FORMULA 1™ GRANDE PRÊMIO PETROBRAS DO BRASIL 2012

  • 145 Respuestas
  • 30793 Vistas

Desconectado Bladek

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto - 1371
Respecto a lo de no merecernos fábricas (de lo que sea) en España discrepo, porque no las vamos a merecer? lo que no merecemos es la casta política que nos "bobiernacorruptea"

La Ford de Valéncia lleva dando pérdidas desde el mismo día de la ignauguración. Quién la sostenta? La comunidad, ya que Ford les lleva chantajeando con que "mira que malitas están mis cuentas, voy a tener que despedir a 10.000trabajadores, a no ser que me entregues un cheque con un buen nº de ceros". Y así lo llevan haciendo desde hace años.

Los politicos es para darles de comer aparte, pero ojo, que con determinadas fábricas como la Ford de Valéncia ojito eh? porque vaya tela....................

Pues eso digo, mucho mejor fábricas españolas, si esa misma fabrica fuera de una marca española... aunque necesitara ayudas, esas ayudas se iban a quedar y gastar en terirtorio español.
  • Roadleader Roadleader 3
  • ConcentracionesConcentraciones6

Desconectado Bladek

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto - 1371
Mave, en este mismo post has dicho que Alonso a peleado incluso teniendo el 5º coche de la parrilla... en cuanto a la ilegalidad del redbull pues les hicieron cambiar el fondo plano o lo que fuera y listos. Recuerdo algo parecido en 2006 asunto que por cierto el Sr. Allison trata muy abiertamente en la Car and Tecno de Noviembre y no deja las maneras de rinol muy bien paradas.

Si, y es verdad, que ha peleado incluso llegando a tener momentáneamente el 5º coche de parrilla del GP. :nusenuse: (han habido GPs en los que peleaba por la Q3 donde RBR, Mclaren, Lotus, Mercedes y Sauber estaban por delante. :nusenuse:

O sea, que ahora ya reconoces que el RBR tenía cosas ilegales no? (al menos reconoces una pieza). :rolleyes: por algo se empieza bladek, por algo se empieza..........

Me parece que hablas del MD. Creo que habría que diferénciar entre un artefacto que era LEGAL hasta que lo prohibieron a mitad campeonato. De una pieza que era ILEGAL desde el inicio de campeonato y que la montaron. :mola:

Pero hombre, no se puede ser así, y decir "les hicieron cambiar el fondo plano y listos". Porque entonces qué fomentamos? fomentamos hacer trampas? montar piezas ilegales? qué es lo peor que les podría pasar? que les hagan cambiar la pieza por una legal? estupendo pues, todos a hacer trampas, no tienes nada que perder, y todos los puntos ganados los conservas. Cojonudo.

Seguimos en las mismas... el 5º coche. No saldremos de aqui.

Yo no reconozco nada, reconoces tu a caso que cuando les hicieron sacar el massdumper a rinol era precisamente porque este era ilegal? Digo que si era ilegal y lo sacaron dejo de ser un coche ilegal. Lo mismito (y me jode rescatar algo de 2006) que con el massdumper.

No se puede ser así...

Así como Mave? porque digo yo que mientras lo haga con educación y respeto podré expresar mi opinión como me venga en gana.

Y si, les hicieron cambiar el fondo plano si este era ilegal y listos. Un coche de F1 al "limite del reglamento" lo nunca visto.

Hablando de fomentar trampas... la de veces que te leí el año pasado lo de que la FIA se la tenia que devolver a ferrari en 2012 (hablando del supuesto coche ilegal de RedBull) eso que era, fomentar el fairplay?.

  • Roadleader Roadleader 3
  • ConcentracionesConcentraciones6

Desconectado ///Mave

  • *
  • RSC Admin
  • The Stig - 20065
Lobato no es bueno. Con la de años que hace que está en esto, y el acceso a la información que ha tenido, debería tener más nivel.

Pero no echo NADA de menos a Gonzalo Serrano de Telecinco. Ese tío sí que faltaba a los demás pilotos y me parecía un impresentable. Lobato carga mucho contra Vettel, pero también le ha alabado en estas dos últimas carreras.

