.

Más grandes que eso en mi cuenta de megaupload no me deja, lo siento, es una cuenta gratuita :(
Título: Re: Historia de los Roadsters MG. Primera Entrega.
Publicado por: ///Mave en Marzo 27, 2010, 18:55:54
Ya clico encima. Que bueno, poderse leer se pueden leer. No pasa nada :mola:
Título: Re: Historia de los Roadsters MG. Primera Entrega.
Publicado por: Xr2Power en Marzo 29, 2010, 11:59:55


Muy buena aportación!
Yo estoy registrado por aquel foro pero desconocía su existencia, asi que me alegra leerla ahora y tenerte por aquí por si tenemos alguna duda jeje

Por cierto Mave también puedes guardar las imágenes y ampliarlas con el programa que las abras en tu PC. ¡So cegato!
Título: Re: Historia de los Roadsters MG. Primera Entrega.
Publicado por: ///Mave en Abril 10, 2010, 14:35:10
"Life's too short not to" La vida es demasiado corta.... ¿?

Ya sé de qué trabajas, ;)
Título: Re: Historia de los Roadsters MG. Primera Entrega.
Publicado por: PERSONAFISICA en Abril 10, 2010, 19:22:59
"Life's too short not to" La vida es demasiado corta.... ¿?

Ya sé de qué trabajas, ;)

Significa exactamente "la vida es demasiado corta como para no..." :)

A ver si aciertas ;)

Edito, coño, que lo pone el artículo, vaya fail pa mí :elrisas:
Título: Re: Historia de los Roadsters MG. Primera Entrega.
Publicado por: ///Mave en Abril 10, 2010, 19:31:54
"Life's too short not to" La vida es demasiado corta.... ¿?

Ya sé de qué trabajas, ;)

Significa exactamente "la vida es demasiado corta como para no..." :)

A ver si aciertas ;)

Edito, coño, que lo pone el artículo, vaya fail pa mí :elrisas:

 :elrisas: buen fail, si señor  :elrisas:

Ya sabía que literalmente pone "la vida es demasiado corta como para no..." pero claro, como me parecía una frase incompleta pensé que no entendía bien, el último trozo, o que era una frase hecha que tenía en conjunto otro significado.

Le falta "disfrutar", no?  :sisi1:
Título: Re: Historia de los Roadsters MG. Primera Entrega.
Publicado por: PERSONAFISICA en Abril 10, 2010, 19:37:28
Sí, ahí habría que añadir el verbo que se te ocurra, o bien el verbo "to MG", jejeje. Es ese tipo de publi que hacen a veces los guiris que deja mucho a nuestra imaginación.

Por cierto, hablando de publi, voy a abrir un hilo sobre el tema :sisi1:
Título: Re: Historia de los Roadsters MG. Primera Entrega.
Publicado por: ///Mave en Abril 10, 2010, 19:39:39
Ala pues, manos a la obra, yo me estoy leyendo las entregas tuyas de MG, en los ratos libres que tengo, que no son muchos con todo esto del merchandising y de la IV Conce.
Título: Re: Historia de los Roadsters MG. Primera Entrega.
Publicado por: BipBip en Mayo 11, 2010, 12:04:15
Vamos, PersonaFisica, que ya tengo ganas de ver la entrega del "MGB: el mejor roadster de la historia" . A ver si es verdad. Personalmente el MGB lo veo demasiado señorito, quizás demasiado inglés... pero sin duda es un grandísimo coche, mucho más "civilizado" que el Healey.
Título: Re: Historia de los Roadsters MG. Primera Entrega.
Publicado por: PERSONAFISICA en Mayo 11, 2010, 13:00:28
Tienes toda la razón, BipBip, los Healey eran (dicen, yo no lo sé de primera mano, claro), más deportivos, más para hombres por así decir. Yo creo que el MGB es el mejor roadster de siempre porque es el que mejor conjugó todo lo que es ser un roadster: deportivo, divertido, rutero, incluso campestre, sencillo a más no poder, ligero, ágil, barato, simpático, etc. etc.

