¿qué coche os compraríais por menos de 1200e?

  • 52 Respuestas
  • 11814 Vistas

Desconectado Xr2Power

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto - 1597
por precio te puedes coger golf GTI MKIII consumo sobre 7/8 l/100km, un motor bastante robusto el chico que se lo vendi aun lo tiene con 380.000km y de momento ninguna averia se lo vendi con 110.000km

Yo antes cogería un GTi MK2 8v, ee motor es durísimo, el chasis no está nada mal y el consumo es más o menos el mismo.
UN cochazo.
  • ConcentracionesConcentraciones2

Desconectado ///Mave

  • *
  • RSC Admin
  • The Stig - 20065
Tengo un amigo con un MKII y si que son duros como una piedra, aunque los años pasan para todos, y mi amigo que lo tiene bien conservado se ha gastado un buen dinero en dejarlo perfecto, cuando no es una cosa, es otra, ya me entiendes.
  • Roadleader Roadleader 17
  • ConcentracionesConcentraciones55
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 2

Desconectado tcmagnesio

  • *
  • Socio RSC
  • Conductor aficionado - 272
Mas pequeño,menos peso y serie K(14K4G)103CV,para conductores sin miedo :mola:
  • ConcentracionesConcentraciones1

Desconectado ///Mave

  • *
  • RSC Admin
  • The Stig - 20065
Bien bien, por ahi van los tiros ;)
  • Roadleader Roadleader 17
  • ConcentracionesConcentraciones55
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 2

Desconectado Clubman

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto RSC - 4076
Ah, si es por eso tienes bastantes pelotillas noventeras para elegir: Swift GTI, 106 XSI, AX GTi, Corsa GSI..
  • Roadleader Roadleader 6
  • ConcentracionesConcentraciones25

Desconectado ///Mave

  • *
  • RSC Admin
  • The Stig - 20065
Nada chicos, que los planes se han trastocado gravemente. Yo que quería hacer un striming barato (quitar, quitar y quitar) y no voy a poder.

Si el coche tiene 5 plazas homologadas, debes mantenerlas, no se pueden quitar los asientos. Hay una excepción que dice que si puedes pasar la ITV si tienes los anclajes de los asientos. Pero me parece que esa norma está más enfocada a Caddys y este tipo de vehiculos.

Luego tampoco puedes quitar la tapicería del techo, suelo, etc, porque el el antihielo y el antivaho también tiene que funcionar. Y eso son quieras que no, aislantes.

Tampoco puedo dejar el interior con chapa pelada, quitar salpicadero a excepcion de cuentakms y rpms, no puedo quitar los paneles de las puertas y dejarlo a vistas, no puedo hacer nada de eso porque se podrían poner tiquismiquis con las "superficies cortantes".

Me ha dicho, que bueno, si que se podría hacer pero lo tendría que homologar para rally, con el cachondeo que ello supone:
- Homologación FIA
- Autorización de la federación de tu comunidad
- Certificado del taller que te lo "haga"
Y muchos €€€€

Y no se si haría falta algun tipo de licencia de piloto también.


Por otra parte el camino fácil sería homologarlo como biplaza, lo cual me daría rienda libre para quitar asientos traseros y me parece que podría instalar unas barras antivuelco (cosa que no tenía en mente, pero que me parece que entraría en la homologacion) Pero lo que realmente más me molestaba a la vista era el salpicadero, tapizados de techo suelo, paneles de puertas, etc...... eso es lo que quería exterminar. Y visto que no puedo, no voy a dejarme el dinero en homologaciones de biplaza.

Desde luego, esta burocracia cada dia me hace más gracia.

  • Roadleader Roadleader 17
  • ConcentracionesConcentraciones55
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 2

Desconectado Xr2Power

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto - 1597
Mas pequeño,menos peso y serie K(14K4G)103CV,para conductores sin miedo :mola:

Este coche siempre me ha encantado.
Lleva el motor que llevo yo también pero con 150kgs menos y más ágil de serie.
Tengo unas fotillos del día del NA rojo que intenté comprar a la famosa chica.
En British Racing Green es precioso y con el toque de los cinturones en rojo ya...









Por cierto este de las fotos parece que tenía con baja presión la característica supensión Hydragas que lleva este modelo.

Pd: por cierto ahora que lo veo las llantas le quedan extraordinariamente bien  :sisi1:
  • ConcentracionesConcentraciones2

Desconectado Xr2Power

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto - 1597
Ah, si es por eso tienes bastantes pelotillas noventeras para elegir: Swift GTI, 106 XSI, AX GTi, Corsa GSI..

De esos sin duda Mave me quedaba con el Swift GTI, ahora mismo hay uno a la venta en cataluña en FC por 1000euros.
Es la otra opción que estuve barajando cuando compré el XR2, el motor es alucinante y si lo llevas tranquilito consume muy muy poco.
Luego hay una centralita que te sube el corte a 8.2000rpm.

Este sería uno de mis elegidos, tras mi estupendo Rover jeje :elrisas:
  • ConcentracionesConcentraciones2

Desconectado ///Mave

  • *
  • RSC Admin
  • The Stig - 20065
Si no lo puedo perrear por dentro, se me pasan la mitad de ganas de comprarse una maquinita de esas. Ya sé que igual proporcionaría alegrías, pero no en el mismo ambiente interior, que tambien quería.

Igual acabo con un Ibiza mk2 1.9TDI y a tirar millas. Ya veremos porque me ha trastocado muchas cosas el mero hecho de no poder perrearlo por dentro.
  • Roadleader Roadleader 17
  • ConcentracionesConcentraciones55
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 2

Desconectado efrén

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto - 1969
Bueno... mi elección sería un cordoba sx tdi 90cv

Motor indestructible ( turbo de geometría fija, no peta turbo ni caudalimetro ) con muy poco consumo incluso dándole cera ( medias de 5 litros YO, eso es mas que increíble.... ), 90cv que caminan como si fuesen 120cv gasolina...

Estética juvenil, ya que no eres viejo te sentará bien.

Espacioso, mucho mas maletero que un ibiza...

Frenos desastrosos, pero da lo mismo, con no frenar o poner unas pastillas necto se soluciona...

Por lo demás perfecto, salvo el ruido del motor que es un poco insufrible, aunque eso se soluciona con un aparato de música...

Desconectado efrén

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto - 1969
Ah! y si lo que quieres es algo económico y que ande cuando lo estrujes en gasolina...

Yo tendría como opciones el saxo vts 16v fase 1 ( 1600cc ) o 106 xsi ( 1400cc )

El saxo en color blanco o rojo ( que con escape, campana y chip se quedan en 150cv ):



Y el 106 xsi en rojo o blanco ( y si lo quieres dejar bonito comprar poco a poco los añadidos exteriores/interiores del rallye ):






Desconectado ///Mave

  • *
  • RSC Admin
  • The Stig - 20065
Bueno... mi elección sería un cordoba sx tdi 90cv

Motor indestructible ( turbo de geometría fija, no peta turbo ni caudalimetro ) con muy poco consumo incluso dándole cera ( medias de 5 litros YO, eso es mas que increíble.... ), 90cv que caminan como si fuesen 120cv gasolina...

Estética juvenil, ya que no eres viejo te sentará bien.

Espacioso, mucho mas maletero que un ibiza...

Frenos desastrosos, pero da lo mismo, con no frenar o poner unas pastillas necto se soluciona...

Por lo demás perfecto, salvo el ruido del motor que es un poco insufrible, aunque eso se soluciona con un aparato de música...


Si, la verdad es que el bloque 1.9 TDI de Vag es considerado como una puñetera piedra. Hay alguna motorizacion en especial recomendable dentro de los TDI? aunque si no me equivoco todos son 1.9 asi que dará igual la potencia. Es más me parece que no habían muchas a escoger si no me equivoco...

PD: No quiero maletero, lo quiero pequeño. Ese motor en el Ibiza y a tirar millas.
  • Roadleader Roadleader 17
  • ConcentracionesConcentraciones55
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 2

Desconectado efrén

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto - 1969


Si, la verdad es que el bloque 1.9 TDI de Vag es considerado como una puñetera piedra. Hay alguna motorizacion en especial recomendable dentro de los TDI? aunque si no me equivoco todos son 1.9 asi que dará igual la potencia. Es más me parece que no habían muchas a escoger si no me equivoco...

PD: No quiero maletero, lo quiero pequeño. Ese motor en el Ibiza y a tirar millas.

El de 90cv es " la piedra ", es el motor del audi 80...

Los siguientes 1.9 tdi ( 110, 130, 150cv ) rompen turbos y caudalimetros cada 2 x 3 como les exijas mas de lo normal...

Desconectado Imaracing

  • *
  • RSC Moderador
  • The Stig - 24856
  • Mx5 NB2 Sportive
Pues yo te recomendaría un 106 rallye,va bastante espartano por dentro,estética racing por fuera,un buen escape,bajado,y ya lo tienes perfecto.Económico de mantener tanto por frenos,ruedas,etc,y tiene un buen chasis.
El primer moldelo,


El último,


Yo por lo que dices que buscas,creo que es una buena opción.También podrías tirarte al 205rallye,
http://www.segundamano.es/cordoba/peugeot-205-rallye/a19386180/?ca=46_s&q=205%20rallye&st=a&c=4
  • Roadleader Roadleader 1
  • ConcentracionesConcentraciones60
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 3

Desconectado efrén

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto - 1969
Pues yo te recomendaría un 106 rallye,va bastante espartano por dentro,estética racing por fuera,un buen escape,bajado,y ya lo tienes perfecto.Económico de mantener tanto por frenos,ruedas,etc,y tiene un buen chasis.


Yo por lo que dices que buscas,creo que es una buena opción.También podrías tirarte al 205rallye,


Ima, si quieres algo para utilitario es por que te importan también los consumos, y el 1.3 carburación del 205 rally no ayuda NADA a ello... sin contar que hay poquísimos y cuesta mucho encontrar algo en buen estado...

Lo mismo pasa con el 106 rallye, hay muy pocos, cuesta mucho encontrar uno en buen estado, poco par ( 120nm ), grupo corto etc.

Para mi las 2 opciones de arriba:

En 1.6 120cv - el saxo vts ( un 106 gti más barato, con infinitas posiblidades a la hora de potenciar, y un chasis muy divertido ).

En 1.4 100cv - el 106 xsi ( no van inflados de precio, el interior es mas que decente, pesa poco, es inyección y vienen de serie con chasis y estética deportivos  )