Decidís si una persona os cae bien o mal por unas declaraciones que saca la prensa en un determinado momento? Eso no dice nada de la persona. Ojo, que no sé si Alonso es encantador o un gilipollas, pero la verdad, me da igual. No es posible saberlo sin conocerlo de primera mano, y yo no puedo juzgarle. Por otro lado, disfruto horrores con los éxitos de un piloto español, que sin medios ha llegado a lo más alto y se mantiene allí por méritos propios.

Por cierto Mave, gran argumentación. Estoy de acuerdo en todo.

Por cierto, yo también celebré los problemas de Hamilton en la puzolana y de Vettel en la última carrera. Ya sé que no es muy deportivo, pero soy humano, y como tal, imperfecto. Qué le vamos a hacer. De verdad vosotros (los críticos) no los celebrásteis???????

Y juré en arameo cuando Alonso se quedó fuera de carrera este año.

Yo también aprendí arameo, y no me hizo falta ningún cursillo de 1000 palabras :elrisas:
  • Roadleader Roadleader 17
  • ConcentracionesConcentraciones55
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 2

Desconectado Bladek

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto - 1371
Ostia, pues a mi lo de que le pasaban los coches y no los pilotos me llegó al alma y más por aquellas que era yo un criajo.

Yo desde luego odio no le tengo ninguno, aunque en 2006 me harté a rabiar de como se atacaba a Shumacher (ya en 2005 se atacó a Kimi) como? Alonso será muy bueno, pero por entonces estaban 1-7 en títulos mundiales y la campaña de desprestigio hacia Shumi no era para nada necesaria. Las declaraciones de Alonso no ayudaban nada tampoco.

Luego con el paso del tiempo tienes la perspectiva de que,

2007 todos contra hamilton, desprestigio a saco al novato.

2008 bueno, algo asi como todos malos y Alonso en un mclata o ferrari hubiera sido campeón a mitad de temporada y celebrando los accidentes de hamilton y tal...

2009 desprestigio a Brawn, aunque como en 2008 con la boca mas bien pequeña porque Alonso tampoco tenia coche.

2010 todos contra vettel

2011 mas de lo mismo

2012 a pesar de ser bicampeón y jugandose el tricamponato con el que dicen es el mejor, desprestigio a Vettel.

No hace falta ni llegar a 2008 para ver la tónica, todos malos menos FA.



Argumentos bladeck, argumentos y menos demagogia. Que ahora resultará que si Schumacher perdió es porque hubo una campaña de desprestigio. Explicale a la FIA que se encabezonó en prohibir cosas LEGALES como el MassDumper, que se encabezonó en sancionar a Alonso cuando en la Clasificación estaba luchando por su vuelta rápida con un coche tocado por un pinchazo, y estorbo a massa que estaba 300m por detrás. Luego en suzuka este año Vettel ha molestado a alonso a 10m y ahí no pasa nada, es más, resulta que hay una "campaña de desprestigio a vettel".

Shumacher perdió con Alonso en 2006 porque al finalizar el GP de Brasil tenia menos puntos, básicamente por eso.
Lo que no me quita la razón cuando afirmo que desde los sectores más Alonsistas (nada de Bobatos) la questión no era defender a Alonso, sino atacar con todas las fuerzas a Shumacher, algo que se ha ido repitiendo con los rivales de Alonso, curioso.



Citar
2007 todos contra hamilton, desprestigio a saco al novato.

desprestigio a hamilton? desprestigio a un equipo que le pone presiones incorrectas, que caen plafones al coche nº1, que la FIA tiene que poner comisarios para que no saboteen el coche nº1 ¿donde se ha visto eso bladek? vamos a seguir negando lo evidente? no... todos contra hamilton :rolleyes: el mismo que en hungria se saltó el pacto de ir alternandose el salir delante en las clasifiaciones, y que terminó con una sanción a fernando cuando en el reglamento no existe el articulo que incumplió. De hecho, en la tabla de sanciones siempre ponen el articulo, pero aquella vez lo dejaron en blanco. :rolleyes:. Y ahora dime "todos contra hamilton y desprestigio a saco". El desprestigio se lo ganaron ellos a pulso, como se lo gana el centrocampista Pepe del Real Madrid cuando se le cruza la pinza. ¿te pongo el video de Ron denis cabreado tras la clasificación de hungría cuando sus dos pilotos han copado la primera linea? 1ºalo y 2ºham. cualquier otro estaría contento, pero no mclaren :rolleyes:

O las declaraciones de R.Dennis: "luchamos contra alonso". (http://www.motorpasionf1.com/escuderias/despiste-de-ron-dennis-afirmando-ir-contra-alonso)

Necesitas mas evidencias? a veces creo que es mas imposible estar más ciego.

Esta claro que estabas tu alli para afirmar todo esto... clarisimo.

Que Hamilton se adpatara mejor a los bridgestone, parecidos a los que usaban en Gp2, o que Alonso (ni nadie) esperara que un novato fuera a apretarle tanto, son nimiedades que no influyen. No, es más facil pensar que los mecánicos le jodian las presiones adrede a ver si se mataba (vale recordar que tras años de investigación parece ser que las presiones influyeron mucho en el accidente de Senna) o le tiraban plafones encima del coche, claro.

El factor psicológico influye mucho en los pilotos y mas cuanto más ego tienen, Alonso sufrió ese año, porque era la primera vez que alguien le aguantaba el tipo y no solo no lo echaban del equipo (Trulli) si no que lo mimaban más que a el.


Y si que hubieron ataques en contra de hamilton, y se puso en duda su valia millones de veces, como cuando se quedo tirado a la entrada del pit, o no digamos en Brasil cuando perdió el campeonato presa de los nervios.


Citar
2008 bueno, algo asi como todos malos y Alonso en un mclata o ferrari hubiera sido campeón a mitad de temporada y celebrando los accidentes de hamilton y tal...

algo así como que alo con ese truñomovil hizo más puntos que nadie en la segunda mitad del campeonato  :naughty2:
Numeros, numeros amigo.  :deal:

Desconocia esto, pues ole por el, sinceramente. Ni siqueira voy a tener en cuenta los abandonos que sufrieron (que seguro los sufrieron) los pilotos que luchaban por el mundial. Algo mejoraria el renault de todos modos, no? O es que en la primera parte de la temporada se le habia olvidado conducir?


Citar
2009 desprestigio a Brawn, aunque como en 2008 con la boca mas bien pequeña porque Alonso tampoco tenia coche.

Erase la história de un difusor que la FIA dijo que no se podía hacer, pero que al inicio de temporada lo llevaba Brawn con el beneplácito de la FIA. Erase una vez una serie de equipos presentando quejas a la FIA ante tal hecho  :rolleyes:

Pues si, desprestigio a Brwan y Button y ese campeonato (otro que no iba a ganar Alonso) que pierde toda la validez para los aficionados a fernando. Curioso.
Y erase una vez la historia de un mass dumper, por el que habian preguntado varios equipos y que renault montó directametne sin preguntar y que la FIA sólo prohibio cuando otros equipos (como ferrari) tenian listos el suyo. Aunque para ser sinceros, la prohibición la forzó Mclaren que habia estado trabajando en el jdumper que parece que si era legal.

Pero no... desprestigio a brawn....  ;)

Citar
2010 todos contra vettel

2011 mas de lo mismo

2012 a pesar de ser bicampeón y jugandose el tricamponato con el que dicen es el mejor, desprestigio a Vettel.

desprestigio? por decir que luchan con un coche más veloz? bueno, ya te lo dije, imagina que me inscribo en una carrera ciclista con mi bici tuneada con un motorcillo y voy y gano. Es correcto que los ciclistas profesionales digan que no corren contra Mave sino contra el que diseño mi bici ilegal? para mi si. Pero para ti no, para ti sería que habría una campaña de desprestigio hacia mi ;) cuando en realidad y datos haylos de sobra para darse cuenta que cada vez que salía a carrera con una bici como las demás me comía los mocos. Cada vez que Vettel sale en 2ª linea se come los mocos, (menos dos veces que gano saliendo 3º). Y los datos ahí están. Diras que es joven y tal....... ya. tiene 3 campeonatos no? creo que no se le puede tildar de falta de experiencia a alguien al que se le presupone tricampeón  :rolleyes:

Y ya paso de hablar de lo de siempre, agujeros ilegales en fondos planos, puntos adquiridos y conservados con semejantes piezas ilegales, alerones flexibles en varias temporadas, mapeados motor legales hace tiempo pero que los ilegalizaron y ellos siguieron usandolos alegando fiabilidad (cuando en realidad no son los unicos que montan ese motor), y un largo etc.

Desprestigio a vettel..... si, ya.

Ya puestos a poner pataletas te ha faltado poner la más recurrida entre muchos ferraristas, que venía a decir algo así como que en 2006 gano Fernando porque los neumáticos michelin eran mucho mejores que los bridgestone ;) (campaña de desprestigio a michelin pues?)

Lo de la carrera de bicis y una bici a motor sigo sin verlo :elboinas:

Mave, tu mismo en este foro has dudado de la valia de Vettel ya no como campeón, si no de la valia como piloto, como tu has dicho antes no hay mas ciego que el que no quiere ver.
No es lo mismo decir que Vettel tiene un coche más rápido (como el 90% de campeones, el otro 10% es Alonso sin duda) que decir que vettel es un piloto del montón, que no va bien en agua, que pierde los nervios, que solo gana desde la pole, etc... si eso no es desprestigiar yo e escrito todo esto en alemán.


En 2006 Alonso ganó porque tuvo más puntos (lo que le convierte en mejor) que Shumacher. Aun asi la cosa estuvo muy reñida.

Hacia ya unos años que las normas se venian cambiando para que el dominio de ferrario fuera a menos. Si también quieres negar esto pues vale.

Y para terminar, aunque no viene a cuento, el DRS es una mierda, eso si desvirtua la F1, mucho más que unos "abujeros" (1,5 seg,. por vuelta) en el suelo del coche.

Lo de estos 2 años no es F1 para mi.

  • Roadleader Roadleader 3
  • ConcentracionesConcentraciones6

Desconectado Salamancaz3

  • *
  • Socio RSC
  • Conductor habitual - 435
Pues a mi el DRS me encanta. Con la aerodinámica actual, es imposible ir a rebufo de otro coche porque no tienes sustentación y te sales, así que las carreras eran aburridas, no había adelantamientos en pista y la estrategia de paradas tenía que ser muy conservadora. Ahora vemos un gran espectáculo, y aún así no es fácil adelantar. Mirad la carrera de USA de este año, en la que Hamilton las paso canutas para adelantar a Vettel.

Lo que no me parece bien es lo de pulsarlo donde te de la gana en entrenamientos y calificación. He jugado al F1 2012 y es una locura, entre el Kers, DRS,  y ya no digamos si además tienes que ajustar el repartidor de frenada, o algún otro parámetro.

El año que viene habrá un Kers más potente y durante más tiempo. Será interesante. Después sí que me parece una cargada lo de los motores turbo de 6 cilindros.

Desconectado Salamancaz3

  • *
  • Socio RSC
  • Conductor habitual - 435
En cuanto a las normas, siempre se ha buscado prohibir los inventos que hacen a un equipo invencible. Ya lo hicieron con el Williams de Nigel Mansel, que el año que lo llevó Ayton le habían sacado una gran parte de la magia.

Otro ejemplo de una temporada dominada por un coche con un buen piloto, pero no el mejor. El año de Mansel con el Wiliams frente a Ayton Sena.

Desconectado Bladek

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto - 1371


Salvo excepciones, el DRS convierte los adelantamientos o los intentos de adelantamiento en REBASAMIENTOS, vamos, que lo que se ve con el DRS no se veia ni con los doblados.

A mi no me parece espectaculo, prefiero estar tenso 20 vueltas con dos coches rodando juntos esperando el adelantamiento (aunque este no llegue) a estos rebasamientos ficticios.

Los adelantamientos se luchan y si no se puede no se puede. O así deberia ser bajo mi punto de vista.



  • Roadleader Roadleader 3
  • ConcentracionesConcentraciones6

Desconectado Ángel

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto RSC avanzado - 7345


Pese a que no soy antialonso... o almenos ahora no, Aun recuerdo dos declaraciones que hicieron que el tio me cayera mal de por vida. (pilotazo o no)

1ª declaracion. Primera carrera en minardi: En igualdad de condiciones, JAMAS perdere una carrera.

2º declaracion. A mi no me adelanta nunca un piloto... Solo pasan coches mas rapidos.



Si uno mismo no cree que en si mismo y de verdad se cree el mejor como va a ganar nada? Esa es la diferencia entre los campeones y los del montón, y como bien hizo Alonso, es bueno que los demás lo sepan. Y encima luego lo demostró.
  • Roadleader Roadleader 5
  • ConcentracionesConcentraciones62
  • Tours Roadster Tours 7
  • Meetings Meetings 6

Desconectado Salamancaz3

  • *
  • Socio RSC
  • Conductor habitual - 435


Salvo excepciones, el DRS convierte los adelantamientos o los intentos de adelantamiento en REBASAMIENTOS, vamos, que lo que se ve con el DRS no se veia ni con los doblados.

A mi no me parece espectaculo, prefiero estar tenso 20 vueltas con dos coches rodando juntos esperando el adelantamiento (aunque este no llegue) a estos rebasamientos ficticios.

Si sí. Que se lo digan a Hamilton con lo que le costó pasar a Vettel en Usa, o al propio Vettel intentando pasar a Button en Abu Dabi.

Si que hay veces que pasan como aviones, pero no siempre, y antes sólo se pasaba en los boxes. Tenías que ser 2 segundos más rápido que otro piloto para tener una mínima posibilidad de adelantar.

Anonimo

  • *
  • Visitante


Pese a que no soy antialonso... o almenos ahora no, Aun recuerdo dos declaraciones que hicieron que el tio me cayera mal de por vida. (pilotazo o no)

1ª declaracion. Primera carrera en minardi: En igualdad de condiciones, JAMAS perdere una carrera.

2º declaracion. A mi no me adelanta nunca un piloto... Solo pasan coches mas rapidos.



Si uno mismo no cree que en si mismo y de verdad se cree el mejor como va a ganar nada? Esa es la diferencia entre los campeones y los del montón, y como bien hizo Alonso, es bueno que los demás lo sepan. Y encima luego lo demostró.

Me has leido entero? o te has parado aqui?




1ª declaracion. Primera carrera en minardi: En igualdad de condiciones, JAMAS perdere una carrera.

2º declaracion. A mi no me adelanta nunca un piloto... Solo pasan coches mas rapidos.

y eso.. sería verdad o no. pero estando en ese momento con dioses de la pista, lo que tenia que hacer era callar.

Sera seguro de si mismo, será un crack, será un dios... pero cada vez que alonso abria la boca cuando era jovencillo, subia el pan. Sabeis eso de cria cuervos...

Y todo el odio viene de esa epoca. Veras como nunca nadie te dira que Jenson button, o Alex Wurtz, o hakinen(pese a ser nordico), o Hill, o Delarosa y Gené... Nadie te dira que eran gilipollas, y nadie les querrá mal por questiones EXTRADEPORTIVAS. Luego diran que delarosa no es mas que un probador excelente, que gené es incapaz, que hill tuvo suerte, que wurtz nunca tuvo el nivel y que button tiene sangre de orchata. Pero bueno. Es cuestion de personalidad. Y la gente, o cae bien, o cae menos bien.

Por otro lado, son pilotos, y lo suyo es valorarlos como pilotos. Y en eso, Alonso, y Hamilton, estan a años luz. Uno es tan gilipollas como el otro en terminos de trato con el publico. (alonso menos cada año). pero pese a quien le pese, son personas publicas, y muchas de ellas son lo suficientemente inteligentes como para poner fachada. Otros, son prepotentes, egocentricos... muy narcisistas, y lo declaran con total libertad. Esto provoca a los ANTI X donde X sera el pilotillo en cuestion. Pero no hay que rasgarse las vestiduras... si a alguien le cae muy mal Alonso... que motivos puede tener por ello, poco le costara meter mierda encima desde el punto de vista deportivo o extradeportivo. Y en españa, alonso, al principio no cayo bien, y mucha gente es estrecha de miras (me incluyo, pues sigo sin tragarlo). Pero nadie con dos dedos de frente negará que es un pilotazo, y si alguien lo hace... para que escucharlo? a la vista esta que no sabe de F1 nadená!

Humildad... pensar antes de hablar... no creerse un dios y tener muy claro que no se es el dios del universo. Pero como digo, esto no tiene que ver con pilotar mejor o peor, sino en poner fachada.


« Última modificación: Diciembre 08, 2012, 10:22:58 por Anonimo »

Desconectado Bladek

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto - 1371
Hay que intentar ser el mejor, no creerse el mejor.

Algo así dijo un tal Fangio, que pasó sin pena ni gloria por este deporte.


Y ojo, estoy de acuerdo en que Alonso o el que sea se sienta el mejor y quiera pregonarlo. Pero si realmente pretende luchar contra newey, tendrá que volver a la universidad y estudiar de lo lindo.
  • Roadleader Roadleader 3
  • ConcentracionesConcentraciones6