Y de todos modos, siempre tienes el B GT con el V8 de Rover bajo el capó ;)
Título: Re: Historia de los Roadsters MG. Primera Entrega.
Publicado por: BipBip en Mayo 11, 2010, 13:10:11
Estoy totalmente de acuerdo. Veo que no nos pelearemos  :beer-toast1:
Cómo es que sabes tanto de MG?
Título: Re: Historia de los Roadsters MG. Primera Entrega.
Publicado por: PERSONAFISICA en Mayo 11, 2010, 13:55:35
Tuve un Rover 220 Coupé, y a raíz de ello fui metiéndome en el mundillo de los Rover primero, luego los MG, y luego de todo British Leyland. Antes era moderador en un foro de MG-Rover, en las secciones de Modelos de los 80 y 90 y de Historia de esas marcas y todo lo relacionado con ellas. En estas y otras secciones ("Modelos Clásicos", por ejemplo) nos currábamos artículos y cosas así. Lo interesante es que de estas marcas no hay mucha información, por lo que no puedes hacer un refrito y ya está, porque hay poco que "refreír". Así que acabas contactando con propietarios, gente que "estuvo allí", ex-ingenieros, etc. En la web no pones ni la décima parte de lo que te han contado y enseñado, porque sería aburrir al personal, pero sí que intentábamos al menos dejar ver la emoción que habíamos sentido durante aquel proceso.

Perdona que me ponga tan sentimental, pero lo pasé muy muy bien en aquel foro. Ahora hace mucho que no entro en él, lo dejé temporalmente porque los temas laborales no me iban a dejar tiempo para nada, porque no iba a tener tiempo para dedicarle como se merecía, y ahora, pues ha pasado ya mucho tiempo, y supongo que también hay que dejar a gente nueva con ideas nuevas que haga suyo el foro y que lo lleve hacia una nueva dirección, incluyendo las secciones que yo moderaba, no?
Título: Re: Historia de los Roadsters MG. Primera Entrega.
Publicado por: BipBip en Mayo 11, 2010, 18:08:08
Entiendo, la verdad es que te lo currastes.
El 220 coupé siempre me gustó muchísimo.
Por otra parte, creo que también hubo MGB V8 o sólo fueron experimentos?
Por otra, acuerdate del MGC, que intentó tapar el hueco dejado por el Healey.
Título: Re: Historia de los Roadsters MG. Primera Entrega.
Publicado por: PERSONAFISICA en Mayo 11, 2010, 19:14:14
Sí que hubo un MGB V8, en versión coupe (el MGB GT, al que se le montó el V8 de Rover, el mismo que llevaban los Rover SD1 Vitesse, sin ir más lejos). Originariamente, era una preparación de un tal Ken Costello, que cogía B's GT y les montaba el V8 Rover, entre otras cosas, pero Lord Stokes (que era un poco buitre) reaccionó a tiempo y se apropió del invento.

Los primeros experimentos ya se habían hecho con un V8 de Daimler de sólo 2.5 litros, pero fue la preparación de Costello la que se tomó como base.

Tanto se apropiaron de ella, que de hecho, le hicieron la putada de dejar de suministrarle el V8 de facto (no es que le prohibieran nada ni dejaran de suministrarle oficialmente, pero movieron contactos políticos para aumentar las inspecciones sobre su empresa, exigir papeles y papeles, etc. etc.), pero el amigo Ken se las ingenió para importar vía Bélgica el V8 de Buick. El cual, curiosamente, y en pocas palabras, se puede decir que fue la base del V8 de Rover cuando éste se creó. Costello le solucionaba los problemas de porosidad que tenía aquel motor (y que habían solucionado en Rover, entre otras cosas, para hacer un motor infinitamente mejor que el de Buick) con piezas de BLMC. Pero al final, también dejaron de suministrarle esos componentes.

De este MGB con un V8 y del MGC hablaré dentro en dos entregas, primero hablamos un poco del MGB, y luego, pues de esos MGB's que yo denomino "Super MGB's", y que creo que merecen un tratamiento separado ;)
Título: Re: Historia de los Roadsters MG. Primera Entrega.
Publicado por: BipBip en Mayo 11, 2010, 19:19:52
Sí, pero en la versión descapotable hubieron V8 o fue solo un prototipo?
Yo recuerdo haber visto una foto de un MGB descapotable con el logo V8.
Título: Re: Historia de los Roadsters MG. Primera Entrega.
Publicado por: PERSONAFISICA en Mayo 11, 2010, 19:39:34
No, en versión roadster que yo sepa no hubo V8's oficialmente. Sí que circulan bastantes roadsters con el swap hecho, buena parte de ellos con motor y caja de SD1. Pero los hay también con V8 de Buick, de Ford... o con el V6 que General Motors ponía en los Camaro y Firebirds menos potentes, entre otros motores.
Título: Re: Historia de los Roadsters MG. Primera Entrega.
Publicado por: Imaracing en Mayo 11, 2010, 19:50:56
Pa flipar lo que sabes macho! Intento seguiros pero se me aturulla la cabeza a veces  :eusa_doh: