FORMULA 1™ GRANDE PRÊMIO PETROBRAS DO BRASIL 2012

  • 145 Respuestas
  • 30795 Vistas

Desconectado ///Mave

  • *
  • RSC Admin
  • The Stig - 20065
Menuda carrera, de infarto.

Carrerón de fernando, y "temporadón" también de fernando, para mi moral ganador de este campeonato y de forma aplastante, con el 3er o 4º coche de parrilla. Todo el año por detrás de McLaren y RedBull y muchas veces incluso de Lotus, Williams, Sauber, y Mercedes. Y aún así, ha liderado buena parte del campeonato, y ha luchado hasta el final. Ha ganado carreras épicas como la de Valéncia. Y todo ello contando con los dos abandonos en Suzuka y Spa que le supusieron un buen chorro de puntos perdidos, que no es lo mismo perder porque alguien te tire fuera que por abandono mecánico de tu coche, porque esa falta de fiabilidad por otra parte también de da valiosos puntos cuando no falla. Es lo que tiene jugar con una espada de doble filo, si no falla es el más rápido, pero si falla............

De no ser por aquellos abandonos ajenos completamente a él y su equipo, hoy sería campeón y con bastantes puntos de diferéncia lo cual sería todavía más épico teniendo en cuenta el zurullo de coche que ha tenido todo el campeonato.

Ahora es cuando uno se acuerda del trato de favor que tiene, tanto Vettel que se libró de la 3ra reprimenda (y sanción) en la clasificación de suzuka, como la vista gorda en el coche, como que no se le retiraron los puntos de los resultados obtenidos con un fondo plano ilegal (el agujero), etc....... Y esto no me lo invento, ahí esta. Como el adelantamiento de hoy con bandera amarilla que le habria supuesto un DT o 20seg añadir 20seg al final de carrera, como le sucedió a Schumy que adelantó a Alonso en la ultima vuelta en Monaco creo que en 2010. Si le ponen 20seg a vettel, y más habiendo entrado todos tras el SC, lo dejan a final de tabla y habría un campeón distinto.



Algunos cuestionan esto, yo no lo veo claro eh? muchos dicen que es bandera naranja, que significa pista deslizante. Yo jamás he visto una bandera naranja en la F1, y en la wikipedia no sale nada  :nusenuse: http://es.wikipedia.org/wiki/Banderas_de_carreras#Bandera_a_franjas_rojas_y_amarillas

Por tanto, sobre papel, vale, el trofeo lo tiene Vettel, pero todos sabemos en qué manos debería estar. Enhorabuena Fernando, no te hace falta trofeo, ya has demostrado quién es el campeon. Muchas gracias por hacernos disfrutar tantisimo. :clap:







PD: El crusaíto chikilicuatre





« Última modificación: Noviembre 25, 2012, 23:24:22 por Mave »
  • Roadleader Roadleader 17
  • ConcentracionesConcentraciones55
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 2

Desconectado ///Mave

  • *
  • RSC Admin
  • The Stig - 20065
Carlos ‏@paliyoes
Alonso es un piloto que ha estado a 4 puntos de convertir la F2012 en campeona del mundo, ¿Somos conscientes de lo que ha conseguido?
  • Roadleader Roadleader 17
  • ConcentracionesConcentraciones55
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 2

Desconectado Imaracing

  • *
  • RSC Moderador
  • The Stig - 24856
  • Mx5 NB2 Sportive
  • Roadleader Roadleader 1
  • ConcentracionesConcentraciones60
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 3

Desconectado NCesar

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto RSC - 4376
  • Mazda mx5 nc 2.0
Eso mismo le a pasdo a DiResta y ya ves como ha acabado.
  • Roadleader Roadleader 3
  • ConcentracionesConcentraciones30

Desconectado ///Mave

  • *
  • RSC Admin
  • The Stig - 20065
Por cierto.... Recordáis lo de Singapur con Kimi? que acabo con kimi regalando camisetas... con el lema "Dejadme en paz, ya sé yo lo que estoy haciendo"



Pues nada... que viene a huevo...  :gaydude:

  • Roadleader Roadleader 17
  • ConcentracionesConcentraciones55
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 2

Desconectado Imaracing

  • *
  • RSC Moderador
  • The Stig - 24856
  • Mx5 NB2 Sportive
Por listo.
  • Roadleader Roadleader 1
  • ConcentracionesConcentraciones60
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 3

Desconectado ///Mave

  • *
  • RSC Admin
  • The Stig - 20065
Personalmente tras esta temporada puedo decir, sin ningún tipo de dudas, que he vuelto a sentirme insultado como espectador como no lo hacía desde la era Schumacher/Ferrari.
Es bochornoso ver como quieren hacer creer que un título como el de este año vale algo cuando están luchando con más armas que los demás. Y no me refiero a las decisiones tomadas en los despachos. No se cortan ni a los ojos de los espectadores. El binomio RB/TR es vomitivo.
  • Roadleader Roadleader 17
  • ConcentracionesConcentraciones55
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 2

Desconectado Imaracing

  • *
  • RSC Moderador
  • The Stig - 24856
  • Mx5 NB2 Sportive
Personalmente tras esta temporada puedo decir, sin ningún tipo de dudas, que he vuelto a sentirme insultado como espectador como no lo hacía desde la era Schumacher/Ferrari.
Es bochornoso ver como quieren hacer creer que un título como el de este año vale algo cuando están luchando con más armas que los demás. Y no me refiero a las decisiones tomadas en los despachos. No se cortan ni a los ojos de los espectadores. El binomio RB/TR es vomitivo.

Si, es como si tuvieran 4 pilotos en pista. Es descarado. Y por si fuera poco algún amiguete hoy también le ha abierto la puerta. Es un insulto al deporte.

A mi me consuela que Fernando ha sido el campeón moral este año no solo en España, sino internacionalmente. Y eso es mas difícil que ganar un campeonato con mejor coche que el resto.
  • Roadleader Roadleader 1
  • ConcentracionesConcentraciones60
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 3

Desconectado ///Mave

  • *
  • RSC Admin
  • The Stig - 20065
Personalmente tras esta temporada puedo decir, sin ningún tipo de dudas, que he vuelto a sentirme insultado como espectador como no lo hacía desde la era Schumacher/Ferrari.
Es bochornoso ver como quieren hacer creer que un título como el de este año vale algo cuando están luchando con más armas que los demás. Y no me refiero a las decisiones tomadas en los despachos. No se cortan ni a los ojos de los espectadores. El binomio RB/TR es vomitivo.

Si, es como si tuvieran 4 pilotos en pista. Es descarado. Y por si fuera poco algún amiguete hoy también le ha abierto la puerta. Es un insulto al deporte.

A mi me consuela que Fernando ha sido el campeón moral este año no solo en España, sino internacionalmente. Y eso es mas difícil que ganar un campeonato con mejor coche que el resto.

+1000 Y en el fondo, esto le reconcome a Vettel :sisi2:
  • Roadleader Roadleader 17
  • ConcentracionesConcentraciones55
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 2

Desconectado billarcin

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto - 1225
Tenéis autocrítica cero. Pataletas estilo el profe me tiene manía.

En fin, Fernando lo ha tenido ahí, pero la regularidad que ha tenido, ganando solo 2 carreras, ha sido insuficiente para ganar un mundial que prima mucho la victoria. Ferrari ha hecho un mundial  malo (con mucha fiablidad eso si) y Redbull con un coche inferior al de años atrás ha ganado los 2 mundiales.

Mundial más propicio que este para que ganara la regularidad de Fernando no creo que se repita, si han ganado 8 pilotos diferentes! y hulkemberg y pérez han estado cerca de sumarse a esa lista que acercaría la cifra a media parrilla ha ganado.

A ver si el año que viene Ferrari hace mejor las cosas, le da un coche a Fernando que no sea un éxito salir 5º, a Massa le da lo que le haya dado las 2 últimas carreras, se fija en rsc para poner reclamaciones a la fia, en busqueda de la limpieza en este deporte, y gana su tercer mundial.

En 4 meses  nos volvemos a ver por aquí, pero como ya he dicho muchas veces, si pensáis que todo esta amañado por la fia, no tiene mucho sentido que sufráis.  :abrazo:
  • Roadleader Roadleader 2
  • ConcentracionesConcentraciones15

Desconectado billarcin

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto - 1225
Os dejo un par de posts de forocoches sobre la carrera de ayer. Viene a ser uno autocrítica y otro sobre decisiones de la fia.

Cita de: Panda Azul;125067071
Estoy profundamente decepcionado pero no porque Alonso no haya ganado el mundial, sino por la forma de perderlo con un Alonso que ha sido una mala copia de sí mismo en las últimas carreras, especialmente en esta última de Brasil. No me lo explico se lo han puesto todo de cara y el que ha fallado ha sido él, joder es que repaso el Gran Premio y es de lo peor de su carrera.

Calificas octavo, tu compañero quinto detrás de los Red Bull.
La carrera empieza y se desarrolla en las condiciones que querías para poder ganar el Mundial, el tiempo mejor imposible.

Sale bien, aprovechando que Vettel sale parado.
A Vettel se lo llevan puesto y le dejan una carrera por delante con muchos números para no llegar a los cuatro primeros y darle el mundial a Alonso.
Adelanta a Weber y a Massa aprovechando que no le iban a tocar, bien.

Estamos terceros en posición que le da el mundial, Hulkenberg y los McClaren son más rapidos.
Se sale en la S de Senna y pierde posición con Hulk
Se vuelve a salir en la S de Senna unas pocas vueltas después.
Se casca dos vueltas escoltado por Massa y haciendo tapón hasta a vergne y un poco más y hasta a Vettel.

Entra a poner los intermedios cuando los tres de arriba eran los más rapidos con los de seco, ojo al dato. Alonso incapaz de rodar con los de seco al contrario que Hulkenberg o Button.
A un minuto de Button Safety Car regalado para ponerle el mundial a huevo.
Se relanza la carrera y perdemos la posición nada más empezar con Kobayashi. Con dos cojones.

Volvemos a recuperar la posición pero de nuevo sin ritmo y no hay nada que hacer. Massa con estrategia equivocada y cambiando a destiempo en la primera parada justo detrás.
Hulkenberg nos regala medio mundial con su embestida a Hamilton.

Vettel hace una parada extra en boxes.
Tenemos que volver a entrar a poner los intermedios, con un ritmo con los secos deplorable.
Salimos con los intermedios a un mundo de Button y por detrás de Massa.
Perdemos el mundial.

¿Cuando cojones han cambiado a Alonso por una mala copia? Ha pasado todo lo que necesitaba, en otras carreras la culpa podría ser del ferrari pero en esta un Alonso a su nivel normal gana la carrera o al menos habría luchado con Button, al final todo lo contrario, ritmo malo malo, dependiendo de embestidas y golpes de suerte y con todo a favor incapaz de lucharlo por méritos propios, muy triste. No entiendo al Alonso de la última parte del mundial. Ya no es cosa de las Pirelli ni de nada, ni con los intermedios, no entiendo nada.

Cita de: LeVlaTHaN;125067518
no estoy muy de acuerdo en eso, fíjate que Alonso tenia que forzar al 120% y el resto no, es cierto que Button y Hulkenberg aguantaron en pista con gomas de seco pero el caso de Button no se puede comparar, el McLaren demostró ayer que está a años luz del F2012, es, sin duda el mejor coche de la parrilla, y lo de Hulk.... pues a veces pasan estas cosas, hay coches, que por alguna razón van bien en agua a veces, el propio F2012 lo demostró en Malasia....
Estoy de acuerdo en que la Charlie le echó una mano a Ferrari en esta carrera, el primer safety cuando mas lo necesitaba, discutible y despues eliminaron a Hulkenberg con un Drive through de escándalo por un incidente de carrera normal en pista seca y para mas en condiciones de mojado, lo de la FIA y sus ayudas a Ferrari ya empieza a ser de escándalo... una verguenza tanto a nivel de cambios de reglas para favorecerles (eliminacion de escapes sopladores pues el motor ferrari no sopla, eliminacion del DDRS pues Ferrari es el unico equipo "grande" que no lo lleva, eliminacion del DRS simple en calificacion, pues Ferrari no saca provecho del sistema, vergonzoso.
Pero que nadie olvide que si Button llega a tener un solo problema, un pinchazo, trompo o una de las muchas roturas que tuvo McLaren este año, el campeon hubiese sido Alonso con el cuarto coche de parrilla. Es el campeon para todos, Newey y Vettel (incluyo a Vettel porque ha hecho un final de campeonato muy muy bueno) ganaron el título pero el campeón del pueblo (y no solo del pueblo Español) es Alonso


Que os parece??

  • Roadleader Roadleader 2
  • ConcentracionesConcentraciones15

Desconectado ///Mave

  • *
  • RSC Admin
  • The Stig - 20065
Todo el mundo ha visto lo q ha hecho rbr este año (agujeros en el fondo plano. Llaves camufladas en el trapo de limpiar el coche en parking cerrado...). Y la opinion es un clamor sobre quien deberia haber ganado.

Pero hombre, no me nombres a massa. Q webber ha tenido q ahorrar gasolina muchas veces.

No me extiendo mas porque a la vista de todas las encuestas internacionales esta lo q opina la aplastante mayoria de este campeonato. Y suficientes clarividencias hay ya como para repetirlas cada 2 x 3.

Enviado desde Tapatalk
  • Roadleader Roadleader 17
  • ConcentracionesConcentraciones55
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 2

Desconectado Imaracing

  • *
  • RSC Moderador
  • The Stig - 24856
  • Mx5 NB2 Sportive
2 victorias Fernando este año? Cual le quitamos? Alemamia, Valencia o Sepang?

Juasss, que el RB no ha sido tan bueno como en los últimos años... eso lo debe convertir en un monoplaza mediocre pues. En 2011 fue uno de los monoplazas mas dominadores de la última década, y en 2012, mientras no fue el mejor, era el 2° detrás de Mclaren (cuando por cierto Vet ni lideraba ni ganaba carreras).
Pataleta no Billarcín, soy de piloto no de equipo, y "mi piloto" lo ha bordado este año ;)
  • Roadleader Roadleader 1
  • ConcentracionesConcentraciones60
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 3

puntoloco

  • *
  • Visitante
Hombre a mi si me pareció cuanto menos curioso la penalización al pobre hulk... Desde luego cosas mucho peores se han visto...

Y me molesta bastante cuando se dice que ferrari ha hecho una gran temporada... Yo sin ser experto ni mucho menos, considero que Ferrari lo ha hecho de pena en conjunto y que la suerte y los pilotos que tiene le han permitido acabar subcampeon en los 2 mundiales (pilotos + constructores), sin embargo RBR el equipo si ha funcionado muy bien, han sabido sacar partido de todos lados para tener un coche muy bueno y rapido, eso junto a unos pilotos buenos y una suerte aun mayor que la de Ferrari les permite un año más llevarse los Mundiales.

Y sobre los amigos de Vettel... Pues podrá parecer injusto pero la vida es así, contactos, y hay que pensar con la cabeza, como iba el Kaiser a quitarle el mundial a Vettel para dárselo a Alonso?? Vamos bastante triste han sido sus ultimos años en la F1 como para encima hacer eso... Es triste pero era lo único bueno que podía hacer para despedirse de la F1...

PD: Si vemos la carrera hacia atrás, es todo un carrerón de DLR, saliendo desde la pola, pierde algunas posiciones pero luego las va recuperando y con adelantamientos brutales, hasta terminar la carrera tercero habiendo doblado hasta 2 veces a pilotazos con Vettel y Alonso  :cunaooooo:

PD2: Que al parecer el adelantamiento de Vettel fue legal, y a juzgar por las repeticiones si lo parece, ya que donde adelanta creo justo hay bandera naranja que es la amarilla parpadeando, y solo advierte de firme deslizante no que no puedas adelantar... Pero vamos no soy juez de la F1 pero supongo que si no han dicho nada los de Ferrari es que o es legal o ellos siguen haciendolo igual de bien que con el coche...
« Última modificación: Noviembre 26, 2012, 12:43:12 por puntoloco »

Desconectado MigYecla

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto RSC avanzado - 7406
  • /// Espíritu Roadster
De todas formas, hay cosas que son evidentes.

Por ejemplo, el video que ha puesto Ima (http://www1.skysports.com/formula1/video/12870/8282348). Además de alegrar la vista con la Srta. Thompson, se puede ver perfectamente el adelantamiento con bandera amarilla, y eso, ya si que no admite muchas opiniones.
  • Roadleader Roadleader 4
  • ConcentracionesConcentraciones13
  • Meetings Meetings 1